Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 7.106 >>
Agencias 1.984 >>
Empresas 12.844 >>
Profesionales 61.593 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimos medios actualizados:
Zurda Magazine, Enblogs, Julia en la Onda, Ayuda Gestorías, Tu web estratégica, Blog World Hotels Club, Boletín Oficial del Estado (BOE), Metal, Diario Bolsa, Audiovisual451.com, News Packaging, trailrun.es, Redpres Noticias, La Vida Secreta de los niños, Grial, Revista galega de Cultura, WifiLeaks, Radio Gaga, LocoMundo, La Resistencia, Ilustres Ignorantes, Cero en Historia, Noticias Tenerife en ruso, Restauracionnews.com, Restauración News, Siemprendes, La Opinión A Coruña, Radio Inter, Revistamirall.com, El País, Onda Madrid, À Punt, Revista de Fomento social, Periodismo humano, Notas sobre terrorismo, Tramuntanatv.com, Digital Fm Canarias, Vice.com, Vice, Xarxa Noticies, Fácil para Nosotros, El Punt Avui (Edició Barcelona), Ara Granollers, Mondosonoro.com, El Duende de Madrid, Traveling Coloralia, Infoperiodistas.info - Diario, Business Insider España, Fotogramas, Elle, Cadena COPE, La Linterna, M80 Tarragona - Reus, Cadena 100 Mallorca, Latinos Magazine, Telemadrid, Latinosmagazine.es, La Opinión de Málaga, elperiodicodearagon.com, El Periódico de Aragón, Agenda de la Empresa Andaluza, Ten, Diario de Mallorca, lainformacion.com, Cadena SER, TVE 1 Televisión Española, HuffPost, Pronto.es, Xtreme Bikes, La Tribuna de Alcobendas&Sanse, Eurosport TV, Ràdio Rubí, Bicifácil, Women's Health, Yoga Fit, Triatlón, Triatlonweb.es, Train Hard, Trail Run, Sportlife.es, Sport Life Mujer, Sport Life, Runnerswoman.es, Runner's World Woman, Runner's World, Qué Moto!, Oxígeno, Mountainbike.es, Motorhome Life, Motociclismo, Moto Verde, Men's Health, La Moto, Fuel, Ecuestre.es, Ecuestre, Coche Actual, Ciclismo a Fondo, Bike, Bicisport, Autovía

Libros


Directorio de libros por editorial
A · B · C · D · E · F · G · H · I · J · K · L · M · N · O · P · Q · R · S · T · U · V · W · X · Y · Z

Aguilar Editorial
La Sonrisa Urgente


Los periodistas de la Agencia Efe cuentan la otra cara de las noticias en un libro, que reúne una serie de anécdotas ocurridas en el ejercicio de su profesión y de fotografías que muestran el lado más insólito de la realidad cotidiana.

"La sonrisa urgente" (Aguilar) presenta, según su subtítulo, "lo más divertido" de los 69 años de historia de la agencia española, a través de 63 relatos escritos por varias generaciones de periodistas.

Las anécdotas son reflejo de la dureza del trabajo periodístico, del encuentro con "personas variopintas" y de "las alegrías y compensaciones" que también tiene el oficio de informador, señala en la introducción del libro el editor de los textos, Nemesio Rodríguez, director de Coberturas Especiales de la agencia.
Los relatos, agrupados en doce capítulos que tienen entre sus títulos "¡Los políticos¡", "Las prisas, las malditas prisas", "Exclusivas para todos los gustos" o "Guerras, guerrillas y periodistas", están acompañados por un centenar de fotografías de una de las grandes colecciones de fotoperiodismo, la del Archivo de Efe.

Alba Editorial
Anticuentos
Juan José Millás

Anticuentos recoge una serie de artículos de Millás que, aunque publicados en prensa, por sus características están más cerca de los textos de ficción, de la fábula o del microrrelato fantástico.

Su objetivo es siempre mostrar el revés de la trama, lo verdadero y  lo falso. Una muestra de la mejor literatura posible hoy en España.
El amor o algo así
Care Santos

Antología de relatos en torno al primer amor vistas por varios autores. En El amor o algo así conviven la adolescente fascinada por un hombre mayor con una relación por Internet, pasando por el amor entre compañeros de pupitre con un sesgo sorprendentemente actual.

En conjunto, los relatos recogidos en este volumen refleja el sabor agridulce del primer amor, una experiencia que deja una huella que perdura en el tiempo.
El ritmo de las tribus
Pepe Colubi

¿Cuándo y dónde tuvo lugar el verano del Amor? ¿En qué canción se usó por primera vez la expresión "heavy metal"? ¿A qué se dedicaba Duke Kahanamoku? ¿Cuántos discos grabaron Las Grecas? ¿Qué es el Straight Edge? ¿Qué cita bíblica obliga a los rastas a fumar hierba? ¿Por qué murió el grunge? ¿qué es una "rave"? ¿Cuál es el mamífero más rápido de África?

Todas estas preguntas (incluida la del mamífero) tienen respuesta en «El ritmo de las tribus», apasionante recorrido por la historia, el desarrollo y la actualidad de estos grupúsculos juveniles que los medios de comunicación han dado en llamar tribus urbanas. Completan esta obra las siempre acertadas ilustraciones de Mauro Entrialgo y el sabio prólogo de un renacentista como El Gran Wyoming.
La muerte de Kurt Cobain
Care Santos

Sandra Escudero tiene que estudiar durante el mes de agosto mientras su mejor amiga, Merche, y el chico que le gusta, Santi, están en Nueva York. La terrible noticia de la muerte de Merche en un accidente aéreo alterará el aburrimiento veraniego, mientras como una obsesiva banda sonora suena la música de Nirvana y Sandra recuerda el suicidio de Kurt Cobain, líder del grupo.
Te diré quién eres
Care Santos

Pando acaba de hacerse cabeza rapada. Sergio, su hermano, está obsesionado con el sexo, pero no se come una rosca. Rocío se ha enamorado de Félix, su profesor de filosofía. Rafa está a punto de hacer el descubrimiento más importante de su vida. Marta atraviesa malos momentos cuando conoce a Binton, un adolescente de orígenes guineanos, que se revelará pronto como su príncipe azul. Aunque también el grupo neonazi de Pando tendrá a Binton en el punto de mira, por razones muy distintas.

Los seis protagonistas de esta novela tendrán ocasión, en un curso escolar, de conocer algunas cosas que cambiarán sus vidas para siempre: el amor, la verdadera amistad o el sin sentido de la violencia, en una historia que avanza con agilidad casi cinematográfica hacia un final sorprendente.

Alderabán Ediciones
Diccionario de frases y dichos populares
Pancracio Celdrán Gomariz

El acervo fraseológico se ha ido formando a lo largo de los siglos con aportaciones sucesivas que el pueblo consagra y dota de aires nuevos. Los latinos llamaban dictum al conglomerado de sentencias, aforismos, tópicos, adagios y máximas dentro de cuya variedad existía alguna diferencia. A veces la peripecia de una frase hecha se remonta a la Antigüedad y viaja a través de los siglos, como criaturas de otra época.

La fraseología recoge y ampara cuanto sirve a la causa expresiva y sólo pide que se conserve su integridad morfológica, ese carácter propio de las expresiones que en el fondo son cantos rodados del lenguaje transmitidos a menudo desde los orígenes de la historia de la lengua, presentes muchas veces en la lengua latina o griega.

Porque las frases hechas son muletillas léxicas, ties y recursos de los hablantes, reflejo de la intuición y la genialidad, ya que responden a las troquelaciones lingüísticas del pueblo, a su gracia creadora.
Diccionario general de anécdotas
Pancracio Celdrán Gomariz

Hay que acercarse a las anécdotas teniendo siempre in mente un hecho: son retazos de la historia, y aunque aparentemente triviales en algunos casos, siempre reflejan la verdad del pasado a pesar de su brevedad, ya que en ellas quedan atrapados el carácter, la naturaleza e índole de las personas.

Alfaguara
A veces un caballero
Javier Marias

Sin alharacas ni presunciones, Javier Marías se ha convertido en uno de los indiscutibles maestros del actual columnismo, como puede comprobarse en los ciento cuatro artículos contenidos en A veces un caballero, escritos entre 1998 y 2001. Casi siempre educado, resulta sin embargo más impertinente que cualquier provocador profesional; sin más adorno que el de la diversión, su prosa es siempre punzante y ágil.
Abril rojo
Santiago Roncagliolo

"Siempre quise escribir un thriller, es decir, un policial sangriento con asesinos en serie y crímenes monstruosos. Y encontré los elementos necesarios en la historia de mi país: una zona de guerra, una celebración de la muerte como la Semana Santa, una ciudad poblada de fantasmas. ¿Se puede pedir más?
El investigador de los asesinatos es el fiscal distrital adjunto Félix Chacaltana Saldívar. Él nunca ha hecho nada malo, nunca ha hecho nada bueno, nunca ha hecho nada que no estuviese claramente estipulado en los reglamentos de su institución. Pero ahora va a conocer el horror. Y el horror no se ha leído el código civil".

