Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 7.111 >>
Agencias 1.984 >>
Empresas 12.855 >>
Profesionales 61.711 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimos medios actualizados:
Mallorca Zeitung, Vertele.com, estrelladigital.es, DF Diario Feminista, Masleer.com, Marca (Edición Andalucía), Revista Dietética y Salud, Ayuda Psicológica en Línea, Bdebeauty, reporterodigital.com, Mundo Cristiano, Runners.es, Runnerswoman.es, Runner's World Woman, Runner's World, Yoga Fit, Sportlife.es, Menshealth.es, Triatlonweb.es, Triatlón, Train Hard, Transportemundial.es, Transporte Mundial, Women's Health, Womenshealth.es, Motorhome Life, Qué Moto!, Revistaoxigeno.es, Oxígeno, Guía Express Men's Health, Men's Health, Ciclismo a Fondo, Ciclismoafondo.es, Fuel, Motor Clásico, Capitalradio.es, Mountainbike.es, Ecuestre.es, Ecuestre, Bike, Bicisport, Sport Life, La Moto, Motociclismo.es, Moto Verde, Motociclismo, Coche Actual, Bicifácil, Autopista, Autovía, autopista.es, Trail Run, Sport Life Mujer, Automóvil, Automercado.es, trailrun.es, Cadena SER, GQ (Gentelmen's Quaterly), Vogue, TVE 2 Televisión Española, Nutricionyrendimiento, Guiahardware, Hacerfamilia.com, Hacer Familia, Infoperiodistas.info - Diario, Handling & Storage, Cuatro, Zurda Magazine, Enblogs, Julia en la Onda, Ayuda Gestorías, Tu web estratégica, Blog World Hotels Club, Boletín Oficial del Estado (BOE), Metal, Diario Bolsa, Audiovisual451.com, News Packaging, Redpres Noticias, La Vida Secreta de los niños, Grial, Revista galega de Cultura, WifiLeaks, Radio Gaga, LocoMundo, La Resistencia, Ilustres Ignorantes, Cero en Historia, Noticias Tenerife en ruso, Restauracionnews.com, Restauración News, Siemprendes, La Opinión A Coruña, Radio Inter, Revistamirall.com, El País, Onda Madrid, À Punt, Revista de Fomento social, Periodismo humano, Notas sobre terrorismo

Libros


Directorio de libros por apellido del autor
A · B · C · D · E · F · G · H · I · J · K · L · M · N · O · P · Q · R · S · T · U · V · W · X · Y · Z

Cristina Fallarás
No acaba la noche
Editorial Planeta
¿Por qué no se investiga un crimen?

"De todas las personas que se encontraban la mañana del pasado 30 de abril en el after-hours Paradís, sólo una de ellas me era totalmente desconocida. La que apretó el gatillo".

Tres mujeres asesinadas en un after de Barcelona. No se conocían, no han llegado juntas. ¿Qué las lleva hasta allí? ¿Qué tienen en común? ¿Por qué las matan? ¿Quién paga al sicario?

En una ciudad acelerada por la cocaína, un periodista en las últimas se empeña en no dejar morir la noticia. La búsqueda de respuestas lo llevará a descubrir la peor cara de su profesión, del poder, de las élites urbanas e incluso de las ONG. Ni siquiera los taxistas son lo que parecen. Un perdedor cada vez más rabioso enfrentado a su propia inocencia.
Rupturas: una doble versión
Ediciones Urano
Un compendio de desengaños y de ilusiones, que dan fe de la lucha que somos capaces de mantener para defender el amor con uñas y dientes y de cómo nos aferramos a la ilusión de la felicidad.

Jaume Fatjó Xavier Manteca
El perro, educación y cuidados + DVD educación del cachorro
Consulta de Difusión Veterinaria(Consultavet)
Completo manual para los propietarios de cachorros y perros. Expone las medidas prácticas para educar correctamente a los perros y evitar problemas de conducta. Además, también desarrolla otros aspectos como la alimentación, la salud y la reproducción.

José Luis Feito Rodriguez
El orgullo de Toledo
Incipit Editores
1954
Rosa, exiliada en Francia vuelve a Toledo para el cumpleaños de su abuelo. A su regreso se producen varios crímenes relacionados con el pasado de su familia que tiene 800 años de historia

