Inicio > Noticias > Diario > Llega "El Debate', el nuevo periódico de Bieito Rubido

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Llega "El Debate', el nuevo periódico de Bieito Rubido

Bieito Rubido dirigirá 'El Debate', la nueva propuesta editorial en abierto que verá la luz el próximo 1 de octubre. "Periódico español, profesional, independiente, respetuoso y con valores" y que viene a cubrir "una demanda desatendida en el panorama mediático".

21 sep 2021 l Leída 3.792 veces l 2 min l Compartir noticia
Llega 'El Debate', el nuevo periódico de Bieito Rubido

 “Tras un largo paréntesis de descanso y reflexión vuelvo a la actividad periodística al frente de la nave de El Debate”, ha explicado Bieito Rubido en la red social Twitter.

“El Debate” fue fundado en 1910 por Editorial Católica de la mano de Ángel Herrera Oria y estuvo publicando hasta 1936. Ahora es la Asociación Católica de Propagandistas, ACdP, la que recupera esta cabecera 111 años después.

“"El Debate" contará con una de las plantillas más amplias de España, un equipo directivo de experiencia contrastada en medios de comunicación y firmas de prestigio en el ámbito de la opinión” según añade la propia ACdP.

Bieito Rubido Ramonde (1957), es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Entre sus cargos más relevantes, ejerció de director de 'La Voz de Galicia' (2000-2006), director de Antena 3 de Radio y Antena 3 de Televisión en Galicia (1995-2000), director editorial de los periódicos regionales de Vocento (2009-2010) y director de 'ABC' durante 10 años (2010-2020). En este último cargo fue sustituido por Julián Quirós.

Bieito es, además, colaborador de Herrera en COPE y El Cascabel de Trece. Asiduo contertulio en espacios de radio y televisión, ha participado, entre otros programas, en 'Los Desayunos de TVE'.

El nuevo director de El Debate también ha compaginado su ejercicio profesional periodístico con la docencia en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, en la Universidad de La Coruña y en el CEU San Pablo.

Está en posesión, entre otros premios, de la Antena de Oro, concedida en 1998 por su trabajo en televisión; en el apartado de radio, en 1989; el de mejor periodista de A Coruña, otorgado por la universidad en 1995, y el de Coruñés del Año en 1990.


Julián Quirós sustituye a Bieito Rubido en la dirección de ABC
x