Inicio > Comunidad > Libros > Giuseppe Verdi

La primera biografía del compositor escrita por un autor español. Ángeles Caso nos acerca a la compleja figura de Giuseppe Verdi desde todos sus ángulos: el artista idolatrado por el público, y el provinciano tímido, casi huraño; el héroe nacional, y el hombre que escandalizó a la sociedad burguesa de la época por amar a una mujer «descarriada». El escenario, aquella fascinante Europa del XIX que ondeó la palabra Romanticismo como gran seña de identidad. Y siempre, recorriéndolo todo, la pasión de Verdi por la música, la búsqueda de la oculta verdad del arte: el auténtico leitmotiv de una vida que, ante todo, fue un rendido y cada vez más intenso brindis por la belleza.

Ángeles Caso nació en Gijón en 1959. Es licenciada en Historia del Arte. Ha trabajado en diversas instituciones culturales, como la Fundación Príncipe de Asturias o el Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII de la Universidad de Oviedo, y en diversos medios de comunicación: Televisión Española, Cadena Ser, Radio Nacional de España y prensa escrita.

Es autora de las novelas Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría, El peso de las sombras, con la que quedó finalista del Premio Planeta en 1994, El mundo visto desde el cielo, El resto de la vida, de la biografía Elisabeth de Austria-Hungría. Álbum privado y de la novela Un largo silencio, ganadora del Premio Fernando Lara 2000.

Editorial: Ediciones Temas de Hoy

Año de publicación: 2001

Características de la edición del libro:

Colección: Biografías y Memorias
Número de páginas: 352
Precio: 18 euros
ISBN: 84-8460-168-4
Formato: Tapa dura en cartoné
Tamaño: 16,3 x 24,0
Fecha de Publicación: Noviembre 2001

¿Has escrito un libro?

El fondo editorial con 1.427 libros

Libros más vistos

x