Maximiliano Fernández Fernández
De las tramas contra El Independiente a la concentración mediática actual
Editorial Fragua
Desafortunada gestión, manejos políticos, intereses económicos y ataques mediáticos frente a una indomable rebeldía e independencia periodística constituyeron el cóctel explosivo que acabó con el periódico de El Independiente (1987-1991), impidió el surgimiento de un gran grupo mediático en torno a la ONCE y permitió que se consolidaran los grandes holdings que controlan la información de actualidad en nuestro país.
En De las tramas de El Independiente a la concentración mediática actual, Maximiliano Fernández realiza un riguroso análisis de historiador y una pormenorizada investigación periodística para conocer las causas del polémico cierre de esta cabecera, que constituye un hito en el periodismo crítico de la España democrática.
El autor se adentra en las hemerotecas, se documenta en registros y notarías y consulta a los principales protagonistas: Pablo Sebastián, Luis González Seara, Manuel Soriano, Fernando Jáuregui, Miguel Durán, Mario Conde, José María Benegas, Osinalde, Francisco Segrelles... que desvelan tramas, interioridades y conflictos insospechados y valoran sus repercusiones.
Asimismo aporta un interesante análisis sobre los principales columnistas del periódico, ?el colectivo de los libérrimos?, que escribieron algunas de las mejores páginas del periodismo español actual: Camilo José Cela, Raúl del Pozo, Antonio Gala, Pablo Sebastián/Aurora Pavón? Ellos constituyeron quizás la última generación de periodistas -en el sentido de grupo creador-que antepusieron su rebeldía a los intereses económicos de la empresa y cayeron con ella en ese entramado de manejos políticos, económicos y mediáticos. Junto a ellos, los viñetistas Chumy Chúmez y El Roto, con su visión tragicómica de España, y centenares de firmas, igualmente independientes.
Concebida en el umbral donde suelen separarse el periodismo de investigación y la historiografía, resulta una obra necesaria para la Historia de la Comunicación y una herramienta para conocer la práctica de las empresas periodísticas, la publicidad ?son muy valiosas las tablas comparativas con la de El Mundo-, el diseño, la redacción, el estilo?
El libro incluye dos amplios apartados dedicados a la concentración mediática actual y una amplia ficha hemerográfica en la que figuran los centenares de personas que constituyeron la plantilla y colaboradores nacionales e internacionales de El Independiente...

Luis Fernández Zaurin
Biografía de la Trova
Ediciones B
¿Quién no se ha emocionado al escuchar Lágrimas Negras, Ojalá, Para vivir, o Créeme? ¿Quién no se ha identificado con la voz lírica del trovador y ha soñado con otros ritmos y con otra geografía?
Biografía de la Trova se adentra, por primera vez de forma íntegra, al fenómeno de la canción cubana con la intención de acercarse a un público amante de la canción de autor y especialmente de la trova.
En él caben la historia de la Trova Tradicional, el movimiento de renovación del bolero -o filin-, la Nueva Trova, sus generaciones posteriores y las figuras de sus principales cultivadores.
Para la realización de este libro -prologado por Vicente Feliú y presentado por Luis Eduardo Aute- Zaurín tuvo acceso, tanto en España como en Cuba, a "biógrafos, bibliógrafos, trovadores y trovadictos" que le proporcionaron una visión completa del fenómeno así como material de primera mano.
Desde el rigor y el amor por la Trova y, como señala Vicente Feliú en el prólogo, de una forma "potable y no erudita", Biografía de la Trova permite al lector profundizar en las vidas y las obras de los protagonistas de una manifestación cultural que supera lo estrictamente musical y que está unida a la historia de Cuba.

Ignasi Ferrer, Pablo Medina Aguerrebere
Dirección empresarial para publicitarios
Dykinson
“Dirección empresarial para publicitarios” es el título del segundo libro publicado en lo que va de año por Ignasi Ferrer, consejero adjunto a la presidencia en Shackleton, y Pablo Medina, profesor de la Universitat Internacional de Catalunya.

Chema Ferrer Cuñat
La biblia del cannabis
Carena Editors
Toda la verdad sobre la planta prohibida. Historia, cultivo, terapéutica, lesgislación y gastronomía del cáñamo.

José Manuel Ferro Veiga
Furtivos
Bubok Publishing
El furtivismo amenaza la supervivencia de muchos animales. Grandes países han decidido suspender la pesca y caza de muchas especies para evitar que desaparezca, pero sin embargo el comercio de animales y plantas protegidos es el tercer negocio ilegal. El contrabando de especies es la segunda mayor amenaza mundial para la vida salvaje, después de la destrucción de su hábitat. Cada año, cientos de miles de primates, elefantes, reptiles, aves, felinos, ranas, corales, orquídeas, cactus y peces tropicales, y sus derivados, tales como pieles, polvo de cuerno de rinoceronte o marfil, acaban en los lucrativos mercados negros de Estados Unidos, Europa, Japón y parte del sudeste asiático. El negocio esta dirigido predominantemente por el crimen organizado.

Guillermo Fesser
Cuando Dios aprieta ahoga pero bien
Ediciones Temas de Hoy
La verdadera historia de Cándida, la comentarista cinematográfica más surrealista de Gomaespuma.
Cándida nació para ser un personaje de leyenda y en eso la ha convertido el genio indiscutible de Guillermo Fesser. En estas páginas, en las que el autor ilumina y ordena cronológicamente las delirantes historias que Cándida le ha ido relatando atropelladamente a lo largo de los años, descubrimos a una mujer muy especial que, sin pretenderlo, vive perpetuamente instalada en el absurdo.
Y es que la propia vida, a poco que la analicemos con agudeza y sentido del humor, es un completo disparate... más aún si, como a Cándida, las circunstancias nos obligan a desarrollar cierta picaresca que el mismísimo Lazarillo de Tormes no dejaría de admirar. Un inagotable rosario de desgracias... con final feliz.
Un libro indispensable para todos aquellos que piensen que la mala fortuna se puede conjurar con muchísimo coraje y, sobre todo, con buen humor.

Dexter Filkins
La guerra eterna. Parte desde la guerra contra el terrorismo
Editorial Crítica
Este extraordinario libro nos habla de Irak y de Afganistán, pero también, y sobre todo, de las interminables guerras de nuestro tiempo y "de lo que los seres humanos son capaces de hacerse los unos a los otros". Dexter Filkins, considerado como "el más grande de los reporteros de guerra de esta generación", ha vivido nueve años en Irak y Afganistán. Presenció las atrocidades de los talibanes, entró en Irak con los primeros soldados norteamericanos y habló, en uno y otro país, con cientos de personas que le contaron sus vidas y le dieron entrada en sus hogares. De estas experiencias surgieron 651 cuadernos de apuntes que han sido la base de este libro excepcional, que nos habla de los seres humanos y de la irracionalidad de la violencia que destroza sus vidas.

