Inicio > Noticias > Diario > José Antonio Sánchez, administrador provisional de Telemadrid

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

José Antonio Sánchez, administrador provisional de Telemadrid

José Antonio Sánchez es el nuevo administrador provisional de Radio Televisión Madrid (RTVM), nombrando por el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Sustituye a José Pablo López, en el cargo de director general desde 2017.

23 jul 2021 l Leída 6.147 veces l 3 min l Compartir noticia
José Antonio Sánchez, administrador provisional de Telemadrid

José Antonio Sánchez (RTVE)


Este nombramiento se produce días después de que el Partido Popular presentara una reforma de ley que regula el ente público. Dicha modificación establece el cambio de modelo de elección de su Dirección y permitía el relevo de la actual cúpula

José Antonio Sánchez es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y fue director general de Radio Televisión Española entre el año 2002 y 2004 y presidente de la corporación entre 2014 y 2018. Además, fue director general de Radio Televisión Madrid entre 2011 y 2014.  Fue el encargado de ejecutar el ERE que supuso la salida de más de 800 trabajadores en noviembre de 2012. 

Sánchez empezó su carrera en la Agencia EFE y en 1983 empezó a trabajar en el diario ABC, periódico en el que permaneció hasta 1998. También dirigió los servicios informativos de Canal 7, ha sido columnista en La Razón y fue presidente de Radio España (Cadena Ibérica).

En febrero 2002 fue nombrado adjunto a la Presidencia de la empresa Admira Media, antes Telefónica Media, y cinco meses después, ocupó  el puesto de director general de RTVE.

Tras su salida de RTVE, regresó a Telefónica, en la que ejerció de director general de la División Latinoamericana de Telefónica Internacional y director general de Coordinación Institucional de Telefónica Internacional.

Primeras decisiones

Tras la toma de posesión de José Antonio Sánchez el pasado el 14 de julio, ha suprimido la Dirección de Telemadrid y Onda Madrid.

Así, además de la marcha de José Pablo López, ya han sido destituidos el director general de Onda Madrid, Ángel Rubio; el director de informativos de Telemadrid, Jon Ariztimuño; el adjunto al director de informativos, Jaime García Treceño; el director general de Contenidos, Paco Díaz Ujados; el director de la web, Juan Varela; el director de Nuevos formatos, Juan Adrián; y el director de Comunicación y Márketing, Daniel Forcada.

“Durante más de 4 años, gracias a muchos, hemos demostrado que hay otro camino. Es posible que los medios públicos no sean un botín de guerra. No nos lo han puesto fácil. Pero ese es nuestro legado profesional para futuras ocasiones. Gracias Telemadrid y OndaMadrid. Gracias EQUIPO”, escribió el ya ex director de Telemadrid en la red social Twitter. 

Por su parte, entre los nuevos cargos para completar la cúpula José Antonio Sánchez ha elegido a José Gilgado para dirigir los informativos de Telemadrid.Gilgado ya había ocupado un puesto de responsabilidad en los informativos de RTVE cuando José Antonio Sánchez era el presidente de la cadena.Gilgado fue director de Informativos Diarios de TVE hasta que fue despedido en 2018, tras el cambio de dirección en RTVE y la renovación de sus informativos.

La APM pide una dirección sólida, rigurosa y profesional de la RTV pública madrileña

José Antonio Sánchez, Director General de Telemadrid
 
x