Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 7.111 >>
Agencias 1.984 >>
Empresas 12.855 >>
Profesionales 61.711 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimos medios actualizados:
Mallorca Zeitung, Vertele.com, estrelladigital.es, DF Diario Feminista, Masleer.com, Marca (Edición Andalucía), Revista Dietética y Salud, Ayuda Psicológica en Línea, Bdebeauty, reporterodigital.com, Mundo Cristiano, Runners.es, Runnerswoman.es, Runner's World Woman, Runner's World, Yoga Fit, Sportlife.es, Menshealth.es, Triatlonweb.es, Triatlón, Train Hard, Transportemundial.es, Transporte Mundial, Women's Health, Womenshealth.es, Motorhome Life, Qué Moto!, Revistaoxigeno.es, Oxígeno, Guía Express Men's Health, Men's Health, Ciclismo a Fondo, Ciclismoafondo.es, Fuel, Motor Clásico, Capitalradio.es, Mountainbike.es, Ecuestre.es, Ecuestre, Bike, Bicisport, Sport Life, La Moto, Motociclismo.es, Moto Verde, Motociclismo, Coche Actual, Bicifácil, Autopista, Autovía, autopista.es, Trail Run, Sport Life Mujer, Automóvil, Automercado.es, trailrun.es, Cadena SER, GQ (Gentelmen's Quaterly), Vogue, TVE 2 Televisión Española, Nutricionyrendimiento, Guiahardware, Hacerfamilia.com, Hacer Familia, Infoperiodistas.info - Diario, Handling & Storage, Cuatro, Zurda Magazine, Enblogs, Julia en la Onda, Ayuda Gestorías, Tu web estratégica, Blog World Hotels Club, Boletín Oficial del Estado (BOE), Metal, Diario Bolsa, Audiovisual451.com, News Packaging, Redpres Noticias, La Vida Secreta de los niños, Grial, Revista galega de Cultura, WifiLeaks, Radio Gaga, LocoMundo, La Resistencia, Ilustres Ignorantes, Cero en Historia, Noticias Tenerife en ruso, Restauracionnews.com, Restauración News, Siemprendes, La Opinión A Coruña, Radio Inter, Revistamirall.com, El País, Onda Madrid, À Punt, Revista de Fomento social, Periodismo humano, Notas sobre terrorismo

Libros


Directorio de libros por apellido del autor
A · B · C · D · E · F · G · H · I · J · K · L · M · N · O · P · Q · R · S · T · U · V · W · X · Y · Z

Esther Jaén
Cómo ser político y no morir en el intento
Volter
Nos encontramos ante un libro que repasa las meteduras de pata, las debilidades, las mejores anécdotas y las reacciones espontáneas de nuestros políticos.

En estos tiempos en los que los políticos se acusan mutuamente de crispar la vida pública y en los que los ciudadanos acabamos crispados gracias a sus soflamas, no está de más tomarnos un respiro, hacer un alto en el camino, echar la vista atrás y soltar una buena carcajada. Ojo por ojo y diente por diente: ellos nos crispan, riámonos de ellos o, mejor, con ellos.

En 'Cómo ser político y no morir en el intento' se muestran tal como son,con sus luces y sus sombras, humanos de carne y hueso, capaces de meter la pata como el que más. Pero no solamente se recopilan pifias y anécdotas, reales como la vida misma, sino también episodios de bajas pasiones, traiciones, peloteos infames y múltiples triquiñuelas.

Wojciech Jagielski
Una Oración por la Lluvia
Editorial Debate
Una Oración por la Lluvia es fruto de diez años de viajes a Afganistán y a los países vecinos.El reportero Jagielski cuenta de modo magistral la historia reciente de un país destrozado por la guerra, que nunca ha aceptado una dominación extranjera pero que tampoco es capaz de unirse en torno a un centro de poder.

