Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 7.111 >>
Agencias 1.984 >>
Empresas 12.856 >>
Profesionales 61.711 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimos medios actualizados:
Radio Inter, Mallorca Zeitung, Vertele.com, estrelladigital.es, DF Diario Feminista, Masleer.com, Marca (Edición Andalucía), Revista Dietética y Salud, Ayuda Psicológica en Línea, Bdebeauty, reporterodigital.com, Mundo Cristiano, Runners.es, Runnerswoman.es, Runner's World Woman, Runner's World, Yoga Fit, Sportlife.es, Menshealth.es, Triatlonweb.es, Triatlón, Train Hard, Transportemundial.es, Transporte Mundial, Women's Health, Womenshealth.es, Motorhome Life, Qué Moto!, Revistaoxigeno.es, Oxígeno, Guía Express Men's Health, Men's Health, Ciclismo a Fondo, Ciclismoafondo.es, Fuel, Motor Clásico, Capitalradio.es, Mountainbike.es, Ecuestre.es, Ecuestre, Bike, Bicisport, Sport Life, La Moto, Motociclismo.es, Moto Verde, Motociclismo, Coche Actual, Bicifácil, Autopista, Autovía, autopista.es, Trail Run, Sport Life Mujer, Automóvil, Automercado.es, trailrun.es, Cadena SER, GQ (Gentelmen's Quaterly), Vogue, TVE 2 Televisión Española, Nutricionyrendimiento, Guiahardware, Hacerfamilia.com, Hacer Familia, Infoperiodistas.info - Diario, Handling & Storage, Cuatro, Zurda Magazine, Enblogs, Julia en la Onda, Ayuda Gestorías, Tu web estratégica, Blog World Hotels Club, Boletín Oficial del Estado (BOE), Metal, Diario Bolsa, Audiovisual451.com, News Packaging, Redpres Noticias, La Vida Secreta de los niños, Grial, Revista galega de Cultura, WifiLeaks, Radio Gaga, LocoMundo, La Resistencia, Ilustres Ignorantes, Cero en Historia, Noticias Tenerife en ruso, Restauracionnews.com, Restauración News, Siemprendes, La Opinión A Coruña, Revistamirall.com, El País, Onda Madrid, À Punt, Revista de Fomento social, Periodismo humano, Notas sobre terrorismo

Libros


Directorio de libros por editorial
A · B · C · D · E · F · G · H · I · J · K · L · M · N · O · P · Q · R · S · T · U · V · W · X · Y · Z

S&S Editores
La herencia de las porteras


La herencia de las porteras es una obra de ensayo y de narraciones cortas sobre un tema de máxima actualidad: la hipertrofia de la sociedad contemporánea por las ?noticias rosas? y sus infinitos protagonistas, así como por la frivolidad general en la que nuestra sociedad ha incurrido, en especial, desde la restauración de la democracia española, hace ahora un cuarto de siglo. Lo anacrónico de España, no es la escasez de algunas profesiones o respetables oficios en desuso, sino la inmadurez intelectual y la falta de juicio crítico que el ?amarillismo anti-zapping? nos ha impuesto desde la mano de algunos políticos.
La herencia de las porteras bien podría ser un esperpento literario de la principal herencia que dejamos a los hijos que nazcan en el siglo XXI: desde el ?España va bien...?, hasta los ríos de tinta rosa tan en boga y con excesivas horas de programación, tanto en España como en el resto de Europa, pasando por las largas emisiones del deporte rey, que eclipsan así la democratización de la cultura, escrita ésta de verdad con mayúsculas.

Sial Ediciones
Animales de compañía
Juan Manuel de Prada

Es una colección de artículos, un collar de valiosas perlas cuyo hilo fundamental es la "Modernidad", con sus desconcierto y movedizas tendencias, sus utopías y sus nostalgias, sus tópicos y sus iconos: los zapatos de tacón de aguja, internet, las pin-ups, los últimos estrenos de Hollywood, el cine cutre, los terrores cotidianos, las tiranías de la moda, los avances genéticos, las imposturas de los medios de comunicación, el sexo, los gimnasios, etc.
Corredora de la Vida


Después de muchos tratamientos, quimioterapia, radioterapia y anticuerpos humanos, al año y medio, a la autora de este libro, la quitaron el pecho y la hicieron  una reconstrucción con musculo y piel de mi espalda.

