Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 7.071 >>
Agencias 2.028 >>
Empresas 12.658 >>
Profesionales 61.309 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimos medios actualizados:
TVE 1 Televisión Española, Televisión Española (TVE) Galicia, Documentos TV, TVE 2 Televisión Española, TVE Internacional, Ocio en la Sierra, Telemadrid, Cadena COPE, El Comercio, Graffica.info, Radio Televisión de Castilla y León, Ràdio Barcelona, El Periódico de Catalunya, El Mercurio de Valparaíso (Chile), Parterre Revista, Prensacciones, LT10 Radio Universidad de Santa Fe, Las Mañanas de Cuatro, Publico.es, CyL8 Valladolid, CYL7, La Opinión - El Correo de Zamora, Tenerifeweek Magazine, Revista Mas, Televisión de Galicia TVG, Catalunya Ràdio, Información, Periodico El Esmeraldeño, Coches Comerciales, ABC Natural, esRadio, Alimentos De Mascotas, Ronda Iberia, maxima.fm, La Esfera de Papel, TVE Canal 24 Horas, Canal 24 horas, QuéInteresante!, QuéMadrid!, Salud y Mente, Cadena SER, Sepeprestaciones, Corresponsables, 13 TV, Televisión Española (TVE) Catalunya, Digital 4.0. Factoría & Tecnología, Las Provincias, Arquitectura y Diseño, Revista 21, La Otra, Levante - El Mercantil Valenciano, Prensa Ibérica, Mia, compostela24horas.com, InStyle, Glamour, Instyle.com, Marie Claire Belleza & Cuerpo, Vanity Fair, Smoda.es, Onda Madrid, Lecturas.com, Cosmopolitan, Whitemarketing, Vogue, Elle, Vogue Belleza, Marie Claire, Coiffure Professionnelle, Mía Belleza, Mía Especiales, Woman.es, Mujer Hoy, Woman Madame Figaro, Yodona.com, Yo Dona, Vogue Colecciones, Cinco Días, Urbe, Antena 3, eldiario.es, 20 Minutos, Buenos días Madrid, Autofácil, Evo, Europa F.M., Kiss FM, RAC 1, El Ciervo, Latinos Magazine, Blogocio.net, Actualidad Motor, Arucitys, MarianaEguaras.com, Efefuturo, Segurostv.es, Eventos Magazine, Efe Portugal, Infoperiodistas News, La Provincia

Libros


Directorio de libros por apellido del autor
A · B · C · D · E · F · G · H · I · J · K · L · M · N · O · P · Q · R · S · T · U · V · W · X · Y · Z

Martí Saballs Pons
Historias de un corresponsal económico
Las inversiones bursátiles de la hermana ursulina Barbara Glendon, la competencia salvaje de bancos y cajas españolas para dar créditos, las paellas multitudinarias organizadas por la otrora espléndida inmobiliaria Astroc en Central Park, los negocios de Mario Conde con JP Morgan, el ascenso fulgurante de valores como Terra o Boston Chicken tras su salida a bolsa, las esplendorosas fiestas en los alrededores del FMI y el descaro de George Soros para especular con divisas. Años de euforias desaforadas y entusiasmos desmesurados que han desembocado en la mayor crisis financiera y económica de los últimos setenta años.

Martí Saballs nos acompaña a lo largo de dos décadas por ciudades como Nueva York, Buenos Aires, México D. F. Shanghai, Madrid y Barcelona. Un punto de vista único sobre los escándalos, anécdotas y estafas que éste ha conocido y narrado, desgranando al mismo tiempo los detalles y costumbres de su labor profesional y de los personajes que se encuentra, desde John Kenneth Galbraith hasta Carlos Menem y Jack Welch.

Historias de un corresponsal económico es el retrato de una época radiante, pero también una lectura cercana, escrita con un lenguaje irónico y mordaz, sobre las causas y consecuencias del desmán, de los acontecimientos que de él derivan y de los entresijos del mundo político y financiero.

Salvador Alemany Mas, Martí Saballs Pons
Inteligencia Empresarial
Plataforma Editorial SL
Este libro no es un manual de lo obvio. Es una apelación a la inteligencia. A la inteligencia que debe estimular cualquier emprendedor que quiera poner en marcha un proyecto. A la inteligencia singular que ha mostrado Salvador Alemany, presidente de Abertis y de la Fundación Abertis, quien en diálogo con Martí Saballs, periodista y director adjunto del diario Expansión, recorre el conjunto de sus aventuras personales y profesionales, desde sus experiencias como vicepresidente del FC Barcelona y presidente de su sección de baloncesto, hasta su esfuerzo resiliente en la gestación de la multinacional Abertis.

Fernando Sabés Turmo, José Juan Verón Lassa
La eficacia de lo sencillo. Introducción a la práctica del periodismo
Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
Esta obra ofrece al lector una primera aproximación a la redacción periodística, centrada en el caso de la prensa. el libro va más allá de una introducción a los géneros periodísticos y a sus usos, ya que se adentra en el tratamiento de la información y en el análisis de las diferentes formas de obtenerla, trabajarla y publicarla.
En este sentido debe entenderse también el estudio de la labor que desarrollan las agencias de información y de los gabinetes de comunicación. A estos dos aspectos se les dedica sendos capítulos del libro.
Pero además de un acercamiento a la redacción periodística, hay un segundo gran elemento que se analiza en este libro. El tratamiento de la imagen en prensa, desde la fotografía, a la infografía, pasando por el diseño y otros elementos que aparecen en las publicaciones.

Todo ello pretende ofrecer una visión global del trabajo periodístico en una redacción y, por tanto, también se aborda de forma muy resumida el fenómeno de los cibermedios.
Es pues una herramiento muy útil sobre todo para aquellos que quieren ser periodistas, para los que están estudiando en las facultades de comunicación, con el fin de que se adentren en el quehacer diario de un profesional de la información. el libro aporta una visión panorámica de la realidad del periodismo.
Y todo ello con una premisa bien presente: en el mundo de la información, la forma más sencilla de comunicar casi siempre es la más eficaz.

Pere Saborit Codina
Política de la alegría o los valores de la izquierda
Editorial Pre-Textos
Prolongando o complementado la vieja función del cura en tanto que funcionario del sufrimiento, cuando la izquierda tradicional ha tomado la palabra, demasiadas veces ha sido sólo para reivindicar desde el resentimiento, y temiendo a la vez que dejase de haber injusticias pues quedaría desorientada, sin saber qué hacer o qué decir.
Vidas adosadas. El miedo a los semejantes en la sociedad
Editorial Anagrama
En lugar de celebrar que las determinaciones humanas (como el cuerpo o el lenguaje) hayan quedado liberadas de los añadidos simbólicos, revelando a la vez el azar de fondo sobre el que descansan (y que nos iguala radicalmente), lo habitual será agitar el espantajo de las consecuencias catastróficas de la «crisis de identidades».

La nostalgia por los criterios nítidos de ordenación, aunque con conciencia de su pérdida irreversible, caracterizará precisamente la figura del «último hombre», esbozada por Nietzsche. El cínico contemporáneo, del que habla Sloterdijk, o los «bobos» (burgueses bohemios) de David Brooks serán variaciones de esta figura parasitaria de la llamada crisis de valores. Un poco de tradición y un poco de crítica, pero no por afán de síntesis, sino para no quedar mal con nadie. Asumiendo voluntariamente vivir en compartimentos estancos, la idea de libertad dominante no podía ser otra que la que Isaiah Berlin denomina «libertad negativa». El cartel de «Do not disturb» siempre lo llevamos encima. Que sepan que estamos ahí, pero que no nos molesten.