Jordi Finestres
El caso Di Stefano. Toda la verdad sobre el caso que marcó una época
Ediciones Península
¿Quién impidió que Alfredo Di Stéfano jugara con el Barcelona? ¿Por qué lo hizo? ¿Actuó el Real Madrid dentro de la legalidad para fichar a la «saeta rubia»?

Cincuenta años después del fichaje de Di Stéfano por el Real Madrid siguen existiendo dudas e interpretaciones interesadas. Todo el mundo está de acuerdo en un solo punto: la llegada del argentino Alfredo Di Stéfano al Real Madrid provocó un vuelco en la historia del fútbol español (y, de paso, de las primeras ediciones de la Copa de Europa) y consolidó (a través de las cinco copas) el gran mito del equipo blanco.

Por primera vez aparecen documentadas las intervenciones de personajes de peso en el régimen franquista para conseguir que el Barcelona cediera sus derechos sobre Di Stéfano. El papel decisivo del gobernador Acedo Colunga, el viaje sorpresa del presidente de la Federación Española a La Coruña (donde se reúne el Consejo de Ministros), las presiones del Instituto Español de Moneda Extranjera, las relaciones personales entre Franco y Martí Carreto y la desaparición de documentos oficiales son sólo algunas de las muchas revelaciones sorprendentes de El caso Di Stéfano, un libro que refleja un momento y un tiempo no tan lejanos.

Vicente Fisac
La información de salud...a tu alcance
Vision Net
Cuatro expertos en comunicación de salud se dieron cita en la última Feria Nacional de la Salud (FISALUD) para debatir sobre el acceso a la información de salud y la revolución que Internet ha supuesto en este campo. El derecho a la información, los impedimentos legales y la dificultad de distinguir entre la información fiable y la que no lo es. Aquí se recogen sus opiniones y experiencias.

Vicente Fisac Rodríguez
El periodista y las tragedias
Bubok Publishing
Este libro nos habla de la importancia de cuidarse, como periodista y ser humano, cuando hay que cubrir informativamente las tragedias; de saber cómo abordar a las personas que viven tan desoladores episodios para ayudarles a superarlos y obtener de ellas la información que buscamos; y de conocer la terminología exacta para contar nuestras historias de una manera correcta y profesional, para que todo el mundo las entienda y quede perfectamente claro de qué estamos hablando.
Medicina y Comunicación
Bubok Publishing
Médicos y periodistas están condenados a entenderse; ambos se necesitan para trasladar a la sociedad la información de salud. Cómo debe trabajar el médico con el periodista y numerosos ejemplos de esta colaboración.

Lejos de libros sesudos y académicos, "Medicina y Comunicación"  trae pensamientos y experiencias relacionados con el mundo de la Comunicación y la Salud para que así, de manera informal, poco ortodoxa, pero entretenida, el lector vaya extrayendo sus propias conclusiones y recogiendo para su particular provecho aquellas enseñanzas que considere pueden resultarle útiles.
Una lágrima es un beso
Bubok Publishing
Gaspar Fisac Orovio (1856-1937). Esta biografía recoge, por primera vez, su triple faceta de médico, periodista y poeta. Como médico destacó por sus descubrimientos sobre la tuberculosis, como periodista por su contribución y dirección del diario “El Eco de Daimiel”, y como poeta por sus excelentes y hasta hoy desconocidas composiciones. Sin embargo, y por encima de todo, fue un ser humano excepcional y entrañable, querido por sus pacientes y por cuantos tuvieron la oportunidad de conocerle.
Biografía del Autor: Vicente Fisac Rodriguez (Madrid, 1949) desarrolló toda su trayectoria profesional como responsable del Departamento de Comunicación del laboratorio AstraZéneca y de la Organización Médica Colegial. Actualmente edita el espacio informativo de Internet "AZprensa (Diario El Inefable)" y continúa publicando libros sobre comunicación, poesía, humor, novela, etc.
Viaje al centro de los laboratorios
Bubok Publishing
El presente libro introduce al lector en el mundo de los laboratorios farmacéuticos y da a conocer todos sus entresijos, a través de un relato real: la experiencia del propio autor. Cada capítulo muestra en detalle alguna parte del entramado interno de este mundo y de forma imperceptible la historia avanza mientras acompañamos al autor en la primera etapa de su trayectoria profesional en este sector, mientras se hacen permanentes comparaciones y referencias al momento actual, demostrándose –para sorpresa del lector- que las cosas apenas han cambiado con el paso de los años.

