Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 7.111 >>
Agencias 1.984 >>
Empresas 12.856 >>
Profesionales 61.560 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimos medios actualizados:
Masleer.com, Revistadieteticaysalud.com, Dietética y Salud, Train Hard, Transportemundial.es, Vertele.com, Women's Health, Womenshealth.es, Yoga Fit, trailrun.es, Trail Run, Sportlife.es, Sport Life, Runnerswoman.es, Runners.es, Runner's World Woman, Revistaoxigeno.es, Qué Moto!, Oxígeno, Mountainbike.es, Motociclismo, Motociclismo.es, Menshealth.es, Moto Verde, La Moto, Guía Express Men's Health, Fuel, estrelladigital.es, Ecuestre.es, Ecuestre, DF Diario Feminista, Coche Actual, Ciclismo a Fondo, Ciclismoafondo.es, Bike, Bicisport, Bdebeauty, Autovía, autopista.es, Autopista, Automóvil, Men's Health, Transporte Mundial, Triatlón, Triatlonweb.es, Runner's World, Radio Inter, Mallorca Zeitung, Marca (Edición Andalucía), reporterodigital.com, Mundo Cristiano, Motorhome Life, Motor Clásico, Capitalradio.es, Bicifácil, Sport Life Mujer, Automercado.es, Cadena SER, GQ (Gentelmen's Quaterly), Vogue, TVE 2 Televisión Española, Nutricionyrendimiento, Guiahardware, Hacerfamilia.com, Hacer Familia, Infoperiodistas.info - Diario, Handling & Storage, Cuatro, Zurda Magazine, Enblogs, Julia en la Onda, Ayuda Gestorías, Tu web estratégica, Blog World Hotels Club, Boletín Oficial del Estado (BOE), Metal, Diario Bolsa, Audiovisual451.com, News Packaging, Redpres Noticias, La Vida Secreta de los niños, Grial, Revista galega de Cultura, WifiLeaks, Radio Gaga, LocoMundo, La Resistencia, Ilustres Ignorantes, Cero en Historia, Noticias Tenerife en ruso, Restauracionnews.com, Restauración News, Siemprendes, La Opinión A Coruña, Revistamirall.com, El País, Onda Madrid, À Punt, Revista de Fomento social, Periodismo humano, Notas sobre terrorismo

Libros


Directorio de libros por editorial
A · B · C · D · E · F · G · H · I · J · K · L · M · N · O · P · Q · R · S · T · U · V · W · X · Y · Z

RA-MA Editorial y Publicaciones
Comunicaciones Móviles. Sistemas GSM, UMTS y LTE
José Manuel Huidobro

El libro presenta los aspectos más destacados de las comunicaciones móviles, con especial dedicación a los tres sistemas más importantes a lo largo de su historia: GSM, UMTS y LTE, cada uno representativo de una generación, con datos relativos a su normalización, implantación en el mercado, régimen de licencias, interconexión, utilización del espectro, acceso a contenidos de Internet, etc. Hace un repaso por las tecnologías básicas (FDMA, TDMA, CDMA, OFDMA), presenta el concepto "celular", trata los protocolos que se utilizan, los terminales, cada una de las redes y servicios existentes, tanto privados como públicos, así como sus aplicaciones, abarcando todos los aspectos relacionados con las comunicaciones de voz y de datos, con especial dedicación a las comunicaciones de banda. Además, se comentan algunas de las aplicaciones más importantes, como es M2M, el pago a través del móvil, las antenas inteligentes, etc., así como otros aspectos relacionados con el despliegue de las redes móviles.
Telecomunicaciones. Tecnologías, redes y servicios
José Manuel Huidobro

Esta obra presenta, en seis capítulos y de una manera comprensible, los fundamentos de las Telecomunicaciones, explica los conceptos elementales para entender el funcionamiento de las señales y los diferentes dispositivos utilizados en la transmisión de voz, datos e imágenes, las tecnologías y protocolos que se emplean en las redes telefónicas (fijas y móviles) y en las de datos ?tanto de área local como extendida?, así como los servicios que se prestan sobre éstas, constituyendo una referencia obligada para todos aquellos estudiantes y profesionales que quieran tener una visión general y actualizada de lo que es el mundo de las telecomunicaciones.