Agustí Sala
Sucedió en Wall Street
Ediciones Robinbook
Grandes triunfos y fracasos del mundo de los negocios
Descubra cómo y por qué estuvieron a punto de hundirse o lograron alcanzar un éxito espectacular compañías como Microsoft, Johnson & Johnson, Toyota, Inditex, Chupa Chups, Google o Coca-Cola.
¿Nacieron las empresas más prestigiosas a partir de ideas revolucionarias? ¿Hay fórmulas o estrategias milagrosas? ¿Cómo empezaron algunos de los emprendedores que han alcanzado un mayor éxito? ¿Hay políticas de innovación, de recursos humanos o de cualquier otro tipo que puedan asegurar unos resultados determinados?...
Este libro da respuesta de una forma clara, amena e incisiva a estas y otras muchas preguntas relacionadas con el mundo de la empresa nacional e internacional.

Robert Saladrigas
Cómplices de ciudad
Alfaguara
Un indigente que busca en vano una puerta para salir de Barcelona, el hijo insumiso que no encuentre el lugar adecuado para tirar las cenizas de su padre, una mujer que lucha sola contra un escuadrón municipal de exterminio de palomas, un hombre que ha asesinado a un antiguo compañero de escuela por un asunto que parecía olvidado y una mujer india que va de aeropuerto en aeropuerto porque no la dejan entrar en ningún país, son algunos de los personajes que se encuentran en este libro.
La libreta amarilla
La cautivadora narración de la sacudida en las relaciones afectivas de un hombre maduro que opta por un cambio drástico en su vida.

Alexis Casas ya no está por seguir con la rutina en que se ha convertido su vida. Tras más de dos décadas como piloto comercial, cada vuelo transoceánico se repite. El trato cordial pero distanciado con la tripulación, el paisaje impersonal de los hoteles, los continuos y fugaces encuentros con mujeres... Mientras pasa diez meses al año fuera de casa, sus dos hijas se han hecho mayores y se han emancipado, sin apenas conocerlas como adultas. Hasta que en unos grandes almacenes de Toronto llama su atención una libreta con tapas amarillas. Tras adquirirla, escribe sus impresiones en sus hojas y empieza a mitigar su profundo vacío. Entonces toma una decisión drástica, pide una excedencia profesional para escribir una historia única. Esta determinación provoca una sacudida en las diversas relaciones que han conformado hasta el momento su desdibujada existencia.

Antonio Salas
El año que trafiqué con mujeres
Ediciones Temas de Hoy
Antonio Salas, infiltrado como comprador, se juega la vida en esta investigación para desvelar los pormenores de las redes de prostitución internacionales.

«Siento vértigo, asco, impotencia, rabia, frustración. Por un momento, se me va la cabeza y le deseo a Loveth todas las enfermedades venéreas existentes para que al menos pueda contagiar a los hijos de puta capaces de acostarse con una niña de dieciséis años por 30 euros en la Casa de Campo y disfrutar así de una sutil forma de venganza. Aquella fue mi primera tormenta mental. A partir de esa noche, y a medida que profundizaba en las mafias de la prostitución, toda mi personalidad y mi espíritu serían vapuleados una y otra vez, hasta pervertirse y convertirme en un individuo resentido y furioso. Estúpido de mí, en ese momento no podía ni imaginar que, menos de un año después, yo mismo sería capaz de negociar la compra de niñas indígenas de trece años para subastar su virginidad en mis supuestos prostíbulos españoles.»

Sí, Antonio Salas tuvo la sangre fría de sentarse a regatear por esas niñas, tragándose la impotencia y la cólera ante el hecho de que en la España del siglo XXI sea posible comprar y vender personas para explotarlas sexualmente. Pero quería demostrarlo. Durante un año, el autor de Diario de un skin se ha hecho pasar por traficante de mujeres en busca de pistas para armar el inmenso rompecabezas que descubre este libro: el del sórdido y miserable mercado del sexo.
La agenda de Virginia
Ediciones Temas de Hoy
Primer título de la nueva colección Serie Confidencial, dirigida por Antonio Salas.

Virginia era su nombre de guerra. Su máscara nocturna. Desde los dieciocho años ejerció durante tres la prostitución de lujo a espaldas de su familia, de sus amigos y de sus compañeros de trabajo.

Aquella Virginia de noche se llama Alejandra y es una chica encantadora, de buena familia, que trabaja como analista financiera.

Pero, ¿por qué una chica joven sin apuros económicos decide convertirse en una escort? ¿Es acaso la emoción de conocer a hombres famosos, políticos de peso o multimillonarios, lo que la lleva a sumergirse en este mundo? ¿Es por morbo o por dinero?

La agenda de Virginia es el relato en primera persona de la doble vida de una joven "que hoy tiene tan sólo veintidós años" que se adentró por su propio deseo en un ambiente en el cual el sexo es una droga peligrosa y fascinante, cuyas insospechadas consecuencias el lector descubrirá entre estas páginas.
Pack Diario de un Skin
Ediciones Temas de Hoy
Edición especial que incluye el DVD del documental y una selección de cartas al autor.

Un topo en el movimiento neonazi español. Un año camuflado bajo la piel de un skinhead. De este modo cabe resumir la experiencia que Antonio Salas, pseudónimo detrás del cual se esconde un conocido periodista de investigación, cuenta sin escrúpulos en este libro.

Diario de un skin es la confesión auténtica de quien ha logrado, por primera vez, infiltrarse sin levantar sospechas en un grupo tan peligroso que no perdona los errores. Armado de una cámara oculta y parapetado tras una falsa identidad, construyó un personaje lo suficientemente convincente como para ganarse la confianza de sus «iguales» y vivir desde dentro la terrible realidad de los cabezas rapadas. Sentimientos de odio, actos violentos, implicación en peñas futbolísticas y alianzas con grupos internacionales afines a través de internet son, entre otros muchos aspectos, los que se desarrollan en estas páginas sin precedentes.

El enorme éxito editorial de Diario de un skin (más de 150.000 ejemplares vendidos) ha motivado esta edición especial que incluye una selección de los e-mails recibidos por el autor, en unos casos elogiando su labor y en otros amenazándolo de muerte, y un DVD del documental de la investigación grabado con cámara oculta.

Un testimonio estremecedor.

Ramón Salaverría
Cibermedios. El impacto de internet en los medios de comunicación en España
Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
La prensa digital ha cumplido su primera década en España. Un buen momento para hacer balance de los avances, tendencias y también fracasos vividos durante estos años por el ciberperiodismo en nuestro país.
Con ese fin, investigadores de cuatro universidades, Navarra, País Vasco, Santiago de Compostela y Málaga, han realizado un repaso exhaustivo al devenir histórico y el estado actual de los medios digitales en España. Los resultados de esa investigación, financiada por el Ministerio de Educación y Ciencia, llegan ahora a las librerías con "Cibermedios. El impacto de internet en los medios de comunicación en España".
Redacción periodística en internet
Ediciones Universitarias de Navarra (EUNSA)
Esta obra ofrece una introducción práctica a la escritura en publicaciones digitales. Desde una perspectiva práctica, muestra las claves del lenguaje hipertextual, interactivo y multimedia del periodismo.
Tras unos años en que los cibermedios imitaban a la prensa tradicional, no sólo en sus contenidos sino también en sus géneros, se abre paso un nuevo lenguaje con rasgos propios.  Este manual explica las técnicas redaccionales más novedosas para la composición de contenidos periodísticos hipertextuales.
Una herramienta muy útil para aquellos periodistas que desean convertirse en verdaderos periodistas que saben escribir para internet.

Tino Pont, Olga Salvador
La productora BocaBoca nombra a tres nuevos cargos en puestos estratégicos
BocaBoca Producciones
BocaBoca Producciones ha realizado tres nombramientos en puestos estratégicos de la compañía. Alfredo Ereño accede al cargo de Director General de Desarrollo y Contenidos, Tino Pont es el nuevo Director del Área de Producción y Olga Salvador se incorpora para el desarrollo de contenidos.

