Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 7.111 >>
Agencias 1.984 >>
Empresas 12.856 >>
Profesionales 61.711 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimos medios actualizados:
Radio Inter, Mallorca Zeitung, Vertele.com, estrelladigital.es, DF Diario Feminista, Masleer.com, Marca (Edición Andalucía), Revista Dietética y Salud, Ayuda Psicológica en Línea, Bdebeauty, reporterodigital.com, Mundo Cristiano, Runners.es, Runnerswoman.es, Runner's World Woman, Runner's World, Yoga Fit, Sportlife.es, Menshealth.es, Triatlonweb.es, Triatlón, Train Hard, Transportemundial.es, Transporte Mundial, Women's Health, Womenshealth.es, Motorhome Life, Qué Moto!, Revistaoxigeno.es, Oxígeno, Guía Express Men's Health, Men's Health, Ciclismo a Fondo, Ciclismoafondo.es, Fuel, Motor Clásico, Capitalradio.es, Mountainbike.es, Ecuestre.es, Ecuestre, Bike, Bicisport, Sport Life, La Moto, Motociclismo.es, Moto Verde, Motociclismo, Coche Actual, Bicifácil, Autopista, Autovía, autopista.es, Trail Run, Sport Life Mujer, Automóvil, Automercado.es, trailrun.es, Cadena SER, GQ (Gentelmen's Quaterly), Vogue, TVE 2 Televisión Española, Nutricionyrendimiento, Guiahardware, Hacerfamilia.com, Hacer Familia, Infoperiodistas.info - Diario, Handling & Storage, Cuatro, Zurda Magazine, Enblogs, Julia en la Onda, Ayuda Gestorías, Tu web estratégica, Blog World Hotels Club, Boletín Oficial del Estado (BOE), Metal, Diario Bolsa, Audiovisual451.com, News Packaging, Redpres Noticias, La Vida Secreta de los niños, Grial, Revista galega de Cultura, WifiLeaks, Radio Gaga, LocoMundo, La Resistencia, Ilustres Ignorantes, Cero en Historia, Noticias Tenerife en ruso, Restauracionnews.com, Restauración News, Siemprendes, La Opinión A Coruña, Revistamirall.com, El País, Onda Madrid, À Punt, Revista de Fomento social, Periodismo humano, Notas sobre terrorismo

Libros


Directorio de libros por apellido del autor
A · B · C · D · E · F · G · H · I · J · K · L · M · N · O · P · Q · R · S · T · U · V · W · X · Y · Z

Alfonso Egea
Asesinos
Análisis de los sucesos que más han conmocionado a España en los últimos años. Desde Tony King al Asesino de la Baraja.

Ignacio Elguero
Los niños de los Chiripitifláuticos
La Esfera de los Libros
Más de siete millones de bebés nacieron en España en los sesenta, la década con mayor índice de natalidad del siglo XX. De niños veían "Un globo, dos globos, tres globos", devoraban los libros de Enid Blyton y tenían rotuladores Carioca, lápices Alpino y gomas de «nata». Espectadores privilegiados de la Transición, fueron creciendo al mismo tiempo que la sociedad española.

Con el tiempo sustituyeron las canciones de sus idolatrados Chiripitifláuticos por las de los grupos de «la Movida». Ésta es la historia de la «generación del "baby boom"» y así se la han contado al autor, entre otros: Emilio Butragueño, Icíar Bollaín, Javier Capitán, Pachi & Idígoras, Trinidad Jiménez, Hilario Pino, Aitana Sánchez Gijón, Lorenzo Silva, Ángela Vallvey, David Summers, Cristina del Valle...
Los padres de Chencho
La Esfera de los Libros
Tras el éxito alcanzado con su libro "Los niños de los Chiripitifláuticos", el escritor y periodista Ignacio Elguero retrata ahora a la generación de sus padres, hombres y mujeres que no lo tuvieron fácil y que lo dieron todo para que sus hijos no pasaran por algunas de las situaciones que a ellos les había tocado sufrir. Una generación que creció en una difícil posguerra y bajo una durísima disciplina; que en su gran mayoría no pudo estudiar ni ver logradas sus aspiraciones profesionales, y que fue testigo del derrumbe de muchos de los valores en los que se había educado.
"Los padres de Chencho" habla, pues, de las madres y los padres de los niños del «baby-boom» -es decir, de los nacidos entre finales de los años cincuenta y los setenta-, que se adaptaron a los profundos y vertiginosos cambios que se iban produciendo en la sociedad, propiciando un entorno de libertad de costumbres inédito en España y evitando así el desencuentro con sus hijos.
Hoy son los jubilados de un mundo distinto, los abuelos de las nuevas generaciones, testigos de un fragmento fundamental de nuestra historia. Estas páginas pretenden rendir un homenaje a todos ellos y darnos la oportunidad de conocerlos en profundidad a través de sus testimonios y sus recuerdos. En ellas se dan cita, entre otros muchos, Lola Herrera, Nicolás Redondo, Fernando Guillén, José Antonio Labordeta, Antonio Mercero, Fernando Sánchez Dragó, Amancio Amaro?

