Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 7.071 >>
Agencias 2.028 >>
Empresas 12.658 >>
Profesionales 61.309 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimos medios actualizados:
TVE 1 Televisión Española, Televisión Española (TVE) Galicia, Documentos TV, TVE 2 Televisión Española, TVE Internacional, Ocio en la Sierra, Telemadrid, Cadena COPE, El Comercio, Graffica.info, Radio Televisión de Castilla y León, Ràdio Barcelona, El Periódico de Catalunya, El Mercurio de Valparaíso (Chile), Parterre Revista, Prensacciones, LT10 Radio Universidad de Santa Fe, Las Mañanas de Cuatro, Publico.es, CyL8 Valladolid, CYL7, La Opinión - El Correo de Zamora, Tenerifeweek Magazine, Revista Mas, Televisión de Galicia TVG, Catalunya Ràdio, Información, Periodico El Esmeraldeño, Coches Comerciales, ABC Natural, esRadio, Alimentos De Mascotas, Ronda Iberia, maxima.fm, La Esfera de Papel, TVE Canal 24 Horas, Canal 24 horas, QuéInteresante!, QuéMadrid!, Salud y Mente, Cadena SER, Sepeprestaciones, Corresponsables, 13 TV, Televisión Española (TVE) Catalunya, Digital 4.0. Factoría & Tecnología, Las Provincias, Arquitectura y Diseño, Revista 21, La Otra, Levante - El Mercantil Valenciano, Prensa Ibérica, Mia, compostela24horas.com, InStyle, Glamour, Instyle.com, Marie Claire Belleza & Cuerpo, Vanity Fair, Smoda.es, Onda Madrid, Lecturas.com, Cosmopolitan, Whitemarketing, Vogue, Elle, Vogue Belleza, Marie Claire, Coiffure Professionnelle, Mía Belleza, Mía Especiales, Woman.es, Mujer Hoy, Woman Madame Figaro, Yodona.com, Yo Dona, Vogue Colecciones, Cinco Días, Urbe, Antena 3, eldiario.es, 20 Minutos, Buenos días Madrid, Autofácil, Evo, Europa F.M., Kiss FM, RAC 1, El Ciervo, Latinos Magazine, Blogocio.net, Actualidad Motor, Arucitys, MarianaEguaras.com, Efefuturo, Segurostv.es, Eventos Magazine, Efe Portugal, Infoperiodistas News, La Provincia

Libros


Directorio de libros por apellido del autor
A · B · C · D · E · F · G · H · I · J · K · L · M · N · O · P · Q · R · S · T · U · V · W · X · Y · Z

Jorge Blaschke, José Mª Ibáñez, Pedro Palao Pons
El Vaticano secreto. Historia oculta de la Iglesia. Misterios y enigmas de los vicarios de Cristo
Ediciones Robinbook
Este libro narra la otra cara de una Iglesia que, en esta hora en que se adivina su fin, se enfrenta a una sociedad que le reclama soluciones reales a los nuevos problemas de nuestro tiempo, como el aborto, la homosexualidad o el celibato.

"Deseamos dedicar este libro a la memoria de todas aquellas personas que fueron muertas, torturadas, asesinadas, injuriadas e insultadas por mantener un ideal, una creencia, una opinión diferente a la supuestamente establecida por los cielos" (Nota de los autores)

Josep Maria Palau Riberaygua
Otros Mundos. Viajes alternativos y solidarios
Oxfam Intermón
Guia práctica que busca la reflexión sobre el viaje como medio de subsistencia de las comunidades más desfavorecidas del planeta, dentro de lo que se ha denominado Turismo Comunitario, Sostenible o Responsable. El libro pretende abri también una reflexión sobre el tema.

Alfonso S. Palomares
Felipe González, el hombre y el político
Ediciones B
Un enfoque humano y político de Felipe González escrito por Alfonso S. Palomares, autor con el que ha mantenido una relación personal y política muy estrecha. Libro rico en anécdotas y opiniones desconocidas, que retrata a Felipe González desde su primera juventud, al alcance del autor por la estrecha vinculación personal que también mantenía con el padre del líder socialista. Un amplio recorrido por los años más duros de los gobiernos de Felipe González, especialmente aquellos en los que el autor fue presidente de la agencia EFE. Los hechos más relevantes de aquellos años y los personajes que en ellos intervinieron aparecen retratados por unas opiniones y juicios en muchas ocasiones sorprendentes e incisivos.

José Álvarez Marcos, David Parra Valcarce
Ciberperiodismo
Editorial Sintesis
Este libro se ocupa de la génesis e imparable expansión del ciberperiodismo, entendido como una realidad integral que modifica sustancialmente la tradicional estructura de la información.
La obra pone de relieve las ventajas de este fenómeno, así como algunos de sus posibles inconvenientes para audiencias, periodistas y empresarios. Asimismo analiza algunos de los retos emergentes ante los que se encuentra el profesional de la información, incluyendo los referidos a su formación, peculiar relación con las fuentes informativas o aparición de nuevos cibergéneros periodísticos.

Doc Pastor
Doctor Who: el loco de la cabina
Dolmen Editorial
En 1963 una cabina de color azul cruzó por primera vez el Tiempo, el Espacio y entró de lleno en la pequeña pantalla para quedarse.

Doctor Who es una serie que marcó un hito en la historia televisiva, llegando hasta donde nadie más se atrevía, creyendo en sueños fantásticos para sencillamente hacerlos realidad. Así, durante décadas, se erigió como todo un icono en Inglaterra, y desde 2005 comenzando una nueva etapa que la ha llevado a ser todo un éxito internacional.

Una producción en la que no hay nada imposible y en la que el excéntrico protagonista cruza las estrellas en una pequeña caja azul.

John Allen Paulos
Un matemático lee el periódico
Tusquets Editores
Con la misma inteligencia, el mismo desenfado y el mismo humor con los que nos hizo comprender por qué, si insistimos en permanecer anuméricos, el complejo mundo que nos rodea acabará por escapar a nuestro control, Paulos nos induce ahora a leer "matemáticamente" entre las líneas de un periódico imaginario, rastreando la estrategia que hay detrás de cualquier titular, y a percibir lo que hay de aleatorio en las muchas falacias que se ocultan tras ciertas noticias, ya sean de crímenes, atentados, acontecimientos políticos y económicos, chismes sobre famosos, sectas, partidos de fútbol, riesgos para la salud y muchos otros temas que ocupan la prensa diaria del mundo entero.
Paulos se fija en asuntos que parecen muy al margen de las matemáticas, pero sus argumentos acaban demostrándonos hasta qué punto la "inocencia matemática" puede poner en clara desventaja al lector de un periódico. Incluso a quienes les hicieron odiar las matemáticas en el colegio les gustarán estas "historias numéricas» de un matemático que lee la prensa. Y tal vez ya no se sientan tan perdidos, decepcionados, estafados o engañados. . ."

John V. Pavlik
El periodismo y los nuevos medios de comunicación
Ediciones Paidós & Oniro
Información omnipresente, acceso global a las noticias, cobertura instantánea, interactividad, contenidos multimedia y personalización extrema: el periodismo está sufriendo la transformación más radical desde el auge de la prensa diaria en el siglo XIX.
John V. Pavlik ha escrito un informe pionero sobre el impacto de estas mutaciones y sus consecuencias tanto para los periodistas como para el público. En él sostiene que los nuevos medios pueden hacer que una ciudadanía cada vez más recelosa y distanciada vuelva a interesarse por el fenómeno de la comunicación. Pavlik examina las consecuencias de la convergencia y de las herramientas que están surgiendo en la era de la información y lanza una hipótesis sobre su adopción, evolución e impacto en la información y en la sociedad del nuevo milenio, analizando tanto las fuerzas positivas como las negativas, pues ambas darán forma al rostro del periodismo en la era digital.
Se trata de una referencia muy útil para entender desde cómo se organiza una redacción en la actualidad hasta la búsqueda de trabajo en el marco de los nuevos medios de comunicación.