RBA Libros
Como quieras, cuando quieras, donde quieras. En la cocina de Sergi Arola
David Trueba

Como dice David Trueba, "cocinar es pasárselo bien". Y este libro trata precisamente del placer de cocinar y de dar de comer. David Trueba recorre en Como quieras, cuando quieras, donde quieras la trayectoria de Sergi Arola, el cocinero más laureado de Madrid y uno de los grandes exponentes de la nueva cocina internacional.
Con la mochila a cuestas


Amigo lector, amiga lectora, vas a iniciar, a través de mis palabras, un pequeño viaje por parajes que reflejan parte de la riqueza de este país. En tus manos está seguir un itinerario u otro; de tus sentidos dependen descubrir panoramas, horizontes, pueblos indescriptibles... Pueblos que, a pesar de mis esfuerzos, quizá no haya conseguido hacerte admirar.
Gordo
Jesús Ruiz Mantilla

A Ramón Pérez Carrasco siempre le han llamado Monchón. Lo lógico hubiera sido, quizá, llamarle por su diminutivo, pero sus 130 kilos de peso le aumentaron el mote desde el colegio hasta hoy. Monchón es gordo y rebelde, trabaja como crítico gastronómico y a veces querría desaparecer pero no puede. Observa la vida desde el prisma deforme que le da su aspecto físico, con los resquicios de los traumas de la infancia y los complejos que le asaltan en esa edad crítica en la que crees que sigues siendo joven, pero ya no, hasta el punto de sentirse el protagonista de una comedia y una fábula contemporánea.
Guía inútil de internet
Carmen Domingo

Esta guía inútil de Internet, te ayudará a resolver aquellos problemas que nunca tuviste, o incluso a crearte algunos nuevos que no sirven para nada.

¿Necesitas una pila bautismal? ¿Quieres chatear con un espíritu? ¿Tu mascota busca novio?...

En ella encontrarás un amplio abanico de lo más absurdo y divertido que hay en la Red.
Hiatorias de Nueva York
Enric González Torralba

Ciertos conocimientos son perfectamente innecesarios. Se puede vivir muy feliz sin saber con qué truculencia surgió la cúpula del rascacielos Chrysler, por qué los Yankees son el equipo supremo en Nueva York, cuál es la relación entre Arabia Saudí y la cerveza de Brooklyn, por qué la grasa de los filetes es más amarillenta que en Europa, en qué bar bebió Dylan Thomas su último whisky o dónde sirven las mejores hamburguesas de Manhattan.

Historias de Nueva York habla de esas cosas. También habla de una ciudad rugiente y fabulosa, de una jornada negra de septiembre, de un grupo de personas y de tres amigos inolvidables.
Historias de asesinos
José Martí Gómez

Un día, cualquier día, un crimen, cualquier crimen, ocupa los titulares de los medios de información para irritar, conmover, apasionar a la ciudadanía. Pocos días después, el crimen pasa a engrosar el gran cementerio del olvido. Sin embargo, la historia de ese crimen sigue adelante a través de los vericuetos amargos, oscuros y dolorosos de un sumario, un juicio, unas declaraciones, una sentencia que reabre viejas heridas de la memoria.
De eso habla José Martí Gómez al diseccionar una serie de casos vividos personalmente en sus años como cronista judicial.
Historias de Londres
Enric González Torralba

Historias de Londres es una fascinante sucesión de crónicas del que fuera corresponsal de El País en la capital de Gran Bretaña. Una auténtica declaración de amor pudorosamente envuelta en ironía y humor donde el periodismo se convierte en herramienta para retratar a los personajes, las costumbres y los lugares de la City.
La Deriva de España. Geografía de un país vigoroso y desorientado
Enric Juliana