Santiago Roncagliolo
Algo más inesperado que la muerte
Elvira Lindo

Eulalia tiene muy claro lo que quiere. Está casada con un escritor consagrado que tiene treinta años más ella. Ambos forman parte de ese hilo de personas del que, si uno tirara, sacaría una por una a todas las celebridades de este mundo.

A través de la protagonista, y a partir de una llamada telefónica de consecuencias imprevisibles, conoceremos la galaxia, no siempre nítida, que rodea a la gloria literaria: de las ambiciones y frustraciones de quienes necesitan ser admirados a las peripecias de los que buscan compartir su fama. Un mundo en el que, como en todos, lo más importante es sobrevivir. Y el sexo no es la peor arma para conseguirlo.

Los años en que este país cambió su aspecto de manera radical son el contexto en el que todos, tanto los personajes principales como aquéllos con los que se entrelazan sus vidas, van a encontrar alguna inquietante sorpresa. Narrada con una ironía y una lucidez capaces de deshacer cualquier lugar común, esta novela abre nuevos y asombrosos caminos en la brillante trayectoria creativa de Elvira Lindo.
Amantes y enemigos: cuentos de parejas
Rosa Montero

Todos los textos tratan sobre ese oscuro lugar de placer y dolor que es la pareja; esto es, tratan del amor y del desamor, de la necesidad y la invención del otro. Son historias que hablan del deseo carnal y la pasión; de la costumbre y la desesperación; de la felicidad y del infierno.

Estos relatos, a menudo inquietantes, agridulces, llenos de sentido del humor y de la melancolía del amor, componen un sugestivo espejo de nuestra intimidad más turbia y más profunda, de ese territorio abisal e incandescente que siempre se resiste a ser nombrado.
Ardor guerrero
Antonio Muñoz Molina

"Yo me llamaba J-54". En el otoño de 1979, un joven que sueña con ser escritor se incorpora por leva obligatoria al Ejército español. Su destino es el País Vasco. Su viaje es un lúgubre tren que atraviesa la península de sur a norte es el preludio de una pesadilla. "Conejo, vas a morir". Así serán recibidos los nuevos reclutas. Tendrán que olvidar su identidad y, en gran medida, su condición humana. En las paredes de los cuarteles colgaban todavía los retratos de Franco y su mensaje póstumo. Aquel recluta, J-54, se llamaba Antonio Muñoz Molina. Con el tiempo, sería premio nacional de Literatura en dos ocasiones, por El invierno en Lisboa y El jinete polaco. Ardor guerrero es un libro que quema en las manos y que el lector, sea cual sea su estación de partida, vivirá desde el primer fragmento con la intensidad de lo inolvidable, entomología humana, alegato contra la intolerancia, crónica incisiva de unos años clave en la historia de España... Y algo más.

La prosa de Antonio Muñoz Molina, que alcanza un fulgor expresivo como aquel grito de "¡Aire!" que rompía filas en su cuartel, marca con esta obra una nueva frontera en la narrativa española.
Bárbara contra el Doctor Colmillos
Rosa Montero

Un día Bárbara se despierta y ve que la gente se comporta de manera extraña: la asistenta pretende lavar la ropa con aceite, los peatones andan hacia atrás,... Bárbara y sus amigos deciden intervenir.
Ciertas personas
Fernando Delgado

Las relaciones entre el mundo marginal -tan sórdido como su época- y el poder provinciano de la dictadura establecen la tensión narrativa básica de Ciertas Personas -tercera novela de Fernando Delgado-.

Luego, el total se enriquece y adensa con una trama de amores cruzados, pasiones inconfesables, bajos instintos o heterodoxias sexuales. Ciertas personas constituyen un relato de época -años cincuenta en una ciudad española de provincias- realizado al hilo de un robo sacrílego y sus posteriores consecuencias y desenlace. Uno de sus personajes aparece sometido a presiones fatichistas irrefrenables, que no consigue vencer, y otros encargados a la fatalidad -sentido vertebral de toda la novela- que rige el devenir de sus vidas.

La máscara de la doble moral, el diseño irónico, la parodia y ña representación y, naturalmente, el lenguaje terminan de configurar Ciertas personas como una de las más saludables, vivas y atinadas referencias de la novela española actual.
Cómplices de ciudad
Robert Saladrigas

Un indigente que busca en vano una puerta para salir de Barcelona, el hijo insumiso que no encuentre el lugar adecuado para tirar las cenizas de su padre, una mujer que lucha sola contra un escuadrón municipal de exterminio de palomas, un hombre que ha asesinado a un antiguo compañero de escuela por un asunto que parecía olvidado y una mujer india que va de aeropuerto en aeropuerto porque no la dejan entrar en ningún país, son algunos de los personajes que se encuentran en este libro.
Corsarios de Levante
Arturo Pérez-Reverte

"Durante casi dos años serví con el capitán Alatriste en las galeras de Nápoles. Por eso hablaré ahora de escaramuzas, corsarios, abordajes, matanzas y saqueos. Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado también en los mares de Levante. Contaré que el diablo no tiene color, ni nación, ni bandera; y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada. En eso, como en casi todo, mejor nos habría ido haciendo lo que otros, más atentos a la prosperidad que a la reputación, abriéndonos al mundo que habíamos descubierto y ensanchado, en vez de enrocarnos en las sotanas de los confesores reales, los privilegios de sangre, la poca afición al trabajo, la cruz y la espada, mientras se nos pudrían la inteligencia, la patria y el alma. Pero nadie nos permitió elegir..."
Desde que te ví morir
Javier Marias

Al cumplir cien años del nacimiento de Vladimir Nabokov, Javier Marías rinde homenaje al célebre escritor ruso, tal y como hiciera con William Faulkner en Si yo amaneciera otra vez.

La traducción de Marías de dieciocho poemas inéditos en castellano algunos problemas de ajedrez ideados por quien fue gran jugador con sus soluciones los artículos Fantasmas leídos y El canon Nabokov, la pieza La novela más melancólica (Lolita recontada) y una selecta colección de fotografías conforman este hermoso testimonio.
El caballero del jubón amarillo
Arturo Pérez-Reverte

La nueva novela del capitán Alatriste se desarrolla en el mundo de los corrales de comedias del Madrid del XVII. Cruzándose con viejos amigos y viejos enemigos, y con los personajes famosos de la época, como Lope de Vega, Calderón de la Barca y el capitán Alonso de Contreras, Diego Alatriste e Íñigo Balboa se enfrentarán a una conspiración en la corte de Felipe IV.
Lances, estocadas, intrigas palaciegas y aventuras amorosas salpican un relato de acción trepidante.
El cielo de Madrid
Julio Llamazares

En el último cuarto del siglo XX, en España se produjeron el final de la dictadura, la llegada de la democracia, el despertar al mundo y a la libertad, y nacieron y se abandonaron algunos sueños...

En medio de esas turbulencias, Carlos y sus amigos, un grupo de artistas y escritores que, como tantos a lo largo de la historia, llegaron a Madrid buscando el triunfo, pasan de la inocencia a la madurez, de la juventud al éxito o al fracaso, y encuentran que ni el éxito ni el fracaso son como ellos se habían imaginado.

Crónica generacional, El cielo de Madrid es también una reflexión sobre la búsqueda de la felicidad, que para el protagonista-narrador y sus amigos simbolizan el cielo de la ciudad y el que hay pintado en el techo del bar en que se reúnen todas las noches.

Julio Llamazares regresa a la novela con esta historia que parece más soñada que real, como la ciudad que su protagonista pinta mientras la vive.
El húsar
Arturo Pérez-Reverte

La primera novela de Arturo Pérez-Reverte en una nueva edición revisada por el autor.
Sólo varios años después, cuando Arturo Pérez-Reverte se ha convertido, sobre todo a raíz de la publicación, en de "La tabla de Flandes", en uno de los escritores más leídos y estudiados de la literatura universal de este final de siglo, algunos críticos e investigadores se han interesado y han vuelto sus ojos, con ánimo de llevar a cabo un análisis más pormenorizado, sobre su primera novela, "El húsar", aparecida en 1986, cuando el autor de la misma contaba ya con 35 años de edad. No se trata, pues, quizá por ese rasgo apuntado anteriormente, de un primer y simple acercamiento al terreno de la creación, sino, antes bien, el producto de una larga vida de lector, que arranca desde su más tierna infancia, y, acaso, de escritor silencioso que no irrumpe en los escenarios de la literatura hasta alcanzar una evidente madurez en todos los terrenos.
El misterio de todos los días
Clara Sánchez Muñoz

Elena, mujer casada de 44 años, recuerda su fascinación y amor obsesivo por Néstor, un adolescente de quien era profesora en un colegio de Madrid cuando ella tenía 33 años. Mientras rememora desde Nueva York su desbordante amor, va desgranando también todos los recuerdos de aquella época, de su propia adolescencia y de sus relaciones con su familia, con otros hombres y con su marido actual.
El oficio de oír llover
Javier Marias

En este volumen se recogen noventa y nueve artículos publicados entre febrero de 2003 y febrero de 2005, en los cuales Marías se muestra tan combativo e irreverente como de costumbre, y lo hace cuando era más oportuno: durante una etapa de nuestra historia algo sombría, que tuvo su máxima expresión trágica en los atentados madrileños del 11 de marzo de 2004.
El pelo de Van't Hoff
Unai Elorriaga

¿Juegas?