En esta experiencia, ella ha aprendido mucho. Le dijeron que no podría hacer nada de deporte, pero al cabo de un año y medio, ha podido correr un trail de 76 km en Kenia y una Maratón. Correr es correr dentro de la pista y sobretodo, fuera de ella.
Gente Rara. Conversaciones y Semblanzas
José Luis Gutiérrez Suárez

Conversaciones del autor mantenidas con una cincuentena de personalidades de la cultura, el periodismo o política durante casi una década.
Geografías privadas del sueño (GPS)


Si me miro al espejo y no me encuentro,
será que ya me he marchado,
dejando a mi sombra ocupada
en pagar cuentas de hotel y rutina.
El hombre que ya no soy,
siempre me desea buen viaje.
Acaba siempre brindando conmigo,
por la suerte del animal en extinción...
No tengo línea del destino
que me impida ser León de Judea,
vaca sagrada en la India
o escarabajo del antiguo Egipto.

Silva Editorial
Se habia congelado el cielo
Josep Lluís Villa Moreno

Se habia congelado el cielo desvela los poemas y el pulso vital de un hombre corriente y sincero que no cincibe la existencia sin las palabras escritas pero tampoco sin las que no se dicen. Tan importantes el signo como la sospecha, el sonido como el silencio, la armonia como su ruptura.
Literatura i conversa y canción particular a quien conmigo va (o no va), yo y yo plural, tierno desencanto, defensa contra las ofensas que nos hace la vida, corazón traspasado. Una obra que esperó "con filosofia paciente i simple" pero no se hizo esperar. Un libro que llega en la madurez del autor pero con la misma frescura y temblor del que cree en lo que pasa en la noche estrellada de un verso.

Suma de Letras
Agrupémonos todas. La lucha de las españolas por la igualdad
Isaías Lafuente

Hace poco más de un siglo un catedrático le espetó a la primera universitaria española: "¡No quiero doctores con faldas!". Hace treinta años, un miembro del tribunal que la examinaba exclamó ante la embajadora Mª Rosa Boceta: "¡Mientras yo esté en este tribunal no habrá en España una mujer diplomática!".

Estas frases ponen en evidencia un pensamiento no sólo arraigado socialmente, sino protegido por ley en nuestro país hasta 1981, momento en que se alcanzó la plena igualdad jurídica entre hombres y mujeres.

Sin embargo, durante ese tiempo muchas se levantaron contra la marginación. Fueron auténticas pioneras que abrieron camino luchando casi siempre en soledad y ante la incomprensión general. En este libro se relata su historia.
Algo que te concierne
Juan José Millás

Juan José Millás inició su labor periodística en El País en 1990. De esa colaboración han surgido varios libros: el primero de ellos fue Algo que te concierne (1995). En muchas ocasiones esos textos se encuentran más próximos a la ficción, la fábula o el microrrelato fantástico que a la prosa informativa. En ellos crónica y literatura se funden para reflexionar sobre la realidad de una manera distinta y abordar, así, los problemas de la actualidad desde una perspectiva no por inesperada menos acertada y penetrante.

Con una sintaxis transparente y un estilo preciso, irónico, no exento de humor y fina ironía, Millás trata todo tipo de acontecimientos sociales y culturales, ofreciendo una crítica moral y política que resulta ya imprescindible.
Camposanto
Iker Jiménez

Hace quinientos años, El Bosco trabajaba en su enigmática obra, hecha a partes iguales de alucinación y espanto. A lo largo de los siglos, no pocos se han preguntado por el misterioso impulso que guiaba la mano del maestro. ¿Qué visiones, qué ensueños, qué conocimiento secreto le sirvieron de inspiración?
Será en nuestros días cuando el periodista Aníbal Navarro encuentre la pista que le llevará a adentrarse en el mundo tenebroso de la secta de los Hermanos del Libre Espíritu. Con la ayuda de un exquisito impresor y coleccionista, y de uno de los mayores especialistas en la obra de El Bosco, Aníbal se embarca en una peligrosa aventura que lo lleva desde las callejuelas del viejo Toledo hasta las mazmorras de Venecia, pasando por el monasterio de El Escorial..., un periplo que empieza y termina en el terrible camposanto de Tinieblas.
Carlota Fainberg
Antonio Muñoz Molina

