Inicio > Comunidad > Libros > Radio y televisión en España. Historia de una asignatura pendiente de la democracia
Radio y televisión en España. Historia de una asignatura pendiente de la democracia
Enrique Bustamante l Editorial Gedisa

En unos momentos de grandes fastos conmemorativos, la historia de la radio y la televisión en España no es tanto la habitual colección de nombres y fechas, anécdotas e historietas, como escaparate privilegiado de contradicciones y paradojas de los diversos períodos de la sociedad española. No tenemos, ninguna Edad de Oro que celebrar, ninguna añoranza ni nostalgia posibles. Sólo una materia trascendental para reflexionar hacia el futuro. Este libro quiere contribuir a esta perspectiva revisando la evolución de ambos medios en el contexto político, económico y cultural de cada etapa, desde sus orígenes hasta la actualidad, más de ochenta años en la radio, medio siglo en televisión. Se revela que la radiodifusión constituye históricamente una asignatura pendiente de la democracia española, grave déficit que nos separa radicalmente de los otros grandes países europeos occidentales, con repercusiones en todos los órdenes de la vida social y cultural.

Enrique Bustamante es catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Complutense. Es uno de los expertos encargados de la reforma de los medios de comunicación estatales, componente del denominado Comité de sabios de RTVE, nombrado por el Gobierno de Rodríguez Zapatero para diseñar un plan de futuro para la RTV pública.

Bustamante ha sido secretario general de la Universidad Menéndez Pelayo y catedrático UNESCO de las universidades Sthendal de Grenoble y Lyon II, así como fundador de la revista de investigación en comunicación Telos, de la que sigue siendo director. Además es autor de numerosos libros.

Editorial: Editorial Gedisa

Año de publicación: 2006

Características de la edición del libro:

Fecha de publicación: 09/2006.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 288.
ISBN: 8497841638.
Precio: 18,50 euros
Colección: ESTUDIOS DE TELEVISIÓN.
Encuadernación: Rústica.
Tamaño: 20 x 13.

¿Has escrito un libro?

El fondo editorial con 1.465 libros

Libros más vistos

x