Robert Fisk
La gran guerra por la civilización
Una crónica magistral de la mano de uno de los grandes periodistas contemporáneos, con todas las claves para entender los conflictos en una zona en la que el mundo se está jugando buena parte de su futuro. El libro definitivo sobre Oriente Medio.
El padre de Robert Fisk combatió en la Primera Guerra Mundial y fue condecorado con una medalla en la que se leía "La gran guerra por la civilización". Fisk creció escuchando las historias de su padre sobre esa guerra para salvar la civilización y ya adulto se convirtió en testigo privilegiado de otra guerra, menos heroica y delimitable, en la que también se lucha y se mata en nombre de la civilización.
Este libro colosal y sobrecogedor es la crónica de los sangrientos avatares de una zona en permanente conflicto durante décadas, una crónica que recorre Irak, Afganistán, Argelia, Irán, Israel, Palestina, los atentados del 11 de septiembre de 2001 y otros campos de batalla, una crónica que tiene entre otros progragonistas a algunos de los hombres más poderosos y peligrosos de la región: el ayatolá Jomeini, Ariel Sharon, Saddam Hussein u Osama Bin Laden, al que Fisk ha entrevistado en tres ocasiones.
La gran guerra por la civilización es a la vez una narración periodística de primera mano, un relato histórico meticulosamente documentado, una emocionante memoria personal sobre los corresponsales de guerra que se enfrentan diariamente al horror y la muerte y una certera reflexión que nos aporta las claves imprescindibles para entender un conflicto que ha marcado el siglo XX y todo apunta a que va a marcar el siglo XXI. Sin duda, el libro definitivo sobre Oriente Medio.

Carlos Fonseca
Rosario dinamitera
Ediciones Temas de Hoy
A través de los recuerdos de su protagonista, Carlos Fonseca novela la emocionante historia de Rosario Dinamitera, representante de las «mujeres soldado» que participaron en la guerra civil y símbolo republicano.
Rosario se convirtió en símbolo ineludible del régimen republicano tras un accidente bélico en el que perdió la mano. Al finalizar la contienda, sufrió prisión en diferentes penales; su matrimonio fue considerado nulo por ser civil y no eclesiástico y perdió, no sólo la libertad, sino también al amor de su vida.
Carlos Fonseca, autor del éxito "Trece rosas rojas", rescata esta historia llena de derrota pero también de dignidad.
Trece rosas rojas
Ediciones Temas de Hoy
La conmovedora historia de trece mujeres fusiladas el 5 de agosto de 1939 en Madrid por defender la libertad.

Joaquín Mª Aguirre Romero, Esther Forgas Berdet, María Elena Gómez, Dolores Anunciación Igualada Belchí, Eulàlia Lledó Cunill, Félix Rodríguez González, Ana María Vigara Tauste
DE IGUALDAD Y DIFERENCIAS: DIEZ ESTUDIOS DE GÉNERO
Huerga & Fierro editores
Hablar de discurso sexista no es exactamente lo mismo que hablar de lenguaje sexista. Lo lingüístico no es deslindable de lo social, sino necesariamente social. Así que la discusión clásica acerca de si la lengua española es o no sexista ?en sí misma?, más sexista o menos que otras lenguas (?en sí mismas?) es, ciertamente, muy interesante para nosotros los lingüistas, pero seguramente está ?desenfocada? para los estudiosos de lo social. Como fenómeno social que es, el sexismo puede manifestarse en cualquier ámbito, y alcanzar reflejo (explícito o implícito) en el lenguaje (aunque no siempre ni necesariamente).
A nuestro alrededor (en los medios de comunicación, en la literatura, en nuestro trabajo o en nuestra vida cotidiana?) encontramos con frecuencia manifestaciones y hechos en los que diríamos razonablemente que subyace un punto de vista o una ideología claramente sexistas, un discurso sexista, pero no siempre nos será fácil encontrar huellas explícitas en el lenguaje implicado ni poner palabras precisas al fenómeno.

Susana Fortes
Adios muñeca. Cuaderno de cine
Editorial Espasa
"...Abierto al azar el libro, se visualiza llamativamente en cualquier pasaje; cerrado después de la lectura, lo que al lector le queda no es meramente un fogonazo ante los ojos sino la evidencia de un universo paralelo, no ya el que el cine suscita, sino el que suscita la escritura de Susana Fortes en el cine, la incisión de la palabra en un relato fílmico disgregado de su ordenación narrativa individual y recompuesto en relato verbal, el que organiza el libro, que adquiere así la cohesionada unidad del logro artístico autónomo. Ni se cede a la tentación de la simple nostalgia ni a la facilidad al poetizar: solo así puede alcanzarse la verdadera poesía de lo fílmico".

Pere Gimferrer

El prólogo es del cineasta Bigas Luna.
El amante albanés
Editorial Planeta
Una ciudad del Este con cierto componente legendario. Los hermanos Ismaíl y Victor Radjik viven con su padre en una vieja villa de la capital cuyas habitaciones se hallan impregnadas en una aura de misterio. La llegada de Helena a la casa, una mujer joven y sugestionable, desata los fantasmas del pasado, cuyo alcance, como cualquier pasión verdadera, es imposible determinar.

Finalista del Premio Planeta 2003.

Julio Frank Salgado
Médicos en la Historia de Chile
Colmena Golden Cross
Síntesis biográfica de 108 médicos chilenos y extranjeros avecindados en Chile considerados grandes maestros de la medicina nacional. Datos y referencias sobre la personalidad y el trabajo realizado por ellos en el período comprendido desde fines del siglo XIX hasta pasada la primera mitad del siglo XX. La obra incluye también una introducción acerca de los hitos médicos de ese lapso, como la creación de escuelas de medicina, publicaciones especializadas, instituciones públicas y entidades gremiales.

