Inicio > Noticias > Diario > Julián Quirós sustituye a Bieito Rubido en la dirección de ABC

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Julián Quirós sustituye a Bieito Rubido en la dirección de ABC

Julián Quirós es el nuevo director de ABC relevando en el cargo a Bieito Rubido, quien los últimos diez años ha estado al mando del diario de Vocento.

2 sep 2020 l Leída 6.469 veces l 2 min l Compartir noticia
Julián Quirós sustituye a Bieito Rubido en la dirección de ABC

Julián Quirós ha ejercido en los últimos once años como director de Las Provincias. Extremeño, natural de Guareña (1969), estudió periodismo en la Universidad Complutense y se especializó en información económica en la Universitas Nebrissensis (posteriormente, Universidad Nebrija).

Su etapa de crecimiento profesional tuvo lugar en el Sur de Málaga; llegó desde Madrid en 1994 como redactor de economía y durante 13 años pasó por diversos puestos y responsabilidades, acabando como subdirector y jefe de información del periódico, hasta que Vocento decidió encomendarle en 2007 la dirección del periódico de su tierra, el HOY. Durante dos años fue el responsable de la cabecera y, en 2009, pasó a dirigir el diario Las Provincias, puesto que ha desempeñado hasta la fecha.

Colaborador habitual de radios y televisiones en las plazas en las que ha trabajado, docente de cursos de postgrados sobre periodismo y comunicación, en 2016 recibió la distinción a la ‘Trayectoria Profesional’ de los Premios Periodísticos de la Comunidad Valenciana, de un jurado compuesto íntegramente por compañeros de profesión.

Por su parte, Bieito Rubido cierra su etapa profesional en Vocento, que agradece sus años de dedicación en el grupo.  

Rubido inició su carrera periodística en el Diario Informaciones a finales de los setenta y, posteriormente, dio el salto a la radio hasta llegar a ser director regional de Antena 3 radio. En 1995 fue nombrado director de Antena 3 TV Galicia. Del 2000 al 2006 ejerció como director de La Voz de Galicia y en 2009 fue nombrado director editorial de medios regionales de Vocento. Bieito ha sido además colaborador habitual en radio y televisión, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y del CEU San Pablo.

Además, Vocento ha anunciado el cambio de dirección en Las provincias, con Jesús Trelis al frente, así el nombramiento de David Taberna como nuevo director de El Diario Vasco.

Jesús Trelis, director de Las Provincias y David Taberna, al frente de El Diario Vasco


x