Arturo San Agustín
Estoy en Buenos Aires, Gordo
Ediciones B
La figura entrañable de Héctor Chimirri, más conocido como el Gordo Chimirri -periodista de raza, amante de las causas perdidas, de la buena mesa, del jazz y de la novela negra-, es el punto de partida de un apasionado recorrido por la ciudad de Buenos Aires, aún sumida en la crisis que se comió los ahorros y la esperanza de todos los argentinos.

Todo un abanico de escenarios y personajes que constituyen un emocionado homenaje a toda una generación de porteños, y al propio tiempo un retrato brillante y lúcido de la Argentina de ahora mismo.
La noche que quemaron a la mendiga. Detenidos tres jóvenes por asesinar brutalmente a una indigente en un cajero automático.
La Esfera de los Libros
«Ahora ya sé que, en la calle, en la larga noche del miedo, lo que más necesitan aquellos que sobreviven o agonizan en la misma es que hablemos.»

Arturo San Agustín


Tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos acusados de la muerte de una indigente a la que prendieron fuego tras rociarla con un disolvente en un cajero automático donde dormía, en el distrito barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona.

Según ha informado hoy la policía autonómica, los hechos sucedieron en la madrugada del pasado viernes cuando dos de los jóvenes accedieron al cajero automático situado en el número 28 de la calle Guillem Tell de la capital catalana y golpearon e insultaron a la indigente María Rosario E. P., de 50 años, que pernoctaba en el cajero.

La filmación de la caja de seguridad grabó la entrada y salida del cajero de los presuntos asesinos, lo que ha permitido la detención hoy de los acusados, que son Ricard P. B., de 18 años, nacido y vecino de Barcelona, Oriol P. S., de 18 años, nacido también en Barcelona, pero domiciliado en Zaragoza, y Juan José M. R., de 16 años y con residencia en la capital catalana.

La brutalidad del crimen, cuyos detalles no han sido recogidos por la filmación de seguridad ya que la cámara apuntaba sólo a la entrada, relata un incomprensible suceso de violencia gratuita que tres jóvenes cometieron «quizá con el único ánimo de divertirse», según fuentes próximas a la investigación.

EFE Barcelona

Isabel San Sebastián
¿A qué juegan nuestros hijos?
La Esfera de los Libros
¿Sabemos realmente a qué juegan nuestros hijos? ¿Podemos los padres prevenir las situaciones de riesgo antes de que se nos escapen de las manos? ¿Es posible que una actividad tan inofensiva como la lúdica produzca una adicción similar a la de las drogas? ¿Qué «emociones fuertes» demandan los adolescentes para combatir el aburrimiento o la soledad?.

La periodista y escritora Isabel San Sebastián y su hermano Javier -médico psiquiatra y jefe de la Unidad de Psiquiatría de Niños y Adolescentes del Hospital Ramón y Cajal (Madrid)- ponen ante nuestros ojos los peligrosos caminos por los que suelen transitar los jóvenes: los incontrolables juegos de rol; las apuestas del botellón que siempre premian a quien más bebe; la violencia gratuita de ciertos programas de televisión; el desconocido universo de los videojuegos o las numerosas trampas de Internet en las que suelen caer.
La visigoda
La Esfera de los Libros
Corre el año 787 y los musulmanes dominan todos los territorios hispánicos. La joven Alana, hija de una jefa del clan astur y un guerrero godo, es arrebatada de su castro para formar parte del Tributo de las Cien Doncellas: un racimo de muchachas que cada año entrega el príncipe Mauregato al emir cordobés, en señal de sumisión, para que formen parte de su harén. Así se despliega una trama cuajada de aventuras, pasión y heroísmo que tendrá como escenario Pravia, capital de los reyes holgazanes, la antigua corte visigoda de Toledo, Córdoba y su embrujo andalusí, Vasconia, Aquisgrán, y, como telón de fondo, siempre ese reino de brumas que es Asturias en sus primeros pasos hacia la Reconquista. Y una galería de personajes legendarios en la que confluyen Abd al-Rahman I, Carlomagno, Adosinda, el Beato de Liébana, Alfonso el Casto e incluso Santiago Apóstol.
Los años de plomo. Memoria en carne viva de las víctimas
Ediciones Temas de Hoy
La obra está articulada en torno a diez entrevistas con víctimas y familiares de ETA, correspondientes a la época previa al asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Son lo que Isabel y otros periodistas denominan "los años de plomo": años de sangre, violencia y claudicación frente al terror, en los que el miedo se abatió sobre las conciencias; un periodo en el que las víctimas del terrorismo no conseguían el reconocimiento actual, donde sus familiares se tropezaban constantemente con el silencio vergonzante. La intención de Isabel San Sebastián es destacar el lado humano de la tragedia.
Los Cuentos de María la Gorda
La Esfera de los Libros
Hay lugares mágicos que abren las puertas de los sueños más audaces. Isabel San Sebastíán encontró el suyo en el Caribe, en una playa de arenas blancas y aguas apacibles, cuyo nombre, convertido en personaje, da título a este libro.
Los "Cuentos de María la Gorda" -su primer libro de ficción- son el fruto de ese venturoso hallazgo. Hay en ellos mucho de autobiografía, algo de metáfora y grandes dosis de pasión. Son más hijos del sentimiento que de la reflexión. Nacen de un corazón de mujer que se desnuda en esta obra.

Ignacio Sánchez
Las Aventuras de Pedro Menéndez
TOAC (The Original Arts & Colections)
Novela de aventuras basada en la vida y hechos de Pedro Menéndez de Avilés, Adelantado de La Florida. Fundador de San Agustín, primera ciudad de EEUU

María Luisa Sánchez Calero
Géneros y Discurso Periodístico
Editorial Fragua
El análisis multidisciplinar de cada uno de los discursos que integran el libro se presenta mediante la observación cualitativa de sus autores en el trabajo de su disciplina, donde estudian formas, rupturas y esquemas previos que se materializan y originan nuevos géneros o discursos, necesarios en las nuevas realidades informativas. Realidades que conforman los nuevos procesos y evolución que están sufriendo los géneros llegando a seguir patrones similares que evidencian una hibridación notable. En este sentido cada capítulo estudia y presenta su discurso mediante la preparación de un material en el que se explica desde el punto de vista práctico y teórico la definición de cada género, su escritura, los elementos que lo integran, la función que cumplen cada uno de ellos, la consulta de sus fuentes, la consecución de la cita, el estilo, y el lenguaje empleado, la estructura textual, los cierres, la ilustración, y la firma del autor en cada uno de ellos.
La información especializada en la gestión de la crisis
Editorial Fragua
El libro aborda el proceso de la gestión de crisis en la más reciente interpretación del periodismo de fuente, como definición de un ámbito concreto de aplicación de los nuevos modelos de comunicación especializada.

Una edición sencilla y de fácil lectura a través del  análisis y argumentos teóricos, y su posterior descripción de  casos  recientes de empresas que han sufrido alguna crisis. A través de su experiencia nos muestran las maneras de resolución desde el punto de vista de la comunicación.

Gervasio Sánchez Fernández
Sierra Leona. Guerra Paz
Blume/Naturart
En "Sierra Leona Guerra Paz", el misionero javeriano Chema Caballero y el fotoperiodista Gervasio Sánchez, a través de valiosísimos testimonios gráficos y orales, nos muestran el testimonio de las víctimas de aquella guerra, sus esfuerzos por rehabilitarse y las esperanzas suscitadas por el proceso de paz.
Un reportaje fotográfico de la guerra en uno de los países más pobres del mundo y del proyecto de rehabilitación de niños y niñas soldado más coherente a nivel mundial.

Ignacio Sánchez León
Somos lo que pensamos
Bubok Publishing
SOMOS LO QUE PENSAMOS intenta demostrar con palabras, desde la modesta experiencia del autor, que todo lo que nos rodea es producto de un pensamiento, que alguien pensó y deseó llevar a cabo. Desde la vivienda y el diseño del entorno que nos rodea, hasta el mobiliario de casa, pasando por las grandes obras de infraestructuras, e incluso la explosión demográfica, las guerras o la destrucción del ecosistema.