Sibila Camps, Luis Pazos
Así se hace periodismo. Manual práctico del periodismo gráfico
Ediciones Paidós & Oniro
Los autores se han dedicado al periodismo gráfico durante la mayor parte de su vida y aprendieron los aspectos prácticos de la profesión a fuerza de equivocaciones, pérdidas de tiempo, inconvenientes, pequeños fracasos y angustias, que habrían podido evitar de haber tenido en cuenta cosas que ahora saben.
Partiendo de la convicción de que esta experiencia cotidiana puede ser sistematizada, ofrecen una herramienta práctica que el futuro periodista podrá utilizar como guía para insertarse en las rutinas básicas de la redacción de un medio gráfico.
Sibila Camps y Luis Pazos se proponen explicar, de la manera más pragmática posible, cómo funciona una redacción, cómo y con qué elementos de trabajo buscar una información que los editores de ese medio o el mismo cronista evalúan como probable noticia y cómo elaborarla para que se convierta en una nota; es decir, cómo informar.
Según expresan en la introducción, "por más que tratamos de que este manual fuera lo más completo posible en tanto punto de partida, seguramente el ejercicio cotidiano del periodista irá perfeccionándolo [...] Esperamos que poner en práctica y completar este aprendizaje que le acercamos le sea tan útil y apasionante como nos resultó a nosotros elaborarlo".

Jaime Peñafiel
A golpe de memoria
La Esfera de los Libros
Estas páginas, con la elegancia y la sutileza que caracterizan a su autor, constituyen un legado de vivencias inquietantes por lo que desvela, sin agredir la intimidad y el pudor de sus protagonistas.

También brinda al lector todos sus recuerdos, desde su feliz infancia hasta momentos emblemáticos a lo largo de sus más de cuarenta años como periodista y reportero.
El hombre que se acuesta con la reina
La Esfera de los Libros
¿Por qué la mujer que se casa con el rey se convierte en reina sea cual sea su extracción social y, sin embargo, el hombre que contrae matrimonio con la reina es y será sólo príncipe?

Para Jaime Peñafiel ésta es una más de las incoherencias de las monarquías; por eso dedica este libro a los príncipes consortes europeos, los grandes secundarios reales.

También encontrará el lector las vicisitudes de los consortes españoles de las infantas: Jaime de Marichalar e Iñaki Urdangarín.

Y, como broche de oro, la historia de la consorte por excelencia, Letizia, que, a diferencia de su compañeros varones, podrá convertirse en un futuro si las circunstancias y hados son propicios, en la mujer que tenga todo el derecho y privilegio canónico de acostarse con el rey, como esposa y como? reina.
Letizia en palazio
La Esfera de los Libros
Jaime Peñafiel, el cronista real por excelencia, dedica este nuevo libro a los últimos acontecimientos de las casas reales de todo el mundo, haciendo especial hincapié en las circunstancias que rodean la vida de Letizia Ortiz en el seno de la Familia Real. Así, nos cuenta los entresijos de la boda de Carlos y Camilla, la muerte de Rainiero, el actual baby boom principesco o los grandes negocios de los royals, sin olvidar las idas y venidas de aristócratas y jet set en general.

Ya han pasado más de dos años desde la boda de los Príncipes de Asturias y las apariciones, los hechos y los dichos de Letizia siguen ocupando un lugar destacado en la atención de este autor. Sin embargo, Peñafiel quiere dejar bien sentado que no es porque él tenga ninguna cruzada contra ella, sino por su posición relevante en la actualidad y la historia de España como esposa del Heredero y futura reina. Es un objetivo periodístico de primer orden, aunque algunos sólo escriban con afilada pluma de los príncipes extranjeros porque no se atreven a hablar de lo que pasa aquí. No es el caso de Peñafiel.
Los consuertes
La Esfera de los Libros
En este libro, aparecido anteriormente con el título "El hombre que se acuesta con la reina", Jaime Peñafiel plantea una gran incógnita: ¿por qué la mujer que se casa con el rey se convierte en reina sea cual sea su extracción social y, sin embargo, el hombre que contrae matrimonio con la reina es y será sólo príncipe? Para el autor ésta es una más de las incoherencias de las monarquías; por eso dedica estas páginas a los príncipes consortes europeos, los grandes secundarios reales y unos hombres «con mucha suerte». Él mejor que nadie conoce a estas figuras cuya única misión parece ser la de acostarse con la reina y dar un heredero, a ser posible varón, a la Corona, ya que a lo largo de su extensa carrera periodística los ha entrevistado y tratado directamente en numerosas ocasiones. Así, en estas páginas desvela por qué al rey Jorge VI no le gustaba Felipe de Edimburgo como esposo de su hija Isabel, la futura soberana de Gran Bretaña; cuál fue la desgracia de Claus, el marido de Beatriz de Holanda; o qué llevó a Henrik, pareja de Margarita de Dinamarca, a protagonizar una huida escandalosa de palacio.

También encontrará el lector las vicisitudes, en algunos casos dramáticas, de los actuales consuertes españoles: Jaime de Marichalar e Iñaki Urdangarín. Y, como broche de oro, la historia de la consorte por excelencia, Letizia, que, a diferencia de su compañeros varones, podrá convertirse en un futuro si las circunstancias y los hados le son propicios, en la mujer que tenga todo el derecho y el privilegio canónico de acostarse con el rey, como esposa y como... reina.
Los tacones de Letizia y otras curiosidades reales
La Esfera de los Libros
"Mírame a los ojos, ¿tú crees que estoy triste?" Con estas palabras, Letizia Ortiz desafiaba a Jaime Peñafiel, dando rienda suelta a un enfado que se gestaba desde el anuncio de su compromiso con el príncipe Felipe.

Ante ella, un periodista "leal pero no cortesano", de estilo afilado e irónico pero siempre respetuoso con los personajes que retrata. Sus crónicas son una verdadera historia de la vida social de las últimas décadas.

"Los tacones de Letizia" es Peñafiel en estado puro. Su título remite a ciertos comentarios sobre el estilo de la futura princesa, que situaron a su autor en el ojo del huracán mediático como un hombre controvertido.

Moisés Peñalver
Putas a la fuerza
Ediciones Cossetània
España es el país europeo donde la prostitución ha crecido más en los últimos años. Se dice que Barcelona es la ciudad del viejo continente donde ejercen más meretrices. En los últimos veinte años se ha producido un relevo en lo que podríamos llamar ?censo? de la prostitución, y jóvenes de países como Rumanía, Moldavia, Rusia o Hungría entran en nuestro país engañadas con el ?caramelo? de encontrar un trabajo digno que les haga salir de la miseria que viven en sus países. Una vez llegadas a territorio español, las mafias de la prostitución las violan, las amenazan, las agraden y en algunas ocasiones las asesinan si no aceptan ejercer de putas sin percibir nada a cambio y con la obligación de entregar todo lo que obtienen a través del comercio de su cuerpo. La mayoría de ellas aceptan a regañadientes sabiendo que si se niegan a ello, no tan sólo quedaran completamente desamparadas en un país que desconocen, sino que saben que las mafias matarán a sus hijos, hermanos, novios o padres en sus países de origen. Salir de esa espiral de degradación física y mental en la que se encuentran jóvenes de no más de 18, 19 o 20 años no es fácil. En este libro se recoge el testimonio de cinco de estas víctimas que decidieron dar la cara y denunciar a las autoridades la vejación por la que pasaron. La mayoría son ahora testigos protegidos y se oculta su paradero e identidad por motivos de seguridad. Al entrevistarlas, todas temían por su vida, y es posible que cuando el libro salga a la luz alguna de ellas jamás pueda leerlo.