Miguel Jara
La salud que viene
Libros Miraguano
Miguel Jara comenzó las investigaciones que conforman este libro al descubrir que, en los últimos años, miles de personas estaban perdiendo la salud por patologías que antes no existían o que permanecían latentes. Enfermedades que la contaminación ambiental está expandiendo. Acostumbrados a vivir en entornos sintéticos, la población muestra, cada vez con más frecuencia, diferentes hipersensibilidades a los impactos tóxicos. Las personas que desarrollan estas sensibilidades son la punta del iceberg: lo que el futuro nos depara. Armado con testimonios sorprendentes y una amplia y contrastada documentación, Jara rastrea estas nuevas dolencias al tiempo que descubre enfermedades creadas por la industria farmacéutica. Vacunaciones masivas, peligrosas e innecesarias; tecnologías espía o geoingeniería para modificar el clima que expanden el temor entre la población, benefician a las grandes multinacionales e inciden sobre el control social.
Traficantes de salud
Icaria Editorial
Con el paso del tiempo y el esfuerzo promocional de los laboratorios farmacéuticos los medicamentos han pasado de ser bienes esenciales a simples objetos de consumo. Hoy las reacciones adversas a los fármacos ya son la cuarta causa de muerte en países como Estados Unidos. Traficantes de salud. Cómo nos venden medicamentos peligrosos y juegan con la enfermedad es un documento imprescindible para conocer qué medicamentos peligrosos están a nuestro alcance y cuáles han producido muertes o graves daños en la salud de las personas en los últimos años. El libro es un recorrido por la cara B del sistema sanitario. Durante más de cuatro años Miguel Jara ha investigado las estrategias que utiliza la industria de la salud y de la enfermedad para ser, entre otros, el negocio legal más rentable del planeta.

Sepa cómo se inventan enfermedades para crear nuevos mercados y convertir en pacientes a los ciudadanos sanos, cómo se manipulan los ensayos clínicos a favor de los laboratorios, cómo se vence la voluntad de muchos médicos mediante la promoción, cómo se controla a los trabajadores rebeldes y a los medios de comunicación o cómo se espía a los ciudadanos a través de la receta médica o mediante la implantación de la tecnología de radiofrecuencias en los envases. Conozca el grado de corrupción al que ha llegado el sistema sanitario actual. Qué medicamentos son ineficaces y el fraude científico que suponen muchos de ellos, las consecuencias humanas de la desigualdad del abastecimiento que promueve el mercado o la alternativa que representan los preparados genéricos y cómo intentan desplazarlos las compañías farmacéuticas.

Traficantes de salud saca a la luz informaciones ocultas o que pasan desapercibidas para la mayor parte de la ciudadanía y que afectan de manera decisiva a nuestra calidad de vida. Éste es un libro con efectos secundarios: después de leerlo su manera de entender la salud habrá cambiado.

Agustín Jiménez
Los monólogos que te dije
Ediciones Temas de Hoy
Con un estilo fresco, desenfadado, entretenido y cargado de un humor atemporal, Agustín Jiménez recopila los mejores monólogos emitidos por El club de la Comedia. El autor, que representa a un personaje normal y corriente, con sus problemas y alegrías despierta el interés de todo tipo de personas y ha sabido ganarse el afecto y cariño de un público al que ha conseguido fidelizar y divertir.