Dos hombres que sólo tienen en común la nacionalidad y que no volverán a verse nunca mantienen un encuentro fortuito en una sala del aeropuerto de Pittsburgh. Uno de ellos es Claudio, un profesor de literatura que se dirige a Buenos Aires a dar una conferencia, a quien Marcelo, extrovertido ejecutivo de empresa que espera vuelo a Miami, cuenta una historia secreta que vivió en un hotel bonaerense. Luego los viajeros se separan, y pronto Claudio descubrirá en el mismo hotel en el que estuvo Marcelo los límites entre la realidad y la ficción. La tenue frontera donde pueden coexistir el amor y la muerte.
Cerbero son las sombras
Juan José Millás

Los lectores tienen ahora en sus manos el proyecto inicial de todo un mundo novelesco, en un relato donde un hombre joven se enfrenta a las nieblas y los fantasmas de su propia realidad a través de una carta al padre, de un monólogo desde la soledad y el abandono.
Cuentos malvados
Espido Freire

"Comenzaba el verano de 1997 cuando un centenar de ideas malvadas, 99 ramalazos breves, cristalizaron en cuentos de apenas unas líneas. Los temas elegidos se escurrían, viscosos y huidizos, y reptaban sobre el papel, el agua, engañosa y empapada de silencio, las voces insistentes que resuenan en cerebros perdidos, los cuentos de hadas, crueles por definición, los laberintos mentales en los que perderse, unos ángeles privados de alas y de espíritu, mariposas leves y arañas pacientes, espejos a los que ahogarse".
Defensa apasionada del idioma español
Álex Grijelmo García

El idioma español se ve amenazado por la educación escolar, la fuerza colonial del inglés y la desidia de una gran parte de quienes tienen el poder político, informativo y económico.

Álex Grijelmo busca las claves para superar esta situación a través del progreso de la convivencia entre las culturas que conforman el mundo hispano.
Dinámica de los cuerpos eléctricos
Juan Sardá Frouchtmann

Una historia sobre unos seres egoístas, hedonistas y atormentados, cuyo destino aún no está escrito.
Barcelona, cambio de milenio, el enclave preferido de los jóvenes de Occidente que vibra con la música electrónica y el pop ...La fiesta parece no tener fin para miles de veinteañeros que, entre juerga y juerga, también deben aprender a amar a los demás y, lo más difícil, a sí mismos. En este contexto el protagonista, cuyo nombre desconocemos, conoce a Charlene, una chica de Nueva York de la que se enamora y que además le sirve para huir de su tormentosa relación con Wences, amigo, amante y víctima de un idilio profundo aunque sumamente destructivo.
Charlene y el protagonista inician su huida por Europa, alejándose del pasado a la par que de sí mismos. Una huida que concluye en Manhattan la noche antes de su boda, en la que éste se debate sobre sus verdaderos sentimientos. Se inicia así un largo flashback recordado desde el alcohol y las drogas, la soledad y el desconsuelo. Una historia de traición y pasiones desatadas en el marco de la alta burguesía de Barcelona, que esta novela desmenuza con crueldad y conocimiento de primera mano.
Novela de iniciación de Juan Sardá en la que el autor nos ofrece un retrato ácido, entre lo crudo y lo poético, sobre la alta sociedad, dotada de un halo de melancolía mezclado con un poderoso vitalismo. Dinámica de los cuerpos eléctricos es el reflejo de una generación que creció en la abundancia y que se encontró con el vacío más absoluto.
El aprendiz de cabalista
César Vidal

Enfrentado con Francia, Carlos V decide recurrir a las artes mágicas para asegurarse la victoria. Sin embargo, Hayim, el instrumento elegido por el joven emperador, no es un mero taumaturgo sino un prestigioso cabalista expulsado de España en 1492 y dotado de un conocimiento oculto y prodigioso. Las órdenes imperiales brindarán a Hayim la oportunidad de cambiar la Historia, pero, sobre todo, la de alterar su propia existencia.

César Vidal, doctor en Historia, Filosofía y Teología y licenciado en Derecho, es un profundo conocedor del mundo oriental y de la sabiduría cabalística.
El desorden de tu nombre
Juan José Millás

Cuando Julio Orgaz, ejecutivo de una empresa editorial, sale cada martes y viernes de la consulta del psicoanalista, encuentra en el parque a Laura, mujer casa que le atrae inexplicablemente y de la que en poco tiempo se enamora. Pero la mirada de Julio descubre a veces, en el rostro de Laura, los rasgos de otra amó.