Cójase una pelota, por ejemplo. La cantidad de juegos que se puede inventar la persona con una pelota. Es más, la cantidad de juegos que están ya inventados con una pelota. Una pelota es, para decirlo rápido, una maravilla de la técnica. Pues bien, también este libro es una pelota.

La cosa es que para el protagonista del libro, por mucho que tenga un proyecto importante entre manos, lo más necesario es pasar la mayor parte del día jugando. Y hay que tener en cuenta que es una persona mayor ya (o medio mayor, por lo menos: 35-37 años). Sin embargo, no le da demasiada vergüenza, y siempre lleva una pelota de goma, y viaja con dos sacos llenos de soldaditos de plástico para jugar con su hermano o compra diccionarios y enciclopedias para escribir vidas que no existen.

Pero no todo es juego en el libro, claro. Matías Malanda tiene otra manera de mirar, y en esa manera de mirar habrá verdades que no hay en otras maneras de mirar, habrá mentiras también, pero sobre todo habrá una intención de pensar la vida. Por lo que pueda pasar.
El pintor de batallas
Arturo Pérez-Reverte

En una torre junto al Mediterráneo, en busca de la foto que nunca pudo hacer, un antiguo fotógrafo pinta un gran fresco circular en la pared: el paisaje intemporal de una batalla. Lo acompañan en la tarea un rostro que regresa del pasado para cobrar una deuda mortal, y la sombra de una mujer desaparecida diez años atrás.
En torno a esos tres personajes, Arturo Pérez-Reverte ha escrito la más intensa y turbadora historia de su larga carrera de novelista. Deslumbrante de principio a fin, "El pintor de batallas" arrastra al lector, subyugado, a través de la compleja geometría del caos del siglo XXI: el arte, la ciencia, la guerra, el amor, la lucidez y la soledad, se combinan en el vasto mural de un mundo que agoniza.
El rey transparente
Rosa Montero

Siente el corazón que late bajo la piel de hierro.
En un turbulento siglo XII, Leola, campesina adolescente, desnuda a un guerrero muerto en un campo de batalla y se viste con sus ropas de hierro, para protegerse bajo un disfraz viril. Así comienza el vertiginoso y emocionante relato de su vida, una peripecia existencial que no es sólo la de Leola sino también la nuestra, porque esta novela de aventuras con ingredientes fantásticos nos está hablando en realidad del mundo actual y de lo que todos somos.
Historia del Rey Transparente es un insólito viaje a una Edad Media desconocida que se huele y se siente sobre la piel, es una fábula que conmueve por su grandeza épica, es uno de esos libros que no se leen, sino que se viven. Original y poderosa, la novela de Rosa Montero tiene esa fuerza desbordante de los libros llamados a convertirse en clásicos.
El últino tren a Zurich
César Vidal

Otoño de 1937. Un adolescente llamado Eric Rominger, originario de una población rural, llega a Viena con la intención de cursar estudios de arte. De manera inesperada, en su primer día en la ciudad, descubre la violencia de los camisas pardas y conoce a Karl Lebendig, un poeta con el que trabará amistad. En los meses inmediatamente anteriores a la invasión de Austria por las tropas de Hitler, Eric descubrirá igualmente el amor de Rose y, sin proponérselo, despertará a una vida nueva y totalmente distinta a todo lo que hubiera podido imaginar. Pero entonces el Führer entra como victorioso conquistador en Viena.
El viaje fantástico de Bárbara
Rosa Montero

En esta segunda entrega de las aventuras de Bárbara, nuestra protagonista y sus amigos vivirán innumerables peripecias para rescatar a 'Canela', que se encuentra perdido en un mundo sorprendente. El trabajo en equipo permitirá que la emocionante historia que vive la pandilla tenga un final feliz.
En ausencia de Blanca
Antonio Muñoz Molina

Mario López vive casi exclusivamente para su mujer, Blanca. Para un funcionario de provincias como él, amante de la sencillez y de la paz rutinaria del hogar, Blanca encarna el lado brillante de la vida, el atractivo de una clase social superior, de una educación refinada y de una superioridad intelectual y emocional que idolatra. A cambio, Mario aporta la tranquilidad, la fortaleza y la estabilidad de la que ella siempre ha carecido. Pero, ¿la podrá mantener siempre a su lado?...
Escenas de cine mudo
Julio Llamazares

«La pregunta no es si hay vida después de la muerte; la pregunta es si hay vida antes de la muerte.»

Existe un momento en la vida de todos en el que la memoria se ilumina de repente. Basta un puñado de fotos, un aroma, una canción, para que las compuertas del pasado más lejano dejen paso a esas imágenes que, como ocurre en el cine, permanecían ocultas en la cabina de nuestra memoria.

En Escenas de cine mudo, Julio Llamazares decide reconstruir a través de ellas la película de una época que fue el preludio de su vida. Desde la intimidad de una voz en off y a medias entre el recuerdo y la imaginación, le devuelve así la vida a un tiempo que sólo existe ya como ficción.
Fan y la reina de los piratas
César Vidal

Cuando el joven Fan se dirigió a la capital para convertirse en funcionario del emperador de China, poco podía intuir el destino que le esperaba. Portador de un terrible secreto que afectaba a toda su familia, los proyectos de Fan se verían truncados y además él mismo se convertiría en un proscrito. Enfrentado con la deshonra, parecía que la muerte era su única salida...
Harán de mí un criminal
Javier Marias

Este volumen recoge noventa y seis artículos publicados entre febrero de 2001 y diciembre de 2002, así como un "inédito censurado", que motivó la marcha de Javier Marías del suplemento dominical en el que llevaba colaborando ocho años.

En ese casi centenar de piezas, el autor reflexiona sobre nuestro tiempo y despliega a menudo una sana impertinencia y una osada irreverencia.
Juegos míos
Espido Freire

La mujer es la gran protagonista del libro. La callada y secreta Anja. Pandora la vengativa. La irresistible Olga, que vive buscando un hombre. Anita y su sombra. La extraña vida de Bárbara en la Casa Gris. Isolda y el lago o el amor sacrílego de Luisa. Son algunos de los nombres que llenan de vida estos relatos. Espido Freire nos enseña pedazos de vidas, situaciones actuales donde el amor, los celos y los equívocos se integran en un estilo personal que sigue cautivando a miles de lectores.
La dama de la reina Isabel
César Vidal

Beatriz cuenta a su hija los años de servicio como dama de la reina Isabel la Católica, con la que comparte desde los difíciles momentos de su llegada al trono, la reconquista de Granada, la expulsión de los judíos del reino, el descubrimiento de América, las bodas de sus hijos... Toda una vida.
La leyenda de Al-Qit
César Vidal

Esta novela nos traslada de forma magistral a una época cargada de aventuras y misterios. El resultado es un espléndido relato donde guerra y amor, lealtad y lucha, suspense y hazañas están presenten hasta el último párrafo.
La piel del tambor
Arturo Pérez-Reverte

Un pirata informático que se infiltra en el Vaticano. Una iglesia barroca, en Sevilla, que mata para defenderse. Tres pintorescos malvados que aspiran a mantener viva la copla española. Una bella aristócrata andaluza. Un apuesto sacerdote-agente especialista en asuntos sucios. Un banquero celoso y su secretario ludópata. Una septuagenaria que bebe coca-cola. La tarjeta postal de una mujer muerta un siglo atrás. Y el misterioso legado del capitán Xaloc, último corsario español, desaparecido frente a las costas de Cuba en 1898.
Con esos ingredientes, Arturo Pérez-Reverte construye en 'La piel del tambor' una ingeniosa, compleja y fascinante trama novelesca. Con su imaginación desbordante, su espectacular dominio de la ingeniería narrativa y de los diversos géneros superpuestos -misterio, policíaco, historia, romanticismo, aventura, folletín- el autor de El club Dumas y La tabla de Flandes nos sumerge sin aliento en una historia que corta al lector cualquier posible retirada, arrastrándolo a un enigma cuya clave se esconde a la sombra de los viejos muelles del Guadalquivir, donde todavía hoy, en las noches de luna llena, sombras de mujer agitan sus pañuelos y goletas tripuladas por siguen zarpando rumbo a las Antillas.
La sombra cazadora
Suso de Toro

Dos jóvenes viven con su padre totalmente apartados de la sociedad. Éste les esconde de una amenaza que sólo él conoce. Sin embargo, obligados a abandonar su confortable refugio, los dos hermanos se enfrentarán a un mundo en el que el desarrollo tecnológico ha alcanzado límites inimaginables y todo parece controlado por una pantalla.
La vida por delante
Antonio Muñoz Molina

Ésta es una selección de los artículos que Antonio Muñoz Molina ha publicado desde 1997 en la revista dominical de EL País.

