Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 7.111 >>
Agencias 1.984 >>
Empresas 12.855 >>
Profesionales 61.711 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimos medios actualizados:
Mallorca Zeitung, Vertele.com, estrelladigital.es, DF Diario Feminista, Masleer.com, Marca (Edición Andalucía), Revista Dietética y Salud, Ayuda Psicológica en Línea, Bdebeauty, reporterodigital.com, Mundo Cristiano, Runners.es, Runnerswoman.es, Runner's World Woman, Runner's World, Yoga Fit, Sportlife.es, Menshealth.es, Triatlonweb.es, Triatlón, Train Hard, Transportemundial.es, Transporte Mundial, Women's Health, Womenshealth.es, Motorhome Life, Qué Moto!, Revistaoxigeno.es, Oxígeno, Guía Express Men's Health, Men's Health, Ciclismo a Fondo, Ciclismoafondo.es, Fuel, Motor Clásico, Capitalradio.es, Mountainbike.es, Ecuestre.es, Ecuestre, Bike, Bicisport, Sport Life, La Moto, Motociclismo.es, Moto Verde, Motociclismo, Coche Actual, Bicifácil, Autopista, Autovía, autopista.es, Trail Run, Sport Life Mujer, Automóvil, Automercado.es, trailrun.es, Cadena SER, GQ (Gentelmen's Quaterly), Vogue, TVE 2 Televisión Española, Nutricionyrendimiento, Guiahardware, Hacerfamilia.com, Hacer Familia, Infoperiodistas.info - Diario, Handling & Storage, Cuatro, Zurda Magazine, Enblogs, Julia en la Onda, Ayuda Gestorías, Tu web estratégica, Blog World Hotels Club, Boletín Oficial del Estado (BOE), Metal, Diario Bolsa, Audiovisual451.com, News Packaging, Redpres Noticias, La Vida Secreta de los niños, Grial, Revista galega de Cultura, WifiLeaks, Radio Gaga, LocoMundo, La Resistencia, Ilustres Ignorantes, Cero en Historia, Noticias Tenerife en ruso, Restauracionnews.com, Restauración News, Siemprendes, La Opinión A Coruña, Radio Inter, Revistamirall.com, El País, Onda Madrid, À Punt, Revista de Fomento social, Periodismo humano, Notas sobre terrorismo

Libros


Directorio de libros por apellido del autor
A · B · C · D · E · F · G · H · I · J · K · L · M · N · O · P · Q · R · S · T · U · V · W · X · Y · Z

Isaías Lafuente
Agrupémonos todas. La lucha de las españolas por la igualdad
Suma de Letras
Hace poco más de un siglo un catedrático le espetó a la primera universitaria española: "¡No quiero doctores con faldas!". Hace treinta años, un miembro del tribunal que la examinaba exclamó ante la embajadora Mª Rosa Boceta: "¡Mientras yo esté en este tribunal no habrá en España una mujer diplomática!".

Estas frases ponen en evidencia un pensamiento no sólo arraigado socialmente, sino protegido por ley en nuestro país hasta 1981, momento en que se alcanzó la plena igualdad jurídica entre hombres y mujeres.

Sin embargo, durante ese tiempo muchas se levantaron contra la marginación. Fueron auténticas pioneras que abrieron camino luchando casi siempre en soledad y ante la incomprensión general. En este libro se relata su historia.
Esclavos por la patria
Ediciones Temas de Hoy
Al terminar la guerra civil, Franco recurrió a una mano de obra totalmente gratuita; los presos políticos. Lafuente traza el mapa de la explotación y cuantifica las ganancias que el régimen de Franco obtuvo explotando a los vencidos.

Un libro que explica la explotación de los vencidos de la guerra civil.

Prólogo de Luis del Val.
La mujer olvidada. Clara Campoamor y su lucha por el voto femenino
Ediciones Temas de Hoy
Un libro sobre el debate que hubo en España hace 75 años sobre el derecho de voto de la mujer. Hace ya 75 años que la mujer consiguió el derecho a votar; fue exactamente el 1 de octubre cuando fue aprobado por el Congreso de los Diputados el sufragio universal. Una pieza fundamental en este proceso fue Clara Campoamor.

Escrito de forma novelada, en primera persona, Isaías Lafuente nos relata la historia de esta extraordinaria mujer, diputada en las Cortes y defensora acérrima de la igualdad de derechos entre los dos géneros.