En El desorden de tu nombre, Juan José Millás hace gala de una escritura prodigiosamente original y de una penetración psicológica desvergonzada en sus reveladores aciertos. Un libro seductor y gozoso.
El genio del idioma


Éste es un libro en el que nada suena a chino... Suena, inconfundiblemente, a español. Pero ¿por qué? ¿Por qué identificamos de modo instintivo las palabras de nuestra lengua? ¿Por qué el español es como es? Cada idioma tiene su «espíritu», su «genio»...

Con la amenidad y el rigor que le caracterizan, Álex Grijelmo plantea interesantes cuestiones sobre el genio del idioma español.
El jardín vacío
Juan José Millás

¿En qué época de una vida se deciden las circunstancias que más tarde han de marcar sus límites? Ésa es la pregunta que empuja a Román, el protagonista de El jardín vacío, en busca de su pasado.

Esta novela es, pues, un viaje por la memoria, ruina tras ruina, a través de la crueldad, la sordidez y el horror que acompañan el paso del tiempo cuando los sucesos más importantes de una vida no están constituidos por lo que le pasó a quien recuerda, sino por lo que les aconteció a los otros. Así, los recuerdos no sólo poseen una función protectora sobre la conciencia, sino que son la trama que sostiene las sombras de la inseguridad y la pérdida.
El orden alfabético
Juan José Millás

¿Es posible vivir en dos mundos diferentes y cambiar de uno a otro siempre que lo deseemos? ¿Es posible una realidad que se ordene de acuerdo con la primera letra de cada palabra? ¿Qué pasaría si en este orden alfabético se empezaran a perder letras?

En esta novela Juan José Millás recrea con ingenio la existencia de un mundo ficticio que, en el fondo, puede que no nos resulte tan extraño.
El siglo
Javier Marias

"El siglo" cuenta la historia de un hombre que en su juventud buscó un destino "nítido e inconfundible", intentando ser primero mártir por amor y luego héroe de guerra, para finalmente convertirse en delator.
El viaje prodigioso


Hace nueve siglos, la primera cruzada abrio un espectáculo de creencias, batallas en nombre de Dios, crueldades, prodigios y gestos románticos. Sus hechos nos fascinan por la violencia de sus trazos. En ellos están los antecedentes de los actuales extremismos y conflictos bélicos, porque en las cruzadas gravitan dos fuerzas decisivas de la historia de la humanidad: la religión y la guerra.
Ella imagina
Juan José Millás

Esta obra reúne 32 relatos cortos,encabezados por el monólogo que da títuloal libro, y que fue representado con granéxito por la actriz Magüi Mira.

El hiloconductor de todas las narraciones es unpersonaje llamado Vicente Holgado,procedente de un cuento anterior del autor,que es un tipo neutro, de naturalezainestable, a veces hombre, a veces mujer,casado, viudo o soltero según la ocasión, inconcreto y con déficit de identidad, que vive pero en ocasiones muere y resucita.

En definitiva, un prodigio, como la imaginaciónde su creador.
Espuelas de papel
Olga Merino

En los años cincuenta, Juana, una joven andaluza, emigra con su familia a Barcelona huyendo del hambre y la pobreza. Como una cenicienta de posguerra, entra a servir en casa de Salud Monterde y sus hijas, enriquecidas gracias a un asunto turbio. Cuando la vida desvanezca sus ilusiones, el amor de Liberto, el anarquista perseguido, será su único refugio.
Hay algo que no es como me dicen. El caso de Nevenka Fernández contra la realidad
Juan José Millás

Es un apasionante reportaje en el que Juan José Millás relata la experiencia de Nevenka Fernández, la joven concejal de Hacienda y Comercio de Ayuntamiento de Ponferrada que, en marzo de 2001, denunció al alcalde del Partido Popular, Ismael Álvarez, por acoso sexual y laboral.

El caso Nevenka es la historia de una mujer que siempre estuvo en entredicho y la de un acosador que, a pesar de la condena, no perdió en ningún momento el apoyo de su partido y de una sociedad misógina que sigue considerando a la mujer como un objeto al servicio del hombre.
Historias de mujeres
Rosa Montero

"Este libro reúne, en una versión más ampliada, las biografías de mujeres que publiqué en el suplemento dominical de El País.