Aquí encontramos la atención a lo pequeño junto a la reflexión sobre los acontecimientos más impactantes del presente, el desfile de personajes variopintos (anónimos o célebres) y una voz muy cercana hablando de todo ello.

Pero también hay algo más, porque los textos se enriquecen y los detalles se contagian su brillo cuando forman parate de un mismo volumen.
Las apariencias
Antonio Muñoz Molina

«En una vocación solitaria de conocimientos y viaje la que lo impulsa a uno a mirar sin descanso y a vivir atrapado en las miradas de otros».

De esta forma nos define Antonio Muñoz Molina su manera de entender el oficio de escribir, una idea que impregna todos los artículos que aquí se recogen bajo el título de Las apariencias. Estas páginas además de ofrecernos una serie de historias humanas, poseías de esa parte inquietante que a veces tienen los hechos reales, nos guían por los caminos que el escritor anduvo durante el tiempo en que fueron escritas (1988 - 1991).

Las apariencias nos permite conocer aquellos sucesos que entonces impresionaron al escritor, los recuerdos que en esos años acudían con frecuencia a su memoria y nos descubre una época decisiva a la hora de entender su manera de relacionarse con lo literario. La mujer de identidad desconocida que agoniza en una acera de la Gran Vía, un inocente que ha de soportar la terrible acusación de haber abusado de su hija de dos años, desaparecidos, traficantes de muertos, visitantes ocasionales de la locura, capítulos sueltos y anónimos de la comedia humana, o recuerdos de aquel que fue un adolescente con pretensiones literarias y cosmopolitas y que hoy conocemos como Antonio Muñoz Molina.
Las barbaridades de Bárbara
Rosa Montero

Bárbara, una niña de hoy, dicharachera y despierta, vive aventuras desternillantes. En el colegio, en casa en el parque o en la calle, este genial personaje encontrará motivos para hacernos reír.... y pensar.
Literatura y fantasma
Javier Marias

Este volumen recoge la mayoría de las piezas sobre asuntos literarios que Javier Marías ha ido escribiendo a lo largo de los años, desde ensayos como "Fragmento y enigma y espantoso azar" hasta artículos más breves como los de la deliciosa Serie inglesa.

Junto al texto de "Cabeza llenas", acerca de las improbables relaciones entre escritura y locura, se ofrecen aquí las reflexiones que ha ido publicando uno de nuestros mejores novelistas.
Mano de sombra
Javier Marias

Este volumen recoge sus colaboraciones periodísticas publicadas en los dos últimos años en el suplemento El Semanal. Se trata de piezas muy variadas, en las que Marías reflexiona con ironía e imaginación acerca de diversos aspectos de la realidad de nuestro tiempo.
Miramientos
Javier Marias

Los quince retratos incluidos en este volumen, de ocho españoles, tres argentinos, un cubano británico, un chileno, un uruguayo y el húngaro se fueron publicando en la revista Cuadernos de Cervantes, entre marzo de 1995 y septiembre de 1997.
Nadie escucha
Julio Llamazares

«Últimamente hay demasiado ruido. Si de alguna manera tuviera que definir la época en la que estamos viviendo, es como un tiempo en el que hay tanto ruido que nadie escucha a nadie, ni siquiera a sí mismo.»

En medio de esta constatación escéptica, la prosa tranquila, amable y socarrona de Julio Llamazares resulta ser un lugar de descanso, un oasis ameno donde la palabra del autor se confunde con las reflexiones del lector, un regalo para todos aquellos capaces de escuchar a los demás sin dejar por ello de oírse a sí mismos.

A esos lectores dedica el autor Nadie escucha. Opiniones, reportajes y artículos de viaje que revelan el pensamiento y la experiencia de un escritor que ha dado a la literatura española contemporánea algunas de sus mejores páginas.
No me cogeréis vivo (2001-2005)
Arturo Pérez-Reverte

"... Esta página no puede escribirse con bisturí. Carezco de talento para eso. Los ajustes de cuentas se hacen empalmando la chaira y acuchillando en corto, a lo que salga. En poco más de un folio, y con este panorama, uno pelea y apenas tiene tiempo de mirar a cuántos se la endiña. Sigue adelante, y que el diablo reconozca a los suyos. La justificación es que nadie me obliga, ni vivo de esto. Que podría firmar un libro cada dos años y observar la vida desde el escaparate de una librería. Pero ya ven. Unos domingos me divierto horrores, otros me desahogo, y otros digo en voz alta, o lo intento, lo que algunos no tienen medios para decir. Sin embargo, no es posible quedar bien con todos. Aquí no caben florituras ni sutilezas, si vas a lo que vas. Y menos en esta triste España, donde la gente sólo se da por aludida cuando le pateas los cojones. Pero mochar parejo trae daños colaterales. Víctimas inocentes. La justificación es que uno da la cara y se la juega sin red, sin Dios ni amo, en vez de llevárselo muerto por poner la foto y marear la perdiz, o por hacerle a los demagogos y mangantes que cortan el bacalao -o a quienes pretenden cortarlo- un francés con todas sus letras..."
Palabras bajo el mar
Fernando Trías de Bes

Tres personajes de una misma saga familiar luchan por liberarse de la sombra de un pasado que parece proyectarse de generación en generación. Con la fuerza de la imaginación y la sensibilidad como únicas armas posibles, se batirán admirablemente por romper esas cadenas heredadas.

Palabras bajo el mar nos remite a esos secretos de familia tan protegidos que pueden no ser desvelados jamás. Secretos que esconden verdades cuyo conocimiento causaría demasiado dolor.

Fernando Trías de Bes narra en esta novela una historia plena de intriga, de gran ritmo y magnetismo, y con una galería de personajes inolvidables en su heroísmo cotidiano.
Pasiones pasadas
Javier Marias

"Pasiones pasadas" fue el primer libro de artículos de Javier Marías, y en él ya se vio que el autor no trata la realidad de manera muy distinta que la ficción. Y pudo también comprobarse que su prosa nunca pierde brío ni flexibilidad, hable de lo que hable: las ciudadades vividas (Venecia y Oxford, Barcelona y Madrid) o personajes allegados (Benet y Vilena, su tío el cineasta Jess Frank y su amigo muerto Aliocha Coll), la presente imagen de España o el esfuerzo por perder la juventud, los perjuicios y beneficios del amor en la sociedad actual o la creciente dificultad de insultar, las falsificaciones literarias o los vicios de los críticos, el oscuro John Gawsworth de Todas las almas o la venganza de un mayordomo encerrado en un ascensor...
Pudor
Santiago Roncagliolo

«Ésta es una novela sobre la intimidad, sobre los deseos y los miedos que no confesamos ni siquiera a quienes más queremos, sobre los secretos con que nos protegemos para que los demás no nos hagan daño. Sus personajes son un hombre que va a morir, una mujer que recibe anónimos pornográficos, un niño que ve cadáveres, un gato que quiere sexo, esa clase e gente. Como muchas familias, todos esos ersonajes viven juntos y todos están solos.»