La deriva de España es una crónica política de la España actual, de la España sumida en una crisis económica de inciertas consecuencias, con la ayuda de la geografía, o mejor dicho, enfocando la problemática española con la lente de la geografía política. Un mapa encabeza cada capítulo, buscando la paradoja, el ángulo olvidado, o el realce de aquellas dimensiones que no aparecen en el relato político convencional. A medio camino entre el ensayo y la crónica periodística, Juliana elabora en La deriva de España un sistema de registros propio para describir y dar sentido a la actual complejidad española. Cada capítulo despliega un mapa y una vez trazada la perspectiva, concluye con interesantes apuntes de la realidad concreta, escritos con una inequívoca voluntad literaria. Juliana plantea serios interrogantes sobre el porvenir español, sin caer en ningún momento en el tremendismo ni el catastrofismo. La deriva de España es una cartografía general de los riesgos a los que se enfrenta el país en la actual coyuntura, pero no escatima detalles de un interior vigoroso. Una pregunta recorre el libro: ¿por qué?
Sin cobertura
Jordi Bordas

Apoyada en datos extremadamente bien documentados, esta novela desvela los entresijos políticos que condujeron a España, en contra de la opinión pública, a participar en la Guerra de Irak, un conflicto al que se opuso la mayor parte del mundo. Con informaciones de alto voltaje, y sin concesiones ni artificios, construye una trama escalofriante, una mezcla de la mejor investigación periodística con el más trepidante thriller de política ficción.
Una tormenta
Imma Monsó

Una escritor a se dirige a ofrecer una charla literaria en un pueblo del Pirineo catalán, y en la carretera, en plena tormenta, se encuentra con una ambulancia que transporta a un joven que ha sufrido un accidente mortal en el bosque. Los únicos indicios para averiguar su identidad son un teléfono móvil y el último mensaje que dejó alguien que le esperaba en casa. La escritora descubre gracias al mensaje que el joven asistirá probablemente a la conferencia, sin saber que la tragedia se cierne sobre su futuro. El conocimiento del destino ajeno y la ignorancia sobre la identidad precisa del joven originarán en ella un complejo y angustiante embrollo en el que se entremezclan la responsabilidad, el respeto y la necesidad de saber. El tema principal de la conferencia, el miedo, propicia un acercamiento a la verdad oculta. Y a medida que los miembros del público intervienen y dejan entrever su personalidad, la escritora va desvelando quién es la persona cuya terrible suerte conoce.
Volver a vivir. Diario del primer año después de la muerte de un hijo
Mercè Castro Puig

A las pocas semanas de morir Ignasi me llamó una buena amiga y me dijo: "tienes que escribir Mercè, escribe todo lo que sientes, escribir te ayudará". Yo no podía con mi alma. No sé con que fuerzas me levantaba de la cama para despertar a mi hijo Jaume pero lo hacía, aunque la poca energía que tenía se desvanecía cuando él cerraba la puerta para ir al colegio. Cuando Jaume no estaba, yo me perdía en ese tiempo sin tiempo que envuelve las grandes penas y sólo podía deambular por la casa, sin poder coger un libro ni mirar siquiera por la ventana. Hasta que un día, meses después, empecé este diario. Aquí está lo que viví y sentí durante el primer año de duelo.
De la muerte se habla poco y de la muerte de un hijo mucho menos, pero los padres y las madres que hemos pasado por el horror de ver morir a un hijo necesitamos, desesperadamente, expresar nuestros sentimientos. Es, creo, una necesidad vital que nos aleja de la locura y nos ayuda a encontrar, de nuevo, sentido a la vida. Porque, aunque parezca mentira, es posible renacer después de un golpe así. Hace ya más de 10 años que Ignasi murió y la buena noticia que quiero compartir es que un hijo nunca muere y eso los saben todos los hombres y mujeres que mantienen en sus corazones el amor de sus hijos muertos. El amor es lo que nos permite volver a la vida. Después de naufragar de noche en un mar embrabecido y atravesar una de las peores tormentas, al llegar a tierra todo es más bonito. Es más fácil ver la belleza, donde antes apenas veíamos nada, agradecer la calidez del sol, el frescor de la lluvia, la dulzuna de la brisa... Sí, al llegar a tierra la vida es más bónita porque sabemos que la muerte es tan sólo un nuevo principio.
Mi hijo se fue pronto, pero durante el último mes antes de irse escribió también un diario, que encontrará el lector al principio de este libro. No importa lo corta que sea una vida, lo que importa es vivirla.