Esther Peñas Domingo
De este ungido modo
Editorial Devenir
Con prólogo de José Jiménez Lozano, Premio Cervantes 2002, 'De este ungido modo' supone un largo monólogo en el que valores como la lealtad, la fe o la esperanza se entremezclan con el sacrificio, la incertidumbre, la entrega.

Rafael Esteve Arcos, Juan José Pérez Cuesta
Rompefrenos
Ediciones Urano
La publicidad, que una vez fue la más formidable palanca para el crecimiento de marcas y negocios, es hoy más creativa pero también más ineficaz. Un enorme Síndrome de Estocolmo en el que nunca antes se habían producido tantos y tan impactantes anuncios, pero tampoco nunca antes su esterilidad para generar ventas había sido tan alarmante.

Esta Publicidad puede ser entretenida, pero es estéril y está bloqueando el potencial de los negocios (tanto del pequeño comerciante como de la gran multinacional), frenando el crecimiento de las marcas y facilitando el triunfo de copias y marcas privadas.

¿Puede la Publicidad volver a ser el gran re-vigorizador de marcas y negocios? Esteve y Pérez Cuesta están convencidos de que sí, pero dejando de lado el tipo de publicidad hoy omnipresente, y optando por una publicidad RompeFrenos ®, en la que se identifican primero y rompen después, los frenos mentales que bloquean a nuevos consumidores o nuevas ocasiones de consumo. La forma de hacerlo es a través de sus cinco conceptos publicitarios, sus cinco Martillazos RompeFrenos ®.

Antonio Pérez Henares
El último cazador
Editorial Almuzara
Los cazadores del Paleolítico veían como su mundo perecía ante el empuje de una civilización que labraba la tierra y amansaba a las bestias. Estos depredadores no querían dejar las sendas de la caza, los fuegos del viejo clan, los bosques de la libertad y el culto a la Diosa Madre. La batalla resultaba inevitable y el último cazador, el último del clan de Nublares, se vio obligado a huir tras haber matado... Y encontró a otros hombres que habían hecho de la violencia su vida y abrían en los albores de la humanidad el terrible sendero de la guerra. Aprendió el camino de la sangre y alcanzó un puesto de privilegio entre los merodeadores. En las tierras bajas su nombre se convirtió en augurio de la desgracia, en preludio de la muerte.

El último cazador es la novela que ahonda en la genética de la violencia, la dominación y el poder que ha perseguido al hombre desde la noche de los tiempos.

Juan Luis Galiacho, Julián Pérez Olmos
Los herederos del Gran Poder
La Esfera de los Libros
Quienes de verdad mandan en España son los hijos y herederos del Gran Poder. Casi un centenar de personajes, bien formados por sus progenitores y sobradamente ambiciosos, que han tomado el timón de los multimillonarios negocios familiares y que siguen, como ellos, amasando auténticas fortunas. Esta obra constituye una hoja de ruta para introducirse en las entrañas del poder de las grandes familias, ése que siempre permanece gobierne quien gobierne. Un poder al que ahora le llega el turno del relevo generacional.

Los periodistas Juan Luis Galiacho y Julián Pérez Olmos, representantes del mejor periodismo de investigación, aportan datos reveladores sobre los miembros de un grupo cerrado y elitista, que comparten amistades, han estudiado en los mismos colegios, van a los mismos lugares de copas, tienen los mismos valores, suelen casarse entre ellos y se construyen sus mansiones en las mismas urbanizaciones. Son los hijos de las Koplowitz, los Domecq, los Botín, los March, los Polanco, los Valls Taberner y los Martínez Bordiú, entre otros. Muchos de ellos flamantes directores de bancos, constructoras, inmobiliarias, emporios editoriales, bodegas, ganaderías...

Un verdadero manual para conocer y comprender cómo funcionan los jóvenes «cachorros» tanto en los despachos como en la alcoba.

