Inicio > Noticias > Diario > José Antonio Sánchez reorganiza Telemadrid

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

José Antonio Sánchez reorganiza Telemadrid

Tras el nombramiento de José Antonio Sánchez Domínguez como nuevo administrador provisional de Radio Televisión Madrid (RTVM) el pasado 14 de julio, donde sustituyó a José Pablo López, el nuevo cargo está configurando su nuevo equipo en Telemadrid y Onda Madrid.

3 sep 2021 l Leída 3.082 veces l 4 min l Compartir noticia
José Antonio Sánchez reorganiza Telemadrid

Entre los nuevos cargos para completar la cúpula, el nuevo administrador ha elegido a José Antonio Álvarez Gundín para dirigir los informativos de Telemadrid. Por otra parte, Alfonso Nasarre Goicoechea ha sido nombrado director de Onda Madrid, mientras que Blanca Vives Martín es la directora de Comunicación del ente madrileño. Finalmente, Ramón Camblor Beltrán es el nuevo director de Contenidos de RTVM

Además de la marcha de José Pablo López, fueron destituidos el director general de Onda Madrid, Ángel Rubio; el director de informativos de Telemadrid, Jon Ariztimuño; el adjunto al director de informativos, Jaime García Treceño; el director general de Contenidos, Paco Díaz Ujados; el director de la web, Juan Varela; el director de Nuevos formatos, Juan Adrián; y el director de Comunicación y Marketing, Daniel Forcada.

Nuevos cargos
 
José Antonio Álvarez Gundín, nacido en Ponferrada (León),  es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó estudios de Sociología en la Universidad Pontificia de Salamanca.

A los 17 años empezó a trabajar en el diario Pueblo y pasó por las redacciones de El Ideal Gallego de La Coruña, La Provincia de Las Palmas, Ya y ABC. En este último diario se incorporó como redactor y alcanzó el cargo de subdirector, tras dirigir las secciones de Sociedad, Tribunales, Delegaciones y Cultura. Durante esta etapa dirigió también el máster de Periodismo con la Universidad Complutense.

En 2003 fue nombrado director de Relaciones Institucionales de RTVE. En 2005 se incorporó como subdirector de Opinión y Colaboraciones de La Razón, diario del que también ha sido columnista, como lo ha sido del diario digital Lainformación.com. Ha participado como analista en diferentes programas de televisión y radio, entre ellos Herrera en Cope, Los Desayunos de TVE, El Debate de La 1, La Noche 24 Horas, Círculo y Buenos Días de Telemadrid, Hora 25 de la Cadena Ser o El Cascabel de 13TV. En noviembre de 2014 vuelve a RTVE para dirigir los Servicios Informativos, cargo en el que permaneció hasta agosto de 2018.

Blanca Vives es una periodista con una amplia experiencia en televisión, ha sido directora de Entretenimiento de la productora Sequoya y directora del Departamento de Programas Especiales en Antena 3 TV.

Tiene amplia experiencia en la realización de programas en directo y grabados, tanto de grandes producciones de entretenimiento como galas, documentales, programas especiales, informativos, humor o magazines.

Tiene experiencia profesional en RTVE, Telecinco, La Sexta, Cuatro, Canal Sur y en Netflix.

Alfonso Nasarre es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado su carrera en la cadena Cope, en RTVE y en varios cargos en el Gobierno de España, además de tener experiencia en docencia.

Nacido en diciembre de 1958, Nasarre permaneció doce años en la cadena Cope, donde desarrolló su labor profesional en los Servicios Informativos como redactor, cronista parlamentario, cronista político y redactor jefe de la Sección de Información de Política Nacional. En 1997 se incorporó, durante el Ejecutivo de José María Aznar, a la Secretaría de Estado de Comunicación del Ministerio de la Presidencia del Gobierno como asesor ejecutivo. En 2000 fue nombrado director general de la Oficina de Seguimiento Informativo del Ministerio de la Presidencia y en julio de 2002 fue nombrado como director general de Información Nacional.

Tras su paso por el Ejecutivo central, Alfonso Nasarre volvió a la cadena Cope como director de Comunicación y, más tarde, como director de Antena y miembro del Comité de Dirección.

Ya en julio de 2012, es nombrado director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE. En junio de 2013 fue nombrado director general de Radio Nacional de España (RNE). Permaneció al frente de la radio pública española cinco años, hasta agosto de 2018.

Ramón Camblor es un profesional con una dilatada trayectoria en el sector audiovisual. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en RTVE, donde es personal fijo, tanto en los servicios informativos de RNE como en TVE, ocupando entre otros cargos el de productor ejecutivo.

Camblor aporta una gran experiencia en la creación y adquisición de formatos asociados a la actualidad y al entretenimiento. Durante más de cinco años, como responsable de más de siete horas de emisión en directo en La 1, Camblor dirigió el área de magacines de TVE. 

De este modo, puso en marcha programas como ‘En la Tuya o en la Mía’, Premio Descubrimiento 2016 (Festival Vitoria 2016) que revolucionó los formatos de entrevistas innovando en el contenido y en la manera de abordarlo, o ‘Amigas y Conocidas’, una tertulia integrada exclusivamente por mujeres con distintas sensibilidades e ideologías.

También el espacio ‘Aquí la Tierra’ y que fue merecedor del ‘Premio Ondas 2018’ o de la ‘Antena de Oro 2017 al mejor programa de TV’.Otros de los espacios con más éxito de su mandato es ‘Lazos de Sangre" o ‘Comando Actualidad’, galardonado con el ‘premio Iris 2015 como mejor programa de TV’.

Antes de dirigir el área de magazines de TVE, Camblor estuvo al frente de los principales magacines de TVE durante seis años: ‘Por la Mañana’, ‘Gente’, ‘La Mañana de La 1”.

José Antonio Sánchez, administrador provisional de Telemadrid

La APM pide una dirección sólida, rigurosa y profesional de la RTV pública madrileña
x