Carlos Franqui
Camilo Cienfuegos
Editorial Seix Barral
Carlos Franqui tiene, aunque selectiva, una memoria envidiable. El director de Revolución y de Radio Rebelde no se ha olvidado de Camilo Cienfuegos. (6-2-32 / 28-10-59). Lo recuerda como el único héroe revolucionario que igualó en popularidad a Castro. Quizás por eso murió muy joven, en un vuelo que le llevaba de Camagüey a La Habana.

Franqui, testigo privilegiado de aquellos hechos, intenta explicarse su extraña muerte, recordando antes lo que Camilo representaba para sus paisanos: "¿Y quién fue el primer barbudo que vieron los cubanos y los habaneros aquellas espléndidas mañanas de enero del 59? Un joven guerrillero de negra barba y larga melena, que tenía el aire de un Cristo rumbero, alegre, sonriente, sencillo, sin aires de grandeza, de palabra vibrante y breve. Que tenía una entonación muy cantada, y un moverse como si cantara un son".

El que fue director de Radio Rebelde no disimula su admiración por el guerrillero: "Camilo nunca se protegía, era siempre el primero en el combate y el último en retirarse, jamás abandonaba a un hombre herido y en las ocasiones en que lo hirieron de gravedad, en vez de retirarse, continuaba peleando y dirigiendo a sus hombres. Si había que probar una mina, un arma defectuosa o existía cualquier otra situación de peligro, no se alejaba. Era el único que no se alejaba ni se protegía. Si había que entrar solo en un cuartel para intimar la rendición, no mandaba a otro, iba él."

Según el autor, Camilo Cienfuegos amaba la cultura y la verdad histórica, al tiempo que despreciaba el poder burocrático, y disfrutaba de la enorme admiración que toda La Habana, especialmente la femenina sentía por él. Era jaranero, comilón y libre. No era comunista y no parecía que lo fuera a ser jamás. Estorbaba.

En las 240 páginas del libro no hay un solo párrafo en que se cuestione la figura del Jefe del Estado Mayor del Ejército Rebelde. Franqui vuelve a mostrarse como un admirador incondicional: "No, no era ni procomunista, ni prorruso, ni antiamericano, ni pronorteamericano. Su posición, regida por su cubanía martiriana, era de seguir siendo independiente, la de mantener los ideales humanistas de una revolución por la que vivía y luchaba, ideales que veía desaparecer".

Desapareció con ellos. En Cuba nadie duda que Castro ordenó que lo mataran. Franqui une su muerte a la detención de otro héroe revolucionario: "Los hombres de la Seguridad de Osvaldo Sánchez, que vigilaban a Camilo y le seguían por la ciudad agramontina, sorprendidos de los encuentros de Camilo aquel día, informaron a Raúl Castro de que Camilo investigaba si en verdad hubo intento de conspiración, alzamiento, algo que afirmaba no haber visto en el cuartel al detener a Huber Matos, cuando los hombres que le eran fieles obedecieron sus órdenes y no hicieron resistencia. Camilo tuvo dudas de los supuestos hechos manipulados por Mendoza y la Seguridad. Las peligrosas investigaciones de Camilo en Camagüey ponían en peligro la bien urdida trama de la conspiración y causaron alarma en la Seguridad, a Raúl Castro y al propio Fidel, que conociendo el coraje y la honestidad de Camilo, pensaron que su versión en el juicio podría ser muy peligrosa y echaría abajo toda la trama urdida. Con aquellas investigaciones, Camilo cavaba su propia tumba".

Carlos Franqui no ha olvidado a los que fueron sus compañeros. Está a punto de cumplir 80 años, pero continúa luchando. En este libro hay muchas informaciones y documentos, que nos ayudan a confirmar lo que sabíamos.

Castro se atrevió siempre con todos menos con su hermano. Y en esas estamos. Todavía.
Cuba, la revolución: ¿mito o realidad?
Ediciones Península
La vida de Carlos Franqui bien pudiera llenar varias vidas. Protagonista de la revolución cubana y colaborador muy próximo de Fidel Castro, no tardó en darse cuenta de la degeneración y el ensimismamiento del proceso revolucionario, inmerso en una espiral de férreo control de cualuqier conato de disidencia. Él mismo acabó tomando el camino del exilio para poder ser honesto consigo mismo.

Testigo excepcional de acontecimientos que marcaron el siglo XX, en este libro se refleja el extraordinario periplo vital de Franqui. Memorias, impresiones, recuerdos de la infancia se van entretejiendo y seleccionando cuidadosamente para dar cabal cuenta de su larga aventura, tan latinoamericana, del hambre, la cárcel, el exilio o la guerrilla, pero también de su perenne compromiso con el arte.

Escritas desde una profunda sabiduría existencial, estas memorias pueden leerse a retazos o de corrido, como bien se indica desde el inicio. Franqui desgrana su vida en estampas, que van desde las primeras impresiones de la infancia, pasando por un singular proceso de revolucionario junto a Fidel y el Che a disidente del régimen castrista, hasta el exilio final. A medida que avanza en sus páginas, el lector advierte que estas memorias bien podrían ser, al menos en parte, la voz de muchos cubanos que no piensan como la inmensa mayoría, que aún creen en un horizonte de libertad para Cuba.