Arturo Pérez-Reverte
Cabo Trafalgar
Ediciones Punto de Lectura
El 21 de octubre de 1805, la flota hispano-francesa y la británica se enfrentaron en una de las batallas más decisivas de la historia. Doscientos años después, la pluma de Arturo Pérez-Reverte revive el combate en toda su crudeza, en un relato de estilo vibrante y pleno de rigor histórico que Punto de Lectura ofrece a todos los lectores.
Con ánimo de ofender (1998-2001)
Ediciones Punto de Lectura
Después de 'Patente de corso', este 'Con ánimo de ofender' continúa recopilando la polémica, original y personalísima página de opinión de Arturo Pérez-Reverte en el suplemento dominical El Semanal, que llega a más de cuatro millones de lectores. Su compromiso personal, su honestidad y su coherencia quedan recogidos en esta selección apasionante de textos que miran tanto a la literatura como a las más variadas caras de la sociedad contemporánea.
La pasión, la ironía, el humor, la violencia, la mordacidad demoledora, la dureza de un lenguaje sin concesiones, el desaforado amor por lo que ama y el más hiriente desprecio por lo que detesta, conforman un cuadro apasionante sobre la vida española.
'Con ánimo de ofender' es sin duda literatura viva, de la calle y de cada día, personalísima, brillante y comprometida hasta la médula.
Corsarios de Levante
Alfaguara
"Durante casi dos años serví con el capitán Alatriste en las galeras de Nápoles. Por eso hablaré ahora de escaramuzas, corsarios, abordajes, matanzas y saqueos. Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado también en los mares de Levante. Contaré que el diablo no tiene color, ni nación, ni bandera; y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada. En eso, como en casi todo, mejor nos habría ido haciendo lo que otros, más atentos a la prosperidad que a la reputación, abriéndonos al mundo que habíamos descubierto y ensanchado, en vez de enrocarnos en las sotanas de los confesores reales, los privilegios de sangre, la poca afición al trabajo, la cruz y la espada, mientras se nos pudrían la inteligencia, la patria y el alma. Pero nadie nos permitió elegir..."
El caballero del jubón amarillo
Alfaguara
La nueva novela del capitán Alatriste se desarrolla en el mundo de los corrales de comedias del Madrid del XVII. Cruzándose con viejos amigos y viejos enemigos, y con los personajes famosos de la época, como Lope de Vega, Calderón de la Barca y el capitán Alonso de Contreras, Diego Alatriste e Íñigo Balboa se enfrentarán a una conspiración en la corte de Felipe IV.
Lances, estocadas, intrigas palaciegas y aventuras amorosas salpican un relato de acción trepidante.
El capitán Alatriste
Ediciones Punto de Lectura
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente"... Con estas palabras empieza El capitán Alatriste, la historia de un soldado veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachín a sueldo en el Madrid del siglo XVII.
Sus aventuras peligrosas y apasionantes nos sumergen sin aliento en las intrigas de la Corte de una España corrupta y en decadencia, las emboscadas en callejones oscuros entre el brillo de dos aceros, las tabernas donde Francisco de Quevedo compone sonetos entre pendencias y botellas de vino, o los corrales de comedias donde las representaciones de Lope de Vega terminan a cuchilladas. Todo ello de la mano de personajes entrañables o fascinantes: el joven Íñigo Balboa, el implacable inquisidor fray Emilio Bocanegra, el peligroso asesino Gualterio Malatesta, o el diabólico secretario del rey, Luis de Alquézar. Acción, historia y aventura se dan cita en estas páginas inolvidables.
El húsar
Alfaguara
La primera novela de Arturo Pérez-Reverte en una nueva edición revisada por el autor.
Sólo varios años después, cuando Arturo Pérez-Reverte se ha convertido, sobre todo a raíz de la publicación, en de "La tabla de Flandes", en uno de los escritores más leídos y estudiados de la literatura universal de este final de siglo, algunos críticos e investigadores se han interesado y han vuelto sus ojos, con ánimo de llevar a cabo un análisis más pormenorizado, sobre su primera novela, "El húsar", aparecida en 1986, cuando el autor de la misma contaba ya con 35 años de edad. No se trata, pues, quizá por ese rasgo apuntado anteriormente, de un primer y simple acercamiento al terreno de la creación, sino, antes bien, el producto de una larga vida de lector, que arranca desde su más tierna infancia, y, acaso, de escritor silencioso que no irrumpe en los escenarios de la literatura hasta alcanzar una evidente madurez en todos los terrenos.
El oro del rey
Ediciones Punto de Lectura
Sevilla, 1626. A su regreso de Flandes, donde han participado en el asedio y rendición de Breda, el capitán Alatriste y el joven mochilero Íñigo Balboa reciben el encargo de reclutar a un pintoresco grupo de bravos y espadachines para una peligrosa misión, relacionada con el contrabando del oro que los galeones españoles traen de las Indias. Los bajos fondos de la turbulenta cuidad andaluza, el corral de los Naranjos, la cárcel real, las tabernas de Triana, los arenales del Guadalquivir, son los escenarios de esta nueva aventura, donde los protagonistas reencontrarán traiciones, lances y estocadas, en compañía de viejos amigos y de viejos enemigos
El pintor de batallas
Alfaguara
En una torre junto al Mediterráneo, en busca de la foto que nunca pudo hacer, un antiguo fotógrafo pinta un gran fresco circular en la pared: el paisaje intemporal de una batalla. Lo acompañan en la tarea un rostro que regresa del pasado para cobrar una deuda mortal, y la sombra de una mujer desaparecida diez años atrás.
En torno a esos tres personajes, Arturo Pérez-Reverte ha escrito la más intensa y turbadora historia de su larga carrera de novelista. Deslumbrante de principio a fin, "El pintor de batallas" arrastra al lector, subyugado, a través de la compleja geometría del caos del siglo XXI: el arte, la ciencia, la guerra, el amor, la lucidez y la soledad, se combinan en el vasto mural de un mundo que agoniza.
El sol de Breda
Ediciones Punto de Lectura
Flandes, 1625. Alistado como mochilero del capitán Alatriste en los viejos tercios que asedian Breda, Íñigo Balboa es testigo excepcional de la rendición de la cuidad, cuyos pormenores narrará diez años más tarde para un cuadro famoso de su amigo Diego Velázquez. Siguiendo a su amo por el paisaje pintado al fondo de ese cuadro, al otro lado del bosque de lanzas, veremos a Íñigo empuñar por primera vez la espada y el arcabuz, peleando por su vida y la de sus amigos.
La carta esférica
Ediciones Punto de Lectura
Un marino sin barco, desterrado del mar, conoce a una extraña mujer que posee, tal vez sin saberlo, respuestas a preguntas que ciertos hombres se hacen desde hace siglos.
Cazadores de naufragios en busca del fantasma de un barco perdido en el Mediterráneo, problemas de latitud y longitud cuyo secreto yace oculto en antiguos derroteros y cartas náuticas, museos navales, bibliotecas. Nunca el mar y la historia, la ciencia de la navegación, la aventura y el misterio, se habían combinado de modo tan extraordinario en una novela, como en La carta esférica.
La piel del tambor
Alfaguara
Un pirata informático que se infiltra en el Vaticano. Una iglesia barroca, en Sevilla, que mata para defenderse. Tres pintorescos malvados que aspiran a mantener viva la copla española. Una bella aristócrata andaluza. Un apuesto sacerdote-agente especialista en asuntos sucios. Un banquero celoso y su secretario ludópata. Una septuagenaria que bebe coca-cola. La tarjeta postal de una mujer muerta un siglo atrás. Y el misterioso legado del capitán Xaloc, último corsario español, desaparecido frente a las costas de Cuba en 1898.
Con esos ingredientes, Arturo Pérez-Reverte construye en 'La piel del tambor' una ingeniosa, compleja y fascinante trama novelesca. Con su imaginación desbordante, su espectacular dominio de la ingeniería narrativa y de los diversos géneros superpuestos -misterio, policíaco, historia, romanticismo, aventura, folletín- el autor de El club Dumas y La tabla de Flandes nos sumerge sin aliento en una historia que corta al lector cualquier posible retirada, arrastrándolo a un enigma cuya clave se esconde a la sombra de los viejos muelles del Guadalquivir, donde todavía hoy, en las noches de luna llena, sombras de mujer agitan sus pañuelos y goletas tripuladas por siguen zarpando rumbo a las Antillas.
La reina del sur
Ediciones Punto de Lectura
En 'La Reina del Sur', este autor nos muestra, con la maestría que acostumbra, que sus exploraciones de la realidad pueden convertirse en la ficción más sorprendente. Que sólo alguien como él puede crear un personaje literario que trasciende esa realidad para convertirse en héroe. Pero esta vez el héroe es una mujer: Teresa Mendoza. Una mujer sola que crea un imperio de la nada en un mundo de hombres duros, el del narcotráfico. Una persona capaz de todo y de nada porque la letra de su vida no la ha escrito ella. La Reina del Sur es, sin duda, una novela que arrasa, que sorprende, que perturba.
No me cogeréis vivo (2001-2005)
Alfaguara
"... Esta página no puede escribirse con bisturí. Carezco de talento para eso. Los ajustes de cuentas se hacen empalmando la chaira y acuchillando en corto, a lo que salga. En poco más de un folio, y con este panorama, uno pelea y apenas tiene tiempo de mirar a cuántos se la endiña. Sigue adelante, y que el diablo reconozca a los suyos. La justificación es que nadie me obliga, ni vivo de esto. Que podría firmar un libro cada dos años y observar la vida desde el escaparate de una librería. Pero ya ven. Unos domingos me divierto horrores, otros me desahogo, y otros digo en voz alta, o lo intento, lo que algunos no tienen medios para decir. Sin embargo, no es posible quedar bien con todos. Aquí no caben florituras ni sutilezas, si vas a lo que vas. Y menos en esta triste España, donde la gente sólo se da por aludida cuando le pateas los cojones. Pero mochar parejo trae daños colaterales. Víctimas inocentes. La justificación es que uno da la cara y se la juega sin red, sin Dios ni amo, en vez de llevárselo muerto por poner la foto y marear la perdiz, o por hacerle a los demagogos y mangantes que cortan el bacalao -o a quienes pretenden cortarlo- un francés con todas sus letras..."
Patente de corso
Ediciones Punto de Lectura
Desde hace años, millones de lectores de veintisiete periódicos españoles leen cada fin de semana el artículo que Arturo Pérez-Reverte publica en el suplemento dominical de El Semanal.
'Patente de corso' recoge una amplia selección de estos textos. De ellos se puede disentir, participar, asumir o no sus postulados, pero es imposible no contagiarse con la fascinación de su honestidad salvaje, su compromiso personal y su coherencia. Porque son la mirada de veintiún años como reportero y espejo de la literatura, aplicados a quemarropa sobre la sociedad contemporánea.

Ramón Pernas
El pabellón azul
Tropo Editores
El galicismo militante del autor convierte cada página en un espacio imaginario que envuelve como la bruma a los protagonistas  de una historia cargada de emoción y nostalgia, en un estilo sencillo y ajustado a la subjetividad de los recuerdos revividos por el narrador y protagonista.

