Boris Izaguirre (Caracas, 1965), venezolano de origen, afincado en España y con una marcada vocación cosmopolita, se ha hecho famoso en nuestro país gracias a sus intervenciones televisivas.
Polemista ingenioso, Izaguirre ha aprovechado la tribuna que le ofrecen los medios de comunicación para promocionar su particular visión del mundo; una óptica que mezcla a partes iguales rigor, creatividad y sentido del humor.
Tiene publicadas tres novelas: El vuelo de los avestruces (1991), Azul petróleo (Espasa, 1998) y 1965 (2002). Además, es autor de los ensayos Morir de glamour (Espasa, 2000) y Verdades alteradas (Espasa, 2001), con los que obtuvo una espectacular acogida.
Asimismo, es autor de los culebrones Rubí, Señora y La dama de rosa, entre otros, y ha pertenecido al equipo de guionistas de exitosos programas de televisión. Colaboró en Crónicas marcianas de Javier Sardá (Tele 5). Actualmente es copresentador del programa Channel nº 4 (Cuatro) y colabora en el espacio de radio La ventana de Gemma Nierga (Cadena SER), donde ejerce de crítico literario, y escribe una columna de actividades sociales en la revista Zero.
Boris Izaguirre, personaje mediático, controvertido y escandaloso, pero siempre inteligente, audaz y sarcástico. Un autor consagrado después de muchos libros, tanto novelas como ensayos, en los que ha demostrado la calidad de su pluma.