Iker Jiménez
Camposanto
Suma de Letras
Hace quinientos años, El Bosco trabajaba en su enigmática obra, hecha a partes iguales de alucinación y espanto. A lo largo de los siglos, no pocos se han preguntado por el misterioso impulso que guiaba la mano del maestro. ¿Qué visiones, qué ensueños, qué conocimiento secreto le sirvieron de inspiración?
Será en nuestros días cuando el periodista Aníbal Navarro encuentre la pista que le llevará a adentrarse en el mundo tenebroso de la secta de los Hermanos del Libre Espíritu. Con la ayuda de un exquisito impresor y coleccionista, y de uno de los mayores especialistas en la obra de El Bosco, Aníbal se embarca en una peligrosa aventura que lo lleva desde las callejuelas del viejo Toledo hasta las mazmorras de Venecia, pasando por el monasterio de El Escorial..., un periplo que empieza y termina en el terrible camposanto de Tinieblas.
El paraíso maldito
Editorial Edaf
En el siglo XVII una procesión de curas peregrinaba cada noche hasta Las Hurdes para exorcizar la zona de los "malos espíritus, torbellinos fantasmales y espectros demoníacos" que decenas de testigos juraban haber visto en la zona. Desde entonces, a caballo entre el cielo y el infierno, la comarca fue marginada por las autoridades, generándose una leyenda negra y sobrenatural.
Encuentros. La historia de los OVNI en España
Editorial Edaf
En esta obra están todos los nombres, fotografías, expedientes y testimonios de casos tan impresionantes como los citados en la solapa. Incidentes protagonizados por personas como usted, muchos de ellos rescatados de archivos confidenciales y otros sacados a la luz tras la paciente investigación periodística del autor. Nunca antes se había abordado el apasionante asunto de los Objetos Volantes No Identificacos con tal torrente informativo y documental a disposición de todos los lectores.
Enigmas sin resolver
Editorial Edaf
Una obra sorprendente que recoge los más importantes Expedientes X españoles en un trabajo de investigación profundamente documentado. Hechos tan asombrosos que, si no fuera por los testimonios y las pruebas aportadas, costaría creer en su existencia.
Enigmas sin resolver II
Después del éxito de Enigmas sin resolver se hacía necesario la publicación de esta continuación, donde se recogen auténticos Expedientes X aún más sorprendentes, si cabe, que los anteriores. Sirvan como ejemplos los llamados "Fuegos de Laroya", pequeña localidad almeriense en donde, en 1945 más de trescientas personas, animales y enseres, aterrorizaron a la población, sin que la Guardia Civil y los científicos encontraron ninguna explicación, o el enigmático caso del llamado "Duende de Zaragoza", una tenebrosa voz que surgía en una vivienda y que motivó la primera investigación oficial sobre misterios en España, llegando a copar la portada de The Times.
Franteras de lo imposible
Editorial Edaf
Perú, Argentina, Egipto, Jordania, Israel, Portugal, Italia, Túnez... son algunos de los destinos de una ruta donde se cruzan, en un telón de fondo, la profesión de periodista con las aventuras del viajero. Y en el escenario, como protagonistas absolutos, se dan cita lugares, casos y sucesos asombrosos, inexplicables, imposibles, muchas veces perdidos, o sencillamente tratados desde la desinformación y en otras desde el olvido.
La noche del miedo
El miedo. Esa sensación brutal y poderosa que espanta y a la vez nos atrae. Ese escalofrío que sube por las vértebras como una mano helada obligándonos a mirar a nuestra espalda con recelo. Durante los tres últimos años, Iker Jiménez lo ha notado muy próximo, casi pegado al cuerpo, vigilando cada paso al ir adentrándose en la investigación de este suceso maldito. Una trama de terror, oficialmente silenciada, protagonizada por personas normales que nunca más pudieron ser las mismas. Personas que sufren cada noche reviviendo una continua pesadilla; notando cómo algo desconocido, sin rostro pero con forma humana, se les acerca avanzando entre la oscuridad. Le costará creer que todo lo que aquí se narra es absolutamente real. De usted depende conocer una historia que llevaba veintinco años bajo el secreto y que ahora ve por fin la luz con toda la crudeza de sus documentos y testimonios.
Milenio 3. El libro
El País-Aguilar
Iker Jiménez, presentador y director del programa Cuarto milenio de la cadena de televisión Cuatro, director del programa de radio Milenio 3 de la Cadena SER y autor de la novela Camposanto, ha reunido en este libro las mejores historias y los enigmas más llamativos relatados en el programa radiofónico para que todos los lectores puedan disfrutar de hallazgos singulares desvelados en el programa.
Tumbas sin nombre. Una tragedia, un misterio, una investigación
Editorial Edaf
Abril de 1937:el asedio al Santuario de la Cabeza de Andújar se salda con doscientos muertos; muchos son mujeres y niños. Allí desapareció una familia compuesta por un matrimonio y sus cinco hijas. Sus cuerpos reposan en un cementerio de tumbas sin nombre. Tres décadas después, en otro pueblo de la provincia, surge un misterio que aún nadia ha logrado resolver; unas efigies atormentadas afloran en el suelo de una cocina de pastores. En los rostros, gestados por las zonas oscuras del cemento, no hay pintura ni añadidos. Este libro es la apasionante aventura de dos reporteros que van descubriendo pruebas y evidencias de la conexión entre ambas historias.