No es una obra de auto-ayuda, aunque podría serlo si a alguien le supone aclarar algunas cuestiones que durante años tal vez se haya planteado y nunca encontrado una respuesta.
Como dice el autor, "en ocasiones la realidad está tan cerca de nosotros que no nos percatamos de ella".
SOMOS LO QUE PENSAMOS anima a los lectores a descubrir su propia realidad, su propia verdad, tan real como otras, porque todas ellas empiezan en forma de pensamiento.

Clara Sánchez Muñoz
El misterio de todos los días
Alfaguara
Elena, mujer casada de 44 años, recuerda su fascinación y amor obsesivo por Néstor, un adolescente de quien era profesora en un colegio de Madrid cuando ella tenía 33 años. Mientras rememora desde Nueva York su desbordante amor, va desgranando también todos los recuerdos de aquella época, de su propia adolescencia y de sus relaciones con su familia, con otros hombres y con su marido actual.
El palacio varado
Ediciones Punto de Lectura
Una mujer madura observa a su hija, que mira a través de la ventana. Al verla, se ve a sí misma a la edad de su hija, y recuerda su vida en primera persona. Una historia de dolor y crecimiento, en la que el mundo esquizofrénico y disgregado de la familia es visto por los ojos de una niña, que encuentra en la figura casi mítica de su tío una vía de escape frente a la realidad. Una obra que confirmó a su autora como una de nuestras voces más personales.
Últimas noticias del paraíso
Alfaguara
Últimas noticias del paraíso reivindica para la literatura los nuevos espacios donde ha empezado a desarrollarse una nueva cotidianidad, un nuevo paisaje, con nuevas formas de mitología popular y necesariamente con una nueva mirada capaz de incorporarla e integrarla en el conocimiento. Las urbanizaciones de clase media en las afueras de las ciudades. Esa mezcla de campo y ciudad, esos lugares vagos que se han de ir cargando de identidad a través de la rutina, la imaginación y la poesía que pongan en ella sus habitantes.

Una novela moderna que materializa en unos personajes, en un lenguaje y estilos concretos toda una visión de la España de hoy.
Un millón de luces
Alfaguara
La Torre de Cristal es uno de los grandes edificios de oficinas que pueblan cualquier ciudad. Allí la narradora se encuentra involucrada en las vidas de jefes y compañeros cuyas inquietudes, secretos y obsesiones tejen una atmósfera que la va absorbiendo poco a poco. Entre todos forman un mundo de supervivientes que tratan de adaptarse a una realidad cambiante y llena de gestos que no se sabe lo que esconden.

Como si nos asomáramos a las ventanas del edificio, la envolvente estructura de Un millón de luces nos descubre las historias entrelazadas que componen la apasionante intriga de la novela y de la vida, impregnada de necesidad de amor, espejismos e incertidumbre.

Clara Sánchez capta con ironía y ternura lo que los tiempos traen, el mundo en que vivimos, el ahora aparentemente banal. Y lo hace con la prosa sutil, enigmática y al mismo tiempo transparente y directa que la define.

Miguel Ángel Sanjuan Barbudo
El Cemento Portland: Fabricación y Expedición
Publicaciones Universidad de Alicante
Este libro esta dirigido a los estudiantes universitarios que, bien por ser parte de una de las materias de sus estudios o bien por tener interés en incrementar sus conocimiento en el campo del cemento, puedan comprender de manera sencilla esta introducción a la fabricación y expedición del cemento.
El cemento es un material básico para la edificación y la ingeniería civil. Su principal propiedad es la de formar masas pétreas resistentes y duraderas cuando se mezcla con áridos y agua. El endurecimiento de la mezcla ocurre transcurrido un cierto tiempo desde el momento en que se realiza el amasado, lo que permite dar forma (moldear) a la piedra artificial resultante. Estas tres cualidades (moldeable, resistente, duradero) hacen que los productos derivados del cemento tengan una gran aplicación en la construcción de infraestructuras y otros elemento constructivos.
En Europa, el empleo de cementos naturales (en algunos casos sometidos a tratamientos térmicos primarios) en construcción se remonta a la antigüedad (p.e. mortero romano). El cemento portland fué patentado en 1824, y es el cemento más ampliamente empleado en la actualidad en la fabricación del hormigón. En la actualidad existen más de 1500 fábricas de cemento repartidas por todo el mundo y la producción en el año  2000 se estima en torno a 1500 millones de toneladas.

Care Santos
¡Cuenta hasta diez!
Ediciones B
La amistad es una fuerza imparable...
Las inseparables lo saben bien, y por eso cuando Raquel les pide ayuda para reunir las cuentas de un collar en el que depositó un conjunto de la amistad, ellas ponen toda su energía en encontrar esas diez bolitas mágicas.
Aprender a huir
Editorial Seix Barral
Andrea es una pintora que mantiene con su modelo una violenta relación sexual. Pedro es un ambicioso ejecutivo que trafica con secretos de empresa. Malú ejerce de madre entre los primates que cuida en un zoo. Simbolizan los instintos básicos: la pulsión violenta, la alimenticia y la reproductiva. Cuando sus vidas se cruzan, los tres necesitan una escapatoria...
Bel amor mas alla de la muerte
Ediciones SM
Bel es una joven adolescente inmersa en su primer amor pero un terrible accidente convierte su felicidad en tragedia. Tras el accidente deberá ir reuniendo y ordenando sus recuerdos para entender que ha sucedido, comprobando como la realidad puede ser muy cruel, mientras decide que sólo la venganza, el ajuste de cuentas, es la solución. Esta es la historia de Bel, amor más allá de la muerte, novela de misterio escrita por la escritora catalana Care Santos aparecerá en septiembre de la mano de las editoriales SM, en castellano, y Cruïlla, en catalán.
Cómo nos hicimos amigas
Ediciones B
Ser chica no es tarea sencilla: cada día surge una nueva complicación. Las amigas de Inseparables para siempre quieren disfrutar de la vida a su manera. Juntas resolverán sus problemas cotidianos siendo fieles a sí mismas: auténticas, sensibles y siempre leales a su amistad.
Dime la verdad
Ediciones B
Julia, Analí y Elisa consideran que su amistad es inquebrantable: se han convertido en auténticas inseparables. Han compartido muchas peripecias y todos los días inventan nuevas ocasiones para estar juntas. Pero con el tiempo las cosas parecen complicarse, y sus vínculos se resienten. Hasta ahora los chicos no habían interferido en su amistad. Pero acaba de llegar al barrio alguien que podría cambiar la situación.
El amor o algo así
Alba Editorial
Antología de relatos en torno al primer amor vistas por varios autores. En El amor o algo así conviven la adolescente fascinada por un hombre mayor con una relación por Internet, pasando por el amor entre compañeros de pupitre con un sesgo sorprendentemente actual.