No sé bien dónde encuadrar estos trabajos: aunque están muy documentados, no son ni biografías académicas ni artículos periodísticos, sino unos textos muy apasionados, muy personales.

Son historias de mujeres singulares a las que intenté entender. Las hay generosas y las hay malvadas, cobardes o valientes, turbulentas o tímidas; todas son, eso sí, muy originales y algunas resultan pasmosas por lo extraordinario de sus peripecias. Pero creo que, por muy raras que parezcan, siempre podemos reconocernos en ellas. Y es que cada uno de nosotros encierra dentro de sí todas las vidas".

Rosa Montero
La loca de la casa
Rosa Montero

He aquí un juego narrativo lleno de sorpresas. En él se mezclan literatura y vida en un cóctel afrodisíaco de biografías ajenas y autobiografía novelada. Y, así, descubrimos que el gran Goethe adulaba a los poderosos hasta extremos ridículos, que Tolstoi era un energúmeno, que Montero, de niña, fue una enana, y que, con veinte años, mantuvo un estrafalario y desternillante romance con un famoso actor.

Pero no deberíamos fiarnos de todo lo que la autora cuenta sobre sí misma: los recuerdos no son siempre lo que parecen. Un libro sobre la fantasía y los sueños, sobre la locura y la pasión, sobre los miedos y las dudas de los escritores, pero también de los lectores. Y, sobre todo, la tórrida historia de amor y salvación que hay entre la autora y su imaginación.
La punta de la lengua. Críticas con humor sobre el idioma y el diccionario


Comentarios sueltos que caminan sobre el filo del idioma, esa zona donde se producen los cambios de palabras o de significados y donde brotan cientos de dudas.

Estos textos independientes entre sí, unidos por el respeto al lenguaje, el sentido del humor y el ánimo de no tener necesariamente la razón, presentan, sin embargo, un hilo común: la denuncia del deterioro que se registra en nuestra lengua, su reflejo en los periódicos, en los discursos, en las letras de canciones... y su entrada en el Diccionario.
La seducción de las palabras


Esta obra analiza con innumerables ejemplos cómo se manipulan hoy en día los vocablos para alterar la percepción que tenemos de la realidad, cómo se emplean su fuerza o su sutileza para engatusar a los demás. Relacionando disciplinas hasta ahora separadas, como la psicolingüística y la comunicación social, y con ritmo, amenidad y un lenguaje accesible, el autor ahonda en todos esos trucos.
La vida desnuda
Rosa Montero

A veces sucede. En ocasiones sientes que la vida te pasa por la punta de los dedos, mientras escribes. Es es lo que intentas cuando haces un artículo: Rozar la sustancia de lo que somos, ver con tus propios ojos que la Tierra es redonda. Aprender, ser más sabia, vivir. Las palabras se ordenan, y a veces son bellas. Y en esa belleza está la desnudez de las cosas, la sombra que da volumena a nuestra realidad, la medida secreta de un mundo terrible y maravilloso que es demasiado grande para nosotros.
Letra muerta


En cierta comunidad religiosa hay un hombre,el hermano Turis, que no acaba de adaptarse a la vida conventual. Se le nota tenso, nervioso, presa de una agitación impropia de la santa paz. ¿Será porque la vocación se le ha despertado demasiado tarde, porque ya no tiene edad de cambiar tanto y tan profundamente?

¿O será porque la organización clandestina que lo infiltró en el convento ha dejado de cursarle instrucciones y el hermano Turis no sabe qué hacer? Qué remedio le queda: tiene que emprender una minuciosa investigación, empezando por las primeras causas fundamentales: ¿por qué investigo?, ¿para qué?, ¿cómo?
Mientras ellas duermen
Javier Marias

Un fantasma de los años treinta aún no ahuyentado, un capitán del ejército de Napoleón durante la campaña de Rusia, el León de Nápoles cuando era niño, tres hombres marcados por una maldición familiar originada en La Habana, un caso de doble barcelonés que llevará a la ruina a un madrileño, otro doble británico que conducirá al horror, una mujer de Gijón que escribe y reclama a su amante después de muerta, el escritor John Gawsworth cuando fue mendigo, un adorador voluminoso y obseso del vídeo junto a una piscina a oscuras, una 'belleza irreal', un mayordomo neoyorquino encerrado en un ascensor, son algunos de los personajes con que podrá encontrarse el lector de estos cuentos.
No mires debajo de la cama


A veces, algo tan cotidiano como un encuentro fortuito durante un trayecto en metro puede convertirse en el comienzo de una obsesión capaz de dar un nuevo sentido a la vida. Eso es lo que le ocurrirá a la juez Elena Rincón, uno de los mejores personajes femeninos creados por Juan José Millás a lo largo de una carrera literaria en la que abundan las mujeres inolvidables.