Federico Jiménez Losantos
Con Aznar y contra Aznar. Artículos y ensayos 1987-2002
La Esfera de los Libros
"Con Aznar y contra Aznar" es la manifestación coherente y apabullante de la crítica contra los últimos gobiernos de González, pero sobre todo, del nacimiento de la nueva derecha española hoy en el poder, con sus lagunas éticas y su oportunismo ideológico, con sus valores y aciertos, también con sus errores.
De la noche a la mañana. El Milagro de la Cope
La Esfera de los Libros
Desvela las verdaderas relaciones entre política y medios de comunicación en España, las operaciones de fusión multimedia auspiciadas por el poder, lucha por la independencia de algunos periodistas.

Nunca en España se ha escrito un libro tan sincero sobre los entresijos del Cuarto Poder. Ni desplegado una prosa tan acerada, humorística, descarnada, brillante.

Pero la verdadera protagonista de este libro de memorias y ensayo, de confesión y análisis, es la COPE.  Los personajes que entran y salen en este relato que se lee como una novela y tiene el peso de un acta notarial. También curso más claro que se haya editado nunca sobre cómo se crean dos grandes programas de radio: La linterna y La mañana, que le ha convertido en el periodista más polémico e influyente de la España actual.
El adiós de Aznar
Editorial Planeta
Desde sus columnas en El Mundo y en Libertad Digital, Federico Jiménez Losantos se ha convertido en uno de los líderes de opinión más seguidos y que mejor saben analizar la actualidad española.

A través de esta escogida serie de artículos, Jiménez Losantos expone su opinión sobre los sucesos recientes que más han impactado a la sociedad española. Desde Peregil a las frustradas elecciones de Madrid, pasando por el chapapote del Prestige y la guerra de Irak, hasta la sucesión de Aznar y la elección de Rajoy, nada escapa a su mirada.

A traves de estas perlas de opinión y crítica, con el humor y la puntería que le caracterizan, el autor va perfilando su visión de España y los españoles.
España y libertad
Ediciones Martínez Roca
Fedérico Jiménez Losantos es el editor y la primera firma de Libertad Digital, diario que vio la luz en marzo de 2000 para convertirse en un fenómeno mediático sin precedentes y en referencia ineludible.

En estos años el autor ha ido analizando, de forma impecable e implacable, los grandes asuntos que han abierto el siglo XXI: los logros y errores del Partido Popular, el inesperado liderazgo de Zapatero en un PSOE descabezado y desorientado, la estrategia de agitación socialista, el auge del independentismo, la tragedia y manipulación del 11 al 14 M, la claudicación ante ETA, el largo debate sobre el estatuto catalán...

Entender lo ocurrido sin caer en las distorsiones y oscuridades de lo políticamente correcto exige leer con atención estas piezas.
Federico responde. Los chats en Libertad Digital
La Esfera de los Libros
Con su sinceridad habitual, Federico Jiménez Losantos responde a las preguntas más diversas que los internautas le plantean a través del chat de Libertad Digital.

Nada ni nadie escapa a su mirada crítica: de Hayeck a Polanco pasando por Fidel Castro, Bush, Sadam, Zapatero, Aznar... La unidad nacional, los objetivos de Estados Unidos, las diferencias entre un patriota y un nacionalista, los medios de comunicación en España, la situación de la Justicia, la boda del Príncipe Felipe...
Los nuestros. Cien vidas en la historia de España
Editorial Planeta
"Los nuestros" aborda de una forma original y brillantísima, con tanta información como talento literario, el inmenso legado cultural español.
Poesía perdida 1969-1999
Editorial Pre-Textos
"Quién busca
la oscura multitud de las
desdichas cuando el
silencio es parte de la
música los párpados
cerrados vagamente
púrpuras y todas
las cosas quedan demasiado
lejos".