Santiago Roncagliolo.
Pura alegría
Antonio Muñoz Molina

Este volumen presenta un conjunto de textos fundamentales, apasionados y rigurosos que, tanto individual como colectivamente, constituyen la más cabal introducción a la poética y al modo de entender la literatura de uno de los grandes escritores españoles de este final de siglo.
Seré amado cuando falte
Javier Marias

"Este libro es la prolongación literal de otro que publiqué en 1997, Mano de sombra. Si aquel volumen recogía ciento cuatro artículos, correspondientes a dos años de tarea, el presente reúne veinticuatro meses más de opiniones sin cuentos... Me despedí entonces diciendo que al releer todas las piezas seguidas había tenido la impresión de haber opinado demasiado. Así que imagínense ahora, tras otras ciento cuatro. No se cómo nadie consiente, tras tanto tiempo, que le siga reventando los domingos".
Si yo amaneciera otra vez
Javier Marias

Doce poemas de William Faulkner, pertenecientes a A Green Bough, traducidos por Javier Marías. Los comentarios del gran autor español, en parte inéditos, y el recorrido por el Mississipppi de Faulkner de la mano de Manuel Rodríguez Rivero, constituyen un extraordinario homenaje a William Faulkner en el centenario de su nacimiento.
Son de Almendra
Mayra Montero

El capo mafioso Albert Anastasia acaba de ser asesinado en Nueva York. Corre el mes de octubre de 1957, y se avecina una guerra por el control de los casinos habaneros. Joaquín es un joven periodista que decide investigar las conexiones de importantes personajes cubanos con el bajo mundo. En su búsqueda, comienza a frecuentar a un cuidador de fieras de zoológico, quien aparenta conocer las claves de una macabra conspiración, y se enamora de una mujer de circo, que le revelará un mundo de posibilidades trucadas: el desencanto como juego de espejos y el doble fondo de los amores imposibles.
Con "Son de Almendra", Mayra Montero nos entrega una historia apasionante, bajo la sombra de ese imperio mafioso, y con el telón de fondo de una ciudad enrarecida por las acciones revolucionarias y la consiguiente represión política.
Testigo de la Historia
Iñaki Gabilondo

Iñaki Gabilondo, uno de los mejores comunicadores y con mayor credibilidad del panorama mediático actual, recoge en este libro entrevistas realizadas tanto en radio como en televisión a algunos de los personajes que han protagonizado episodios relevantes de la historia reciente.
Tras-os-montes
Julio Llamazares

Con esta obra centrada en la comarca de Tras-os-Montes, Julio Llamazares regresa a la literatura de viaje, donde su talento narrativo y su profunda capacidad de observación del paisaje brillan con toda su fuerza.

La carrera de Julio Llamazares ha ido cubriendo etapas de un modo peculiar, que en cierto modo recuerda la de Álvaro Mutis. Sus dos primeros libros, Memoria de la nieve y La lentitud de los bueyes marcaron un hito imborrable en la historia de la poesía española reciente. Luego, la publicación de Luna de lobos (1985) y La lluvia amarilla (1988) hizo de su autor un verdadero nombre clave en la novelística española más reciente.

Traducido a otras lenguas europeas y muy querido de los lectores, con quienes se mantiene en contacto permanente gracias a sus colaboraciones periodísticas, Llamazares es en este momento uno de los autores españoles vivos más importantes.

Tras-os-montes será su primer trabajo narrativo en bastante tiempo, y puede decirse que es un libro muy esperado, de éxito seguro.
Tres novelas cortas


"Estas tres novelas no están sólo unidas por ser breves, aunque ése sea su vínculo más externo, sino por formar una geografía de significados cuyo mapa sólo se advierte cuando se colocan una al lado de la otra".
Tu rostro mañana 2. Baile y sueño
Javier Marias

«Ojalá nunca nadie nos pidiera nada, ni casi nos preguntara, ningún consejo ni favor ni préstamo, ni el de la atención siquiera... Ojalá nadie se nos acercara a decirnos 'Por favor', u 'Oye, ¿tú sabes?', 'Oye, ¿tú podrías decirme?', 'Oye, es que quiero pedirte: una recomendación, un dato, un parecer, una mano, dinero, una intercesión, o consuelo, una gracia, que me guardes este secreto o que cambies por mí y seas otro, o que por mí traiciones y mientas o calles y así me salves'.»

Así comienza "Baile y sueño", el segundo y penúltimo volumen de "Tu rostro mañana", probablemente la obra cumbre novelística de Javier Marías. En él se nos sigue contando la historia, iniciada en Fiebre y lanza, de Jaime o Jacobo o Jacques Deza, español al servicio de un grupo sin nombre, dependiente del MI6 o Servicio Secreto británico.
Últimas noticias del paraíso
Clara Sánchez Muñoz

Últimas noticias del paraíso reivindica para la literatura los nuevos espacios donde ha empezado a desarrollarse una nueva cotidianidad, un nuevo paisaje, con nuevas formas de mitología popular y necesariamente con una nueva mirada capaz de incorporarla e integrarla en el conocimiento. Las urbanizaciones de clase media en las afueras de las ciudades. Esa mezcla de campo y ciudad, esos lugares vagos que se han de ir cargando de identidad a través de la rutina, la imaginación y la poesía que pongan en ella sus habitantes.

Una novela moderna que materializa en unos personajes, en un lenguaje y estilos concretos toda una visión de la España de hoy.
Un millón de luces
Clara Sánchez Muñoz

La Torre de Cristal es uno de los grandes edificios de oficinas que pueblan cualquier ciudad. Allí la narradora se encuentra involucrada en las vidas de jefes y compañeros cuyas inquietudes, secretos y obsesiones tejen una atmósfera que la va absorbiendo poco a poco. Entre todos forman un mundo de supervivientes que tratan de adaptarse a una realidad cambiante y llena de gestos que no se sabe lo que esconden.

Como si nos asomáramos a las ventanas del edificio, la envolvente estructura de Un millón de luces nos descubre las historias entrelazadas que componen la apasionante intriga de la novela y de la vida, impregnada de necesidad de amor, espejismos e incertidumbre.

Clara Sánchez capta con ironía y ternura lo que los tiempos traen, el mundo en que vivimos, el ahora aparentemente banal. Y lo hace con la prosa sutil, enigmática y al mismo tiempo transparente y directa que la define.
Un tranvía en SP
Unai Elorriaga

Un tranvía en SP, la novela que revolucionó el panorama literario español --por la juventud de su autor y lo original de su estilo-- cuando fue galardonada con el Premio Nacional de Narrativa 2002, es una primera obra escrita con sorprendente maestría.

Lucas, el anciano viajero que sueña con alcanzar las cumbres más altas del Himalaya a pesar de la fragilidad de su mente. Marcos, un músico que busca su lugar en el mundo y encuentra el amor de Roma. Y María, la hermana de Lucas, escritora anónima en busca del instante feliz que da sentido a la vida.

Esta novela es también el lugar de encuentro entre la juventud y la vejez, un espacio lleno de humor, ternura, sabiduría y asombro, una manera de contar, directa y cristalina, el nacimiento del amor, el avance de la enfermedad, la práctica de la convivencia y el valor de la buena compañía. Y además, una exploración sutil y directa de las ilusiones y los deseos, no sólo de los personajes, sino los del propio lector también.
Vida del fantasma
Javier Marias

Esta ampliada "Vida del fantasma" aporta cuarenta y tres textos nuevos, hasta configurar un total de noventa y nueve artículos y ensayos escritos a lo largo de un cuarto de siglo, entre 1976 y 2000: una colección indispensable para conocer los entusiasmos, las bromas, las reminiscencias, los 'cañones recortados' y el pensamiento de uno de los escritores fundamentales de nuestro tiempo.
Vredaman
Unai Elorriaga

Este libro entrelaza cuatro historias: un niño que intenta cazar una libélula azul para llegar a ser tan inteligente como un médico; dos amigos que entran en un campo de golf a medianoche, a hurtadillas, sin que nadie sepa qué quieren hacer allí; una mujer que durante más de cuarenta años fue novia de un arquitecto de renombre internacional pero que nadie entiende por qué nunca se casaron, y un joven que descubre por casualidad que su abuelo participó en el Campeonato de Europa de Ebanistas, en 1927, e intenta descubrir el resultado de aquella curiosa competición.

En Vredaman se cuentan ésas y muchas historias más, todas repletas de personajes peculiares, ingeniosos y memorables. Una novela que tiene mucho de juego y de lúcida reflexión sobre los seres humanos. Un relato perfecto que crece en emoción a medida que se aproxima al final.

Algaida Editores
Aislinn (Sinfonía de fantasmas)


1897. Poco después del asesinato de Cánovas, el joven impresor Nicolás Villabuena recibe la oferta de un empresario irlandés para editar un manuscrito del XVI. A través de su lectura descubrirá que aquellas páginas no sólo ocultan un crimen cometido más de trescientos años antes, sino una compleja intriga política que parece perdurar a través de los siglos.
Contraseñas íntimas
Fernando Olmeda Nicolás

A principios de los años 80, Tobías Polo - que desde niño quedó al cuidado de su hermano Buenaventura, guardia civil destinado en el País Vasco- termina los estudios de periodismo y regresa a su tierra natal para trabajar en una emisora de radio. En un país en pleno proceso de cambio, la relación entre los dos hermanos irá evolucionadno entre el azote terrorista, el incesante ruido de sables y los compases de la movida. Por diferentes razones, ambos tendrán en su mano las claves de un inminente golpe militar. Audaz mezcla de memoria e historia, de ficción y realidad, Fernando Olmeda ha novelado en Contraseñas íntimas algunos de los episodios más apasionantes y controvertidos de nuestra historia reciente.
Cuando el cielo se caiga (IXL premio de novela ateneociudad de Valladolid)