Eric Frattini
Kidon. Los verdugos del Mossad
La Esfera de los Libros
Desde la creación del Mossad en marzo de 1951, sus agentes se dedicaron a buscar a los oponentes al Estado de Israel en lo más recóndito del planeta. La primera operación autorizada «políticamente» por un jefe de gobierno a la entonces unidad de Nokmin (Vengadores) sucedería en mayo de 1960, cuando David Ben-Gurion permitió a Isser Harel el secuestro y posterior traslado a Israel de Adolf Eichmann, uno de los máximos responsables de la llamada «Solución Final» nazi, que vivía bajo otra identidad en la ciudad de Buenos Aires. Eichmann sería ajusticiado en la horca en 1962. El éxito de esa operación, llamada «Garibaldi», supuso la creación del temible Kidon (Bayoneta), la sub-unidad de ejecutores del Metsada, el departamento de operaciones especiales del Mossad. El Kidon y sus miembros, también llamados kidones, se convirtieron en la punta de lanza de las nuevas venganzas que debería llevar a cabo Israel contra sus enemigos.

Espido Freire
Cuando comer es un infierno. Confesiones de una bulímica
Ediciones Punto de Lectura
Las palabras también sirven, dice Gloria, una de las protagonistas de este libro, y por eso, por el misterioso poder curativo de la palabra, Espido Freire nos narra su amarga historia y la de otras chicas atrapadas en la bulimia. Desde la sonceridad y la rabia, y con una lucidez extrema, la autora denuncia las causas que, de manera catastrófica, se conjugan para que miles y miles de jóvenes sucumban a un mal que lleva aparejadas gravísimas secuelas físicas y psíquicas. Las protagonistas de este libro forjaron con el dolor propio y el de sus familias las armas con las que salieron de su particular infierno. Sus palabras servirán si duda de ejemplo y estímulo, y abrirán un futuro de esperanza a quienes, como ella, luchan por superar esta enfermedad.
Cuentos malvados
Suma de Letras
"Comenzaba el verano de 1997 cuando un centenar de ideas malvadas, 99 ramalazos breves, cristalizaron en cuentos de apenas unas líneas. Los temas elegidos se escurrían, viscosos y huidizos, y reptaban sobre el papel, el agua, engañosa y empapada de silencio, las voces insistentes que resuenan en cerebros perdidos, los cuentos de hadas, crueles por definición, los laberintos mentales en los que perderse, unos ángeles privados de alas y de espíritu, mariposas leves y arañas pacientes, espejos a los que ahogarse".
Diabulus in musica
Editorial Planeta
El Diabulus in musica define un intervalo hueco y disonante, que tiene mucho que ver con la protagonista de este libro, atrapada entre el amor de dos hombres. Una novela ambientada en el mundo de la ópera y el cine, que narra una visión particular y despiadada del amor entre una mujer, su amante y el recuerdo de su primer amor como un fantasma.
Irlanda
Natalia, muy afectada por la muerte de su hermana, es enviada al campo a pasar el verano en compañía de sus primos Irlanda y Roberto. Una novela en que la belleza, la crueldad y los presentimientos recrean una atmósfera inquietante e irresistible.
Juegos míos
Alfaguara
La mujer es la gran protagonista del libro. La callada y secreta Anja. Pandora la vengativa. La irresistible Olga, que vive buscando un hombre. Anita y su sombra. La extraña vida de Bárbara en la Casa Gris. Isolda y el lago o el amor sacrílego de Luisa. Son algunos de los nombres que llenan de vida estos relatos. Espido Freire nos enseña pedazos de vidas, situaciones actuales donde el amor, los celos y los equívocos se integran en un estilo personal que sigue cautivando a miles de lectores.
La diosa del pubis azul
Editorial Planeta
Un crimen sirvió para unir a dos personajes muy dispares: Ángel Pareja y Ana Izarra. Raúl del Pozo y Espido Freire unen así su literatura en esta novela negra al más puro estilo.

- El Gallego cree que me tiene cogido por las pelotas; es verdad, me sacó de un lío. Me llamo Ángel Pareja, del Real Madrid, apolítico, me gusta la caballa y leer El Marca. 'Me han adosado a una muñeca dactiloscópica, Ana Izarra, una niña estirada que se parece a una Virgen de Murillo. No sé por qué me han enviado este regalo. Dicen que sabe mucho de ADN'. 'La detective periquita, desde su larga melena sedosa y negrísima, sentencia con pedantería: el crimen como la vida también está escrito en términos matemáticos'. - No era el compañero que hubiera elegido, ni el caso que hubiera querido descifrar.
Melocotones helados
Editorial Planeta
Elsa, una joven pintora, se ha visto obligada a abandonar su casa ante unas amenazas de muerte de las que desconoce la razón, y marcha a otra ciudad a vivir con su abuelo. En esa suerte de exilio que nadie desea tomar en serio, Elsa se adentra en las intrincadas relaciones humanas, que había descuidado para dedicarse a la pintura, y se mueve entre la propia historia de su familia, y sobre todo, la de una prima con la que comparte nombre y apellidos.