R.W. Johnson
Historia de Sudáfrica
Editorial Debate
Pese a la presencia constante en los medios de comunicación debido a su historia reciente y a sus enormes riquezas naturales, industriales y turísticas, Sudáfrica es un país desconocido para la inmensa mayoría.
Con un conocimiento que pocos especialistas pueden ofrecer, R.W. Johnson, periodista e historiador sudafricano, repasa de forma amena y documentada la compleja y sangrienta historia de este país.

Miguel Juan Payán
Diccionario ilustrado de la ciencia ficción
Manual ilustrado para el uso y disfrute de uno de los géneros más apasionantes y con mayor número de producciones en la historia del cine, recorrido desde sus orígenes en la etapa muda hasta las producciones de más reciente estreno en la cartelera. Organizado en forma de diccionario, con voces ordenadas alfabéticamente que abarcan las categorías de escritores, películas, seriales, series de televisión y directores, permite tanto una consulta rápida de las fichas técnicas como una lectura amena de las anécdotas y comentarios críticos de las películas, así como de la carrera de sus principales creadores, tanto literarios como cinematográficos.
La cara oculta de las estrellas de Hollywood
Vicios, manías, amores, conflictos, muertes y otras curiosidades sobre algunas de las más destacadas estrellas del Hollywood de ayer y de hoy se dan cita en esta colección de anécdotas en la que se desvela a qué le tiene miedo Kim Basinger, por qué ocultó su origen judío Lauren Bacall, cómo escondió Claudia Cardinale a su primer hijo, por qué odian sus compañeros a Russell Crowe, las peripecias vitales de James Dean, por qué Faye Dunaway no fue chica Bond, entre otras muchas curiosidades de Cameron Diaz, Errol Flynn, Clark Gable, Greta Garbo, Ava Gardner, Cary Grant, Josh Harnett, Audrey Hepburn, Tobey Maguire, Ewan McGregor, Steve McQueen...

Francisco Javier Juárez Camacho
Madrid-Londres-Berlín. Espías de Franco al servicio de Hitler
Ediciones Temas de Hoy
Madrid-Londres-Berlín. Espías de Franco al servicio de Hitler, de Javier Juárez, es un libro «muy interesante», según afirma el periodista Manuel Leguineche en el prólogo. «Los agentes de espionaje existen desde el mismo momento en que el hombre aprendió a hacer la guerra. Es, después de la prostitución, el segundo oficio del mundo», dice Leguineche quien también alaba la labor investigadora del autor, ya que «pone al descubierto la miseria y el patetismo de los aficionados españoles, sus mayúsculos errores, sus fallos técnicos y sus presunciones».


Pillos y trapisondistas

Madrid-Londres-Berlín no es, a pesar de las palabras de Leguineche, «la historia de un ridículo internacional», sino una nómina de retratos de los espías y colaboradores ?casi un centenar? de los que se valió el sistema de inteligencia español para apoyar a Hitler. Como explica Juárez, tras los fracasos alemanes, a finales de 1940 y principios de 1941, Alemania decide utilizar a personas de países neutrales para conseguir información. España desplegó agentes de inteligencia en los países más relevantes en este aspecto: obviamente, el Reino Unido fue un destino prioritario, aunque también se formaron estructuras de espionaje organizadas en Estados Unidos, Turquía? «El saldo fue posiblemente decepcionante para los objetivos germanos, pero movilizó en su contra a numerosos efectivos del MI5 y el MI6 británico.»

Como cuenta el autor, muchos de estos personajes han desvelado su aventura como espías, pero algunos han guardado en secreto sus actividades. Madrid-Londres-Berlín revela las acciones de unos hombres, cuyo nombre «había quedado impreso en los expedientes más reservados de la administración de ambos países».

La información que la mayor parte de estos espías españoles aportó a los regimenes alemán y japonés no fue de trascendencia fundamental para el desarrollo de la guerra y las hostilidades, pero contribuyó en cierta manera al desenlace final de la historia. Su actuación fue rocambolesca, indiscreta, chapucera, ridícula... El propio MI5, el servicio de contraespionaje británico, la definió «como una opereta cómica propia de los hermanos Marx».


