Inicio > Comunidad > Libros > El timo de la superwoman
El timo de la superwoman
Esther Casademont l Editorial Planeta
El timo de la superwoman

El mito de la superwoman suele asociarse a una mujer dura, ejecutiva, fría e implacable. Pero las supermujeres de este libro son personas de carne y hueso que han invertido sufrimiento y sacrificio hasta llegar a lo más alto. Sólo se habla de éxito, pero ¿qué han dejado en el camino? A través de más de una docena de historias de altas ejecutivas de muy diversos sectores, las autoras nos invitan a entrever las contradicciones y dificultades de estas mujeres que tuvieron un sueño, se atrevieron a vivirlo, y lo consiguieron. Pero su día a día no fue fácil antes, y tampoco lo es hoy. Cuando decidieron ser madres o crear una familia los retos laborales colisionaron con los personales, y la lucha no fue fácil. A veces solas, y en ocasiones con la colaboración de sus parejas, estas mujeres han infundido un nuevo sentido a la feminidad.

Esther Casademont Ruhí (Girona, 1964) es licenciada en Psicología Industrial por la Universitat de Barcelona y tiene un máster en Dirección de Recursos Humanos por EADA. En 1993 fundó Hunivers, consultoría de búsqueda de profesionales, directivos y consejeros para la empresa familiar. Pertenece al Consejo de Administración de Princa, S.A. Es presidenta de la Asociación Española de Empresas de Búsqueda y Selección, vicepresidenta del consejo directivo de Catalunya de la Asociación Española de Directivos (AED), miembro del Grupo de Mujeres Consejeras Mirada Plural y del Consejo Asesor de Foment. Es Premio FUNDE en la categoría «Directiva de Empresa 2008». Casada con Toto, tienen tres hijos, Max, Emma y Jana, y aborrece los hobbies.

Mar Galtés Camps (Esplugues de Llobregat, 1973) es licenciada en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona. Desde 1991 es redactora de la sección de Economía de La Vanguardia, donde se ha especializado en temas de empresa familiar y en perfiles de empresarios. Está casada con David y tienen dos hijos, Estel y Martí. Concilian su vida laboral y profesional como pueden y confía en que algún día tendrá más tiempo para ir al gimnasio.

Editorial: Editorial Planeta

Año de publicación: 2010

Características de la edición del libro:

Lengua: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408088943
Colección:
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: Barcelona

¿Has escrito un libro?

El fondo editorial con 1.432 libros

Libros más vistos

x