En el Madrid asediado de los últimos días de la guerra civil, una joven es fusilada junto al cementerio del Este. Las extrañas circunstancias que rodean aquel ajusticiamiento, unidas a otros crímenes sin conexión aparente, precipitarán a Claudio Ballesteros, policía de la brigada de investigación criminal, en una investigación contrarreloj que ha de ser resulta antes de que las tropas del general Franco entren en la capital. Cuando el cielo se caiga es una intriga policíaca con el dramático trasfondo de una ciudad a punto de derrumbarse. Su trepidante trama, unida a una cuidada descripción histórica, la hicieron merecedora del IXL Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid.
De buitres y lobos


En el año 470, Wulfric -uno de los más notables guerreros visigodos- es enviado a Hispania por el rey Eurico con la misión de aclarar unos misteriosos sucesos que obstaculizan los planes del monarca para ocupar toda la antigua provincia romana: desde hace meses desaparecen jóvenes sin dejar rastro, y la población culpa a los pocos visigodos asentados en Hispania de haberlos secuestrado; incluso se rumorea que estos jóvenes son utilizados en ceremonias demoníacas y rituales de canibalismo. En "De buitres y lobos" Francisco Galván narra, en clave de misterio y aventuras, uno de los episodios más trascendentales y menos divulgada de la Historia Antigua de España: la llegada de los visigodos a la Península.
De las cenizas


Víctor Alba, un músico sin oficio ni beneficio, regresa a Madrid tras una ausencia de casi veinte años para asistir al entierro de un viejo amigo, sin sospechar el nudo que pasado y presente han urdido en torno a él, ni que debajo de las cenizas aún yacen rescoldos capaces de abrasarlo.
El Evangelio de Barrabás


¿Qué tienen en común Barrabás, Hypatia -la última directora de la Biblioteca de Alejandría-, San Agustín y unos oscuros monjes visigodos? ¿Qué turbios asuntos hacen coincidir a unos narcotraficantes colombianos, a la mafia italiana, a los servicios secretos españoles y al propio Vaticano? Hernán es un hombre sencillo que lleva una vida sin demasiadas complicaciones hasta que un día caen en sus manos unos extraños manuscritos. Al tratar de descifrarlos se verá envuelto en una endemoniada maraña de intrigas y crímenes, mientras comienza a intuir un secreto oculto que podría destruir los cimientos del cristianismo.
El rabo del diablo (III premio de novela diablo cojuelo)


El rabo del diablo es una novedosa revísión del género picaresco, una sátira implacable sobre el mundo de la cultura y una divertida y trepidante novela.
Main street
Juan José Téllez

De buena mañana, el caserío de Gibraltal era un largo espigón nublado, con edificios de hechuras desproporcionadas y colores tenues, a la sombra caliza de una montaña que parecía nadar en mitad del Estrecho. Eran tiendas hindúes, comercios sefardíes, bufetes de picapleitos que iban y venían a Londres en aviones que parecían paquebotes, en jornadas que resultaban eternas, pues todo resultaba invariable, permanente, como el orgullo mineral, verdiazul, del Peñón propiamente dicho.
Matar al padre


Mis ocho textos Quiroga, García Márquez, Cortázar, Rulfo, Carpentier, Arreola, Monterroso y Borges, además del fruto de una pasión arraigada desde la adolescencia, son el resultado de un capricho adulto: el de tratar de establecer un diálogo con mis autores favoritos. Más que eso: el de jugar con ellos a algo cuyas reglas hubiéramos decido a medias y comprobar, acaso, si era yo capaz de ponerme a tal altura.
Memorias del guerrillero con dos cabezas


En las Memorias del guerrillero con dos cabezas, Francisco Galván nos ofrece un vigoroso y apasionante relato que abarca diez años trascendentales de la historia de España, desde la Guerra de la Independencia hasta los movimientos insurgentes que dieron origen a la emancipación mexicana; y nos muestra unos personajes que fueron claves en ambos acontecimientos, como el guerrillero navarro Xavier Mina, considerado hoy un héroe tanto en España como en México.
Que veinte años no es nada
Maite Rivera de la Cruz

El famoso escritor Cósimo Herrera, eterno candidato a un Nobel que no llega nunca, decide retirarse a Ribanova, una pequeña ciudad de provincias apartada y brumosa. Allí conocerá a Luisa, una muchacha veinte años más joven, y que desde el primer momento sentirá por el forastero un amor tan apasionado como imposible.
Sangre de Caballo


Andrés Amador García, alias el Legi de Parla, y su novia Remedios sobreviven en las Barranquillas al servicio de los traficantes, que les pagan con las dosis de droga necesaria para soportar una vida triste y ruin, que no obstante comparten juntos. La vida en el poblado se complicará cuando el Negro, jefe del clan de los Gaditanos, y su joven primo aparecen muertos a tiros. Todos saben que es un ajuste de cuentas de sus competidores en las Barranquillas, los Ramones, pero nadie dice nada; mejor callar y planificar en silencio la venganza? Sangre de caballo es una novela negra, con crímenes, asesinos y narcotraficantes, pero también una bajada a los infiernos poblados por seres marginales, despojos humanos que solo sirven para hacer cualquier cosa por conseguir su dosis diaria, antihéroes de una vida que no han elegido. Francisco Galván narra en este apasionante y desgarrador relato, una historia de vidas rotas y de amistades traicionadas, pero también de ternura, de amor y, por qué no, de esperanza.
Trigal con cuervos
Care Santos

Isayid ha vivido desde niña con una tribu nómada del desierto, donde fue abandonada por una tropa de soldados turcos. Sin pasado ni memoria, su vida se convertirá en un incansable peregrinar desde Oriente Medio hasta Barcelona, tratando de reencontrarse consigo misma y con sus misteriosos orígenes. A través de las peripecias de esta mujer, y de su compañera Rachel, Trigal con cuervos narra las vicisitudes y los anhelos de todos los refugiados: la búsqueda de un lugar donde reconstruir sus vidas y la añoranza de los seres queridos que quedaron atrás.

Alhulia
Dos mil y una noches
Marcos Ricardo Barnatán

Marcos-Ricardo Barnatán hace en Dos mil y unas noches un comentario día a día del carismático año 2000.

Con una prosa brillante, que cambia de registro desde lo conmovedor y conmovido a lo francamente cómico, Barnatán se refiere a hechos de muy distinta índole, desde sucesos políticos a los que se enfrenta con coraje y de los que opina con libertad, a acontecimientos y guerrillas culturales y artísticas, que ve con distancia y humor muchas veces corrosivo.

Alianza Editorial
Breve historia global del siglo XX
César Vidal

Breve historia global del siglo XX muestra cómo era el mundo al comenzar el siglo, cómo ha ido evolucionando a lo largo de sus décadas y cómo es cuando termina. Precisamente por ello, el análisis y la descripción se centran en aquellos acontecimientos que realmente han configurado nuestra historia reciente dándole la forma que ha tenido y determinando el curso del próximo siglo XXI.
China 2001. La cuarta revolución, del aislamiento, a superpotencia mundial
Ramón Tamames

Tras las cruciales transformaciones ocurridas a lo largo del siglo XX, ahora al entrar en el Tercer Milenio, China se encuentra ante un brillante futuro de modernización iniciado por Deng Xiaoping en 1987. Una evolución que va a acelerarse con el ingreso en la Organización Mundial de Comercio y las consiguientes liberalizaciones económica y política.
Comunicación y poder
Manuel Castells Oliván

El presente libro constituye una exploración apasionante y rigurosa de las vías de cambio social abiertas por una nueva relación entre la comunicación y poder. Los medios de comunicación se han convertido en el ámbito en el que se despliegan las estrategias de poder, pero, en el actual contexto tecnológico, la comunicación de masas va más allá de los medios tradicionales: gracias a Internet y a los dispositivos móviles ha surgido un nuevo entorno comunicativo, la autocomunicación de masas, que ha modificado profundamente las relaciones de poder. Manuel Castells analiza las transformaciones que se han producido en la industria global de los medios de comunicación y, basándose en una diversidad de enfoques sociales y psicológicos, ofrece una investigación original de procesos políticos y movimientos sociales ?los acontecimientos que siguieron al atentado del 11 de marzo en Madrid, la desinformación del público estadounidense sobre la guerra de Irak, el movimiento ecologista global contra el cambio climático, el control de la información en Rusia y China y el papel de Internet en las campañas electorales, como la de Obama? que ilustran la relación entre comunicación y poder del siglo XXI.
Diccionario de economía y finanzas
Ramón Tamames

Este Diccionario de Economía y Finanzas comprende unas 7.500 entradas, mediante las cuales se sintetiza lo esencial de la ciencia económica y sus áreas conexas; incluyéndose conceptos estadísticos y lo más relevante del vasto mundo de la empresa: banca, bolsa, mercados financieros, productos básicos o commodities, opciones y futuros y grandes empresarios. Comprendiendo, además, todo lo referente a comercio internacional y transacciones por internet. Al final de cada término figura siempre su versión inglesa.