Un  viejo titiritero que antes fue actor, director y empresario ambulante en diversos espectáculos de circo, cine y teatro en diferentes lugares de España y América permite a Pernas bucear en la memoria. Desde su infancia y adolescencia en Italia hasta su establecimiento en Buenos Aires, después de haber recorrido muchos pueblos y ciudades de La Argentina, Augusto Bordino, viudo, retirado y solo en Vilaponte, adonde vino a parar por influencia de su mejor amigo, recuerda toda una vida errante por Europa y América, la peripecia familiar de los Bordino y sus amigos, gentes con alma de cómicos y saltimbanquis que encarnan la libertad y la alegría de vivir en la incertidumbre de la lucha por la existencia, sin perder nunca la fidelidad a sus orígenes y a sus convicciones íntimas.

?El pabellón azul? destila amistad y el amor a la familia y al mundo del espectáculo, con saltos abismales entre el presente narrativo de tristeza y desanimo del narrador y protagonista en Vilaponte y su pasado nómada, de agitación y bullicio, en el circo, el teatro y otras diversiones. Un viaje sin retorno a la vejez y la soledad callada de un titiritero.

La critica reconoce en él la ironía de Torrente, la poesía de Valle Inclán, la retranca de Fernández Florez, la magia de Cunqueiro y el soterrado humor de Camba.  No podía ser menos, se le concedió el Premio Letras de Bretaña 2008 al conjunto de su obra literaria.
Pero para Pernas, poco vale un libro sin lector: "Al lector quiero hacerlo cómplice, es un reto que me preocupa. Escribo siempre la novela que a mí me gustaría leer?.
POESÍA (IN) COMPLETA
Huerga & Fierro editores
Obra dispersa o perdida en carpetas que sobrevivieron a varias mudanzas, se han alineado página tras página para agruparse en lo que hoy presentamos como libro. Las ciudades y el paisaje conforman el eje vertebral de este poemario. Sensibilidad plasmada en forma de poesía. Consiguiendo un resultado bello y lleno de talento.

Josep Pernau
Memorias. Confieso que soy periodista
Roca Editorial
Josep Pernau lleva desde 1954 ejerciendo su profesión.

En este libro nos habla de sus vivencias durante la Guerra Civil española; su estreno en la prensa escrita; sus viajes por el mundo y su paso por varias publicaciones. Numerosos personajes transitan este libro y Pernau nos los acerca sin rencores, pero poniendo a cada cual en su sitio; siempre haciendo gala de la ironía que le caracteriza y que conocem bien los lectores de su columna Opus Mei en El Periódico.
Memòries. D'Arbeca a l'Opus Mei
Edicions La Campana
Ens han passat moltes coses, en cinquanta anys. Aquí i a tot el món. I si podem entendre els canvis, a tot arreu, és gràcies a uns quants periodistes excepcionals.

Josep Pernau i Riu ha escrit aquestes Memòries després de gairebé cinquanta anys d'observar, i de reflexionar, cada dia. Es va estrenar professionalment quan, a Dien Bien Phu, l'independentisme indo-xinès lluitava contra els francesos. Des d'aquell 1954 no ha parat d'escriure fins a la guerra de l'Iraq. I continuarà.

Però Pernau no és el cronista d'un tema. La seva especialitat és, precisament, la diversitat del món, dels fets quotidians, dels actes humans. I aquestes Memòries parlen de les seves aventures d'adolescent i l'experiència de la guerra civil, d'unes històries que podrien convertir-se en novel·les, de com es va fer mestre rural i de seguida entrà en el món de la premsa. De com es feien exàmens a la presó Model. La vida mateixa. Un general li volia pegar «cuatro hostias». I alhora anava a Etiòpia o a Israel. I alhora passava d'un diari a l'altre i descobria els personatges d'un país que Pernau ha conegut des de dins i n'explica el que sembla inexplicable. Amb la punta d'ironia que li és pròpia, com sabem els lectors de la seva columna diària «Opus Mei» a El Periódico.

Josep Pernau ha viscut la història gran a través de mil històries petites que sorprenen el lector. Aquest és el seu ofici.
Per a comprendre l'Índia
Editorial Pòrtic
A través de la història, la societat, la cultura, la religió i la mitologia, Josep Pernau ens acosta a l'Índia més actual, tangible i colpidora. En una aproximació a la diversitat i el contrast d'aquest estat, l'autor hi desmenteix els tòpics més estesos sobre el grau de misèria, el règim de castes o la implantació de les tecnologies.

Profund coneixedor i apassionat del context que descriu, Pernau ha escrit una obra per a un públic ampli. L'obra respon a les curiositats dels grans temes de la civilització índia.

Xosé A. Perozo
5 de agosto de 1936
De la luna libros
De la luna libros publica la nueva novela de Xosé A. Perozo, con un sorprendente título, que es al mismo tiempo una fecha emblemática para Extremadura: 5 de agosto de 1936. En esta nueva novela, Perozo, autor extremeño afincado en Galicia, narra la historia de Anselmo Cerrato, un socialista republicano que regresa del exilio a su ciudad natal en plena transición, con la sombra del 23-F planeando sobre España. Le acompaña su nieto Daniel, víctima de la represión de Pinochet.

Cerrato tiene tres objetivos: encontrar la tumba de sus padres, muertos el 5 de agosto de 1936 cuando el ejército sublevado entró en la ciudad; recuperar sus diarios, que dejó ocultos en el Teatro Santa Isabel antes de huir; e intentar obtener noticias de su antigua novia desaparecida, que él consideró muerta al no tener respuesta a una carta enviada desde México.

El regreso se convierte en un mosaico de recuerdos y una reconstrucción del fatídico 5 de agosto del 36, día que el ejército sublevado contra la República entra en Extremadura, al tiempo que nos descubre el trágico paralelismo entre dos dictaduras, la de Franco y la de Pinochet. El pensamiento de izquierda, socialista y republicano de Cerrato pone de manifiesto la hipocresía de la Historia, el dolor de vencidos y vencedores en una contienda cainita y la necesidad de no olvidar la tragedia aunque se perdone.

Después de la excelente acogida por público y crítica de Rosas para Gabriela (De la luna libros, 2003), Perozo ofrece en esta novela una gran historia de amor a la sombra de la guerra y la tragedia. Amor a la verdad, amor a la justicia, amor a la memoria que reivindica Cerrato, el protagonista, y amor a una mujer ausente y a su recuerdo.

En 5 de agosto de 1936 la ficción se sustenta sobre la realidad y los hechos históricos, no sólo de los acontecimientos que vivieron los llerenenses, si no también de los padecidos en otros pueblos y ciudades extremeñas en aquellas fechas. Llerena, ciudad natal de Cerrato, se convierte así en un escenario literario y los personajes de ficción se cruzan con otros reales que vivieron la tragedia de la Guerra Civil en el sur de Extremadura aquel agosto de 1936, la huida, el exilio y en muy pocos casos el retorno.

Gracias a las vivencias de Anselmo Cerrato descubrimos cómo se vivió en los pueblos extremeños la caída de Alfonso XIII, la llegada de la II República, el entusiasmo de los menos favorecidos, los cambios sociales, el retroceso que supuso la guerra y la represión atroz de aquellos primeros días. Las reflexiones de los dos narradores en paralelo ante las diversas realidades y los tiempos distintos no dejarán indiferente a ningún lector.

