Inicio > Comunidad > Libros > El pecado o algo parecido
El pecado o algo parecido
Francisco González Ledesma l Editorial Planeta

Un nuevo caso del detective Méndez, personaje que ha convertido a González Ledesma en uno de los autores españoles de serie negra más reconocidos en Europa. Méndez lamentó la crueldad de su destino. Había venido a Madrid para no trabajar nada, y se encontraba con que tenía que averiguar qué había detrás del repugnante crimen cometido con el culo ignorado de una mujer ignorada en un lugar ignorado.

Francisco González Ledesma (Barcelona, 1927), es un veterano periodista que en otro tiempo estuvo llamado a ser el novelista de éxito más joven de España. Ha sido redactor jefe de La Vanguardia de Barcelona y antes lo fue de El Correo Catalán.

A los 21 años obtuvo el Premio Internacional de Novela, instituido por el editor José Janés, y en cuyo jurado figuraban personalidades como Somerset Maugham y Walter Starkie. Pero la censura franquista prohibió reiteradamente esta obra, "Sombras viejas", reduciendo al autor, como a tantos otros de su generación, al desánimo y al silencio. Igualmente estuvo prohibida su segunda novela, "Los Napoleones", que sólo fue posible publicar con la transición política, y que como todas las de Francisco González Ledesma es una historia barcelonesa. Ha publicado un libro de derecho, "El dret catalá actual", y las novelas "El expediente Barcelona" (finalista del Premio Ciudad de Valencia 1983) y Las calles de nuestros padres, donde adquiere pleno protagonismo e desengañado policia Méndez, hijo de los barrios bajos y conocedor impio de los barrios más altos.

Francisco González Ledesma es también abogado, premio de periodismo El Ciervo y premio Ciudad de Barcelona de cine. Con su novela "Crónica sentimental en rojo" ha obtenido el Premio Planeta 1984.

Editorial: Editorial Planeta

Año de publicación: 2002

Características de la edición del libro:

Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos
424 páginas
Precio: 18 euros
ISBN: 84-08-04553-9
Tapa 15 x 23 cm
Publicación: Noviembre 2002

¿Has escrito un libro?

El fondo editorial con 1.421 libros

Libros más vistos

x