Se dedican igualmente amplios espacios a las escuelas de pensamiento económico, y se hace una extensa referencia a los organismos internacionales que hoy constituyen la envolvente institucional de la globalización en que irreversiblemente nos encontramos.
La actual edición es el resultado de numerosas revisiones de la versión anterior, con actualizaciones y nuevos términos, sobre los aspectos más innovadores de la Economía y sus ya mencionados espacios colindantes.
El holocausto
César Vidal

Destinado a todos aquellos que no conocen en profundidad el genocidio nazi pero desean adquirir un más exacto conocimiento de su desarrollo y magnitud, el presente libro lo aborda de forma concisa pero completa, basándose en fuentes históricas de primera mano. Tras una breve introducción sobre los orígenes del exterminio judío, César Vidal relata los inicios de El holocausto.
El mundo se acaba todos los días
Fernando Marías

La noticia de que la popular presentadora de televisión Amparo Sanz padece una enfermedad irreversible hace que Miguel Ariza, dibujante de cómics que vivió una apasionada historia de amor con ella, abandone su misteriosa reclusión y viaje hasta el pueblo de la costa donde Amparo aguarda la muerte. Así empieza esta novela de intriga, Premio Ateneo de Sevilla 2005, con la que Fernando Marías indaga en los difíciles entresijos del amor y de la pasión humanas, pero también en el devastador infierno del alcoholismo.
El talmud
César Vidal

Este libro está formado por la 'Mishnah' y la 'Guemarah', durante siglos ha constituido el principal signo de identidad del judaísmo y la base real de su fe y su conducta.

La extensa introducción de César Vidal al presente volumen analiza la historia y el contenido de El talmud, mientras que la segunda parte está formada por una antología de textos ordenada por temas con el fin de facilitar su consulta.
Fundamentos de estructura económica
Ramón Tamames

Ramón Tamames expone en esta obra los supuestos teóricos y metodológicos de anteriores trabajos dedicados al análisis, interpretación y prospectiva de toda una serie de ámbitos de la realidad económica.
Madrid en guerra. La ciudad clandestina
Javier Cervera Gil

Cuando se cumple el setenta aniversario del comienzo de la Guerra Civil española conviene recuperar estudios rigurosos como éste que huyen de plantear aquel conflicto fraticida como un enfrentamiento entre el bien y el mal, entre buenos y malos. Se trata de una nueva edición actualizada, teniendo en cuenta las últimas investigaciones, de una obra producto de una exhaustiva investigación que ofrece un análisis certero de la violencia de aquellos años, y que estudia la represión y la resistencia clandestina en una de las ciudades emblemáticas de la retaguardia republicana. Cervera describe y analiza, sin asomo de parcialidad, la cruda realidad de las cárceles, las checas, los paseos y las sacas de presos, así como el muestrario de desafectos, derrotistas, sospechosos, espías y quintacolumnistas que componían la ciudad
clandestina.
Matar al rey. La casa real en el punto de mira de ETA
José Maria Zavala

Riguroso estudio de investigación periodística sobre el intento por parte de ETA de atentar contra Juan Carlos I en Palma de Mallorca.

Anaya Infantil y Juvenil
Cielo abajo
Fernando Marías

Un avión cargado de bombas se aproxima al Palacio Real de Madrid. Lo pilota uno de los mejores aviadores del mundo, y su objetivo es matar al rey de España.

El piloto, al soltar su carga mortal, gritará simbólicamente '¡Muera la monarquía! ¡Viva la república española!', aunque sepa que nadie lo oirá, aparte de su fiel copiloto. El avión pica el morro al divisar el objetivo. La mano junto al disparador se inquieta, restriega por instinto la palma contra la tela de la pernera. Diez segundos, nueve... Blanco fijado... Ocho, siete, seis... Sin el Rey, todo será más fácil... Cinco, cuatro... Y entonces, allá abajo, surge lo inesperado

Anaya Multimedia
Actos Sociales y Familiares (Técnicas fotográficas)
Ana de Luis Otero

La fotografía digital se ha convertido en una opción práctica, versátil y de calidad más que notable para capturar directamente aquellas escenas y acontecimientos relevantes en nuestras vidas. La vertiente social de la fotografía implica adquirir una serie de conocimientos previos al igual que en el resto de especialidades fotográficas: sin saber qué es la luz, cómo utilizar un objetivo u otro, o qué cámara es la adecuada para llevar a cabo esta disciplina, difícilmente podrían lograrse imágenes verdaderamente expresivas.

A lo largo de esta obra se exponen directrices, consejos y experiencias que constituyen una firme guía a través del mundo de la fotografía social. Las miradas, las expresiones, los grupos, los retratos que realizamos en una boda, comunión... aprender a dominar estas situaciones nos permitirá transmitir a través de una imagen la genuina dimensión, el detalle y todos los matices del evento acontecido.


Convertir estos momentos inolvidables en recuerdos fotográficos de calidad requiere además tener en cuenta aspectos técnicos que nos permitirán afrontar situaciones imprevistas. Desde los diferentes ángulos de visión al ajuste de las imágenes, el flash, la edición de nuestro trabajo o las características de la narración fotográfica, encontrarás valiosas pautas para encarar con éxito los retos de la imagen digital.

Angle Editorial
Una historia de La Vanguardia


Un diario de la historia y de la importancia de La Vanguardia, en sus 125 años de vida, debería tener distintos libros sobre su historia. Este el primero que da una visión completa. El autor se ha basado en estudios existentes -algunos de ellos inéditos- en el mismo diario, y en testimonios bien informados que prefieren el anonimato.
En este libro Josep Maria Huertas revela las claves para entender las directrices empresariales y la ideología política cambiante del rotativo, el caso Galinsoga, el asunto los escoltas ilegales, el talante de los diferentes directores, entreo otros.
El libro se estructura en once capítulos cronológicos, desde 1881 cuando nació como diario del Partido Liberal, hasta el año 2000, cuando se produjo el último cambio ahora, a la dirección.

Anroart Ediciones
Ética, comportamiento y estilo
Manuel de Lucas Fernández

Con esta obra de Ética, Comportamiento y Estilo (Libro-02, de la Colección Cuadernos Profesionales, con 12 títulos distintos en el mercado) pretendemos crear buenos profesionales, hombres y mujeres capaces de iniciar un proceso en nuevas profesiones y abrirse camino en un mundo complejo, complicado, difícil y sacrificado, pero también en un mundo lleno de grandes bellezas, aplicaciones internacionales y en un mundo donde uno, con fuerza y tesón, pretende ser un experto, hoy necesario en el mundo que nos ha tocado vivir.

Habría que recordar cuando un día Philip Lesly, uno de los magnates de las RR.PP. norteamericanas le dijo al presidente de los Estados Unidos:

   ?Señor Presidente, en este mundo en el que vivimos nos tenemos que dar cuenta que, precisamente, en este mundo viven y se desarrollan los profesionales de las Relaciones Públicas. Somos nosotros, Señor, no los malos curanderos, sino los eficaces médicos los que sabemos salvar al mundo, del otro mundo: Los que hacen las cosas mal hechas?

Un mundo lleno de grandes entresijos profesionales donde hay que aprender mucho para que la sociedad te respete. Aprenderemos a comunicarnos mejor, a proyectarnos más fácilmente, a relacionarnos profesionalmente, aplicarnos las buenas técnicas y teorías de toda organización, a soportar un gran acontecimiento, a ejercitar la difícil y anhelada tarea de saber organizar un protocolo, organizar un almuerzo o cena de trabajo, saber elegir los menús. Que diferencia existe de un protocolo militar, civil, religioso, judicial, político o cultural.

Vamos a explicar como saber vestir, comer, hablar, dialogar, dirigirse a los públicos. Vamos a saber como comportarnos. Vamos a entrar en el mundo de la Imagen, Relaciones Públicas (a partir de ahora RR.PP.) la radio, prensa o televisión. Los estilos, las formas, los deseos profesionales.
La Imagen Política
Manuel de Lucas Fernández

Es un libro escrito por un Técnico Superior en Relaciones Públicas y experto en teoría para la Imagen Política, Asesor y Jefe de Gabinete de importantes políticos desde el tiempo de Adolfo Suárez.

Analiza la obra en todas sus páginas todo lo que ha de hacer el buen político para un comportamiento ideal en todas sus realizaciones: Actuación del político. La imagen ideal del político ideal. Comportamientos y Estilos. Los tiempos y las formas: el vestir. La vestimenta o saberse vestir. Comer con elegancia. Hablar, dirigir, persuadir. El teléfono y sus usos. Éticamente lo que debe y no debe hacer. Los políticos y sus allegados de confianza. Los Técnicos en RR.PP. y Asesores de Imagen. La organización personal del político. Como ganar el apoyo de los ciudadanos. Tratamientos y autoridades. Casos y cosas de los políticos, entre otras cosas.