Juan José Lajara Córcoles
Sendas a Nutopía
Amazon
Recupera frescura en la laguna mental y omnisciente, de este sueño de Joel, en donde se sumerge, para entender y vivir esta aventura, que algunos entienden como lisérgica, cuando es onírica. Y eso sí, es algo a destacar, el hecho de que esté mejor escrita, a su vez, explicada porque habían escenas confusas o quizá mentes jueguetonas y bromistas, aprovechándose del poder maligno y cegador de los monos triunfadores, que siguen siendo los artífices del caos que establecen los hombres grises, que siguen siendo (y serán) los malos de la novela, esos "seres" violentos, que siguen haciendo a su antojo, ante las mujeres, ante los indiferentes, por nombrar algunos. Y unos pocos seres buenos, que intentan, a poesías y música, cambiar la forma de pensar de estos malditos 'seres grises'.

Auna novela y poesía, entre de-lírica algo poética, narrativa en primera persona, desde el punto de vista del protagonista principal, en presente inmediato recurriendo a la onírica, ya que ha estado escrita a través de sueños, canciones, poemas e historias sesenteras.

Pedro Miguel Lamet
El aventurero de Dios
La Esfera de los Libros
Un judío converso que huye de la Inquisición se encuentra en Lisboa con un intrépido joven llamado Francisco de Javier. Gracias a este personaje conoceremos los viajes y travesías casi sobrehumanas del santo que será llamado "el gigante de la historia de las misiones".
El protagonista de esta historia nació en 1506 en el castillo de Javier, en Navarra, entonces independiente de Castilla. Sus hermanos lucharon en la toma de Pamplona, defendida por Ignacio de Loyola, quien más tarde convencerá a Francisco para que se sume a la naciente Compañía de Jesús.
Ese encuentro transforma su vida. Se embarca en una de las naos que entonces hacían la Ruta de las Especias y emprende su gran sueño: propagar la fe cristiana por las ignotas tierras de la India, Indonesia y el Japón. Se transforma así en un verdadero "aventurero de Dios" que termina muriendo en soledad a las puertas de China, con cuarenta y seis años de edad.
Los viajes y hazañas de Francisco de Javier parecen hoy inconcebibles hoy: uno de cada tres días de su vida lo pasó navegando. Solía decir: "Si no encuentro una barca, iré nadando". En medio de tempestades, piratas, capitanes corruptos, climas infectos y otras mil dificultades y privaciones, se mantuvo firme en su ideal. Sus cartas se convirtieron en crónicas de primera mano que se leían con avidez por toda Europa.
Esta novela recoge, quinientos años después de su nacimiento, la aventura espiritual y humana de un hombre extraordinario. Un relato en el que no faltan valientes pescadores de perlas del sur de la India, eruditos monjes zen del misterioso Japón, las miserias y ambiciones de comerciantes, soldados y gobernadores... Sus páginas recrean el complejo mundo del siglo XVI: la vida cotidiana, la política, el comercio, la navegación y el encuentro intercultural y religioso de Europa con aquellas tierras desconocidas.

Olfa Lamloum
Al-Jazira. Espejo rebelde y ambiguo del mundo árabe
Editorial Hacer
<> François Burgat, LE MONDE DIPLOMATIQUE edición francesa, febrero 2005

Leonor Lidón Heras
La Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad. ¿Por qué una toma de conciencia?. Una propuesta para los medios de comunicación
Editorial Universitaria Ramón Areces
El libro se basa en la perspectiva de los derechos humanos y en la "necesidad" de la toma de conciencia de que la discapacidad es "enriquecedora" para el resto de la sociedad.

Gemma Lienas
Anoche soñé contigo
Editorial Planeta
Novela inolvidable sobre el mundo de las mujeres y el doble sentimiento de miedo y fascinación por la infidelidad.

Olga es una bióloga de cuarenta y ocho años cuyos sueños son visitados con regularidad por un desconocido que la hace gozar.

Mari Loli, de treinta y siete años, trabaja de cajera en un supermercado y sueña despierta con ser Esmeralda, bailar en público y tener a su lado a un hombre tierno y enamorado.

