Inicio > Noticias > Diario > "El Periódico de España', el nuevo diario de Prensa Ibérica

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

"El Periódico de España', el nuevo diario de Prensa Ibérica

"El Periódico de España" es el nombre elegido por Prensa Ibérica para denominar al diario que dirigirá el periodista Fernando Garea. El nuevo diario impreso y digital tendrá sede en Madrid y verá la luz el último trimestre de este año.

19 ago 2021 l Leída 6.671 veces l 2 min l Compartir noticia
'El Periódico de España', el nuevo diario de Prensa Ibérica

Fernando Garea, director de El Periódico de España


En las últimas semanas, Prensa Ibérica ha incorporado al proyecto a diversos profesionales para perfilar todos sus equipos. Además de Fernando Garea en la dirección del medio, Prensa Ibérica ha incorporado recientemente, procedentes del Grupo Prisa, a Felipe de Lucas, como consejero delegado de Prensa Ibérica 360°, y a Juan Pedro Díaz Armendáriz, como director general comercial.

Jesús Javier Prado, que acredita una trayectoria de más de 25 años en la empresa, ha sido nombrado gerente del diario. Desde octubre de 2019, tras la compra del Grupo Zeta, ocupaba la gerencia de Prensa Diaria Aragonesa.

Cristina Sánchez de las Heras, hasta ahora directora comercial de 'El Periódico de Aragón', asume la gerencia de Prensa Diaria Aragonesa.

El  periodista Juan Varela, quien acaba de salir de Telemadrid, tras la entrada de José Antonio Sánchez, se incorpora como gerente de verticales para dirigir el desarrollo de todos los canales temáticos del grupo.

Iolanda Mármol y Cristina Gallardo a “El Periódico de España”

'El Periódico de España' dispondrá de redacción propia, además de los contenidos del conjunto de medios de grupo Prensa Ibérica.

De hecho, Fernando Garea ha anunciado parte de su futuro equipo de redacción. Iolanda Mármol será la número dos de El Períodico de España, mientras que Cristina Gallardo será la responsable de Tribunales, según ha confirmado en Twitter el director del nuevo medio.

El nuevo periódico formará parte de la red de medios de Prensa Ibérica, un grupo que edita en la actualidad 24 periódicos impresos y digitales en once comunidades autónomas y diversas revistas.

Prensa Ibérica lanzará un diario en Madrid
x