En conjunto, los relatos recogidos en este volumen refleja el sabor agridulce del primer amor, una experiencia que deja una huella que perdura en el tiempo.
El circuito de Montecarlo
La vida puede volverse de pronto el peor circuito de carreras. Esa es la impresión que tienen Javier y Paula cuando descubren, con 15 años, que van a ser padres. A partir de ese momento, aunque los adultos de su entorno sean un apoyo, tendrán que ser ellos los que tomen sus propias decisiones.
Hot Dogs
Editorial Cruilla
L'estiu no es presenta gaire atractiu per a l'Èlia: haurà d'aguantar la nova xicota del pare i s'haurà de fer un tip d'estudiar. Troba feina com a passejadora de gossos, i això li permet conèixer gent molt diversa i descobrir que hi ha autèntiques organitzacions clandestines de baralles de gossos.
Intemperie
Editorial Páginas de Espuma
"De la plenitud del azar y de sus consecuencias parte el sentimiento de Intemperie. De la poesía de lo diario y de la longitud del recuerdo. Del drama. La vida se concentra en un mismo tiempo, ya que presente y pasado flotan en la experiencia de los personajes: muchas mujeres y algunos pocos hombres, todos protagonistas de las vidas ajenas, gracias a la constante evocación."
Krysis
Krysis es un thriller rabiosamente actual, en la línea de los videojuegos más trepidantes o de las películas donde realidad y virtualidad se confunden. Un protagonista obligado a decidirse, a elegir una opción frente a una serie de escenarios y personajes desconcertantes, situaciones límite y chicas de ensueño.
La muerte de Kurt Cobain
Alba Editorial
Sandra Escudero tiene que estudiar durante el mes de agosto mientras su mejor amiga, Merche, y el chico que le gusta, Santi, están en Nueva York. La terrible noticia de la muerte de Merche en un accidente aéreo alterará el aburrimiento veraniego, mientras como una obsesiva banda sonora suena la música de Nirvana y Sandra recuerda el suicidio de Kurt Cobain, líder del grupo.
Laluna.com
No soy un efecto óptico, ni una prótesis, ni la consecuencia abultada de un puñetazo. Mido unos tres centímetros más que la nariz más grande que hayáis visto. No soy chata ni respingona, ni tengo ninguna de esas gracias que la gente suele llevar en la nariz. De helénica, ni la hache. Igual que de aguileña, para mi desgracia. Qué triste. Como veis, soy tan ancha y ajena, y tan larga, que de mí se pueden decir muchas cosas y sin agotar las ideas. Por eso me enfado de verdad si alguien se limita a llamarme narizotas, sin más. ¡No señor! Para hablar de mí hay que demostrar imaginación y refinamiento.
Los ojos del lobo
Laura es secuestrada una madrugada cuando vuelve a su casa tras una noche de fiesta. Desesperados, todo el pueblo comienza a buscarla. Su madre vive los momentos más amargos, y sus amigos reflexionarán sobre sus sentimientos. Tras unos días frenéticos, Laura podrá escapar de sus captores. A través de más de 80 personajes, la novela analiza cómo un hecho dramático afecta a toda una sociedad.
Operación Virgo
Patricia ha decidido dejar de ser virgen. Lucía, su mejor amiga, está dispuesta a ayudarla y con esa finalidad trazan un plan al que llaman «Operación Virgo». Sin proponérselo, la búsqueda de un candidato apropiado desemboca en una sucesión de escenas cómicas, mientras a su alrededor suceden cosas que las harán madurar para siempre.
Prohibido enamorarse
Ediciones B
Ser chica no es tarea sencilla: cada día surge una nueva complicación. Las amigas de Inseparable para Siempre quieren disfrutar de la vida a su manera. Junta resolverán sus problemas cotidianos siendo fieles a sí mismas: auténticas, sensibles y siempre leales a la amistad.
Sé tú misma
Ediciones B
Elisa está pasando por una muy mala racha. Todos creen que es una chica afortunada, porque es modelo y sale en la televisión. Pero lo cierto es que ella odia hacer anuncios y el mundo de la publicidad, en el que la gente la ve pero nadie la escucha. ¡Ya no puede soportarlo más! Elisa está dispuesta a todo para cambiar de vida y llegar a ser ella misma. Y su suerte mudará, porque pronto conocerá a Julia y a Analí, que están a punto de convertirse en sus mejores amigas: juntas vivirán un verano en el que la amistad lo cambiará todo... y en el que el amor puede aparecer de improviso.
Se Vende Mama
Ediciones SM
La madre de Óscar hace poco que ha tenido un hijo, al que Óscar llama garbanzo porque está arrugadito y del que tiene celos, ya que, desde que ha llegado el bebé, él cree que su madre no lo quiere, porque está de peor humor, le hace menos caso, no le prepara las comidas que a él le gustan y una serie de pequeños indicios que a Óscar le suponen un sufrimiento; tanto que decide anunciar a su madre por internet y venderla, de ahí el título del libro. Para ello, le ayuda Nora, una buena amiga suya que, aparentemente, tiene todo para ser feliz (un padre famoso, dinero, nada de horarios...) y que, sin embargo, no lo es porque su padre siempre está viajando o con nuevas novias y ella se siente sola; tanto que ayuda a Óscar con un fin personal, como se verá al leer el libro. A Óscar no le interesa para nada lo que su madre le propone, leer, comer ciertas comidas que ella inventa, irse a dormir pronto y, por eso, piensa que sería mejor cambiarla por otra madre o por distintos objetos. Eso desencadena situaciones llenas de humor y desparpajo, aunque con una innegable carga de ternura.
Ser feliz es fácil
Ediciones B
Desde que Analí conoció a Julia y Elisa, disfrutan de cada día que pasan juntas. Y además este año será especial, porque sus padres le han preparado unas vacaciones... ¡viajará a China, el país donde nació!.
Te diré quién eres
Alba Editorial
Pando acaba de hacerse cabeza rapada. Sergio, su hermano, está obsesionado con el sexo, pero no se come una rosca. Rocío se ha enamorado de Félix, su profesor de filosofía. Rafa está a punto de hacer el descubrimiento más importante de su vida. Marta atraviesa malos momentos cuando conoce a Binton, un adolescente de orígenes guineanos, que se revelará pronto como su príncipe azul. Aunque también el grupo neonazi de Pando tendrá a Binton en el punto de mira, por razones muy distintas.

Los seis protagonistas de esta novela tendrán ocasión, en un curso escolar, de conocer algunas cosas que cambiarán sus vidas para siempre: el amor, la verdadera amistad o el sin sentido de la violencia, en una historia que avanza con agilidad casi cinematográfica hacia un final sorprendente.
Trigal con cuervos
Algaida Editores
Isayid ha vivido desde niña con una tribu nómada del desierto, donde fue abandonada por una tropa de soldados turcos. Sin pasado ni memoria, su vida se convertirá en un incansable peregrinar desde Oriente Medio hasta Barcelona, tratando de reencontrarse consigo misma y con sus misteriosos orígenes. A través de las peripecias de esta mujer, y de su compañera Rachel, Trigal con cuervos narra las vicisitudes y los anhelos de todos los refugiados: la búsqueda de un lugar donde reconstruir sus vidas y la añoranza de los seres queridos que quedaron atrás.

Carlos Santos
Guatemala. El silencio del gallo
Editorial Debate
En la década de los sesenta, Luis Gurriarán, un joven misionero recién salido del seminario, llega a Guatemala con la tarea de evangelizar a un poblado de indígenas mayas. El caciquismo, la impresionante miseria y la explotación brutal de estos nativos removerán su fe, que empezará a transitar por la senda de un cristianismo utópico, social. En plena guerra fría, con el eje occidental
empeñado en perseguir la subversión en América Latina,
la labor evangelizadora de estos misioneros estuvo a menudo en el punto de mira. Pese a los problemas y tensiones, la alianza ?no muy frecuente? de la Iglesia con los pobres dio como fruto una lenta transformación hacia el progreso de las comunidades en que se asentaron.

Entre el periodismo de investigación y la narración histórica, este libro rompe el silencio existente sobre la guerra más cruenta y menos conocida de América, al tiempo que permite entender tanto la Teología de la Liberación como los movimientos guerrilleros
centroamericanos del siglo XX. El testimonio de este misionero español, que denunció ante la ONU, junto con Rigoberta Menchú, al gobierno guatemalteco de Ríos Montt en 1982, repasa cuarenta años de historia a partir de cartas, fotografías, grabaciones, documentos y docenas de conversaciones con su
sobrino y autor del trabajo, Carlos Santos.