Unai Elorriaga
El pelo de Van't Hoff
Alfaguara
¿Juegas?

Cójase una pelota, por ejemplo. La cantidad de juegos que se puede inventar la persona con una pelota. Es más, la cantidad de juegos que están ya inventados con una pelota. Una pelota es, para decirlo rápido, una maravilla de la técnica. Pues bien, también este libro es una pelota.

La cosa es que para el protagonista del libro, por mucho que tenga un proyecto importante entre manos, lo más necesario es pasar la mayor parte del día jugando. Y hay que tener en cuenta que es una persona mayor ya (o medio mayor, por lo menos: 35-37 años). Sin embargo, no le da demasiada vergüenza, y siempre lleva una pelota de goma, y viaja con dos sacos llenos de soldaditos de plástico para jugar con su hermano o compra diccionarios y enciclopedias para escribir vidas que no existen.

Pero no todo es juego en el libro, claro. Matías Malanda tiene otra manera de mirar, y en esa manera de mirar habrá verdades que no hay en otras maneras de mirar, habrá mentiras también, pero sobre todo habrá una intención de pensar la vida. Por lo que pueda pasar.
Un tranvía en SP
Alfaguara
Un tranvía en SP, la novela que revolucionó el panorama literario español --por la juventud de su autor y lo original de su estilo-- cuando fue galardonada con el Premio Nacional de Narrativa 2002, es una primera obra escrita con sorprendente maestría.

Lucas, el anciano viajero que sueña con alcanzar las cumbres más altas del Himalaya a pesar de la fragilidad de su mente. Marcos, un músico que busca su lugar en el mundo y encuentra el amor de Roma. Y María, la hermana de Lucas, escritora anónima en busca del instante feliz que da sentido a la vida.

Esta novela es también el lugar de encuentro entre la juventud y la vejez, un espacio lleno de humor, ternura, sabiduría y asombro, una manera de contar, directa y cristalina, el nacimiento del amor, el avance de la enfermedad, la práctica de la convivencia y el valor de la buena compañía. Y además, una exploración sutil y directa de las ilusiones y los deseos, no sólo de los personajes, sino los del propio lector también.
Vredaman
Alfaguara
Este libro entrelaza cuatro historias: un niño que intenta cazar una libélula azul para llegar a ser tan inteligente como un médico; dos amigos que entran en un campo de golf a medianoche, a hurtadillas, sin que nadie sepa qué quieren hacer allí; una mujer que durante más de cuarenta años fue novia de un arquitecto de renombre internacional pero que nadie entiende por qué nunca se casaron, y un joven que descubre por casualidad que su abuelo participó en el Campeonato de Europa de Ebanistas, en 1927, e intenta descubrir el resultado de aquella curiosa competición.

En Vredaman se cuentan ésas y muchas historias más, todas repletas de personajes peculiares, ingeniosos y memorables. Una novela que tiene mucho de juego y de lúcida reflexión sobre los seres humanos. Un relato perfecto que crece en emoción a medida que se aproxima al final.

Alicia Entel
Periodistas: entre el protagonismo y el riesgo
Ediciones Paidós & Oniro
Los periodistas hoy son una suerte de historiadores del presente. Contrariamente a los vaticinios de su extinción como fuerza de trabajo reemplazable por circuitos informáticos, las funciones de algunos periodistas se han ampliado en relación proporcional al descrédito de las tareas de políticos, jueces y gobernantes. Por el protagonismo social que despliega, por los nuevos escenarios sociales, la profesión periodística merece replanteos no triviales.