En la familia Cerrato la tragedia se repite con un paralelismo desconcertante. El nieto de Anselmo es también un exiliado de Chile donde sus padres han desaparecido bajo la dictadura de Pinochet. Abuelo y nieto albergan sentimientos similares ante el horror y la injusticia casi medio siglo después de la Guerra del 36. Los instintos de venganza, la necesidad acabar con una cadena trágica que amarra a la sociedad humana, las luces del perdón y las sombras del olvido mueven los resortes narrativos de una novela amena, reflexiva, dura y, al mismo tiempo comprensiva, con la Historia reciente.

Luis Piedrahita
Un cacahuete flotando en una piscina... ¿sigue siendo un fruto seco?
El País-Aguilar
"Un cacahuete flotando en una piscina... ¿sigue siendo un fruto seco? ¿Qué habría pasado si el hombre no hubiera inventado las armas?. Pues nada, porque no las inventó el hombre las inventó Dios. Estaban Adán y Eva en el paraíso sin inventar armas ni nada, comiendo manzanas, por hacer algo original, y va Dios y manda un ángel con una espada de fuego. Los pobres Adán y Eva no tenían ni idea de lo que era aquello "¿Qué es eso, Eva? "Es un arma. "Ya, pero ¿es un arma blanca o un arma de fuego?".

Como bien versa en su portada, aquí tenemos los monólogos del rey de las cosas pequeñas. Si quieres reírte o quedar bien con los amigos contándoles algo gracioso y en poco tiempo este es tu título. En él, el famoso monologuista de "El Club de la Comedia" reflexiona, con grandes dosis de humor, sobre los cepillos de dientes, los tatuajes, las cerillas, los móviles, los ascensores, el verano, los pasatiempos, las barras de los bares, los clips o los temidos arañazos del coche.

Martin Groisman, Arturo Montagu, Diego Pimentel
Cultura digital
Ediciones Paidós & Oniro
No hay duda de que estamos en una sociedad superconectada. Las redes de información cubren en forma creciente un mayor espectro de actividades, vínculos, medios. Los mensajes alternan entre líneas de teléfonos fijas, celulares, contestadores, correos electrónicos, páginas web... Y mientras los cables comienzan a desaparecer en la nueva sociedad wireless, los hilos de la comunicación formatean las relaciones humanas de un modo completamente original y complejo. El campo de lo virtual conforma nuevos espacios y plantea paradójicas relaciones con quienes lo habitamos, reconfigurando los sistemas y modos de comunicación interpersonales.
Esta obra se propone una reflexión sobre algunos fenómenos mediáticos generados a partir de la influencia de la tecnología digital, en particular en el campo del diseño. Diseño entendido en sentido amplio, como todo aquello que nos permite planificar, proyectar y construir ideas. No resulta casual que en el libro converjan autores que provienen del campo de la arquitectura, la gráfica digital y la producción audiovisual, universos que encuentran puntos de cruce e intercambio y que, a la luz de la tecnología digital, suscitan intereses y preocupaciones comunes.
Así, ciclos, líneas y tramas se entrecruzan armando un tejido conceptual que va desde la descripción de los fundamentos de la gráfica digital ?sus inicios en la década de 1960 y su evolución posterior, que llevó a los lineamientos fundantes de los sistemas CAD? hasta una aproximación crítica al concepto de ciberespacio. Las nociones de espacio y tiempo bajo estas nuevas coordenadas, los rasgos propios del relato audiovisual clásico y su distorsión en los sistemas de comunicación actuales, el modelo de espacio mediático y el problema de la hiperinformación, son algunos de los temas que aquí se desarrollan.
El libro se completa con un glosario explicativo de términos propios de la tecnología digital, que será de suma utilidad para todos aquellos que incursionan en el campo del diseño, la comunicación y la producción audiovisual.

Carlos Lozano, José Luis Piñuel
Ensayo general sobre la comunicación
Ediciones Paidós & Oniro
La presente obra es una aventura intelectual que rastrea la aparición y presencia de los procesos comunicativos en la evolución de la vida y en la transformación de los comportamientos individuales y sociales que reproducen el capital cognitivo de la Historia y el pensamiento humanos; un viaje que se completa con la propuesta de un modelo teórico capaz de examinar los cambios, mediados por la Comunicación, en la sociedad y en el conocimiento.
El libro propone un recorrido integrador por los saberes que actualmente la biología, la psicología, la lingüística, la filosofía, la historia y la sociología aportan al estudio de la comunicación animal, humana y social; además elimina las divisiones excesivas que imponen los manuales al uso en las ciencias y en la Teoría de la Comunicación.
Este volumen constituye una novedad en el panorama editorial de las obras de referencia sobre la Comunicación que se usan como libros de texto o se recomiendan en la enseñanza y la investigación universitarias de las titulaciones de Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Documentación, Sociología, Psicología Social y, en general, las titulaciones del ámbito de las ciencias humanas en España e Iberoamérica donde la Teoría de la Comunicación es objeto de estudio. El presente volumen cumple las expectativas de un manual de Teoría de la Comunicación (realmente escasos en la literatura científica en español) y está redactado como un ensayo divulgativo que puede interesar a estudiantes que se inician en las carreras de comunicación, a profesionales que bregan en las prácticas sociales de comunicación en ámbitos diversos, y a lectores en general interesados por la biología del comportamiento, el lenguaje, el pensamiento, la historiografía o la cibernética.

Pedro Piqueras
Colón. A los ojos de Beatriz
Ediciones Martínez Roca
La historia de amor nunca contada de Cristobal Colón.

Beatriz Enríquez de Harana, la hermosa y sensual mujer ante cuyos encantos sucumbió Colón, recordará en el lecho de muerte su vida junto al Almirante.

Con apenas 20 años Beatriz conoció a un Colón ya viudo, con un hijo de su anterior matrimonio y deseoso de ganar fama ante los Reyes Católicos. Beatriz narrará la historia oculta de Colón, desvelará los misterios de su personalidad y los engaños a los que recurrió para alcanzar la gloria.

Beatriz Pitarch
El chador azul
Editorial Laertes
El chador azul es la historia de dos mujeres viajeras, madre e hija, que sortean las dificultades que supone que una de ellas viaje en silla de ruedas, gracias a la fuerza de voluntad propia y a la hospitalidad ajena. Día tras día, comprueban en primera persona los contrastes de un país vestido de negro, en el que el exceso de amabilidad comparte protagonismo con el fanatismo religioso. Las dudas, sueños, rebeldía, hospitalidad, prohibiciones y riesgos de sus gentes se convierten en el hilo conductor de este relato que nos sumerge en el Irán cotidiano, el que forman las personas y sus conversaciones, lejos del Irán que sale en televisión.

Rafael Poch
La actualidad de China. Un mundo en crisis, una sociedad en gestación
Editorial Crítica
Este es un libro distinto sobre China: un libro fascinante que surge de la experiencia de años de vivir en el país, de recorrerlo de punta a cabo, de hablar con las gentes más diversas, en un esfuerzo por ir "más allá del tópico y del prejuicio" que dominan en cuanto se escribe sobre él. Un libro que nos habla tanto de los rascacielos de Shangai como de los jubilados que se reúnen para jugar con sus pájaros amaestrados, de las nuevas armas espaciales o de los problemas del Tíbet. Y también de las "fronteras": las páginas que Poch-de-Feliu dedica a Vietnam, a Mongolia o a esa Corea del Norte que se niega a desmoronarse, como predicen los "entendidos" desde hace décadas, sorprenderán al lector desinformado por los medios de comunicación. Pero lo que al autor le interesa sobre todo que entendamos es "la actualidad de China", la importancia que para nosotros tiene el alumbramiento de esta nueva sociedad, porque "todos los problemas de la crisis mundial están contenidos en ella" y nuestro propio porvenir está en juego en su futuro.
La gran transición. Rusia, 1985-2002
Editorial Crítica
Rusia es un «país-mundo» que ocupa la sexta parte de la superficie terrestre, está dotado de enormes recursos naturales y en él se da todo el pluralismo civilizatorio -étnico, religioso y cultural- del planeta. Por eso su transición está siendo especialmente complicada y azarosa. Esa transición ha supuesto el hundimiento de un superestado multinacional y también el fin del orden mundial bipolar instaurado en 1945.
Este es un libro excelentemente bien informado, escrito por el corresponsal de La Vanguardia en Moscú durante catorce años y testigo personal, por tanto, de ese complejo proceso de transición que diecisiete años después aún no ha concluido y cuyo desenlace gravita ominosamente sobre el mundo entero.