De ese modo se enfrenta a su fragilidad, a los errores, a la mezcla de identidades, a vivir una vida equivocada sin saberlo. ¿Es posible que incluso al morir se produzcan confusiones?
Mileuristas. Retrato de la generación de los mil euros
Editorial Ariel
Una carta al director de Carolina Alguacil atraía la atención hacia los jóvenes treintañeros que hasta entonces habían permanecido silenciosos y desapercibidos: una generación entera que sobrevivía con mil euros de salario, si es que llegaba, conformista pero desesperada, educada pero sin expectativas, consumista pero pobre, desgajada pero con señas de identidad común. Los mileuristas forman un grupo social cada vez más numeroso, pero aún incomprensible. Espido Freire aborda en este ensayo el estudio de su propia generación, de los mitos creados y los reales; analiza el cuerpo, el alma y la mente de los jóvenes a los que se había prometido todo, y que han obtenido a cambio mil euros.
Ni Ariadnas ni Penélopes. Quince escritoras españolas para el siglo veintiuno
Editorial Castalia
Esta antología pretende ser una muestra de la labor literaria de un grupo de quince escritoras, que nada tiene en común entre ellas excepto su pasión por la literatura (...) de las narradoras: Pilar Adón, Espido Freire, Teresa Gil, Paula Izquierdo y Blanca Riestra; poetas: Laura Campmany, Luisa Castro, Esther Jiménez, Almudena Guzmán y Carmen Jodra y dramaturgas: Llüisa Cunillé, Yolanda Dorado, Yolanda Pallín, Itziar Pascual y Margarita Sánchez. Quince autoras cuyas edades están comprendidas entre los veintiuno y los treinta y nueve años.
Nos espera la noche
Novela intimista y épica llena de aventuras y pasiones, y también un viaje a un pasado remoto, o tal vez a un lejano futuro; a un país traicionado por el amor y la ambición llamado Gyomaendrod, una tierra donde las jóvenes usan sus secretos como si fueran una tela de araña, los hombres creen ser héroes y los lobos todavía aúllan en los desfiladeros.

En Gyomaendrod, donde los sentientos vencen sobre la razón, cinco familias luchan a fuego y espada por el poder y las alianzas con las mujeres más codiciadas.
Primer amor
Ediciones Temas de Hoy
De la mano de príncipes azules, mujeres presumidas, chicos malos, tímidos irremediables y amigas casamenteras, lo mejor y lo peor del amor se dan cita en este libro que recupera la emoción de las historias amorosas, del primer beso y también la primera herida.
Querida Jane, querida Charlotte. Por la ruta de Jane Austin y las hermanas Brontë
Suma de Letras
Fascinada como miles de lectores por la vida y la obra de Jane Austen y las hermanas Brontë, Espido Freire decidió enfrentarse al enigma que ningún erudito ha resuelto satisfactoriamente: cómo cuatro mujeres solteras y pobres, autodidactas, con mala salud, aisladas en el campo y que murieron antes de llegar a la cuarentena se las arreglaron para escribir una docena de las mejores novelas de la literatura. Así pues, la autora emprendió un viaje al mundo imaginario y geográfico de Jane Austen y las Brontë. Cuando su periplo concluyó, las cuatro escritoras que había ido a buscar habían crecido, se habían educado en casa de sus padres, habían jugado con sus hermanos y, sobre todo, habían escrito poemas y relatos inolvidables. Esto fue lo que le contaron.
Todo un placer
Editorial Berenice
Todo un placer en un libro de relatos eróticos escritos por mujeres. Diez cuentos para disfrutar con la imaginación y los sentidos. Pilar Adón, Cristina Cerrada, Espido Freire, Paula Izquierdo, Esther García Llovet, Ana Prieto Nadal, Eugenia Rico, Cristina Sánchez Andrade, Care Santos, Marta Sanz. Diez jóvenes escritoras llenan de erotismo, sensualidad y voluptuosidad estas páginas. Déjese llevar a los asombrosos paisajes del sexo, la pasión, el amor y el deseo, y comparta el placer de su lectura.

Susana Frouchtmann Corachán
Mi cáncer y yo
Plataforma Editorial SL
Al caer enferma de cáncer, la autora, que había visto fallecer a su padre y hermana aquejados de la misma enfermedad, se enfrentó a la misma empleando la máxima fuerza, mental y física; y recurriendo a la biomedicina. Fruto de esta experiencia superada, surge este libro en el que relata aspectos que tal vez nadie se atreve a contar y para los que hay que estar preparados. Asimismo, proyecta su más vivo deseo, que es infundir ánimo, fuerza y una buena dosis de humor, actitudes que ayudan a relativizar el ego, que suele quedar muy maltrecho.
Un fantástico relato que también recorre los afectos, la intimidad y, finalmente, la apasionante aventura de querer volver a vivir.
SER ENFERMERA
Plataforma Editorial SL
Según el Consejo Internacional de Enfermería, el desempeño de la enfermería "abarca los cuidados, autónomos y en colaboración, que se prestan a las personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o sanos, en todos los contextos, e incluye la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, y los cuidados de los enfermos, discapacitados, y personas moribundas. Funciones esenciales de la enfermería son la defensa, el fomento de un entorno seguro, la investigación, la participación en la política de salud y en la gestión de los pacientes y los sistemas de salud, y la formación".