David Escamilla
Anécdotas de millonarios
Editorial Planeta
Hay quien es millonario desde la cuna o quien tiene suerte al patentar algún invento; algunos, los más osados, lo han conseguido gracias a una larga carrera profesional llena de esfuerzo y dedicación. Pero, cuándo llega el día en que uno es consciente de que tiene más dinero del que podría gastar en toda su vida ¿qué hace con toda esa pasta?
La semilla de la felicidad. Bután una idea que inspira al mundo
Plataforma Editorial SL
Hasta hace muy poco la felicidad tan solo ha sido un concepto teórico, filosófico y poético. Algunos han dicho que se trata de una aspiración legítima, mientras que otros se han atrevido a afirmar que es una utopía imposible de alcanzar. Pero en los ultimos años la felicidad ha empezado a concretarse, incluso formando parte de algunos programas políticos, de encuestas y de indicadores sociales, como el FIB (Felicidad Interior Bruta).
Y toda esa revolución silenciosa empezó en el lejano reino de Bután, un pequeño país en la cordillera del Himalaya, a medio camino entre India y China. Gracias a aquel gesto lleno de sensibilidad y de sentido común, por primera vez en la historia, unos gobernantes decidian adoptar una actitud valiente, atreviéndose a preguntarles a sus propios ciudadanos si, más allá de llegar o no a final de mes (PIB), eran realmente felices (FIB). Y fue precisamente a partir de aquella constatación cuando Bután dio con una luminosa idea: sin una felicidad concreta y real, la vida no tiene demasiado sentido. Porque lo que medimos acaba irremediablemente afectando a lo que hacemos, y si nuestros indicadores solo miden cuánto producimos, nuestras acciones tenderán únicamente a producir más y más, sin medida.
Por todo ello hoy es más urgente que nunca que transformemos nuestras acciones individuales y sociales, orientándolas adecuadamente para alcanzar una verdadera plenitud como seres humanos, es decir, una felicidad cotidiana.
Paraules d´amor
Edicions 62
Paraules d'amor recrea, a través de una novela emotiva y trepidante, la historia de una joven pareja de enamorados que hacen de la canción de Serrat la banda sonora de su propia vida.

Laila Escartín Hamarinen
Desvío
Huerga & Fierro editores
DESVÍO es un retrato feroz de la decadencia y la muerte de la relación de pareja. Con unas lentes de gran profundidad psicológica, la autora observa y desmenuza los sentimientos y pensamientos de Lili, una mujer de nuestro tiempo, que lucha por sacudirse las cadenas de la dependencia emocional. La protagonista ¿espejo de la autora? busca violentamente su camino a la libertad y a la independencia, para encontrar el espacio que le permita crecer hasta su completa medida.

Wifredo Espina
Crítica de la política impura
La Garbera Edicions
En este libro, Wifredo Espina despliega, de forma lúcida e
incisiva, una serie de reflexiones en defensa del ciudadano, y de la sociedad en general, contra algunas prácticas políticas impuras que vienen sucediéndose en los tiempos convulsos que últimamente nos ha tocado vivir.

Albert Espinosa
Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven
Editorial Grijalbo
Para Dani, la vida de repente deja de tener sentido. Tiene cuarenta años, amaba a "ella", su pareja, y con ella planeaban tener un niño. Se llamaría Izan, las paredes de su habitación estarían llenas de estrellas, y su llegada sería señal de eterna felicidad. Pero "ella" hace las maletas y se va. Al mismo tiempo, Dani recibe una llamada a la que se aferra como si ahora eso fuera lo único que puede hacer en esta vida.

Dani es un buscador de niños perdidos, y esta vez debe viajar a Capri para cumplir su misión. Justamente Capri, el escenario de su descubrimiento, el lugar en donde, gracias a dos personas extraordinarias, tuvo lugar su verdadera iniciación en esta, su vida que ahora se pierde en un incierto recorrido. Junto con Dani, el lector se reencuentra con dos personas que no olvidará. Un anciano que le descubrió el significado de las cosas, un viajero que le transmitió un saber excepcional. Ambos salvaron su vida, la de un chico que había perdido a sus padres, librado a su albedrío.

Un viaje hacia una sensibilidad nueva, distinta; ese modo único de ver y leer la vida de Albert Espinosa: amor, vida, muerte y enfermedad. Soledad y amistad ?también la maravillosa amistad que puede establecerse entre quien está a punto de dejar esta vida y quien acaba de llegar a ella?, y esa obligación de ser felices que, una vez más, este dotado escritor nos transmite con su talento inusual.
Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo
Plaza Janés
Marcos tiene un don. Acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos.

