Inicio > Noticias > Artículos de opinión > Cómo ganar dinero por Internet y transformar tu realidad financiera

Artículos de opinión

Cómo ganar dinero por Internet y transformar tu realidad financiera

9 ago 2023 l Leída 670 veces l 4 min l Compartir Artículo

Hay muchas formas de generar ingresos trabajando en el mundo digital y lo más interesante es que cualquier persona puede tener acceso a este mundo de infinitas posibilidades.


La tan ansiada libertad geográfica, la independencia financiera y el control total de los horarios, especialmente en los días laborables, son algunos de los mayores objetivos de quienes buscan trabajar con marketing digital.


Muchas personas buscan ganar dinero en internet para, de hecho, experimentar una vida plena sin tener que ser comandados por un jefe o sentir su energía chupada por clientes que nunca están satisfechos.


Hay muchas formas de generar ingresos trabajando en el mundo digital y lo más interesante es que cualquier persona puede tener acceso a este mundo de infinitas posibilidades.


En este artículo, destacaremos algunas ideas que pueden ayudar a quienes no saben por dónde empezar.


Estos son consejos valiosos para aquellos que quieren ganar dinero en línea utilizando sólo una conexión a Internet, un ordenador o un teléfono móvil como estructura.


Vea a continuación cómo empezar a ganar un ingreso trabajando con marketing digital desde cualquier parte del mundo.



Cursos online


Cualquier persona, por improbable que parezca, tiene algo que enseñar. Ya sea una experiencia personal, proyectos de éxito en su vida profesional, un conocimiento adquirido o una habilidad que podría marcar la diferencia en la vida de las personas.


Estas experiencias y conocimientos pueden compartirse y ayudar a muchas personas. De este modo, es posible empaquetarlo todo y crear un curso, una formación o una tutoría, ya sea para atender a los clientes individualmente o en grupo.


Hoy en día el segmento del marketing digital está lleno de posibilidades a través de plataformas que ayudan al creador de contenidos a monetizar su producto. Entre ellas, una de las más conocidas es Hotmart, que permite al creador vender y recibir sus cursos con practicidad, además de la posibilidad de contar con el apoyo de afiliados para comercializar sus productos o servicios.


Otra opción es Udemy, una plataforma enfocada en cursos en línea. A diferencia de Hotmart, que además de cursos online ofrece un club de miembros, ebooks y otros servicios, esta plataforma estadounidense ubicada en Silicon Valley está especializada en ofrecer conocimientos de calidad a los usuarios y es una forma atractiva de empezar a ganar dinero online.


El propio creador de contenidos puede dar a conocer sus cursos online a través de redes sociales, blogs, podcasts, YouTube y otros medios tradicionales en el mundo digital como la buena y vieja lista de correo electrónico.


Debe elegir una plataforma segura que garantice la entrega a los clientes potenciales de su lista de correo electrónico. Entre las diversas empresas disponibles se encuentra Mailchimp, una de las más sólidas y fiables del mercado.


Freelance 


Para los que no quieren crear un curso digital, la alternativa es trabajar como freelance ofreciendo tus servicios a clientes de todo el mundo y generar ingresos extra o vivir al 100% de este trabajo.


Algunas plataformas ofrecen una estructura completa para quienes quieren iniciarse en el mundo digital como freelance. Workana, por ejemplo, es una de las más conocidas y antiguas en actividad.


Todo lo que tienes que hacer es registrarte y crear una biografía bien estructurada mostrando todo lo que sabes hacer y cómo puedes ayudar a los clientes de la plataforma.


Aquí puedes ofrecer servicios freelance como escritor, programador, diseñador, traductor, asistente virtual y muchos otros servicios.


Además, existen varias plataformas para freelancers como Fiverr, Freelancer, 99Freelas y muchas otras herramientas disponibles.


YouTube


Quien piense que monetizar un canal de YouTube es solo cuestión de anuncios de Google se equivoca, aunque es una forma interesante de monetizar. Quienes crean contenidos en esta plataforma encuentran infinitas formas de ganar dinero online.


Para aquellos que trabajan con nichos, una de las alternativas para monetizar un canal de YouTube es vender sus propios servicios a la audiencia o comercializar anuncios de empresas y socios que trabajan en la misma área.


Podcast


Este medio de comunicación nunca ha estado tan en auge como ahora. Crear un podcast es lo mismo que crear un negocio rentable, si se presta atención a algunas ideas.


Al ser un medio de audio (aunque algunos también están en vídeo en YouTube), es más fácil de consumir, incluso sin conexión. Un episodio de podcast, al igual que un programa de radio, puede escucharse mientras se conduce, se trabaja, se hace ejercicio en el gimnasio, se camina e incluso se está tumbado descansando.


Quienes tienen un canal de podcast pueden llegar a un público muy amplio y generar clientes potenciales que pueden convertirse en clientes. Sólo tienes que elegir un nicho y empezar a dejar salir literalmente tu voz.


Al principio, no es necesario disponer de un estudio para grabar los episodios. Incluso con un teléfono móvil, un buen micrófono y un lugar tranquilo, ya es posible iniciar un podcast y luego, con lo que se monetiza, mejorar la estructura de trabajo.


Un podcast puede alojarse gratuitamente en varias plataformas de audio como Spotify, Deezer, iVoox y varias más. Muchas de ellas permiten a los podcasters con una buena audiencia monetizar sus episodios con anuncios nativos, lo que supone una excelente fuente de ingresos extra.


Los consejos anteriores son sólo algunos de los muchos que existen. Son algunas ideas para empezar, pero si profundizas encontrarás otros modelos de negocio online para monetizar y entrar definitivamente en el mundo digital.

x