RD Editores
Ciudadelas y sextantes
Juan José Téllez

Releída en su conjunto, la poesía de Juan José Téllez puede depararle al lector más de una sorpresa, no sólo por su intrépida y severa orientación conceptual, sino por su estructura, por los aparejos formales que la sustentan. Junto a ese eficaz empleo de acordes modernistas, de asociaciones insólitas, de metáforas de inesperada efectividad, de deliberadas estridencias verbales, surge el hechizo permanente de la propia palabra poética, la pericia en ese consabido trasvase de la experiencia vivida a la experiencia vivida a la experiencia ligüística. Téllez ha acertado en la creación de ese mundo propio, autosuficiente, singularizado, que define a todo auténtico poeta.
El letargo de Abudia
Álvaro Vega

Pinto Vargas Cruz, director de un periódico independiente de la pacífica ciudad de Abudia, trata de romper, desde la honestidad, la verdad y el compromiso ético, las influencias que un grupo de infiltrados ha conseguido tejer en todas las instituciones locales con el fin de crear un sindicato de intereses que va más allá de ideologías o de creencias y que tiene como único objetivo el lograr privilegios para todos sus miembros.

Sin embargo, sus enemigos son poderosos; nada más fácil para ellos que obtener una licencia de obras poco ortodoxa, silenciar un escándalo, recalificar un terreno o hacer que arda accidentalmente la edición completa de un periódico rival. Renunciando a sus principios, Pinto debe recurrir a la venganza más sonada.
El papel de la prensa en Córdoba durante la II República
Álvaro Vega

El modo con el que los medios de comunicación cordobeses abordaron el régimen que sustituyó a la Monarquía en 1931 es el objetivo del estudio que se recoge en "El papel de la prensa en Córdoba durante la II República".
El trabajo, entre múltiples aspectos, aborda los diferentes tratamientos informativos de los distintos periódicos y publicaciones no diarias a los mismos hechos, los enfrentamientos entre algunos medios de comunicación y su rivalidad, su financiación y su adscripción partidistas e ideológica, la irrupción de la radio o la influencia de los políticos cordobeses en los Gobiernos de este período de la historia de España.
Todo ello protagonizado por un colectivo de periodistas que, en algunos casos, dieron como tributo su vida o pagaron con el exilio la lealtad a los ideales de democracia que imperaron en el quinquenio republicano.
A través del papel prensa de la época se ofrece una visión de lo que supuso esa etapa histórica en Córdoba, que comienza con la proclamación de la República en la Plaza de las Tendillas y finaliza con la aniquilación de la pluralidad informativa.
Provincializar no existe, pero funciona. La puesta en marcha del primer Servicio Provincial de Noticias de la Agencia EFE
Mercedes Martínez, Álvaro Vega

La puesta en marcha de una iniciativa pionera en el periodismo español, protagonizada en el seno de la Agencia EFE, es el eje que vertebra este ensayo, que desvela cómo se creó y desarrolló el primer servicio de noticias de ámbito provincial que se implantó en España.
"Provincializar no existe, pero funciona. La puesta en marcha del primer Servicio Provincial de Noticias de la Agencia EFE" recorre buena parte de los primeros diez años de funcionamiento de esta iniciativa, que nació el 15 de marzo de 1993.
Se trata desde la forma en que se gestó el proyecto y los avatares vividos hasta ponerlo en marcha, hasta el diseño del producto, la composición del equipo humano y la gestión directiva.
Junto a aspectos de gestión y económicos, el texto aborda el eje de desarrollo del proyecto, el servicio de noticias en sí, con explícitas referencias al trabajo periodístico, desde la cotidianeidad que singulariza a una agencia de noticias hasta la cobertura de hechos importantes ocurridos en la provincia de Córdoba durante ese período y los dispositivos para el seguimiento de acontecimientos de relevancia que se llevaron a cabo.