Jordi Esteva
Los árabes del mar
Ediciones Península
Este es el relato de un viaje de ida y vuelta. La ida, en 1977, al mar Rojo en busca de los árabes del mar imaginados en la infancia a través de Las aventuras de Simbad. La vuelta, en 2002, es un reencuentro con aquel mundo al que el autor había conseguido asomarse veinticinco años atrás. El mundo de los navegantes árabes que surcaban el Índico con sus veleros impulsados por los monzones, en busca de especias, sedas, marfiles, piedras preciosas, siguiendo unas rutas que apenas habían variado desde los tiempos del legendario marino. Con la única arma del comercio, los mercaderes difundieron el Islam y propiciaron una civilización del Índico, hija del monzón, que combinaba elementos árabes, persas, indios y africanos.
En busca de los antiguos capitanes árabes, tras unos balbuceos en los pantanos del Nilo Blanco o la inmersión en las noches de Jartum, el autor recorre la perezosa Port Sudán, las ciudades fantasma de Sauakin, Moca o Qalhat, los somnolientos puertos del Yemen y Omán en Arabia, los de Mombasa, Lamu y Zanzíbar en la costa africana del Índico. Escenarios que viajeros míticos como Ibn Batutta en el siglo XIV, o Wilfred Thesiger, seiscientos años después, recrearon en sus diarios.

Los árabes del mar es un libro de viajes en el más puro sentido del término, cuando un viaje era una inmersión en una realidad distinta de la que se regresaba profundamente cambiado. Jordi Esteva escribe su reencuentro con estos árabes de leyenda con la voluntad de recuperar los rescoldos de un mundo que acababa de desaparecer, ya que «por más que todo cambie aún permanece la memoria, y en algún lugar de las costas de Arabia encontraré viejos marinos con las historias que ya nadie quiere escuchar».
Los oasis de Egipto
Lunwerg Editores
Unos años atrás viajé a Egipto y me establecí en El Cairo. Quería vivir en el corazón del mundo árabe y aunque no tenía un proyecto concreto en mente, presentía que tarde o temprano surgiría un tema que me iba a apasionar. Entre tanto, desempeñé todo tipo de trabajos, aprendí el árabe coloquial, descubrí la ciudad y algunos de sus secretos. De pronto los acontecimientos se precipitaron.

Todo empezó a raíz de una exposición de fotografía, que colgué en "L'Atelier du Caire" sobre los derviches de Omdurmann, cuando el escritor Mohammed Seif, interesado por el trabajo, me invitó a acompañarle al desierto. Su padre era oriundo de Mut en el oasis de Dajla, lo que nos abrió las puertas de una población hospitalaria aunque reservada.

Aquel primer contacto me impactó de tal modo que el poco tiempo previsto en Egipto se convirtió en cinco años. Cierto, el desierto no era espectacular como el Teneré, los hombres no eran azules ni se tocaban con vistosos turbantes, las mujeres no lucían collares de ámbar ni complicadas joyas, los poblados resultaban casuchas de adobe comparados con las orgullosas ciudades del desierto, Jaisalmer en el Thar o Shibam en el Yemen. Y sin embargo, sentí una atracción por los oasis de Egipto como antes no había sentido por otro lugar.

Una tarde dorada en Siwa, el Oasis de los amonitas, creí viajar en el tiempo. Emergiendo por encima del palmeral, el templo del Oráculo de Amón destacaba sobre una roca. Abajo, entre los vergeles, los zaggalah tocados con burdas túnicas, que imaginaba parecidas a las de los campesinos romanos, regresaban a toda la velocidad que permitían sus carretas, compitiendo peligrosamente por los caminos de arena, levantando nubes de polvo, bordeando el lago de sal cristalizada que parecía, entonces, un espejo de fuego.

Recuerdo la sensación de extraña familiaridad que me produjo la relectura de El Quijote durante una breve enfermedad en los Oasis, porque mucho de lo que leía lo estaba reviviendo allí. Las tahonas, las almazaras, los hornos de pan, los útiles del campo y de barbería, las forjas humeantes, las tinajas de agua fresca en los callejones, también las actitudes pícaras de algunos habitantes. Pero sobre todo imaginaba, salvando las diferencias entre Islam y Cristiandad, un modo de vivir y de ver la vida parecido.