Al mejor postor

Frente al más conocido Garbo (del que Juárez habló en su anterior libro Juan Pujol, el espía que derrotó a Hitler), la nómina de protagonistas del espionaje español es la otra cara de la moneda. La figura central de este libro es el falangista Ángel Alcázar de Velasco, fundamental en la red británica y captador de futuros colaboradores con el régimen alemán. Se presenta como un hombre peculiar: ex novillero, pintor y periodista, político, espía y escritor, «siempre hombre de acción, irreflexivo y vehemente, Velasco entendía el equilibrio medio como una cobardía vital». Un hombre con pasado fascista que se aferró a sus ideas y que, tras ser encarcelado por ellas, «su actuación política pasó a un segundo plano para convertirse en un consumado conspirador filonazi a la sombra de quien era ya la estrella en alza del régimen franquista y su nuevo protector: Ramón Serrano Súñer».

Juárez detalla todos los pormenores de su incorporación al espionaje como vía para «derrotar a Inglaterra, ayudar a Alemania y dar satisfacción a su espíritu aventurero», así que, tras la formación básica como espía, Velasco también espió para Japón y terminó colaborando abiertamente con Alemania. Sus labores de información no se acompañaban de discreción, lo que supuso que desde el principio estuviera estrechamente vigilado por el contraespionaje inglés y ocasionó más de un problema a los servicios secretos españoles. Además, desarrolló su faceta durante muchos años y varios de sus colaboradores afirmaron que «a Velasco le movían más los cuantiosos ingresos que su compromiso ideológico».

Su estancia en Londres serviría como captador de nuevos miembros, como Miguel Piernavieja del Pozo. Tenía 24 años cuando comenzó su actividad como agente y, «a pesar de ser considerado como el primer español enviado al Reino Unido para espiar a favor de Alemania, su caso representó un fracaso notorio. Su misión superaba en mucho su capacidad como informador».

Juárez afirma que Piernavieja del Pozo y Alcázar de Velasco no fueron los únicos españoles en tierra británica. «Antes de su llegada, ya existían dos redes de información operando en el país con respaldo de varios diplomáticos y militares», pero sus labores eran distintas, ya que vigilaban la actividad de los republicanos españoles exiliados en Londres, principalmente Juan Negrín, último presidente del Gobierno de la República; Pablo de Azcárate, embajador español hasta 1939, o el intelectual Salvador de Madariaga.


La red, el cebo y el pescador

Otro de los espías destacados fue el periodista Luis Calvo, futuro director de ABC, un intelectual preparado que pasó información a España. Fue uno de los pocos que fue detenido y confinado en el Campo 020, un lugar de reclusión para espías que estableció en servicio de contraespionaje británico, muy eficaz frente a las imprudencias que cometían los espías españoles.

Precisamente, los agentes dobles más conocidos del MI5 y el MI6 británico, Kym Philby y Tomás Harris, fueron los encargados de controlar a estos «espías» españoles, que caían inexorablemente en sus trampas («Calvo acababa de cometer el mismo error que Piernavieja del Pozo cediendo ante el engaño del falso espía galés. Desde ese momento el MI5 ya no tuvo ningún reparo en considerarle agente enemigo»).

En Madrid-Londres-Berlín se detallan también las personalidades de estas dos figuras del espionaje internacional, todavía no probadas de una manera clara. Tanto Harris como Philby fueron ejemplos del espía perfecto, procedentes del Círculo de Cambridge, una cantera de hombres preparados que formaron al grupo de espías más eficaces de la Segunda Guerra Mundial. En el caso de Philby, «ni él ni sus instructores soviéticos fueron entonces conscientes de la meteórica carrera que le aguardaba, aunque de su talento oculto siempre era posible sospechar esperanzadores resultados». Por su parte, Harris se afincó en España dedicándose a su otra gran pasión, el arte, pero sin resolver «el misterio que envolvió su vida».


Tierras de espías

No sólo Londres fue la capital de los espías que conspiraban a favor de Hitler, también lugares como Gibraltar, Argelia o Turquía se convirtieron en escenarios importantes. Como detalla Juárez, «la posición estratégica del Marruecos español sirvió como base de observación a algunos agentes alemanes, en la mayoría de los casos para suministrar información naval sobre el paso de los convoyes aliados».

