Inicio > Noticias > Diario > Reaparece "El Debate"

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Reaparece "El Debate"

Este mes de octubre llega otro nuevo medio: “El “Debate” a cuyos mandos se ponen dos importantes periodistas que estuvieron muy vinculados a ABC: Bieito Rubido Ramonde y Luis Ventoso Castiñeira, que ejercen de director y director adjunto, respectivamente.

7 oct 2021 l Leída 3.167 veces l 2 min l Compartir noticia
Reaparece  'El Debate'

La Asociación Católica de Propagandistas está detrás de la cabecera que se define como "Periódico español, profesional, independiente, respetuoso y con valores" y que viene a cubrir "una demanda desatendida en el panorama mediático".

Editó hasta el 1936

“El Debate” fue fundado en 1910 por Editorial Católica de la mano de Ángel Herrera Oria y estuvo publicando hasta 1936. Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera, Presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU es el presidente del nuevo diario.

Otros periodistas procedentes de ABC completan cúpula de redacción como Jorge Sanz Casillas y Eduardo de Rivas quienes ejercen de subdirectores o Ramón Pérez-Maura, Director de Opinión. 

Potente sección de opinión

Alfonso Ussía, Antonio Jiménez, Antonio Naranjo, Carmen Martínez Castro, Mayte Alcaraz o Edurne Uriarte colaborarán en el área de opinión, sección muy fortaleza en el proyecto. En total 70 profesionales completarán el equipo, donde también están Julio Pomar, Ana Martín o Diego Moreno.

La sede del periódico está situada en la calle Magallanes, en la la planta 11 del número 3, rodeada de un ventanal de 360 grados con vistas a la ciudad de Madrid. Desde allí, “otea desde las alturas toda la capital de España”. Además, “La redacción cuenta además con una gran sala de juntas, que aspira a recibir a los más relevantes personajes de la vida pública española.”

Además de la llegada de El Debate, el próximo 12 de Octubre se incorpora al portfolio de medios, "El Periódico de España" dirigido por Fernando Garea y editado por Prensa Ibérica. 

Llega "El Debate', el nuevo periódico de Bieito Rubido

"El Periódico de España', el nuevo diario de Prensa Ibérica
x