Inicio > Noticias > Diario > Jesús Trelis, director de Las Provincias

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Jesús Trelis, director de Las Provincias

El grupo ediitorial Vocento ha nombrado a Jesús Trelis Sempere nuevo director de Las Provincias, en sustitución de Julián Quirós quien a su vez, toma los mandos de ABC.

3 sep 2020 l Leída 7.517 veces l 2 min l Compartir noticia
Jesús Trelis, director de Las Provincias

Jesús Trelis (Linkedin)


Jesús Trelis Sempere, nuevo director del periódico Las Provincias, es natural de Alcoy (1967) y se licenció en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona.

Se incorporó a Las Provincias en junio de 1996, centrando su labor periodística en la sección de Local y especializándose en Bienestar Social y Defensa. En esta área llegó a ser Jefe de Sección y Redactor Jefe, hasta que en enero de 2019 ascendió a Jefe de Información, asumiendo la coordinación informativa del periódico, tanto en el área digital como de papel.

Con anterioridad, realizó prácticas periodísticas en Radio Alzira, Radio Barcelona y Canal 9 y desempeñó labores de comunicación en el Ayuntamiento de l'Alcudia de Crespins, donde también dirigió la puesta en marcha de l'Alcudia Radio en 1993.

Trelis ha participado como ponente en diversos cursos, jornadas y simposios vinculados al mundo de la gastronomía (entre ellos del Invatur o de la Cátedra de Estudios «Turísticos Pedro Zaragoza Orts»); ha participado en publicaciones, como el catálogo de la exposición «Paisatges Transformats» de Quique Dacosta o «La Canal d’Alcoi: Arqueologia, Història i Paisatge» (Universidad de Alicante) y recibió el premio «Fede i Angels» de la Real Academia de Cultura Valenciana y el premio a la labor periodística de la Federació Empresarial d’Hosteleria de Valencia en 2017.

Julián Quirós sustituye a Bieito Rubido en la dirección de ABC

David Taberna, nuevo director de El Diario Vasco
x