Inicio > Noticias > Diario > David Taberna, nuevo director de El Diario Vasco

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

David Taberna, nuevo director de El Diario Vasco

Vocento ha nombrado a David Taberna, nuevo director de Diario Vasco sustituyendo a José Gabriel Mújika, quien abandona el grupo editorial.

3 sep 2020 l Leída 6.671 veces l 2 min l Compartir noticia
David Taberna, nuevo director de El Diario Vasco

David Taberna (San Sebastián, 1978), licenciado en Ciencias Sociales y de la Información, especialidad Periodismo, por la Universidad del País Vasco, ocupará desde este mes la dirección de El Diario Vasco reemplazando en el cargo a José Gabriel Mújika. Hasta la fecha, Taberna ha ejercido como Jefe de Redacción del periódico, al que se incorporó hace veinte años y en el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Ha sido redactor de las secciones de Cultura, Economía y Política. Posteriormente ha sido Redactor Jefe de la sección de Al Día y durante los dos últimos años ha desempeñado la responsabilidad de Jefe de Redacción.

José Gabriel Mújika (San Sebastián, 1957) dejará la dirección de El Diario Vasco cuando se cumplen 25 años de su nombramiento como director. Cierra de esta manera una dilatada y exitosa etapa profesional en la que el diario ha tenido que afrontar años muy difíciles en medio de una convulsa situación política y social por la amenaza de la violencia terrorista.

Mújika, licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, comenzó su trayectoria profesional en la Delegación guipuzcoana del diario DEIA y fue también durante siete años corresponsal deportivo de RNE en San Sebastián. Se incorporó a El Diario Vasco el 1 de septiembre de 1990 como Redactor Jefe, impulsando un proyecto de modernización y ampliación de las ediciones comarcales del periódico. Cuatro años después, fue nombrado subdirector adjunto, puesto en el que permaneció hasta su designación como director del periódico en 1995.

Vocento agradece la trayectoria profesional y la dedicación de José Gabriel Mújika.

Jesús Trelis, director de Las Provincias

Julián Quirós sustituye a Bieito Rubido en la dirección de ABC
x