Juan Sardá Frouchtmann
Dinámica de los cuerpos eléctricos
Suma de Letras
Una historia sobre unos seres egoístas, hedonistas y atormentados, cuyo destino aún no está escrito.
Barcelona, cambio de milenio, el enclave preferido de los jóvenes de Occidente que vibra con la música electrónica y el pop ...La fiesta parece no tener fin para miles de veinteañeros que, entre juerga y juerga, también deben aprender a amar a los demás y, lo más difícil, a sí mismos. En este contexto el protagonista, cuyo nombre desconocemos, conoce a Charlene, una chica de Nueva York de la que se enamora y que además le sirve para huir de su tormentosa relación con Wences, amigo, amante y víctima de un idilio profundo aunque sumamente destructivo.
Charlene y el protagonista inician su huida por Europa, alejándose del pasado a la par que de sí mismos. Una huida que concluye en Manhattan la noche antes de su boda, en la que éste se debate sobre sus verdaderos sentimientos. Se inicia así un largo flashback recordado desde el alcohol y las drogas, la soledad y el desconsuelo. Una historia de traición y pasiones desatadas en el marco de la alta burguesía de Barcelona, que esta novela desmenuza con crueldad y conocimiento de primera mano.
Novela de iniciación de Juan Sardá en la que el autor nos ofrece un retrato ácido, entre lo crudo y lo poético, sobre la alta sociedad, dotada de un halo de melancolía mezclado con un poderoso vitalismo. Dinámica de los cuerpos eléctricos es el reflejo de una generación que creció en la abundancia y que se encontró con el vacío más absoluto.
Taksim
Suma de Letras
En el año 2080, sesenta y cinco años después de la III Guerra Mundial tras la que surgió una sociedad corporativa basada en la hegemonía de la raza blanca, Jakob Jones es un joven y afamado productor cinematográfico de la corporación Coca Cola.

Jakob recibe la noticia de que Paul, su marido, es en realidad un androide programado por su productora para controlar su adicción a las drogas y su rendimiento laboral. Además ha desaparecido para unirse a un grupo terrorista. Así Jakob comienza una nueva relación con Joshua, otro androide, sin saber que en realidad su misión final es descubrir dónde se encuentra Paul y matar a Jackob una vez lo sepa. Juntos se dirijen a Taksim, un lugar convulso donde finalmente encuentran a Paul. Pero los planes de la Corporación no acaban resultando como se preveía.

Marco Schwartz
El salmo de Kaplán
Belacqua de Ediciones y Publicaciones
Estamos ante una novela desplegada a través de una trama inteligente y divertida, narrada de forma precisa e inquietante, en un desconocido pero cautivante mundo de una comunidad judía del Caribe. En este contexto es donde un entrañable viejo judío decide llevar a cabo el más insólito de los proyectos: la captura de un alto jerarca nazi, que según todos los indicios, se esconde en un restaurante tropical. Para ello da la espalda a su propia familia y compromete a un amigo, el sargento Contreras. Los avatares de la investigación, por momentos quijotesca, nos deslumbran al mostrarnos un mundo lleno de luz y color, pero también con claroscuros y ambigüedades perfectamente planificadas. Con un sorprendente final, Marco Schwartz cierra la partitura que le llevó a ganar el Premio de Novela La otra orilla, por unanimidad, frente a un jurado de una categoría inapelable: Nélida Piñon, R.H. Moreno Durán y Eduardo Berti.

Màrius Serra
Verbalia: juegos de palabras y esfuerzos del ingenio literario
Ediciones Península
El mundo de los juegos de palabras es tan amplio como el ingenio de sus cultivadores, los "verbívoros". En su país, Verbalia, coinciden el aficionado a los enigmas, el artista, el escritor, el jugador, el pedagogo, el publicista y hasta el místico. Màrius Serra los hace montar a todos en un ascensor y recorre con ellos el inagotable filón del lenguaje, que se deja retorcer con diversos propósitos, desde el lúdico hasta el religioso y el cabalístico.

Maria Josep Serra Sáez
La crisis valenciana
La crisis valenciana
UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia)
La crisis valenciana es una crónica periodística que relata y analiza una intensa etapa de la Comunidad Valenciana. Un tiempo que comienza con Francisco Camps habiendo revalidado su mayoría absoluta al frente del Gobierno Valenciano, y pendiente de sentarse en el banquillo de los acusados, junto a tres altos cargos de su ejecutivo, por aceptar regalos a cambio de adjudicaciones públicas. Mientras dos de ellos se declaraban culpables, Camps defendía que la Comunidad Valenciana tenía Una deuda productiva, primer artículo de La crisis valenciana.

Rodolfo Serrano
Un oficio de fracasados
Editorial Berenice
Fruto de la experiencia acumulada por Rodolfo Serrano durante décadas de profesión, este libro de prosa ágil y sincera nos ofrece un sinfín de anécdotas propias -y citas ajenas- junto con el análisis y la denuncia de algunos excesos y prácticas lamentablemente asociados al oficio periodístico: el plagio, la corrupción, la manipulación, las presiones políticas, la guerra por las audiencias...

Rubén Serrano Calvo
Las mil caras de Nyarlathotep
Edge Entertainment
Las mil caras de Nyarlathotep es el título de una antología de relatos de horror cósmico materialista compilada por Rubén Serrano bajo el sello de Nocte, la Asociación Española de Escritores de Terror, y publicada por la editorial Edge Entertainment. Esta antología pretende mostrar algunos de los mil rostros de Nyarlathotep, un dios primordial ideado por H.P. Lovecraft, que aparece en muchos de sus relatos de los "Mitos de Cthulhu".
Los nuevos mitos de Cthulhu
Edge Entertainment
"Los nuevos mitos de Cthulhu" es una antología de relatos de terror cósmico materialista inspirada en el universo de Howard Phillips Lovecraft.

Javier Serrano Palacio
Cosas de dos
Ediciones Ámbar
Los hombres y las mujeres no somos iguales. Eso tiene sus ventajas, sin duda, pero también sus inconvenientes. Cuando estamos de acuerdo en algo, todo resulta sencillo. Pero cuando las opiniones son diferentes, ¿cómo resolvemos la discrepancia? Hay dos maneras. Los hombres son más analíticos y tratan de llegar a un acuerdo; el resultado es que se acaba haciendo lo que ellas quieren. Las mujeres son más prácticas, se saltan la parte analítica y directamente hacen lo que quieren. El resultado es el mismo, pero con esta segunda opción se gana tiempo.
Cosas de dos recoge el día a día de una pareja, situaciones cotidianas en las que los diferentes ?opuestos? planteamientos de uno y otra dan lugar a situaciones cómicas. Cada capítulo recoge una historia: muchas son reales; otras, medio reales; y algunas, nada reales. "Lo único que tienen en común ?explica el autor? es que cada vez que mi mujer leía un capítulo, me atizaba una colleja. Nunca he sabido el motivo concreto, pero no veas lo que me picaba el cuello?"
El manual del buen corredor
La Esfera de los Libros
Consejos y pautas para todos los niveles, desde el principiante al maratoniano Incluye planes de entrenamiento para todo tipo de corredores. Enseñanzas para disfrutar del atletismo y convertirte en un gran corredor

Rafael José Álvarez, Pedro Simón
Buenos días, tengo una exclusiva: he sido asesinado
La Esfera de los Libros
Un hombre que llama varias veces a la redacción del periódico para contar que ha sido asesinado; una mujer que asegura que el ex presidente Aznar pertenece a una secta que se manifiesta a través de ondas sonoras; un perro, bautizado Einstein -¡cómo no!-, que sabe multiplicar; una monja que lleva veinte años golpeando la puerta de su convento sin que le abran; una funcionaria que es hipnotizada por las tardes para convertirla en prostituta; una jubilada que dice haber visto a Camilla Parker en Benidorm preparando el asesinato de Lady Di o un Jesucristo "reencarnado y reconocido por el Vaticano" que exige su derecho a sueldo fijo.
Asuntos tan delirantes como éstos, que los distintos medios de comunicación no pueden difundir por su falta de credibilidad, alimentan las calderas de este libro?