Toni Polo
El cementerio de icebergs
Plaza Janés
La encarnizada lucha entre grupos de espías y contrabandistas de diferentes países por obtener las riquezas ocultas de la Antártida se recrudece cuando un grupo de científicos se inmiscuye accidentalmente en el fuego cruzado. La pureza del continente blanco tiene los días contados.
Una peligrosa carrera entre militares y mercenarios por hacerse con las riquezas ocultas de la Antártida. Un grupo de científicos en medio del fuego cruzado. Una lucha encarnizada en el lugar más inhóspito del planeta: el Cementerio de Icebergs.

Tino Pont, Olga Salvador
La productora BocaBoca nombra a tres nuevos cargos en puestos estratégicos
BocaBoca Producciones
BocaBoca Producciones ha realizado tres nombramientos en puestos estratégicos de la compañía. Alfredo Ereño accede al cargo de Director General de Desarrollo y Contenidos, Tino Pont es el nuevo Director del Área de Producción y Olga Salvador se incorpora para el desarrollo de contenidos.

Carles Porta
Tor. La montaña maldita
Editorial Anagrama
El caso se remonta a 1896, cuando los habitantes de Tor, un virginal enclave en el Pirineo, fundaron una sociedad para que el pueblo no perdiera la propiedad de la montaña. Los años pasaron, muchos habitantes huyeron durante la Guerra Civil y el viejo pacto cayó en el olvido.

En 1976, uno de los habitantes del pueblo se alió con un promotor inmobiliario de Andorra para construir en la montaña una estación de esquí. Fue el punto sin retorno en un proceso de odios, disputas, miedo y un asesinato todavía sin resolver en el que se han visto implicados contrabandistas, hippies, especuladores, jueces, abogados y matones.

En 1997 el periodista Carles Porta recibió el encargo de efectuar un reportaje televisivo sobre el caso y durante ocho años ha regresado repetidamente a Tor. El resultado de la investigación es este apasionante relato.

Ángela Portero
Ambición. El romance que rompió la corrupta armonía de Marbella
Ediciones Temas de Hoy
Cuando la llamada prensa del corazón descubrió el romance entre la tonadillera más polémica de España, Isabel Pantoja, y el entonces alcalde en funciones de Marbella, Julián Muñoz, casado desde hacía veinte años con Mayte Zaldívar, nadie podía sospechar la avalancha informativa que aquellas primeras imágenes del edil y la viuda de España iban a generar. El mayor escándalo financiero perpetrado a las arcas del Estado por parte de funcionarios del Ayuntamiento de Marbella iba a ser desmadejado mientras en los platós de televisión se paseaban aliados o detractores de una relación de amor en la que nadie creía. Los celos de una mujer abandonada y despechada, Mayte Zaldívar, en los platós de televisión contando irregularidades de todo tipo (incluidas las famosas bolsas de basura) empezaron a poner a toda la maquinaria judicial y policial al acecho para desvelar el mayor robo cometido nunca al erario público. La operación Malaya sigue, desde entonces, ocupando titulares en toda la prensa nacional, rosa, blanca y amarilla. Este libro desvela las claves de cómo se fue especulando con el dinero de los marbellíes, pero sobre todo persigue a una pareja: Isabel Pantoja y Julián Muñoz, que animados por la ambición, el uno por figurar y la otra por amasar fortuna lo más rápidamente posible, han llegado a límites insospechados, a acciones propias de un vodevil dónde todo es mentira y dónde nadie se fía de nadie. Ángela Portero, que ha seguido de cerca desde hace muchos años a Isabel Pantoja, descubre en este libro la cara oculta de la tonadillera, sus tejemanejes para hacer dinero rápidamente sin importarle el cómo. La periodista nos cuenta de manera pormenorizada cómo se las arregló Isabel Pantoja para destruir un matrimonio con el único objetivo de ganar mucho dinero. Después de este libro, la imagen de la viuda de España quedará al descubierto.
Leonor. La princesa inesperada
Editorial Espejo de Tinta
De las autoras de Tú serás mi reina, nos llega este nuevo libro. Leonor, la princesa inesperada. Una obra valiente y rigurosa, muy en la línea de la anterior, en la que Ángela Portero y Paloma García-Pelayo, nos desvelan datos desconocidos y sorprendentes sobre el nacimiento de la hija de los Príncipes de Asturias, que sin duda van a apasionar al lector.

Paloma García-Pelayo, Ángela Portero
Tú serás mi reina
Editorial Espejo de Tinta
En este primer libro sobre Letizia Ortiz las autoras realizan un intenso trabajo de investigación sobre el breve noviazgo, el precipitado anuncio de compromiso y la operación silencio montada a su alrededor.
Para entender las claves que propiciaron el anuncio del compromiso entre don Felipe y Letizia Ortiz, dos periodistas de amplia trayectoria profesional como Paloma García-Pelayo y Ángela Portero han analizado rigurosamente los acontecimientos que lo desencadenaron.
Partiendo de un hecho que nunca será confirmado, este libro se centra en la doble jugada del Príncipe de Asturias: el jaque al Rey, cuando el 5 de octubre don Felipe plantea a su padre que Letizia es la elegida, y el jaque mate a la prensa, el influyente cuarto poder que podía echar por tierra su sueño.
Un relato trepidante y en tiempo real de la noticia que conmocionó a España y la convirtió en una monarquía moderna. Una historia de amor sin vuelta atrás.

Juan Pozuelo
199 recetas de pasta... y un salmorejo
La Esfera de los Libros
Pocas cocinas permiten tal despliegue de imaginación como los platos realizados con pasta. La cocina debe ser divertida, transparente, cercana, fácil y al mismo tiempo tiene que reservarse siempre una pequeña dosis de magia capaz de sorprender, sea bien por el sabor, la presentación o por una atrevidísima mezcla de ingredientes. Y la pasta siempre lo permite.
Juan Pozuelo, cocinero y conductor del programa "¿Qué comemos hoy?" -que se emite diariamente en Telemadrid, Canal Cocina y Televisión Digital-, nos introduce en un mundo fascinante y y nos enseña a preparar con sencillez platos para amigos, para la familia, cenas informales, románticas, simpáticas, sorprendentes, clásicas o modernas. Y con sus recetas, que se realizan tanto con elementos pertenecientes a la cocina tradicional y a la huerta española como con los variados ingredientes que los escaparates internacionales ponen hoy día al servicio de la originalidad y el sabor, saldrán de nuestros fogones platos tan exquisitos como:
- Tallarines con albóndigas de pulpo
- Ensalada de pasta con piña y coco
- Pizza con queso de cabra y puerros confitados
- Canelones de manitas de cerdo y gambones
- Lazos con mejillones y azafrán
- Espaguetis con cava y mujol
Así hasta completar 199 estupendos platos que reinarán en nuestra mesa, a diario o en ocasiones señaladas, y seducirán a los paladares más exigentes.
Además, Juan Pozuelo nos brinda su modo tan particular de preparar el salmorejo: tomate, aceite de oliva, vinagre de Jerez, pan, ajo y una buena ración de cariño.