Olga y Mari Loli representan dos mundos muy distintos ?uno, confortablemente burgués; el otro, popular y desasistido--, aparentemente sin otro punto de contacto que una canción.

Sin embargo, las dos resultan ser asaltadas por una misma inquietud: ambas sospechan que su marido se ha enamorado de otra mujer. Tienen indicios, siguen pistas, confían sus temores a sus mejores amigas, se vuelven suspicaces y, empujadas por los acontecimientos, empiezan a querer trasladar sus sueños de infidelidad a la vida real.

Con estas dos historias paralelas, Gemma Lienas consigue una novela inolvidable sobre el mundo de las mujeres y el doble sentimiento de miedo y fascinación por la infidelidad.
Billete de ida y vuelta
El Aleph Editores
"Billete de ida y vuelta debería incluirse entre las lecturas recomendadas a las escuelas, tanto por el tema del libro como por su valor literario".
Eva Piquer, El Periódico  

Anorexia y bulimia son dos palabras que ni a Marta ni a sus padres les resultan muy habituales.

A Marta porque vive más pendiente de descubrir el amor y el sexo con Ricky, ir al cine con Claudia o reírse con sus hermanos gemelos.

A sus padres porque les perturba el fantasma del paro.

Sin embargo, en poco tiempo, la situación da un vuelco y Marta tiene que ingresar en un hospital con anorexia nerviosa.

Billete de ida y vuelta es un testimonio impresionante de una enfermedad dramática y muy poco conocida.
El diario azul de Carlota
El Aleph Editores
¿Alguna vez has tenido un novio que te controle demasiado, que se enfade si sales con las amigas, que te envíe más de 25 sms durante el recreo y se ponga celoso si hablas con los chicos de tu clase? ¿Has tenido algún amigo que, sin decirte nada, haya sufrido alguna forma de violencia, ya sea física o psicológica, en el colegio? ¿Conoces a algún chico o chica víctima de la violencia en su casa?

Después de las aventuras amorosas con Flanagan y Koert, y con ganas de tomarse unas vacaciones sentimentales, Carlota decide empezar un diario sobre la violencia de género, un problema que hace siglos que existe pero que no se ha hecho visible hasta los últimos años.

A partir de testimonios que va recogiendo, algunos muy cercanos, y de información que recibe, como siempre, de parte de su madre, su abuela y su tía Octavia, Carlota escribe este diario azul que tenéis entre manos, y que también habla de la violencia escolar y la violencia infantil, que funcionan con mecanismos similares a los de la violencia de género: a partir de ideas que la tradición da por buenas, algunas personas se creen superiores a otras, y abusan de ellas.

El diario azul de Carlota no es exactamente una novela ni tampoco un diario, sino un libro a caballo entre la ficción y la no-ficción que trata todas estas formas de violencia y nos ofrece recursos para defendernos antes situaciones de peligro.
El final del juego
Editorial Planeta
La guerra de los adultos desde unos ojos inocentes.

La historia de un divorcio vista desde los ojos de Adrián, un niño de seis años atrapado en el fuego cruzado de la separación de sus padres. Adrián no está capacitado para entender las acciones de los adultos y las interpreta a su manera, a menudo involuntariamente cómica.

Un personaje magistralmente creado, destinado a emocionarnos y a perturbarnos como pocos.
La aventura de los lemmings locos
Emi y Max, junto a Serena, Paco y Alicia se van de vacaciones a Noruega, muy cerca del Círculo Polar Ártico. Serena piensa aprovechar el viaje para hacer un reportaje sobre los lemmings, unos pequeños roedores de costumbres muy peculiares. Sin embargo, los viajeros descubren que los lemmings y también los renos de la zona han enloquecido.

¿Se trata de la enfermedad de las vacas locas? Siguiendo la pista de los animales enfermos, se introducen en una peligrosa aventura que puede tener nefastas consecuencias, sobre todo para Max.
Quiero ser puta
Ediciones Península
El título de este libro quiere ser una provocación para aquellas personas que están a favor de legalizar la prostitución como un empleo.

Quiero ser puta explica que dignificar la «profesión» más vieja del mundo dignifica a los proxenetas y a los compradores de sexo, pero no a las prostitutas.

La autora argumenta por qué la compra de sexo es una actividad incompatible con los Derechos Humanos y terriblemente injusta para las personas más desfavorecidas. Aporta datos, explica las diferentes maneras de abordar el problema en el mundo y qué resultados han dado y trata de buscar soluciones alternativas.