Jon Sistiaga
Ninguna guerra se parece a otra
Este libro está hecho desde la más profunda y sincera revisión del papel del corresponsal de guerra.

David Solar
La caída de los dioses
La Esfera de los Libros
El 21 de junio de 1940, cuando Francia capituló en Compiègne, Hitler había ganado la guerra. Además del Reich, dominaba Noruega, Polonia, Países Bajos, Checoslovaquia, Bélgica y Francia. Era aliado de Italia y tenía relaciones muy amistosas con Franco. Se aprestaba a establecer pactos o a ocupar Finlandia, Dinamarca, Rumanía, Hungría, Bulgaria, Croacia. Además se había repartido Polonia con Stalin y disponía de un territorio con enormes reservas humanas, industriales, agrícolas y mineras. Por tanto, ¿por qué el III Reich sufrió tan espantosa derrota?
David Solar aborda páginas ineludibles del conflicto mundial -la batalla del Atlántico, las limitaciones de la Luftwaffe, el infierno de la batalla de Stalingrado o la destrucción de Dresde- y desgrana uno a uno los errores que llevaron a Alemania a perder la guerra que tenía ganada en junio de 1940.
La caída de los dioses. Los errores estratégicos de Hitler
La Esfera de los Libros
El 21 de junio de 1940, cuando Francia capituló en Compiègne, Hitler había ganado la guerra. Aparte del territorio del Reich, dominaba Noruega, Polonia, Checoslovaquia, Países Bajos, Bélgica y Francia. Era aliado de Italia y tenía relaciones muy amistosas con Franco, que le debía la victoria en la guerra civil. Se aprestaba a establecer pactos o a ocupar Finlandia, Dinamarca, Rumanía, Hungría, Bulgaria, Croacia...

Además, mediante un tratado, se había repartido Polonia con Stalin, y el III Reich recibía de la URSS todo tipo de materias primas. Disponía de un territorio con enormes reservas humanas, industriales, económicas, agrícolas y mineras, que colaboraría más o menos forzadamente con el esfuerzo militar alemán.

Se ha reiterado que la «pequeña Alemania» sucumbió aplastada por el peso de la mitad de las naciones del mundo. Y eso es verdad sólo a partir de finales de 1941. Antes no. Con la forja de un poderosísimo partido y la remilitarización del país, Hitler había devuelto a Alemania su lugar perdido entre las naciones europeas.

Por tanto, ¿por qué el III Reich sufrió la más espantosa de las mortandades y destrucciones? David Solar, autor de "El último día de Hitler", analiza, en una apasionante narración, la derrota alemana y aborda páginas ineludibles del conflicto mundial, como la ocupación de Noruega, el pacto con Stalin, la batalla del Atlántico, operaciones fundamentales como Félix o Malta, las limitaciones de la Luftwaffe, el desacierto de la campaña de África, el infierno que supuso la batalla de Stalingrado o las destrucciones de Hamburgo y Dresde.

David Solar desgrana uno a uno los errores que llevaron a Alemania a perder la guerra que tenía ganada en junio de 1940, cuando Gran Bretaña se quedó sola ante la maquinaria militar que había forjado Adolf Hitler.

Francisco Soler Sempere
El Árbol de la Esencia
Trafford Publishing
El libro se publicó en Canada, después de muchos años. Son poemas escritos hace 25 años y que ahora han podido ser publicados. El libro está a la venta desde enero de 2008, aunque por motivos de transcendencia personal no se ha podidio iniciar su promoción en España.
Se encuentra en internet en www.trafford.com

Ramón Solsona
A paraules m convides. Meravelles, curiositats i sorpreses del llenguatge
Columna Edicions
Com es diu el soroll que fan els budells?

Per què diem Papu a un personatge que fa por?

Deport és un castellanisme o una paraula catalana medieval molt anterior a esport? Des de quan són pericos els seguidors de l'Espanyol?

Què sabeu dels keds, les vambes i les xiruques?

Què són les santmiquelades i les santantonades?

Coneixeu els verbs santvicentar i santjoanar-se?

Com se'n diu d'espiar les estrangeres a la platja?

Quina relació hi ha entre la paraula porcellana i el sexe femení?

Sabíeu que el primer significat de manyac i amanyagar era d'una relació homosexual? Voleu conèixer vint-i-cinc maneres diferents d'anomenar les roselles?

Les respostes són a dins del llibre. Obriu-lo per qualsevol plana i descobrireu curiositats lingüístiques, tresors amagats dels parlars catalans i d'altres llengües, expressions de tota la vida i de fa quatre dies...

Entre totes les paraules comentades hi trobareu traces de vosaltres mateixos, des dels jocs infantils fins al món contemporani, amb pinzellades de cultura popular i apunts de la història de les coses.

Amb aportacions dels oients de Joc de paraules d'El Matí de Catalunya Ràdio i d'El Món a RAC1.
DG
Quaderns Crema
«Un llibre satíric, hilarant, amb moments d?alegria vertiginosa.»
Julià Guillamon (La Vanguardia)

Aquesta novel.la és, a més d?una farsa despietada dels nostres dies, un disbarat. DG és un deliri hiperbòlic que escorxa totes les professions i es permet llicències estilístiques, històriques i d?ultratomba.

Quan el 1995 Maruja Ruiz és nomenada directora general de Felicitats Diverses a la Generalitat de Catalunya, enceta un enfilall de passatges hilarants i grotescos sobre un rerefons de desajust social i de crispació política.

Amb DG Ramon Solsona porta a la novel.la el to mordaç i satíric que ha cultivat intensament en versos i articles periodístics, i tritura en un mateix túrmix els tics catalans i del món contemporani.
Les hores detingudes
Quaderns Crema
Premi "Lletra d' Or" 1994
Premi "Prudenci Bertrana" 1994
Premi de la Crítica "Serra d' Or" 1994

"Ens fa llegir fins al final", sobtats per tant de sentit comú i d'intel·ligència. FRANCESC PARCERISAS (El País)

"Les hores detingudes" va obtenir, el 1994, el Premi Prudenci Bertrana, el Premi de la Crítica Serra d'Or i la Lletra d'Or i va ser rebuda de forma entusiasta per la premsa, que en va dir que "resulta un magnífic exemple de lirisme contingut i de finor psicològica que, reforçats com estan per la precisió en el llenguatge i l'estructura, porten a celebrar el retorn de Ramon Solsona a la novel·la".
JOSEP MARIA RIPOLL (Serra d?Or)

Ostia Antica esdevé, per un tràgic accident, el centre i el focus d'atenció en la memòria d'un jove vidu, en l'intent de fixar el fugor d?una vida apagada (la de la seva dona) abans que no es corqui i passi avall amb el temps. La rememoració del protagonista s'enriqueix amb els punts de vista dels altres personatges de la novel·la (el sogre, les filles), i confegeix un savi entramat contrapuntístic.

"Les hores detingudes" es converteix d'aquesta manera en l'exploració d'un sentiment tan antic com el dolor de l'absència.
No tornarem mai més
Quaderns Crema
Aquesta novel·la ens presenta, en dos moments cronològics distanciats (uns dies d'estiu de 1970 i el cap d'any del 2000), el salt de la joventut a l'edat adulta. Sota la despreocupació aparent d'uns joves que compleixen el tràmit de les milícies universitàries a Castillejos, s'hi teixeix una història d'amistat, de lleialtats i de traïció.

Gràcies a un hàbil joc de perspectives, el lector recompondrà una història que semblava conclusa. L'acció tornarà on els personatges havien afirmat mil vegades que no tornarien mai més. El pas del temps haurà modificat el paisatge i els protagonistes hauran adquirit la densitat i el gruix que només dóna el transcurs dels anys.

