Inicio > Comunidad > Libros > Artorius

Britannia sobrevive al asedio de los bárbaros. El Imperio romano no consigue afianzar su poder, de por sí ebilitado, en aquella isla del norte. Allí, durante generaciones, las legiones romanas y los bárbaros han terminado conviviendo, con lo que dieron lugar a una curiosa y contradictoria mezcla de creencias y formas de vida. Pero la situación es delicada y, en poco tiempo, será insostenible. Por aquellos días un niño llamado Dubricius vivía en una iglesia con su madre. Un buen día, y de repente, cayó sobre él una terrible amenaza. Es estonces, cuando el pequeño, a punto de morir, descubre sus desconocidos poderes que le permitirán salvar su vida. Es el inicio de la leyenda de quien sería llamado Merlín, en verdad un gran médico, instruido durante largo tiempo por un sabio ermitaño, que se convertirá en un afamado sanador pensador, estudioso y casto hombre destinado a defender el cristianismo. Sin embargo, no podrá evitar enamorarse de Vivian, una muchacha pagana. Con Vivian, mientras Britannia agoniza y los cristianos son perseguidos, se refugia en la mítica isla de Avalon. Pero a la larga su amor será imposible. Dubricius ha instruido a su amada en el arte de sanar. Pero no ha conseguido que la joven crea en Dios. En cambio, y en secreto, practica la brujería. Roma ha caído. El destino de Britannia es incierto y, nuevamente, los poderes premonitorios de Dubricius?Merlín desempeñarán un papel decisivo. El rey Aurelius agoniza y Dubricius ?que ha abandonado su retiro- es quien le aconseja un camino de salvación: que elija como sucesor a un joven y valiente legionario llamado Artorius, el cual será escogido rey, un rey que, deberá elegir descendencia entre los descendientes de Aurelius. Así se inició una amistad que parecía inquebrantable. Artorius y su consejero Merlín inauguran una etapa de grandes avances en la defensa del cristianismo. Instalados en Camulodunum (Camelot) luchan por instaurar la paz, la ley y el orden en esas tierras azotadas. Hasta que un día el ambicioso Artorius, deslumbrado por su poder, desoye la voz de su sabio consejero. Será el inicio de una lucha fratricida por la descendencia, mientras el acoso exterior de los bárbaros se recrudece. Merlín vivirá un grave conflicto entre su amistad con Artorius, sus sentimientos hacia Vivian y su deber con su patria. César Vidal brinda a sus numerosos lectores una brillante descripción de la decadencia del Imperio romano, a la vez que recrea la vida de aquella Britannia convulsa y la historial real que dio pie a la leyenda artúrica. Una novela fiel a las costumbres de aquel tiempo, una magnífica evocación del fragor de las batallas, dominada por dos héroes de leyenda que se convierten en dos personajes históricos de carne y hueso, testigos y forjadores de su tiempo.

César Vidal (Madrid, 1958) es doctor en historia, filosofía y teología, así como licenciado en derecho. Ha enseñado en diversas universidades de Europa y América, y es miembro de prestigiosas instituciones académicas, como la American Society of Oriental Research o el Oriental Institute de Chicago. Actualmente es director de los programa de radio La Linterna (COPE) y Camino del Sur, colabora en distintos medios de comunicación como La Razón, Libertad Digital y Muy Interesante.

Es autor de más de un centenar de libros que habitualmente se sitúan entre los primeros puestos de las listas de los más vendidos y que han sido traducidos a media docena de lenguas. Entre sus premios literarios destacan el de Crítica «Ciudad de Cartagena» a la mejor novela histórica del año 2000, el Premio Las Luces de Biografía 2002, el Premio de Espiritualidad 2004, el premio Jaén 2004, el IV Premio de Novela Ciudad de Torrevieja (2005), el Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio 2005 y el premio de biografía Algaida 2006. Sus éxitos literarios son numerosos y pocos autores han logrado ventas tan altas de tantos simultáneamente. Entre sus obras más recientes destacan: Los masones (2004), El médico de Sefarad (2004), Paracuellos-Katyn (2005), Bienvenidos a La Linterna (2005), El médico del Sultán (2005), Los hijos de la luz (2005) y El fuego del cielo (2006).

Editorial: Editorial Grijalbo

Año de publicación: 2006

¿Has escrito un libro?

El fondo editorial con 1.431 libros

Libros más vistos

x