Incisiva y mordaz, persuasiva como nadie en el combate dialéctico, única para combinar argumentos y ejemplos, historias reales e imaginadas, insuperable para convencer sin aburrir, Gemma Lienas, que ya nos sorprendió con sus opiniones sobre el mundo en Rebeldes, ni putas ni sumisas, nos vuelve a asombrar con un enfoque lúcido y lúdico de un tema de rabiosísima actualidad, que está en la calle.
Rebeldes, ni putas ni sumisas
Ediciones Península
Cómo ser mujer y rebelde. Cómo ser mujer y no tener que rendir cuentas al Estado ni a la Iglesia. Cómo ser mujer y no considerar irrebatibles los criterios de un varón, sea un padre, un marido, un crítico literario, un médico, un político, un superior jerárquico... Cómo ser mujer y poder decirlo en voz alta, sin complejos y sin miedos, sin dar por buena la autoridad de siempre, la masculina. Cómo ser mujer sin ser puta ni sumisa.

Gemma Lienas nos ofrece una amplia muestra de los prejuicios que minan nuestra sociedad, y lo hace con el talento narrativo que la caracteriza, lleno de frescor e ironía, sin pelos en la lengua, para convertir en pequeñas fábulas unas historias tan siniestras como reales.

Elvira Lindo
¡Cómo molo!
No hace ni dos días que han acabado las vacaciones cuando Manolito se mete ya en otro lío.

Manolito está de vacaciones y va a la piscina a nadar, aunque se hunda como un plomo sin la menor esperanza de flotar. Su familia sigue como siempre: su madre reparte collejas a una velocidad inaudita, su padre conduce el camión, su esmirriado tío se ha echado una gigantesca novia danesa y el abuelo, además de su sordera, se revela como un genial bailarín a quién ni la próstata ni la dentadura postiza consiguen parar.

Cuando llega otra vez la despiadada vuelta al cole, a nuestro amigo le toca ir con su insoportable hermanito, que ahora resulta que no se llama 'imbécil', sino que tiene un nombre: Nicolás. Manolito pondrá en marcha sofisticados chantajes para que el pequeñajo se porte bien con la maestra, porque él... ¡se ha enamorado de la profe de su hermano!
Algo más inesperado que la muerte
Alfaguara
Eulalia tiene muy claro lo que quiere. Está casada con un escritor consagrado que tiene treinta años más ella. Ambos forman parte de ese hilo de personas del que, si uno tirara, sacaría una por una a todas las celebridades de este mundo.

A través de la protagonista, y a partir de una llamada telefónica de consecuencias imprevisibles, conoceremos la galaxia, no siempre nítida, que rodea a la gloria literaria: de las ambiciones y frustraciones de quienes necesitan ser admirados a las peripecias de los que buscan compartir su fama. Un mundo en el que, como en todos, lo más importante es sobrevivir. Y el sexo no es la peor arma para conseguirlo.

Los años en que este país cambió su aspecto de manera radical son el contexto en el que todos, tanto los personajes principales como aquéllos con los que se entrelazan sus vidas, van a encontrar alguna inquietante sorpresa. Narrada con una ironía y una lucidez capaces de deshacer cualquier lugar común, esta novela abre nuevos y asombrosos caminos en la brillante trayectoria creativa de Elvira Lindo.
Los trapos sucios de Manolito gafotas
Elvira Lindo presenta un nuevo libro de su serie sobre uno de los más entrañables personajes que han protagonizado la literatura infantil de los últimos tiempos.

Ilustraciones de Emilio Urberuaga. Este libro airea los divertidos trapos sucios de Manolito y su delirante familia. Nuestro protagonista confiesa que no quiere ni acordarse del ridículo que sintió el día que vio a su padre disfrazado de orondo romano, en la cabalgata, y que él mismo, después de revolucionar a sus amigos con el notición de que iban a regalarle un perro, se quedó alucinado cuando recibió un esmirriado y sorprendente bicho.

También cuenta que a su colegio va ahora una misteriosa niña, hija de un delincuente, que se enamora perdidamante de él y que se parece más a un guardaespaldas que a una dulce novia. A lo largo de estas páginas comprobarás, una vez más, que tanto Manolito como sus amigos son capaces de arrancar una carcajada incluso al más impertérrito de los mortales.
Manolito gafotas
Las andanzas del chaval más divertido del mundo mundial.