Helios Prieto
La construcción de la ciudad digital
Editorial Hacer
El libro "La construcción de la ciudad digital", coeditado por Hacer Editorial y la Fundación Ciutat de Viladecans, expone el resultado de años de experimentación práctica y reflexión teórica sobre la Sociedad de la Información o del Conocimiento. Contiene algunos de los trabajos del equipo de investigadores de la Fundación Ciutat de Viladecans que ofrecen una visión sistemática de la construcción de una Ciudad Digital, a la que el autor principal y coordinador de la obra, Helios Prieto Campà, llama"ciudad inteligente o de los saberes". Junto a Helios Prieto, han colaborado en este libro, los investigadores Mireia Fernández Ardèbol y Renè Houle Boisvert. Aunque esta obra se inspira en la experiencia de implantación de la sociedad de la información en la ciudad barcelonense de Viladecans, según Helios Prieto, va más allá de un estudio de caso.

Miguel Ángel Prieto
Blade Runner (Making Of)
El director Ridley Scott ha dicho que "Blade Runner" pasó de fiasco a clásico sin haber sido nunca un éxito. En efecto, cuando se estrenó en 1982, su película fue virtualmente ignorada por crítica y público. Por fortuna, en los años posteriores una nueva generación de fans lo convistió en título de culto, y hoy día todas las encuestas y estudios especializados lo consideran uno de los mejores y más influyentes films de ciencia-ficción de la historia del cine, Sobre todo después de que Scott lanzase su controvertido "Montaje del Director" en 1992.
Desaparecidos en combate. ¿Dónde están las estrellas del nuevo Hollywood?
¿Sabía usted que Mark Hamill , el legendario Luke Skywalker, ahora actúa en juegos de ordenador? ¿Y que Bo Derek, mito erótico de finales de los 70, comercializa hoy productos para la higiene de los animales domésticos? ¿Es cierto que a Margot Kidder, la novia de Superman, se la encontraron en las calles de Los Ángeles convertida en una vagabunda psicótica? ¿Y que Don Johnson fue detenido en la frontera alemana por presunta evasión de divisas? ¿Por qué David Soul, el rubio de Starsky & Hutch, se fue a Inglaterra a lanzar su carrera como músico? ¿Compra alguien los aparatos de musculación que Chuck Norris vende en la teletienda?
James Dean. El ángel oscuro
T & B Editores
James Dean. El ángel oscuro explora las diferentes facetas del hombre, el actor y el mito. Desde su infancia en una granja de Indiana como un niño casi huérfano hasta su morboso culto post-mortem, pasando por sus difíciles comienzos en Nueva York, su relación de amor-odio con Hollywood, su rivalidad con Marlon Brando, sus romances con actrices como Pier Angeli, Ursula Andress y Leslie Caron, sus supuestas experiencias con el sadomasoquismo gay, su influencia sobre Elvis Presley o su finalmente trágico amor por la velocidad y los coches de carreras, prestando especial atención a las tres películas que le convirtieron en una leyenda y en un referente cultural.
La música del diablo. Satanismos, maldiciones y leyendas negras del rock
T & B Editores
Los orígenes de la música están llenos de mitos y leyendas que la relacioan de forma directa con la figura del Príncipe de las Tinieblas. Pero esta vinculación nunca ha estado tan clara como desde el nacimiento y posterior desarrollo del rock'roll. La lista de ídolos rockeros que han mostrado de un modo u otro su simpatía por el Diablo es infinita: Beatles, Rolling Stones, Doors, Led Zeppelin, Black Sabbath, Iron Maiden, Marilyn Manson..

Antoni Puigvert Romaguera
Girona
Triangle Postals
Sobre Girona cau el pes de la història. Dos mil anys llargs que es condensen en un cos de pedra dens, comprimit i esplèndid, però que no han deixat una impressió de cansament o d'urbanitat envellida. Dos mil llargs anys farcits de duresa, de sofriment. Dos mil anys de resistència agònica que els romàntics i els castissos van considerar heroica i que, als contemporanis, ens semblen inevitables i dolorosos signes de la crueltat dels temps.

Girona va haver de resistir en el decurs de la seva història moltes invasions militars, setges duríssims, incendis, inundacions, fams, epidèmies. La crueltat de la història sobre aquesta ciutat ha estat enorme, insidiosa i difícil d'entendre sota els focus de l'actual bonança. La ciutat va trigar molt a créixer. Les crueltats històriques la van deixar diverses vegades malmenada i anèmica.

Eduard Punset
Adaptarse a la marea
Editorial Espasa
En el futuro la mayoría de los éxitos empresariales los obtendrán los que mejor se adapten a los cambios que se avecinan. Asumir el riesgo e innovar, aplicar la ciencia al mundo de los negocios y valorar la importancia creciente de la imagen, de lo audiovisual, de lo simbólico, son algunas de las claves indispensables para triunfar en este campo.
Cara a cara con la vida, la mente y el universo
¿Cómo empezó la vida?, ¿qué pasa por el cerebro de un psicópata?, ¿es posible viajar en el tiempo?, ¿qué nos diferencia de los animales?, ¿podemos fiarnos de nuestro cerebro?... Eduardo Punset entrevista a los mayores científicos del mundo intentando dar respuesta a éstas y otras muchas cuestiones.
Sus conversaciones con personalidades de la talla de Eliane Gluckman -pionera en el trasplante de células madre-, Jordi Sabater Pi -eminente etólogo que encontró a Copito de Nieve- o James Lovelock -padre de la teoría Gaia- nos ofrecen una perspectiva clara, amena y rigurosa de los increíbles hallazgos y los retos de la ciencia actual, así como del impacto que éstos provocan en la vida cotidiana. Una obra fascinante que cambiará nuestra visión de la tecnología, la vida y el universo
El alma está en el cerebro. Radiografía de la máquina de pensar
El País-Aguilar
Emociones, ideas, temores, deseos, espiritualidad... y tantos otros aspectos de nuestra vida que nos caracterizan como seres humanos dependen de las complejísimas operaciones de nuestro cerebro. Cuando nos interrogamos acerca de nosotros mismos, son muchas las preguntas que surgen: ¿es el alma el resultado de reacciones químicas y eléctricas, tan sólo?, ¿depende un aspecto tan relevante de nuestra existencia como el amor de unas meras conexiones neuronales?, ¿se puede manipular el pensamiento de otros?, ¿los artistas tienen un cerebro distinto?, ¿lo que sugiere nuestro inconsciente es lo que somos?, ¿nos engañan nuestras percepciones?, ¿tenemos el mismo cerebro que nuestros antepasados de la Edad de Piedra? La cantidad de interrogantes que suscita el cerebro y su manera de funcionar es infinita. Científicos, filósofos, artistas... todos los grandes pensadores se han sentidos atraídos a lo largo de los tiempos por este misterio, pero en el siglo XXI el cerebro sigue siendo aún el gran enigma que el hombre intenta desvelar. Este libro, que plantea las preguntas que todos nos hacemos, nos permite acercarnos, conducidos por Eduardo Punset, a las reflexiones de los investigadores más relevantes y adentrarnos, desde una posición privilegiada, en ese gran secreto que es el cerebro.
El viaje a la felicidad: las nuevas claves científicas
Todas las claves sobre una búsqueda esencial en nuestras vidas.
Este libro es una lúcida y apasionante aproximación a la felicidad y sus condicionantes: las emociones, el estrés, los flujos hormonales, el envejecimiento, los factores sociales, económicos, culturales y religiosos....
Una indagación que nos desvela los más recientes descubrimientos científicos en torno a este tema, y que nos propone la fórmula de la felicidad.

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x