Inicio > Comunidad > Libros > Fetiche

Los fetiches que desatan nuestra química cerebral en una explosión de recuerdos y evocaciones. He aquí el tema de un libro excepcional. Su autor no podría ser otro que Boris Izaguirre, cuya trayectoria personal y profesional, tanto en los medios de comunicación como en la literatura, se ha visto influida de una manera tan determinante por estos fetiches del siglo XX. Desde lugares paradigmáticos, como la célebre discoteca Estudio 54 de Nueva York, hasta personajes icónicos, como Elizabeth Taylor, pasando por los iconos políticos (la imagen de Che Guevara, la bandera roja o la hoz y el martillo), los deportivos (Mark Spitz portando las siete medallas ganadas en la Olimpiada de Munich 72), el cine, los objetos de uso personal, los automóviles, los perfumes, la música... Nadie es ajeno a los fetiches, esas imágenes que nos perturban y que evocan en lo más profundo de nuestro inconsciente tantas sensaciones y recuerdos, hasta el punto de representar vivamente nuestra misma esencia y la de nuestra cultura.

Boris Izaguirre (Caracas, 1965), venezolano de origen, afincado en España y con una marcada vocación cosmopolita, se ha hecho famoso en nuestro país gracias a sus intervenciones televisivas.
Polemista ingenioso, Izaguirre ha aprovechado la tribuna que le ofrecen los medios de comunicación para promocionar su particular visión del mundo; una óptica que mezcla a partes iguales rigor, creatividad y sentido del humor.
Tiene publicadas tres novelas: El vuelo de los avestruces (1991), Azul petróleo (Espasa, 1998) y 1965 (2002). Además, es autor de los ensayos Morir de glamour (Espasa, 2000) y Verdades alteradas (Espasa, 2001), con los que obtuvo una espectacular acogida.
Asimismo, es autor de los culebrones Rubí, Señora y La dama de rosa, entre otros, y ha pertenecido al equipo de guionistas de exitosos programas de televisión. Colaboró en Crónicas marcianas de Javier Sardá (Tele 5). Actualmente es copresentador del programa Channel nº 4 (Cuatro) y colabora en el espacio de radio La ventana de Gemma Nierga (Cadena SER), donde ejerce de crítico literario, y escribe una columna de actividades sociales en la revista Zero.
Boris Izaguirre, personaje mediático, controvertido y escandaloso, pero siempre inteligente, audaz y sarcástico. Un autor consagrado después de muchos libros, tanto novelas como ensayos, en los que ha demostrado la calidad de su pluma.

Editorial: Editorial Espasa

Año de publicación: 2003

Características de la edición del libro:

Colección:Libros ilustrados
Precio: 32 euros
ISBN: 84-670-1066-5

¿Has escrito un libro?

El fondo editorial con 1.520 libros

Libros más vistos

x