No mires debajo de la cama es una novela acerca de la simetría y desigualdad de las parejas y de la búsqueda universal de compañía y afecto. Y, como es habitual en el autor, acerca de esa otra realidad que se muestra diariamente a través de los pliegues de las que creemos certezas inamovibles.
Pasiones. Amores y desamores que han cambiado la historia
Rosa Montero

Sabido es que hay amores que matan. Y en Pasiones, Rosa Montero da fe de ello a través de la descripción de dieciocho grandes idilios de todas las épocas. Son historias de pasiones famosas, solitarias o compartidas, de desgracias eternas y felicidades más bien pasajeras.

La autora nos acerca así a las intensas relaciones que vivieron desde Marco Antonio y Cleopatra hasta Juana la Loca y Felipe el Hermoso, desde Eva Duarte y Juan Perón hasta John Lennon y Yoko Ono o como la de Lewis Carroll por la niña Alice Liddell.

Una obra fascinante que describe los infiernos y los paraísos del amor y dibuja un rico mosaico histórico sobre la asombrosa aventura de la existencia.
Plenilunio
Antonio Muñoz Molina

En una noche de luna llena una niña es sexualmente violentada y asesinada. La búsqueda obsesiva del asesino, conducirá a un inspector de policía a encontrarse a sí mismo.

Una corriente imparable le enfrentará a dilemas morales como el adulterio o la justicia vengativa, y al deseo, reprimido durante años, de recuperar el tiempo perdido.
Primavera de luto


Los veintitrés cuentos que componen Primavera de luto parten de situaciones familiares habitadas por personajes grises, urbanos y corrientes para transformarse en historias sorprendentes que atentan contra toda lógica.

En los relatos de Juan José Millás, cualquier objeto o suceso, por insignificante que parezca, puede dar pie a que lo fantástico se instale en lo cotidiano.

El resultado es un apasionante collage de realidades compartidas, a medio camino entre el más bello terrorismo creativo y la pintura imposible de todos los días.
Querida Jane, querida Charlotte. Por la ruta de Jane Austin y las hermanas Brontë
Espido Freire

Fascinada como miles de lectores por la vida y la obra de Jane Austen y las hermanas Brontë, Espido Freire decidió enfrentarse al enigma que ningún erudito ha resuelto satisfactoriamente: cómo cuatro mujeres solteras y pobres, autodidactas, con mala salud, aisladas en el campo y que murieron antes de llegar a la cuarentena se las arreglaron para escribir una docena de las mejores novelas de la literatura. Así pues, la autora emprendió un viaje al mundo imaginario y geográfico de Jane Austen y las Brontë. Cuando su periplo concluyó, las cuatro escritoras que había ido a buscar habían crecido, se habían educado en casa de sus padres, habían jugado con sus hermanos y, sobre todo, habían escrito poemas y relatos inolvidables. Esto fue lo que le contaron.
Sefarad. Una novela de novelas
Antonio Muñoz Molina

Cada mañana despiertas creyendo ser el mismo de la noche anterior, pero no eres una sola persona y no tienes una sola historia.

Ésa es la experiencia que atraviesan los habitantes de una novela de novelas, inquietante y conmovedora; por una enfermedad, por un accidente, por una hermosa historia de amor, por una guerra, y sobre todo, por pertenecer a una minoría perseguida, casi todos ellos se verán obligados a cruzar una peligrosa frontera que los ponga a salvo de la violencia y la irracionalidad que han asolado el siglo XX.
Taksim
Juan Sardá Frouchtmann

En el año 2080, sesenta y cinco años después de la III Guerra Mundial tras la que surgió una sociedad corporativa basada en la hegemonía de la raza blanca, Jakob Jones es un joven y afamado productor cinematográfico de la corporación Coca Cola.