En Turquía, «dos diplomáticos españoles jugaron un papel determinante en beneficio del Eje. Tan comprometida resultó su actuación que el propio Gobierno español los reveló de sus puestos en 1943, pero hasta entonces se entregaron voluntaria y decididamente a una  misión clandestina que violó de forma reiterada las diplomáticas de su cargo». Se trataba de Pedro Prat y Soutzo y Vladimiro Velinkotny, que «crearon una organización secreta con sede en Estambul integrada básicamente por rusos y griegos, extendidos por una amplia área, y que se servían de su cargo para expedir pasaportes diplomáticos sin la autorización de Madrid, así como visados para falsos valijeros».

Y también hubo acciones de sabotaje en Gibraltar, en las que participaron agentes españoles como José Manso Bravo -«un hombre inducido al espionaje por el hambre y la represión»- o José Martín Muñoz, ambos fueron ejecutados en la Roca, convirtiéndose en «las dos únicas víctimas españolas que pagaron con su vida su colaboración con el espionaje alemán».

Sin embargo, no toda la acción se desarrollaba en el lado europeo: Puerto España, la capital de Trinidad y Tobago, se convirtió en una ratonera para espías, sospechosos y prófugos, ya que era parada obligatoria en el tránsito marítimo que unía Europa con América. «Fue tal el número de sospechosos de diversas nacionalidades detenidos en la isla que se requirió la construcción de un campo de internamiento. Puerto España se convirtió en el lugar donde más ciudadanos de esta nacionalidad fueron arrestados durante la Segunda Guerra Mundial bajo la acusación de espionaje». En realidad, era la primera fase «de una detención más prolongada y dura en el Campo 020», que se efectuaría entre el otoño de 1942 y los meses finales de 1943».

En definitiva, Javier Juárez revela en Madrid-Londres-Berlín detalles y nombres que han permanecido ocultos bajo seudónimos y alias, y que ahora salen a la luz desde la descalcificación de los archivos secretos de estos países. Ellos también formaron parte de la historia oculta de España y se implicaron en el fin de esa gran tragedia llamada Segunda Guerra Mundial, del precisamente este año se cumple el 60 aniversario.

Ignacio Julià
Ramones
Ediciones Cátedra
Manteniendo el tipo en la cresta de una ola que se debatía entre el ruido eléctrico y las melodías tarareables, equilibrando el rotundo ataque sónico con una calorosa visión pop, Ramones forjaron un estilo único y autosuficiente que ha sobrevivido, por lo menos como concepto, prácticamente inmune al paso del tiempo.

Sin ser plenamente conscientes de su logro, esta banda abonó el terreno a la guerrilla punk que pugnaría por transformar las estructuras de rock, una música que, a mediados de los 70, dormitaba en sus laureles dominaba por estrellonas apoltronadas y superbandas endiosadas que habían canjeado sus iniciales inquietudes creativas por dividendos a corto plazo.

Enric Juliana
La Deriva de España. Geografía de un país vigoroso y desorientado
RBA Libros
La deriva de España es una crónica política de la España actual, de la España sumida en una crisis económica de inciertas consecuencias, con la ayuda de la geografía, o mejor dicho, enfocando la problemática española con la lente de la geografía política. Un mapa encabeza cada capítulo, buscando la paradoja, el ángulo olvidado, o el realce de aquellas dimensiones que no aparecen en el relato político convencional. A medio camino entre el ensayo y la crónica periodística, Juliana elabora en La deriva de España un sistema de registros propio para describir y dar sentido a la actual complejidad española. Cada capítulo despliega un mapa y una vez trazada la perspectiva, concluye con interesantes apuntes de la realidad concreta, escritos con una inequívoca voluntad literaria. Juliana plantea serios interrogantes sobre el porvenir español, sin caer en ningún momento en el tremendismo ni el catastrofismo. La deriva de España es una cartografía general de los riesgos a los que se enfrenta el país en la actual coyuntura, pero no escatima detalles de un interior vigoroso. Una pregunta recorre el libro: ¿por qué?
La España de los pingüinos
Una mirada inquisitiva y provocadora sobre el presente y el futuro de España. Un libro que incita a la reflexión y al debate. Una manera nueva sobre la política española.

