Inicio > Noticias > Diario > La APM pide una dirección sólida, rigurosa y profesional de la RTV pública madrileña

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

La APM pide una dirección sólida, rigurosa y profesional de la RTV pública madrileña

Tras la aprobación por parte de la Asamblea de Madrid de la proposición de ley de modificación de la Ley 8/2015 de Radio Televisión Madrid, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) reitera su defensa del servicio público que desempeña Telemadrid.

8 jul 2021 l Leída 9.338 veces l 2 min l Compartir noticia
La APM pide una dirección sólida, rigurosa y profesional de la RTV pública madrileña

José Pablo López, Director General de Telemadrid


La APM ha publicado una comunicado donde recuerda que la cadena pública madrileña "debe al garantizar información cercana a los ciudadanos con criterios estrictamente profesionales, y recuerda a los dirigentes políticos la necesidad de una dirección de la TV pública sólida, rigurosa y profesional que desempeñe su función con criterios de independencia y el compromiso de una gestión económica responsable".

La APM deja constancia una vez más de la necesidad de mantener una radiotelevisión pública profesional, regida únicamente por su vocación de servir a los madrileños. En este sentido, pide a los grupos políticos y Gobiernos que eviten injerencias y presiones, y garanticen la indispensable libertad, respeto, profesionalidad y el libre ejercicio del periodismo de todos sus profesionales.

Asimismo, insiste en la necesidad de que el máximo responsable de la televisión pública sea una persona con probada experiencia, solvencia y respeto por los principios fundamentales del periodismo, en aras de mantener el rigor, la ecuanimidad, independencia y utilidad de este servicio público. Además, considera fundamental la composición de un Consejo de Administración con representación social y profesional, que ejerza sus funciones con criterios de servicio público, garantizando la mejor programación con estándares de calidad informativa y de entretenimiento, y una gestión económica viable que permita mantener una radiotelevisión pública saneada, con puestos de trabajo estables y salarios dignos.

En los últimos años, Telemadrid ha apostado por una programación cercana, independiente y de servicio público, que ha permitido recuperar la credibilidad y atención de los madrileños, con espacios en manos de profesionales de acreditada solvencia y profesionalidad. 
x