Inicio > Comunidad > Libros > Billete de ida y vuelta
Billete de ida y vuelta
Gemma Lienas l El Aleph Editores

"Billete de ida y vuelta debería incluirse entre las lecturas recomendadas a las escuelas, tanto por el tema del libro como por su valor literario". Eva Piquer, El Periódico Anorexia y bulimia son dos palabras que ni a Marta ni a sus padres les resultan muy habituales. A Marta porque vive más pendiente de descubrir el amor y el sexo con Ricky, ir al cine con Claudia o reírse con sus hermanos gemelos. A sus padres porque les perturba el fantasma del paro. Sin embargo, en poco tiempo, la situación da un vuelco y Marta tiene que ingresar en un hospital con anorexia nerviosa. Billete de ida y vuelta es un testimonio impresionante de una enfermedad dramática y muy poco conocida.

Gemma Lienas (Barcelona, 1951) ha vivido dedicada a los libros, primero como docente de lengua y literatura, luego como directora de ediciones y más tarde como escritora. También colabora en varios medios radiofónicos y de comunicación en general.

A pesar de haber empezado a escribir en 1985, de tener ya veinte obras publicadas, algunas de ellas con notable éxito, y de haber ganado varios premios, su auténtica carrera literaria empezó en 1998, cuando abandonó cualquier otra actividad profesional para dedicarse a escribir.

Desde entonces, instalada en Estrasburgo, ha publicado Billete de ida y vuelta, novela sobre la anorexia, y El diario violeta de Carlota, una guía subversiva sobre la situación de la mujer en el mundo actual. Anoche soñé contigo es su última y más ambiciosa novela.

Editorial: El Aleph Editores

Año de publicación: 1999

Características de la edición del libro:

Trad.:Javier López Facal
ISBN: 84-7669-387-7
EAN: 9788476693872
Col·lecció: La Medianoche, 3
Pàgines: 224
PVP: 11,5 euros

¿Has escrito un libro?

El fondo editorial con 1.465 libros

Libros más vistos

x