El verano se presenta francamente mal para Manolito Gafotas. Está condenado, un año más, a pasar las vacaciones en su pequeño piso de Carabanchel Alto, con su madre, su abuelo y su hermano pequeño. Y encima ha suspendido las matemáticas, para disgusto de su madre.

Manolito espera con ilusión la llegada del padre, camionero de profesión, para que se lleve la familia a la playa.
Manolito on the road
'... todos mis amigos andan dándome la vara porque a mi padre no lo saco nunca en los capítulos de mi espeluznante vida. Así que este libro se lo he dedicado sobre todo a él.'

El padre de Manolito se dedica a hacer traslados de un lugar a otro. Si un día ves por la carretera un camión que lleva un cartel que pone Manolito, pues el señor con gafas que conduce es su padre.

Nunca se toma vacaciones porque tiene que pagar las letras del camión. Pero un sábado de este verano decidió dejar de trabajar para pasar unos días con la familia y entonces ocurrió una cosa de esas que sólo suceden una vez en la vida...
Manolito tiene un secreto
Para pasarlo en grande este verano, nada mejor que los libros de Manolito Gafotas. Aquí tienes la última aventura de este desternillante personaje.

Los alumnos del colegio Diego de Velázquez están a punto de convertirse en un ejemplo para toda España, y es que la clase de quinto, la de Manolito, ha sido elegida entre todos los colegios del país para recibir una gran visita navideña. No, no son los Reyes Magos, sino... bueno, será mejor que te lo cuente el propio Manolito.
Pobre Manolito
Si te reíste un montón con Manolito Gafotas, no te pierdas este libro. Si aún no conoces a Manolito, ¡no esperes más! Manolito es de aúpa, y su pandilla... también.

Ilustrado por Emilio Urberuaga. ¿Qué se puede esperar de unos niños que forman la banda de los Pies Sucios?, sólo los líos más divertidos y desmadrados. Manolito, que no para de hablar, nos cuenta todo sobre su fiel amigo el Orejones, a quien quiere matar porque es un cerdo traidor.

Sobre Susana, la única chica del mundo por la que él sería capaz de lavarse los pies, sobre su hermano pequeño, su madre, su padre que conduce un camión que mola mogollón y sobre su mejor colega, el abuelo. En fin, Manolito cuenta y no para...
Una palabra tuya
Editorial Seix Barral
Rosario y Milagros son barrenderas y se conocen desde niñas. Tan vulnerable en apariencia como firme pese a sus contradicciones, Rosario relata los años transcurridos junto a esa fuerza de la naturaleza que es Milagros; años de tropiezos, ilusión, miedo y realidades que han dado forma al temor de no merecer ser felices.
Galardonada con el Premio Biblioteca Breve 2005, Una palabra tuya es el retrato de dos mujeres ?extraordinaria aportación a la narrativa española actual?, de dos proyecciones de un mismo espejo deformante, de dos trayectorias vitales, una hacia la nada más cruel desde una vida triste y la otra hacia un futuro expectante desde una vida redimida; y en medio, la piedad y el perdón.

Miguel Lizana Barco
Vidas y Tránsitos
Tropo Editores
Miguel Lizana ha recorrido con su objetivo Bosnia y Herzegovina, Guatemala, Cuba y Uruguay para abrir una ventana en la vida de ?los otros?, los alejados entre oscuridades profundas y marcados contrastes. Los paisajes permanecen solitarios, deshabitados entre imágenes visuales y escritas que glosan viajes realizados entre 2000 y 2004.

Una galería de personajes anónimos mira al objetivo vibrante del fotógrafo.
Refugiados de Mostar, asentamientos gitanos, niños encallecidos, mujeres desencantadas y ancianos ajenos al tiempo forman parte de las historias que ha vivido Lizana.

Fotografía y palabra se unen en este cuaderno de viaje a través de las imágenes de Miguel Lizana y junto a los poemas creados para esta ocasión por Mario Benedetti, Carlos Marzal, José Daniel Espejo, Lara Moreno, y Javier Payera.