Redbook Ediciones
Fugas y evasiones de la Segunda Guerra Mundial
Pedro Pablo García May

El libro trata de un ensayo de divulgación con algunas de las historias más interesantes y, en general, poco conocidas por la mayor parte del público acerca de sucesos en prisiones, cárceles y campos de concentración de todos los países implicados en ella.

Roca Editorial
Donde se esconde el aire
Paz de Laorden

En un antiguo caserón un baúl contiene los secretos de la familia Macera.
Una novela sobre recuerdos y sentimientos a flor de piel.

Un viejo caserón en Madrid, deshabitado desde hace muchos años, esta siendo demolido. Inesperadamente, aparecen dos esqueletos enterrados en el jardín. La policía ordena parar el derribo y se pone en contacto con Claudia Macera, única decendiente viva de los antiguos moradores de la mansión, para ver si es capaz de identificar los restos.
La joven comienza a investigar la historia de sus antepasados sirviéndose de un viejo baúl encontrado en un trastero. A través de los diarios y las cartas de su tía abuela América Macera descubre cómo era la vida de aquella casa; la emigración al Nuevo Mundo en busca de una vida mejor; las pasiones ocultas y desgarradoras que marcaron a fuego las vidas de sus protagonistas; los múltiples secretos familiares que sólo ahora salen a la luz. Inspirada por la fuerza de la tía América, Claudia empezará a comprender muchas cosas acerca de las mentiras de su padre y descubrirá que hay muchos enigmas en su familia aparte de los huesos del jardín.
En primera línea
Baltasar Magro

Beirut, 1982. Helena y Luis, dos corresponsales de Televisión Española, y Álex, novato periodista de la agencia EFE, viven de cerca el sitio a los últimos reductos palestinos y la tensión de la guerra del Líbano.

La relación entre Luis, Helena y Álex, encuadrada en el mundo real de los medios de comunicación, constituye el eje esencial de esta novela.

Baltasar Magro perfila un relato intenso para describirnos los secretos de la profesión periodística, que ha ejercido a los largo de más de treinta años, con una fascinante trama que nos sumerge en los entresijos de la televisión.
Las huellas del conquistador


Una gran novela sobre Hernando de Soto, extremeño legendario, descubridor del gran río Misisipi y conquistador del Perú. Un relato fascinante de la mayor aventura histórica de España en América (Miguel de la Quadra-Salcedo).

Hernando de Soto fue uno de los grandes conquistadores del continente americano. Sus exploraciones le llevaron por tierras de los actuales Estados Unidos, donde pasó a la historia como el descubridor oficial del río Misisipi. También anduvo por Centroamérica, donde se hizo con su primera fortuna y se forjó como soldado hasta llegar a la conquista del Perú, al mando de Francisco Pizarro. El dominio sobre el imperio del Inca le hizo un personaje famoso en su tiempo. De Soto llegó a Sevilla a los quince años dispuesto a embarcarse en la expedición del gobernador de Panamá, Pedro Arias Dávila. Entabló amistad con otros personajes que resultaron legendarios en la conquista, como Bernal Díaz del Castillo, Gonzalo Fernández de Oviedo, Sebastián de Benalcázar, fundador de Quito y conquistador de Ecuador y Colombia, o el mismísimo Atahualpa, rey de los incas.
Memorias. Confieso que soy periodista
Josep Pernau

Josep Pernau lleva desde 1954 ejerciendo su profesión.

En este libro nos habla de sus vivencias durante la Guerra Civil española; su estreno en la prensa escrita; sus viajes por el mundo y su paso por varias publicaciones. Numerosos personajes transitan este libro y Pernau nos los acerca sin rencores, pero poniendo a cada cual en su sitio; siempre haciendo gala de la ironía que le caracteriza y que conocem bien los lectores de su columna Opus Mei en El Periódico.

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x