Muchos políticos españoles, ni los de la era del 75, en el comienzo, ni los del actual 2005, treinta años después, -que es cuando se termina esta obra- no saben ser políticos en toda su extensión. Les falta mucha madurez. Así de contundente (visto desde la óptica de un Técnico Superior en Relaciones Públicas y experto en Imagen Política) Disponemos de muchas referencias al respecto que se van desgranando en esta obra La Imagen Política, (¿Arte o Profesionalidad?)

Cada vez son más los hombres y las mujeres de España quienes se inclinan por esta profesión: la política (nunca se debe olvidar que para ser político hay que ser profesional de ella). La imagen en todo ello juega un papel esencial, el 66,38%. El resto, un 33,62%, tiene mucho que ver en la formación y perfección puramente política. En el saber y en el estar.
Las Relaciones Públicas e Imagen Corporativa
Manuel de Lucas Fernández

Es un libro escrito por un Técnico Superior en Relaciones Públicas y experto en teoría para las Relaciones Públicas Generalizadas en su amplio campo profesional.
El autor, 40 años de experiencias, como profesor y como escritor de estos temas, no quiere sentar cátedra, simplemente dar a conocer la experiencia de tantos años de estudio y trabajo en la materia, plasmado en más de 450 grandes proyectos profesionales.
Desde 1962, el autor, Miembro del Colegio Profesional de Relaciones Públicas (antigua Asociación Profesional CENERP); Secretario General en Andalucía. Ex-presidente del Colegio Profesional en Extremadura y ex-presidente de la Asociación de Profesionales de Relaciones Públicas de Baleares. Asesor de Imagen desde 1968.
Con esta obra Las Relaciones Públicas e Imagen Corporativa (Libro-08, de la Colección Cuadernos Profesionales, con 12 títulos distintos en el mercado) pretendemos crear buenos profesionales, hombres y mujeres capaces de iniciar un proceso en nuevas profesiones y abrirse camino en un mundo complejo, complicado, difícil y sacrificado, pero también en un mundo lleno de grandes bellezas, aplicaciones internacionales y en un mundo donde uno, con fuerza y tesón, pretende ser un experto, hoy necesario en el mundo que nos ha tocado vivir.
Un mundo lleno de grandes entresijos profesionales donde hay que aprender mucho para que la sociedad te respete. Aprenderemos a comunicarnos mejor, a proyectarnos más fácilmente, a relacionarnos profesionalmente, aplicarnos las buenas técnicas y teorías de toda organización, a soportar un gran acontecimiento, a ejercitar la difícil y anhelada tarea de saber organizar un protocolo, organizar un almuerzo o cena de trabajo, saber elegir los menús. Que diferencia existe de un protocolo militar, civil, religioso, judicial, político o cultural.
Vamos a explicar como saber vestir, comer, hablar, dialogar, dirigirse a los públicos. Vamos a saber como comportarnos. Vamos a entrar en el mundo de la Imagen, Relaciones Públicas (a partir de ahora RR.PP.) la radio, prensa o televisión. Los estilos, las formas, los deseos profesionales.
Ramón Echarren - Obispo de Canarias (1978-2005)
Manuel de Lucas Fernández

De una amplia entrevista humana nace este libro de Ramón Echarren, Obispo de Canarias (1978-2005). El autor, el periodista Manuel de Lucas, recoge los detalles y pormenores de la vida de un gran Obispo que el 27-01-2006 entrega la Diócesis de Canarias al recién nombrado por S.S. el Papa Benedicto XVI, monseñor Francisco Cases Andréu.

Ramón Echarren Ystúriz nos ha dado pie para con esta obra que tiene el lector entre sus mano, iniciar una colección que hemos denominado ?Mis Conversaciones con??. Un recorrido amplio por el mundo de la información convirtiendo cada obra en una gran entrevista humana con importantes personajes.

A partir desde este mismo momento nos vamos a meter de lleno en lo más humano y profundo de nuestros personajes. Vamos a conocer su perfil humano, sus vivencias, sus gustos, sus hobbys (Pasatiempo, entretenimiento que se práctica habitualmente en los ratos de ocio).

        Vamos a desgranar lo mejor de su vida. Vamos hacerles llegar a los lectores de nuestra Colección lo más extraordinario de la vida de muchas personalidades y famosos.

        La apuesta es importante y desde este número uno, hoy con Monseñor Ramón Echarren, obispo canariense. Una dilatada vida como sacerdote desde aquel 19 de marzo de 1958 cuando en Roma, Capilla del Colegio Español, fue ordenado sacerdote, a este finales de 2005 cuando ya el nuncio de Su Santidad prepara el retiro definitivo como obispo por la edad, han pasado muchos años; algunos buenos, algunos, también, agrios.

        Un Ramón Echarren, nacido en 1929 en Vitoria, aficionado al fútbol con su Athletic del alma sin olvidar su At. Osasuna, equipo del que su padre fue fundador. Veintisiete años en Gran Canaria, ya que fue nombrado obispo de Canarias, el 29 de noviembre de 1978. Con anterioridad obtuvo la Consagración Episcopal, el 22 de diciembre de 1969, en Madrid, nombrado obispo auxiliar. Hijo adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria y de la isla de Gran Canaria, abandonará esta querida posición como obispo (se quedará en Las Palmas de Gran Canaria como obispo emérito, a vivir entre los canarios). El Santo Padre Benedicto XVI ha dado el plácet (Aprobación, opinión favorable) a un nuevo obispo canariense. Don Ramón, si le dejan, a descansar más tiempo.

Ara Llibres
Dr. House. Guía para la vida
Toni de la Torre

House es uno de los personajes televisivos con más fuerza de los últimos años. Estoy segura de que parte de esa rotundidad se la debe a sus orígenes inspirados en Sherlock Holmes, el inmortal personaje de sir Arthur Conan Doyle. Una lista de concomitancias dan fe de esta innegable similitud, desde sus dotes investigadoras hasta su adicción a las drogas, pasando por el número de la casa en que vive.

Dr. House. Guía para la vida se presenta como el libro de autoayuda que escribiría House. No faltarán sus frases lapidarias, sus comentarios mordaces, ni el carácter antisocial del peculiar médico, todo para desembocar en un preciso manual para convertirse en el actual modelo triunfador: maleducado, arrogante, antisocial, políticamente incorrecto, brutalmente honesto y con una coraza que no deja entrever el más mínimo sentimiento. Con ejercicios para realizar en cada capítulo, el libro transmite al lector la idea de que las personas necesitan problemas para ser felices. Es un consuelo.
Las barbaridades de la COPE
Álvaro Vioque

"Zapatero I el separador, Zapatero I el liberticida es quien dirige la campaña contra la COPE, por su odio a todo lo católico y a todo lo que sea de derechas, secundado por el bachiller Montina." (La mañana, Federico Jimenez-Losantos)

"Porque yo no sé si Montilla quiere fundar otra vez el GAL -él es del partido de Filesa y del GAL- para matar periodistas incómodos o van a montar otra vez la máquina como lo del vídeo de Pedro J." (La mañana, Federico Jimenez-Losantos)

Arcopress
El negocio del sexo
Lucía Martín Martín

Radiografía del sector legal (y alegal) del sexo: prostitución, pornografía, sex-shops, líneas eróticas, operaciones de cirugía estética genital, farmacia... El sexo levanta pasiones, hace correr ríos de tinta y mueve mucha pasta.
Farruquito, la sombra de un bailaor
Jorge Muñoz

El bailaor Farruquito, jamás podrá olvidar en su vida la noche del 30 de septiembre de 2003, cuando atropelló a gran velocidad a un joven que cruzaba un paso de cebra. Tampoco podrá borrar de su mente esa fecha María Ángeles Madero, la viuda de Benjamín Olalla, el peatón atropellado. Farruquito, un conductor que carecía de carné y de seguro obligatorio, se dio entonces a la fuga, preso del pánico.

Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito,na figura consagrada a nivel mundial en el mundo del baile, se marchó del lugar sin atender a la víctima y sin ni siquiera realizar una llamada a los servicios de emergencia. A continuación, el bailaor ocultará durante seis meses la autoría del atropello, en connivencia con un empresario de Marbella y dos ex policías nacionales. Entre todos urden un plan para evitar que el artista sea inculpado por el accidente. Al final, la verdad salió a relucir, gracias a la investigación de la Policía, que descubrió que Farruquito era quien conducía el vehículo y quien ahora deberá hacer frente a un juicio en el que la Fiscalía y la viuda reclaman penas de entre tres y ocho años de cárcel. Hoy en día, cualquier persona podría verse en lugar de Farruquito o de María Ángeles Madero, como atropellado o como familiar de una víctima de un accidente. Sólo cabe preguntarse, ¿qué habría hecho usted si le hubiera ocurrido lo que a Farruquito o María Ángeles Madero?

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x