Las series de ?Vidas y tránsitos? beben del clasicismo de la fotografía.
Salgado, Koudelka, Willy Ronis, Robert Frank? de aquellos que cuidaron mucho la composición de las imágenes. La fotografía de Miguel Lizana se caracteriza por estar tomada en blanco y negro además de por la impactante utilización de la luz, inquietantes por resultar tanto frágiles como atemporales.

Con la calidad habitual en la manufactura de Tropo Editores, ?Vidas y tránsitos? reune más de 140 fotografías junto a una equilibrada selección de fotografías en blanco y negro, con textos firmados por Mario Benedetti, Carlos Marzal, José Daniel Espejo, Lara Moreno, y Javier Payera.

Albert Lladó
La Novela
la novela
Novela online de Albert Lladó, periodista y escritor, que se actualiza cada lunes con un nuevo capítulo, durante todo el 2008.
La obra nos habla del paso de la adolescencia a la edad madura, del descubrimiento del amor, a Blanca y a la ciudad de Barcelona, en un escenario lleno de bares modernistas, absenta y caricias.

Julio Llamazares
El cielo de Madrid
Alfaguara
En el último cuarto del siglo XX, en España se produjeron el final de la dictadura, la llegada de la democracia, el despertar al mundo y a la libertad, y nacieron y se abandonaron algunos sueños...

En medio de esas turbulencias, Carlos y sus amigos, un grupo de artistas y escritores que, como tantos a lo largo de la historia, llegaron a Madrid buscando el triunfo, pasan de la inocencia a la madurez, de la juventud al éxito o al fracaso, y encuentran que ni el éxito ni el fracaso son como ellos se habían imaginado.

Crónica generacional, El cielo de Madrid es también una reflexión sobre la búsqueda de la felicidad, que para el protagonista-narrador y sus amigos simbolizan el cielo de la ciudad y el que hay pintado en el techo del bar en que se reúnen todas las noches.

Julio Llamazares regresa a la novela con esta historia que parece más soñada que real, como la ciudad que su protagonista pinta mientras la vive.
Escenas de cine mudo
Alfaguara
«La pregunta no es si hay vida después de la muerte; la pregunta es si hay vida antes de la muerte.»

Existe un momento en la vida de todos en el que la memoria se ilumina de repente. Basta un puñado de fotos, un aroma, una canción, para que las compuertas del pasado más lejano dejen paso a esas imágenes que, como ocurre en el cine, permanecían ocultas en la cabina de nuestra memoria.

En Escenas de cine mudo, Julio Llamazares decide reconstruir a través de ellas la película de una época que fue el preludio de su vida. Desde la intimidad de una voz en off y a medias entre el recuerdo y la imaginación, le devuelve así la vida a un tiempo que sólo existe ya como ficción.
La lluvia amarilla
Editorial Seix Barral
La lluvia amarilla es el monólogo del último habitante de un pueblo abandonado del Pirineo aragonés.

Entre «la lluvia amarilla» de las hojas del otoño que se equipara al fluir del tiempo y la memoria, o en la blancura alucinante de la nieve, la voz del narrador, a las puertas de la muerte, nos evoca a otros habitantes desaparecidos del pueblo, que lo abandonaron o murieron, y nos enfrenta a los extravíos de su mente y a las discontinuidades de su percepción en el villorio fantasma del que se ha enseñoreado la soledad.

En el pueblo de Ainielle ya sólo quedan Andrés y Sabina. Poco a poco el matrimonio se ha visto obligado a ver cómo los demás habitantes, espoleados por la miseria o por la promesa de un mundo mejor, han abandonado gradualmente las duras condiciones de vida. Una noche, sin embargo, Andrés descubre a Sabina ahorcada en el molino. Ahora ya no queda nadie que pueda llevar con él el peso insoportable del pasado.
Luna de lobos
Editorial Seix Barral
Se centra en la peripecia humana de los combatientes republicanos que, en los años inmediatamente posteriores a la guerra civil española, quedaron ocultos por los montes.

El eje de la obra no es la perspectiva histórica o política, aunque tales aspectos constituyan el telón de fondo último, sino el análisis y descripción del instinto primario de superviviencia que puede llevar a un hombre acosado hacia la violencia. Sobria y rica a la par, aparentemente escueta y en realidad de profunda matización, la prosa de Julio.
Nadie escucha
Alfaguara
«Últimamente hay demasiado ruido. Si de alguna manera tuviera que definir la época en la que estamos viviendo, es como un tiempo en el que hay tanto ruido que nadie escucha a nadie, ni siquiera a sí mismo.»

