Inicio > Noticias > Diario > Laura Bertrán, nueva delegada de 3Cat en Perpiñán

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Laura Bertrán, nueva delegada de 3Cat en Perpiñán

3Cat confirma su compromiso con los territorios de habla catalana al designar a Laura Bertrán como nueva delegada en Perpiñán, donde reabrirá su sede en febrero.

29 ene 2024 l Leída 831 veces l 1 min l Compartir noticia
Laura Bertrán, nueva delegada de 3Cat en Perpiñán

El próximo mes de febrero, 3Cat dará un paso significativo al reabrir su delegación en Perpiñán, contando con Laura Bertran como la nueva delegada. Este movimiento subraya la firme voluntad de 3Cat de mantener su presencia en los territorios donde se habla catalán.
Laura Bertran, natural de Perpiñán y licenciada en lengua catalana por la Universidad local, aporta su experiencia de más de dos décadas como periodista en diversos medios catalanes. Destaca por su contribución como voz en Radio Arrels, la emisora generalista más antigua de la Catalunya Nord, que ha desempeñado un papel clave en la promoción de la conciencia catalana en la población norcatalana, a través del incentivo el uso de la lengua.
La apertura de la delegación en Perpiñán permitirá establecer vínculos más estrechos entre el territorio y los contenidos y valores de 3Cat. Asimismo, se busca fortalecer la red de colaboradores e instituciones en la Catalunya Nord, proporcionando una cobertura informativa directa y actualizada.
En la última década, la falta de una presencia permanente en Perpiñán ha llevado a que la cobertura informativa de la Catalunya Nord estuviera a cargo de profesionales como Sion Biurrun, Laia Claret y Kilian Soler de las redacciones de Catalunya Ràdio y TV3 en Girona. Los equipos de Girona continuarán respaldando la nueva delegación cuando la actualidad así lo demande.

x