Paseamos por vergeles frondosos, vimos cavar pozos con métodos tradicionales, extraer el agua con norias tiradas por bueyes, luchar contra las dunas que invadían un poblado sepultando la mezquita. Nos sorprendió la presencia constante de la historia, los templos faraónicos semienterrados, las necrópolis romanas, las murallas de las ciudadelas islámicas. Dormimos en pueblos de barro sacados de un cuento, recorrimos callejuelas de textura orgánica a punto casi de palpitar. Asistimos a ceremonias de trance, a una circuncisión, presenciamos una sesión de tatuaje combinado con la antigua medicina del desierto. Una noche nos despertó el ulular de las mujeres que encabezaban una procesión. Enarbolaban el paño manchado de sangre de la novia recién desflorada...
Mil y una voces
El País-Aguilar
El Islam es visto de nuevo como el enemigo de Occidente, como un mundo hóstil, anclado en el pasado sin respuestas a los problemas de hoy.

Jordi Esteva pretende con este libro hacer añicos esta visión a través de un recorrido a dieciséis voces, para mostrar una realidad mucho más compleja, la de las sociedades de nuestro inmediato Sur que están pasando por grandes convulsiones en pleno proceso de adaptación a la mundialización.

"Mil y una voces" quiere darnos una visión mucho más diversa y plural de ese mundo que se ha convertido en poco menos que en sinónimo de fanatismo, para ello ha buscado las voces que luchan desde la sociedad civil, desde juristas o sociólogos a escritores y cineastas, sin olvidar a muchas mujeres que luchan por una mayor libertad.
Viaje al país de las almas
Editorial Pre-Textos
Viaje al país de las almas es un recorrido por el animismo como fenómeno de resistencia. En una época en que islam y cristianismo son promovidos y avanzan espectacularmen en África en detrimento de las religiones africanas, en países como Benin, Togo y Costa de Marfil algunas comunidades intentan mantener vivo el culto a los ancestros y a los espíritus.


"... Y en esas me encontraba, tratando de hallar una rendija para escudriñar el mundo del animismo que estaba desapareciendo. Me admiraba una cultura cuyos principales depositarios del saber eran mujeres. Una cultura que respetaba los bosques y conocía sus secretos, las plantas medicinales, y que únicamente tomaba las hojas, raíces o cortezas estrictamente necesarias. Una cultura, sobre todo, que en vez de marginar al diferente sabía aprovechar y encauzar las extraordinarias energías de aquellos que en otras latitudes serían condenados al ostracismo o encerrados por locos, para convertirlos en los depositarios de una sabiduría ancestral, a la que sólo se accedía en estado de trance. Los rituales y las historias de los genios me fascinaban porque eran bellas metáforas, los komian se dejaban poseer por algo que ya se encontraba en su interior, y mediante un gran dominio de las técnicas del trance lograban que aflorara una parte oculta de sí mismos. Lo sagrado, por llamarlo de algún modo.

Debía concentrarme porque en el trance ocurrían cambios importantes que duraban poquísimos segundos. Las personas se transfiguraban ante mis ojos. Quise trabajar desde esta perspectiva, olvidando la composición estudiada. No me preocupaba reflejar ni los asistentes ni la interacción con ellos; tampoco es el lugar donde se escenificaba el drama. No quería que las fotos respiraran; las buscaba casi claustrofóbicas. Trataba de despojar las escenas de todo lo superfluo para concentrarme en el rostro, el cuerpo; quería dejar que los ojos, la boca y la piel hablaran. De repente, podía inmiscuirme y fotografiar los rituales a mis anchas; sin molestar, con desparpajo, como si me hubiera vuelto invisible".

Rafael Esteve Arcos, Juan José Pérez Cuesta
Rompefrenos
Ediciones Urano
La publicidad, que una vez fue la más formidable palanca para el crecimiento de marcas y negocios, es hoy más creativa pero también más ineficaz. Un enorme Síndrome de Estocolmo en el que nunca antes se habían producido tantos y tan impactantes anuncios, pero tampoco nunca antes su esterilidad para generar ventas había sido tan alarmante.

Esta Publicidad puede ser entretenida, pero es estéril y está bloqueando el potencial de los negocios (tanto del pequeño comerciante como de la gran multinacional), frenando el crecimiento de las marcas y facilitando el triunfo de copias y marcas privadas.