En medio de esta constatación escéptica, la prosa tranquila, amable y socarrona de Julio Llamazares resulta ser un lugar de descanso, un oasis ameno donde la palabra del autor se confunde con las reflexiones del lector, un regalo para todos aquellos capaces de escuchar a los demás sin dejar por ello de oírse a sí mismos.

A esos lectores dedica el autor Nadie escucha. Opiniones, reportajes y artículos de viaje que revelan el pensamiento y la experiencia de un escritor que ha dado a la literatura española contemporánea algunas de sus mejores páginas.
Tras-os-montes
Alfaguara
Con esta obra centrada en la comarca de Tras-os-Montes, Julio Llamazares regresa a la literatura de viaje, donde su talento narrativo y su profunda capacidad de observación del paisaje brillan con toda su fuerza.

La carrera de Julio Llamazares ha ido cubriendo etapas de un modo peculiar, que en cierto modo recuerda la de Álvaro Mutis. Sus dos primeros libros, Memoria de la nieve y La lentitud de los bueyes marcaron un hito imborrable en la historia de la poesía española reciente. Luego, la publicación de Luna de lobos (1985) y La lluvia amarilla (1988) hizo de su autor un verdadero nombre clave en la novelística española más reciente.

Traducido a otras lenguas europeas y muy querido de los lectores, con quienes se mantiene en contacto permanente gracias a sus colaboraciones periodísticas, Llamazares es en este momento uno de los autores españoles vivos más importantes.

Tras-os-montes será su primer trabajo narrativo en bastante tiempo, y puede decirse que es un libro muy esperado, de éxito seguro.

Joaquín Mª Aguirre Romero, Esther Forgas Berdet, María Elena Gómez, Dolores Anunciación Igualada Belchí, Eulàlia Lledó Cunill, Félix Rodríguez González, Ana María Vigara Tauste
DE IGUALDAD Y DIFERENCIAS: DIEZ ESTUDIOS DE GÉNERO
Huerga & Fierro editores
Hablar de discurso sexista no es exactamente lo mismo que hablar de lenguaje sexista. Lo lingüístico no es deslindable de lo social, sino necesariamente social. Así que la discusión clásica acerca de si la lengua española es o no sexista ?en sí misma?, más sexista o menos que otras lenguas (?en sí mismas?) es, ciertamente, muy interesante para nosotros los lingüistas, pero seguramente está ?desenfocada? para los estudiosos de lo social. Como fenómeno social que es, el sexismo puede manifestarse en cualquier ámbito, y alcanzar reflejo (explícito o implícito) en el lenguaje (aunque no siempre ni necesariamente).
A nuestro alrededor (en los medios de comunicación, en la literatura, en nuestro trabajo o en nuestra vida cotidiana?) encontramos con frecuencia manifestaciones y hechos en los que diríamos razonablemente que subyace un punto de vista o una ideología claramente sexistas, un discurso sexista, pero no siempre nos será fácil encontrar huellas explícitas en el lenguaje implicado ni poner palabras precisas al fenómeno.

Elisabeth López Gómez
Comunicar en televisión. Manual de un presentador.
Editorial Fragua
Libro de cabecera para los futuros Presentadores de Televisión, con la experiencia de los profesores, técnicas y conocimientos de más de una década de la Escuela de Presentadores de Televisión Tv Training creada para formar y descubrir nuevos talentos en el arte de la Presentación. Además recoge las entrevistas de diez presentadores de éxito y con mucha experiencia pero con perfiles muy diferentes. Si les gusta la televisión, si les gusta los presentadores que dan la cara, si desean saber cómo y de qué modo se ponen delante de una cámara, este es sin duda su libro. El prólogo es un lujo siendo del maestro Diego Carcedo, actual Presidente de la Asociación de Periodistas Europeos, periodista y corresponsal, novelista, conferenciante y gran amigo.