Solsona se'ns presenta en aquesta nova obra com un mestre en els dos registres que han fet d'ell una veu ineludible en el panorama de la nova narrativa catalana: el to àcid de DG i l'íntim de Les hores detingudes.

Salvador Sostres
Libro de los imbéciles
Edhasa
Hay más imbéciles que personas amables o inteligentes. A partir de la constatación de este hecho incontrovertible, Salvador Sostres ha reunido en el "Libro de los imbéciles" veinticuatro cuentos que, entre burlas y veras, nos ofrece una ingeniosa galería de los imbéciles más comunes y peligrosos: el rico imbécil, el amante imbécil, el profesor imbécil...

Una guía para navegantes de esta disparatada sociedad en la que nos ha tocado vivir.
Lucía
Edhasa
A través de la experiencia de Lucía, atrapada en la espesa y asfixiante red de una familia en descomposición, Sostres nos muestra las vísceras de una de las instituciones más aniquilosadas, para acabar poniéndola patas arriba.

Juan Soto
Manolete. La vida y los amores de un torero de leyenda
La Esfera de los Libros
Juan Soto Viñolo desgrana vida y arte de Manolete, el torero más famoso de todos los tiempos, en esta biografía definitiva, escrita desde la admiración y respeto, y desde el afán periodístico de no ocultar ningún dato. En exclusiva, ha descubierto hechos hasta ahora nunca relatados, del diestro y de Lupe Sino, bella artista con la que mantuvo una apasionada relación. Con el franquismo como telón de fondo, da vida a los entresijos de la tauromaquia y el destino de un hombre débil que murió a 30 años, cuando deseaba retirarse. Creador en la posguerra de un estilo que perdura, el diestro de la larga figura y los ojos tristes transformó la lidia en un arte. Aunque se le llegó a llamar el "torero del régimen", en México se reunió con exiliados republicanos. "Islero", el miura que lo hirió de muerte el 28 de agosto de 1947 en la plaza de Linares, hizo que entrara en la leyenda y lo convirtió para siempre en un mito.
Rocío Jurado. Una biografía íntima
La Esfera de los Libros
Rocío Jurado es la mejor cantante folclórica de los últimos cincuenta años, dueña de una de voz prodigiosa capaz de abordar todos los palos del flamenco, la copla, la canción clásica, el jazz o el gospel. No en vano es conocida como «la más grande», apelativo que la define tanto a nivel profesional como, sobre todo, humano.
El periodista Juan Soto, amigo personal de La Brava, ha penetrado en la intimidad familiar de la artista y nos ofrece esta biografía en la que desgrana los momentos cruciales de su vida:
- Sus amores, desde el primero en su Chipiona natal al flechazo que le unió al torero José Ortega Cano.
- Sus apoteósicos éxitos y sus desengaños profesionales.
- La estrecha relación con su familia y sus grandes amigos.
- Su fuerza en todos los escenarios del mundo.
- Los peores momentos provocados por su frágil salud.
La Jurado se ha ganado, gracias a su arte y su corazón, la admiración, el respeto y el cariño de poetas, artistas, toreros y, sobre todo, del gran público que la ha reconocido como a la madre de todas las voces, cuyo recuerdo y canciones quedarán en la memoria sentimental de todos y en la historia del mundo del espectáculo.

Hugo Stuven
Quién te ha visto y quién t.ve
Editorial Espejo de Tinta
En "Quién te ha visto y quién T.VE Historias de mi tele", de Hugo Stuven, cuenta con un sentido del humor desternillante numerosas anécdotas que ocurrieron tras las cámaras.
Más de 40 años de oficio avalan los trabajos de Hugo Stuven, un histórico entre los realizadores de TVE y actualmente realizador del programa "El loco de la colina", de Jesús Quintero.

Hace 50 años sólo había un único canal de televisión. Casi todo se hacía en directo y no era extraño ver como, de repente, se caía un decorado y aparecía ante nuestras pantallas un apurado hombre encima de una escalera tirando agua sobre la pareja protagonista. Así era como simulaba una fina lluvia. Esa imagen podía durar eternos minutos?

Gonzalo Suárez
La suela de mis zapatos
Editorial Seix Barral
La suela de mis zapatos recoge las crónicas, reportajes y entrevistas que Gonzalo Suárez publicó bajo el seudónimo de Martín Girard durante la primera mitad de la década de los sesenta en La Vanguardia, en el semanario Dicen, en La Gaceta Ilustrada y, sobre todo, en El Noticiero Universal. Precursor del llamado Nuevo Periodismo, Gonzalo Suárez merodeó durante años por Barcelona con una insolencia sutil, un fino sentido del humor y una lucidísima visión de la realidad.
En palabras de Eduardo Mendoza: «Leídas hoy estas crónicas son sensacionales. En ellas muchas cosas están todavía cerca, aunque no se las mencione: la guerra, el exilio, el hambre, la represión; pero también el surrealismo, el casticismo y una forma de usar el lenguaje más expresiva y vivaz, (...) leyendo estas crónicas y estas entrevistas se adquiere una visión clara de una sociedad que había llegado a un equilibrio tácito entre la libertad y la censura, siempre al borde del abismo.
Aquí el lector se encontrará con la faceta periodística de este individuo polifacético y singular. Quienes recuerden la época en que, por así decir, transcurre la acción, no recordarán, sino que revivirán aquellos tiempos y los verán con otros ojos. Los que tuvieron la suerte de ahorrárselos, podrán aprender muchas cosas. (...) Aquí, el resultado es sabio, porque no se trata de una recopilación académica, sino de ofrecer el retrato vivo de un tiempo y su gente, vistos por el periodista genial que era Martín Girard.»

Mariló Suárez
Los Ortiz. La familia asturiana de la princesa Letizia
La Esfera de los Libros
Letizia Ortiz Rocasolano vino al mundo un 15 de septiembre de 1972 en Oviedo. La mayor de tres hermanas, su padre trabajaba en la radio y su madre era enfermera. Hasta aquí son datos conocidos por todos en la biografía de la Princesa de Asturias, pero la periodista asturiana Mariló Suárez ha querido ir más allá para descubrir de dónde provienen la fuerza, el perfeccionismo, el espíritu de trabajo y el afán por ser la mejor en todo lo que emprende de la mujer del príncipe Felipe.
Nos muestra una familia de clase media que, como todas, ha tenido sus momentos buenos y malos, superar apuros económicos, rupturas sentimentales y duras enfermedades. Una familia marcada por mujeres fuertes y luchadoras, entre las que destacan las bisabuelas Carmen Velasco, quien, tras quedar viuda muy joven, tuvo que luchar sola con tres niños pequeños, y Plácida del Valle, quien, debido a las prolongadas ausencias de su compañero, viajante, se vio obligada a sacar a sus hijas adelante sin apenas recursos; las tías abuelas, Flora y Mari Sol, dos hermanas emprendedoras pioneras en el mundo del periodismo y la producción cinematográfica; y, sobre todo, la abuela Menchu Álvarez del Valle, una locutora radiofónica hecha a sí misma, que despuntó en su profesión en una época en la que el periodismo estaba dominado por los hombres, y que consideraba a su nieta Letizia su digna sucesora.
Descubra en estas páginas quiénes son, cómo viven y cómo piensan los Ortiz, a los que la Real boda ha cambiado su forma de vida casi tanto como a la futura Reina.

Michel D. Suárez Sian
Canales de noticias en televisión. Contexto operativo, geopolítica y tecnología
Editorial Fragua
Este libro aporta elementos históricos, clasificaciones tipológicas y un repaso sobre la actividad de las cadenas de información continua alrededor del mundo. También describe el contexto geopolítico y las innovaciones tecnológicas que han permitido la extensión y consolidación de opciones como CNN, Al Jazeera, BBC World News, Euronews, Fox News, Canal 24 Horas (TVE) y TeleSUR.

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x