¿Puede la Publicidad volver a ser el gran re-vigorizador de marcas y negocios? Esteve y Pérez Cuesta están convencidos de que sí, pero dejando de lado el tipo de publicidad hoy omnipresente, y optando por una publicidad RompeFrenos ®, en la que se identifican primero y rompen después, los frenos mentales que bloquean a nuevos consumidores o nuevas ocasiones de consumo. La forma de hacerlo es a través de sus cinco conceptos publicitarios, sus cinco Martillazos RompeFrenos ®.

Lucía Etxebarria
Actos de amor y de placer
Ediciones Martínez Roca
Deshazte de lealtades inservibles. Emigra a algún rincón donde los besos no acaben convertidos en puñales. Un lugar donde puedas volver la mirada sin temor a tomarte en estatua de sal.

Actos de amor y de placer nos muestra la Lucía más auténtica, su cuaderno más íntimo: reflexiones, pensamientos y poesía.
Actos de placer y de amor
Nausicaa Ediciones
El universo es esférico, la tierra es esférica: /la diosa demuestra en su creación la ley de polaridad /Hermosa línea recta, perfecta idea abstracta /Tan bella y contagiosa, y tan maligna/Tu estricta geometría no se ajusta /Al curvo devenir del universo/No quiero un vientre liso si la tierra es esférica /Es curvo el universo físico /La trayectoria de la luz, mi vientre/ Capaz de concebir y de gozar....
Beatriz y los cuerpos celestes
Tres mujeres: Cat, lesbiana convencida; Mónica, devorahombres compulsiva, y Beatriz, que considera que el amor no tiene género, y dos ciudades, Edimburgo y Madrid, para una novela única sobre el amor a los amigos, a la familia y a los amantes.
Cosmofobia
De la mano de varios personajes que se entrecruzan a lo largo de toda la obra, con una prosa más depurada que nunca,  Lucía Etxebarria traza amores y destinos inmersos en la más cercana actualidad en una novela ágil y directa llamada a convertirse por méritos propios en el grito colectivo de toda una generación, en el certero retrato de una nueva sociedad más plural, más diversa. En la novela definitiva sobre una nueva época. La nuestra.

Una Lucía Etxebarria más lúcida y madura, con un extraordinario oído para captar el lenguaje de la calle y su ya emblemática sensibilidad para las cotidianas historias de amor, nos sumerge en la vida de uno de los barrios más representativos de Madrid, Lavapiés, y dibuja un fresco vívido, real, intenso, de sus virtudes, problemas e inquietudes marcadas por la inmigración, la pluralidad étnica y la lucha diaria, entre la modernidad y la miseria, por salir adelante.
Courtney y yo
Editorial Espasa
Con motivo de la reedición corregida y revisada del primer -y buscadísimo- libro de la autora (una polémica biografía de una de las más escandalosas 'parejas del rock', la formada por Courtney Love y Kurt Cobain), Lucía Etxebarria retoma estos dos míticos personajes para escribir un nuevo ensayo, original y ameno, en el que se reflexiona sobre la fama, el peso del éxito, la maternidad, la moda, la música e incluso el suicidio y cómo la percepción de la sociedad sobre estos temas ha cambiado en los últimos diez años, los transcurridos exactamete desde la muerte de Kurt.
De todo lo visible y lo invisible
Editorial Espasa
Ésta es una historia de amor en la que tres personajes se aman hasta hacerse daño, hasta romperse en mil pedazos y recomponerse sólo para volver a amar de nuevo.

Ella, Ruth, es una mujer de treinta y tres años, directora de cine y guionista, famosa a su pesar y cuya vida amorosa, promiscua y leve, esconde una historia secreta y oculta. Él, Juan, ocho años más joven, becado en Madrid, conservador y ambicioso, quiere ser escritor y anhela una gloria literaria que aún no ha alcanzado. El tercer personaje: la Fama, una diosa caprichosa que esquiva a quienes la persiguen y se entregaa quienes menos la desean.
En brazos de la mujer fetiche
Una teoría del fetichismo concebido como forma de interpretación de una sociedad, como nueva definición del deseo de la mujer, y como revindicación del varón objeto, destinado a ser mirado y admirado a mayor gloria del placer femenino.

Un libro ameno, lleno de curiosidades sobre personajes históricos y literarios.
Estación de infierno
Editorial Lumen
En su primer y sorprendente poemario, Lucia Etxebarría nos habla del amor en todas sus dimensiones, con una especial capacidad para captar sus eclipses y fulgores, sus otoños y veranos. Nutridos de la mejor tradición literaria, Estación de infierno es un libro sólido y deslumbrante.
La Eva futura
En un mundo artificial, contaminado, en el que las estructuras familiares se desintegran, los alimentos se manipulan genéticamente, la realidad se traslada a un universo virtual, las relaciones personales son cada vez más violentas y sólo los bits perduran, ¿quienes somos, de dónde venimos y adónde vamos las mujeres del tercer milenio?

