infoperiodistas
|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>

Libros



Verdades alteradas

La alteración de la realidad se produce sin que apenas nos demos cuenta. No hay más que mirar a nuestro alrededor para descubrir que todo aparece deformado, exagerado, transformado en una inmensa fiesta plagada de luces que distorsionan nuestra visión. Nos empeñamos en representar el papel que hemos asumido como «propio», y el afán con que nos aferramos a él nos conduce a la caricatura. Éstas son las «verdades alteradas» de las que nos habla Boris Izaguirre. él mismo se desdibuja en su doble faceta de personaje espectáculo y de polemista alterado casualmente en la televisión, pretendiendo aproximarse a la confusión reinante a través de su peculiar y mordaz sentido del humor y del deporte más sincero de la sociedad actual: la observación. La ilógica inherente al mundo capcioso de la fama es analizada en este libro con una sorprendente y brutal lucidez, presentando un mosaico de figuras famosas, antiguas y recién llegadas, en permanente alteración, todas ellas luchando por un instante de protagonismo.

Boris Izaguirre

Boris Izaguirre (Caracas, 1965), venezolano de origen, afincado en España y con una marcada vocación cosmopolita, se ha hecho famoso en nuestro país gracias a sus intervenciones televisivas.
Polemista ingenioso, Izaguirre ha aprovechado la tribuna que le ofrecen los medios de comunicación para promocionar su particular visión del mundo; una óptica que mezcla a partes iguales rigor, creatividad y sentido del humor.
Tiene publicadas tres novelas: El vuelo de los avestruces (1991), Azul petróleo (Espasa, 1998) y 1965 (2002). Además, es autor de los ensayos Morir de glamour (Espasa, 2000) y Verdades alteradas (Espasa, 2001), con los que obtuvo una espectacular acogida.
Asimismo, es autor de los culebrones Rubí, Señora y La dama de rosa, entre otros, y ha pertenecido al equipo de guionistas de exitosos programas de televisión. Colaboró en Crónicas marcianas de Javier Sardá (Tele 5). Actualmente es copresentador del programa Channel nº 4 (Cuatro) y colabora en el espacio de radio La ventana de Gemma Nierga (Cadena SER), donde ejerce de crítico literario, y escribe una columna de actividades sociales en la revista Zero.
Boris Izaguirre, personaje mediático, controvertido y escandaloso, pero siempre inteligente, audaz y sarcástico. Un autor consagrado después de muchos libros, tanto novelas como ensayos, en los que ha demostrado la calidad de su pluma.

Editorial: Editorial Espasa
Año de publicación: 2001
Características de la edición del libro:
Colección: Obras fuera de colección
Precio: 19,25 euros
ISBN: 84-239-2544-7
Volver
Imprimir


Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x