Jakob recibe la noticia de que Paul, su marido, es en realidad un androide programado por su productora para controlar su adicción a las drogas y su rendimiento laboral. Además ha desaparecido para unirse a un grupo terrorista. Así Jakob comienza una nueva relación con Joshua, otro androide, sin saber que en realidad su misión final es descubrir dónde se encuentra Paul y matar a Jackob una vez lo sepa. Juntos se dirijen a Taksim, un lugar convulso donde finalmente encuentran a Paul. Pero los planes de la Corporación no acaban resultando como se preveía.
Todos nacemos vascos
Óscar Terol

"Todos nacemos vascos" no es un libro sobre bilbaínos. Dentro de "Todos nacemos vascos" ni siquiera se esconde un libro de recetas de cocina vasca, ni tampoco una tesina sobre el nacionalismo. Es mucho menos que todo eso. Es simplemente la demostración fehaciente de que todos, también usted, somos vascos o lo fuimos en algún tiempo.
Tonto, muerto, bastardo e invisible


Un alto ejecutivo se queda en paro y decide rehacer su vida al margen de todo lo que le rodea, contando con su imaginación como única aliada. A partir de ahí, y desde el mayor de los sarcasmos, nuestro personaje vivirá cualquier hecho cotidiano como una aventura fantástica. tonto, muerto, bastardo e invisible es, en definitiva, un apasionante juego de encuentros y desencuentros con el amor, la soledad, el sexo, la amistad, la vida y la muerte.
Travesía del horizonte


La segunda novela de Javier Marías, que publicó con sólo veintiún años, es un cariñoso y burlón homenaje a los grandes relatos de aventuras del XIX, con sus pintorescos secuestros y desiguales duelos, manuscritos misteriosos y amplios paisajes de navegación: un torbellino narrativo en el que importa más el enigma que su solución, paradójicamente contenido por un estilo envolvente y pausado.
Tu rostro mañana. Fiebre y lanza
Javier Marias

«No debería uno contar nunca nada», dice el narrador, Jacobo o Jacques Deza. Y sin embargo su tarea en Londres va a ser contarlo todo, hasta lo aún no sucedido, al ser contratado por un grupo creado durante la Segunda Guerra Mundial por el Servicio Secreto británico para que con su «don» o maldición les diga lo que la gente hará en el futuro y cómo serán sus rostros mañana, quiénes nos traicionarán o nos serán leales.

Premio Salambó 2003

«Javier Marías es en mi opinión uno de los mejores escritores europeos contemporáneos.»
J. M. Coetzee, Premio Nobel 2003.

«Un libro de extraordinaria inteligencia.» Jean-Pierre Ressot, La Quinzaine Littéraire.

«Sus libros magistrales han cambiado el rostro de la literatura europea.»
Michel Braudeau, Le Monde des Livres.
Vidas escritas
Javier Marias

Faulkner a caballo, Conrad en tierra, Dinesen en la vejez , Joyce en sus gestos, Stevenson entre criminales, Conan Doyle ante las mujeres. Wilde tras la cárcel, Mann, Rilke, Nabokov, Henry James , el gran Laurence Sterne.... Veinte genios de la literatura resucitan en estos retratos irónicos que parecen cuentos: las más divertida, melancolía y fascinante invitación a leer.
Visión del ahogado


El paisaje urbano, la intrincada realidad de un submundo de policías y ladrones aparecen en Visión del ahogado desprovistos de cualquier aura mitificadora. Por las calles de Madrid, Luis el Vitaminas camina como en un sueño, víctima de sus extrañas pasiones. Y los demás le acechan para mostrarle la helada certidumbre de lo que le va a ocurrir, de que el final de su historia son páginas de un libro ya escrito que nadie podrá cambiar.

La sabiduría literaria de Juan José Millás despliega un mundo en el que la sordidez y el erotismo, la angustia de vivir y el amor se entremezclan creando una atmósfera opresiva, fruto de esas fuerzas oscuras que conducen a los personajes hacia un punto sin salida posible. Crónica del último día en la vida de un suicida moral, que le proporcionó un reconocimiento unánime de la crítica.
Volver a casa


Una historia inquietante en la que José es Juan y Juan es José, o tal vez no. Una novela en la que el protagonista suplanta a su hermano gemelo para, años más tarde, volver a recuperar su filiación anterior. Una trama compleja y veloz que profundiza en los problemas de la identidad.

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x