Un documentadísimo y ameno estudio sobre la antiutopía postindustrial escrito por una periodista que ostenta el dudoso honor de haber sido censurada y/o despedida en los medios más respetables del país.

LA LETRA FUTURA. Todo lo que usted siempre quiso saber y nunca se atrevió a preguntar sobre los entresijos del mundillo literario revelado por una de las plumas más cáusticas de la joven narrativa española.

Editores, agentes, escritores, dimes y diretes, cotilleos frívolos, reflexiones serias y datos contrastados desfilan por el que probablemente sea el análisis más crítico que se haya hecho sobre el presente estado y el difícil futuro de la literatura.
La fantástica niña pequeña y la cigüeña pedigüeña
Editorial Planeta
Deliciosa narración dirigida a un público infantil de entre los 5 y 8 años de la premio Planeta de 2004.
La letra futura. El dedo en la llaga: cuestiones sobre arte, literatura, creación y crítica
Todo lo que usted siempre quiso saber y nunca se atrevió a preguntar sobre los entresijos del mundillo literario. Editores, agentes, dimes y diretes, cotilleos frívolos, reflexiones serias y datos contrastados desfilan por el que probablemente sea el análisis más crítico que se haya hecho sobre el presente estado y el difícil futuro de la literatura.
Nosotras que no somos como las demás
María acaba de sufrir un abandono sentimental. Raquel se ha visto forzada a dejar a su amante, un hombre casado. Elsa no consigue recuperarse del trauma de una violación ni Susi de la muerte de su hermano.

Las cuatro viven solas, sin compañeros sentimentales, sin hijos y lejos de sus familias. Las cuatro se mantienen a sí mismas y comparten la misma ciudad, que no es ni más ni menos que una cueva de colmenas y antros, un pueblo anónimo dentro de otro pueblo anónimo dentro de otro pueblo anónimo en el que conviven las mujeres de serie A y serie B, en el que nadie conoce a nadie y donde a nadie le interesan los problemas de cuatro mujeres solas.
Un milagro en equilibrio
Editorial Planeta
Eva Agulló se ha hecho famosa con un libro sobre adicciones. La propia Eva es, en realidad, una adicta. Adicta al alcohol, a la angustia, a la valoración de los otros. En una carta-diario escrita a su hija recién nacida mientras su madre agoniza en el hospital, Eva intenta explicar de qué familia viene para poder imaginar hacia qué familia se dirige.

A caballo entre el pasado, el presente y el futuro, entre Nueva York, Madrid y Alicante, reconstruye la historia nunca contada de la familia Agulló Benayas: los secretos a voces, las herencias, materiales o no, que los padres legan a sus hijos, y cómo para algunos lleva toda una vida aprender a vivirla. Para acabar concluyendo que la vida es, en sí misma, un milagro. Un milagro en equilibrio.
Una historia de amor como otra cualquiera
Editorial Espasa
Conjunto de relatos protagonizados por mujeres de diferentes clase y condición social que configuran un certero retrato de la mujer española actual.

Historias de arrebatadoras pasiones, dramáticos testimonios vitales, cuentos cargados de ironía y fantasía e, incluso, amores urbanos marcados por la brujería o el destino, todos ellos forma un conjunto variado pero marcadamente femenino que aborda la figura de la mujer desde facetas nunca vistas anteriormente.
Yo no sufro por amor
Ediciones Martínez Roca
Lucía Etxebarria nos cuenta cómo dejó ella de sufrir por amor y cómo tú puedes hacer lo mismo, quizá porque estás confundiento amor con posesión, sexo con dependencia, chantaje con atención e intrusión con cariño. Apelando al psicoanálisis, la psicología, la filosofía, la sociología, la literatura... pero, sobre todo, al sentido del humor y a la experiencia personal.

La autora nos proporciona las claves para romper con el mito del amor eterno y romántico y ayudarnos a distinguir si una relación sentimental es saludable o no. Un libro que mezcla la ficción con la no ficción, útil para todo aquel que esté harto de sufrir y no quiera dejar de soñar.

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x