En el siglo pasado, cuando todavía existía un país llamado Yugoslavia, se realizó una encuesta a la población en la que se le preguntaba de dónde se sentía ciudadano. La mayoría decía sentirse ciudadano de la región en la que vivía y sólo una minoría se sentían yugoslavos. A estos últimos se les adjudicó el mote de pingüinos.

¿Es en el siglo XXI España un país de pingüinos, o estos son una minoría y deben proteger su territorio frente a otras especies? ¿Hacia dónde se encamina España? ¿hacia la disgregación, hacia la pérdida de sus esencias? ¿Está renaciendo la España cainita basada en el enfrentamiento? ¿Cuál es el papel de Cataluña y Euskadi en la sociedad española? ¿Hacia dónde debe evolucionar la capital del Estado?....

Este libro lúcido y agudo, escrito por un periodista catalán residente en Madrid, pretende responder a estas y otras preguntas desde la reflexión sosegada y huyendo de las trincheras prefabricadas y la idea hoy tan en boga de que quien más grita es quien más razón tiene.

Este es un libro sobre el presente y el futuro de un país que debe afrontar con inteligencia las tensiones centro-periferia, la digestión de la cultura democrática y el tono más o menos airado en el enfrentamiento entre partidos, la asimilación de nuevas realidades como la emigración o nuestro papel en Europa...

Enrique Julve Salvadó
Electrodeposición de metales: fundamentos, operaciones e instalaciones
Editorial E.J.S.
Esta obra, esta escrita con un lenguaje claro y asequible, constituye un compendio de teoría y práctica de la Galvanotecnia actual, de evidente utilidad, tanto desde el punto de vista formativo como desde el punto de vista de obra de consulta, sobre todo teniendo en cuenta las pocas obras escritas en castellano existentes en la bibliografía mundial.
Electrodeposición y deposición química (sin corriente) de metales preciosos industriales. Volumen I: Fundamentos, equipo y baños
Editorial E.J.S.
Los recubrimientos de metales preciosos industriales: plata, oro, rodio, paladio, platino, iridio, rubidio, rutenio, y osmio, han adquirido una gran importancia en el mundo tecnológico actual, especialmente los cinco primeros. Aunque inicialmente se utilizaron primordialmente en las industrias suntuarias: joyería, bisutería, cubertería de lujo, etc., hoy en día se emplean en usos más complejos: contactos electricos,  conectores, circuitos impresos, telefonía, radares, etc.
La presente obra trata acerca de la deposición electrolítica y de la deposición química (sin corriente) de los citados metales preciosos, informando tanto al profesional conocedor de parte de estas técnicas como a aquel que desea introducirse en ellas, desde gerentes     o directores  hasta estudiantes de química  o de ingeniería y Licenciados e Ingenieros ejerciendo su profesión.
Electrodeposición y deposición química (sin corriente) de metales preciosos industriales. Volumen II: Análisis de los baños, control de calidad de los recubrimientos y tratamiento de las aguas residuales
Editorial E.J.S.
Los recubrimientos de metales preciosos industriales: (plata, oro, rodio, paladio, platino, iridio, rutenio, y osmio) poseen una gran importancia tanto en la industria de la decoración como en la industria tecnológica actual. El Volumen I de la obra trataba acerca de los Fundamentos de la electrodeposición y deposición química de estos metales, del Equipo y de los Baños empleados.
El presente Volumen II, complementario del citado Volumen I y dividido en tres partes, trata acerca del Analísis y control de los baños empleados en este proceso, del Control de calidad de los recubrimientos de esos metales preciosos y del Trataniento de las aguas residuales producidas en el proceso.
Esta obra escrita en un lenguaje claro y asequible, constituye un compendio de teoría y práctica de gran utilidad tanto para el profesional conocedor de esta temática como para aquellos que deseen introducirse en ella (desde gerentes o directores técnicos hasta estudiantes de química o ingeniería o doctorados).
Teniendo en cuenta las pocas o casi nulas obras de este tipo existentes en la bibliografía mundial, puede constituir también una útil obra de consulta.

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x