Fernando Fuentes
Warm-up! Un vistazo a la prensa musical electrónica en España, 2000-2010
Nausicaa Ediciones
En el mundo del clubbing al dj que abre noche y le va "calentando" la pista al selector sonoro estrella -ese que siempre actúa en el mejor momento de la madrugada- se le conoce popularmente como warm-up. Esto equivaldría en castellano, y cogiéndolo prestado al mundo del rock, a la siempre meritoria labor del telonero. Los periodistas musicales cumplen una labor similar, con su trabajo informativo van subiéndole la temperatura a la escena; provocando que sea más apetecible asistir a determinados festivales y sesiones, y elevando el talento de los artistas hasta lugares casi irreales. Fernando Fuentes -periodista musical por vocación, vicio y devoción- continuando en su habitual línea de meterse en inéditos y complicados jardines sonoros y literarios aborda en este libro lo acontecido en las lides de la prensa musical especializada en sonidos electrónicos en España, durante la década -2000-2010- en la que todo sucedió. Como protagonista directo de este fenómeno -y contando con la inestimable colaboración de los maestros y colegas dueños de las opiniones más acreditadas - entre los más de 40 que han dado forma y sustancia a "Warm-up!" destaca la relevante presencia de Luis Lles, Llorenç Roviras, Javier Blánquez, etc.- ofrece una visión profunda, variada y cruda de la génesis, consolidación y actual decadencia de la escena informativa española dedicada a la difusión de sonidos entendidos como avanzados. El propósito de este compendio no es otro que reunir en un solo documento -ágil, coral y bien documentado- un recorrido real que sirva además de tributo a todos esos profesionales que un buen día decidieron entregar los mejores años -y más largas madrugadas- de sus vidas a la promoción y difusión de músicas presuntamente no convencionales en este país tan poco amigo de las vanguardias, sean del tipo que fueren, como es España.

Sonsoles Fuentes
Dímelo al oído
Ediciones Temas de Hoy
Las mujeres españolas confiesan sus fantasías sexuales.

El libro se plantea como un completo catálogo de fantasías sexuales femeninas en el que éstas se describen objetivamente, explicando sus repercusiones en la obtención de placer, y se ilustran con valiosos testimonios de mujeres narrados en primera persona a los que se añade un retrato robot del tipo de mujer que fantasea de una manera determinada.

Desde el lesbianismo al fetichismo, pasando por el sexo en grupo o la prostitución, casi una docena de fantasías con las que se excitan las mujeres para aumentar su placer.

Además los capítulos se cierran con una valoración de sexólogos y especialistas consultados, lo que hace que cada fantasía se aborde desde ópticas complementarias.
La aventura de ser una single
Ediciones Temas de Hoy
Guía para sobrevivir al amor en los nuevos tiempos.

Cuatro mujeres hablan de sus relaciones amorosas, o más bien, de sus fracasos en el amor. Todas ellas solteras, mayores de treinta y con un relativo éxito en sus respectivas carreras profesionales. Todas tienen algo en común: son singles. No tienen una pareja fija y estable, o si la tienen cada uno vive en su casa. Grandes consumidoras de ocio, viajes y productos de marca. No se sienten decepcionadas por vivir solas, aunque añoren tener a alguien que las ame. Nada tiene que ver con las "solteronas" de antes, a diferencia de aquéllas, estas mujeres están solas porque prefieren el dicho de " mejor sola que mal acompañada".
Pasen y vean
Ediciones Temas de Hoy
Una entretenida y bien documentada guía sobre el intercambio de parejas.

¿Has fantaseado alguna vez con la idea de compartir a tu pareja con otra persona? ¿Te imaginas participando en una tórrida y animada orgía junto a gente prácticamente desconocida? Si en algún momento de tu vida te ha tentado la idea de saltarte los límites más prohibidos, éste es el libro que estás buscando.

En él encontrarás información sobre locales liberales, la gente que acude a ellos, las reglas de oro de este tipo de experiencias sexuales, los primeros pasos para realizarlas?

Pasen y vean es toda una invitación a adentrarnos sin pudor por las sendas más ocultas y reservadas de la sexualidad compartida; un ámbito que, pese a la obligada discreción con que actúan sus protagonistas, está más cerca de nuestra realidad cotidiana de lo que podemos imaginar.

Clara es la protagonista imaginaria de este agitado cóctel a base de sexo y amor, placeres y decepciones que se apoya en el testimonio real de un buen número de practicantes del swinging o sexo liberal. Un exhaustivo trabajo de investigación con el estilo atrevido, sin tapujos ni prejuicios, que Laura Carrión y Sonsoles Fuentes, ya emplearon en Dímelo al oído, su exitosa radiografía de las fantasías sexuales de las mujer españolas.Atrévete a cruzar el umbral hacia una nueva realidad llena de sensaciones y emociones fuertes. Si, por el contrario, consideras que lo que ofrece este libro ofende a tus convicciones morales más arraigadas, ¿qué haces, entonces, con él en las manos?

Stephan Fuetterer
Social Business. Cómo la tecnología social y las personas contribuyen a la rentabilidad de las empresas
Best Relations
"Social Business. Cómo la tecnología social y las personas contribuyen a la rentabilidad de las empresas" es un libro que aporta al lector las claves sobre cómo la combinación de la tecnología de las redes sociales con la capacidad colaborativa de las personas permite poner en marcha procedimientos de transformación empresarial que facilitan el aumento de ventas y la reducción de gastos, contribuyendo al objetivo principal de cualquier empresa: la rentabilidad. Los medios sociales han dejado de ser meras herramientas de comunicación y marketing. Ahora ya resulta posible implantarlos en los departamentos de ventas, atención al cliente, recursos humanos, operaciones, innovación y finanzas para crear empresas neuronales, que aprovechan al máximo el talento y la inteligencia de las personas. Es la evolución del tradicional modelo empresarial de departamentos compartimentados.

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x