Antonio López Hidalgo
La columna. Periodismo y literatura en un género plural
Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
La Columna. Periodismo y literatura en un género plural es el estudio más completo que existe sobre el género periodístico "Columna".
La Columna "un género creado "desde el periódico y para el periódico"" se encuentra a medio camino entre el periodismo y la literatura, entre la realidad y la ficción, entre los géneros periodísticos de opinión y los creativos.
Antonio López Hidalgo, reputado experto en la materia, aborda a lo largo de estas páginas aspectos tales como:
- Los elementos paralingüísticos que definen la columna.
- Su estilo creativo.
- Los temas que trata: la Columna es un género libre, por ello el columnista lo mismo recurre a la realidad y a los acontecimientos informativos que a narraciones ficticias.
- Su estructura.

Joaquín Lorente
Piensa, es gratis
Editorial Planeta
Piensa, es gratis es un potente despertador y animador del cerebro de personas, grupos y empresas, porque frase tras frase ofrece una avalancha de conceptos que excitan, animan y persuaden de la inmensa capacidad y poder de nuestra mente. Sus principios, tremendamente prácticos y aplicables al instante, abren caminos, sugieren rutas y descubren atajos que nos dan la convicción y la firmeza para alcanzar el éxito personal, profesional y empresarial. Se trata de conocer la clave del éxito, que incluye siempre una buena dosis de trabajo, mucha intuición y un pensamiento creativo que nos ayude a ver lo que otros no ven.

Escrito en un todo directo, descarado y sencillo, Piensa, es gratis supone un permanente masaje para las neuronas porque todos, sin excepción, tenemos un inmenso talento dormido que a menudo no valoramos ni utilizamos. Este libro lo hace, lo despierta y lo multiplica.

Carlos Lozano, José Luis Piñuel
Ensayo general sobre la comunicación
Ediciones Paidós & Oniro
La presente obra es una aventura intelectual que rastrea la aparición y presencia de los procesos comunicativos en la evolución de la vida y en la transformación de los comportamientos individuales y sociales que reproducen el capital cognitivo de la Historia y el pensamiento humanos; un viaje que se completa con la propuesta de un modelo teórico capaz de examinar los cambios, mediados por la Comunicación, en la sociedad y en el conocimiento.
El libro propone un recorrido integrador por los saberes que actualmente la biología, la psicología, la lingüística, la filosofía, la historia y la sociología aportan al estudio de la comunicación animal, humana y social; además elimina las divisiones excesivas que imponen los manuales al uso en las ciencias y en la Teoría de la Comunicación.
Este volumen constituye una novedad en el panorama editorial de las obras de referencia sobre la Comunicación que se usan como libros de texto o se recomiendan en la enseñanza y la investigación universitarias de las titulaciones de Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Documentación, Sociología, Psicología Social y, en general, las titulaciones del ámbito de las ciencias humanas en España e Iberoamérica donde la Teoría de la Comunicación es objeto de estudio. El presente volumen cumple las expectativas de un manual de Teoría de la Comunicación (realmente escasos en la literatura científica en español) y está redactado como un ensayo divulgativo que puede interesar a estudiantes que se inician en las carreras de comunicación, a profesionales que bregan en las prácticas sociales de comunicación en ámbitos diversos, y a lectores en general interesados por la biología del comportamiento, el lenguaje, el pensamiento, la historiografía o la cibernética.

David Lozano
La puerta oscura: El mal
Ediciones SM
El Mal ha sobrevivido. Tras rescatar a Michelle del mundo de los muertos, Pascal pensaba que su aventura como Viajero había terminado. Pero la pesadilla no ha hecho más que empezar. Junto a su amada Michelle, Pascal también liberó a un condenado: Marc, un niño de aspecto inocente que, en realidad, es una criatura maligna que espera su oportunidad para instalarse de forma definitiva en el mundo de los vivos con un único objetivo: matar. Solo el Viajero puede detenerle, pero no se lo van a poner fácil. Una historia de amor, terror y muerte en la segunda parte de La puerta oscura.

Pilar Lozano Carbayo
Siete reporteros y un periódico
Grupo SM
Relato de literatura infantil que ha obtenido el Premio Barco de Vapor 2005. Cuenta la experiencia de un niño de clase acomodada que decide hacer un periódico en su colegio. Los reporteros que se le apuntan son los más marginados de la clase que le hacen tomar conciencia de otras realidades. Es un relato lleno de humor con el que lo niños aprenden a hacer un periódico. No faltan las notas críticas al mundo del periodismo.

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x