Inicio > Comunidad > Libros > Algo habrá hecho. Odio, muerte y miedo en Euzkadi
Algo habrá hecho. Odio, muerte y miedo en Euzkadi
Editorial Espasa

Un libro imprescindible para saber por qué muchos vascos se han encogido de hombros y han dicho tantas veces "Algo habrá hecho". El miedo, la coalición de nacionalistas que no matan con los nacionalistas que asesinan, una iglesia más cercana a los victimarios que a las víctimas y el papel de cierta izquierda explican esa tardanza en la reacción ciudadana contra una barbarie sin parangón en el resto de Europa.

José María Calleja es periodista y profesor de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. En la actualidad es redactor jefe del canal de noticia CNN+, donde dirige y presenta a diario el programa A Debate. Publica un artículo semanal en los diarios del Grupo Correo y ha escrito en el diario El País. Colabora en el programa Protagonistas, de Onda Cero y en El primer café, de Antena 3 Televisión.

Es autor de los libros Contra la barbarie. Un alegato en favor de las víctimas de ETA y La diáspora vasca. Historia de los condenados a irse de Euskadi por culpa del terrorismo de ETA. Ha recibido el premio Libertades, otorgado por la sociedad bilbaína El Sitio, por su lucha en favor de los derechos humanos en el País Vasco, y el premio Maite Torrano. Por su trabajo en favor las víctimas del terrorismo,en distintas ocasiones ha recibido amenazas de ETA . Desde hace siete años vive bajo protección policial.

Editorial: Editorial Espasa

Año de publicación: 2006

Características de la edición del libro:

Fecha de publicación: 14/02/2006.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 352.
ISBN: 8467020342.
Precio: 23,90 euros
Colección: ESPASA FORÚM.
Encuadernación: Cartoné.
Tamaño: 22 x 15.

¿Has escrito un libro?

El fondo editorial con 1.520 libros

Libros más vistos

x