Inicio > Noticias > Diario > In-Store Media y Alimerka revolucionan el Punto de Venta con innovación digital y tradicional

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

In-Store Media y Alimerka revolucionan el Punto de Venta con innovación digital y tradicional

In-Store Media y Alimerka han firmado un acuerdo para introducir pantallas digitales en 77 tiendas de Alimerka, mientras que los soportes tradicionales ya están en más de 100 tiendas, representando más del 70% de las ventas. El dato clave: el 82% de las decisiones de compra se toma en el punto de venta.

13 sep 2023 l Leída 682 veces l 2 min l Compartir noticia
In-Store Media y Alimerka revolucionan el Punto de Venta con innovación digital y tradicional

© In-Store Media


In-Store Media, la multinacional especializada en shopper marketing omnicanal y Alimerka, la cadena líder de supermercados en Asturias, han acordado una colaboración estratégica para desarrollar nuevos canales de comunicación con los consumidores en las principales tiendas de Alimerka.
Los datos de In-Store Media indican que el 82% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta, lo que hace que los soportes tradicionales sean especialmente efectivos para promocionar productos justo en el lugar de compra. Por otro lado, el circuito de comunicación digital que consta de pantallas ubicadas en los pasillos centrales de los supermercados de Alimerka, ofrece una forma atractiva e innovadora de llegar a los compradores influyendo en sus decisiones de compra y aumentando la visibilidad y la conversión de las marcas. Es así que la empresa supermercadista planea introducir una serie de pantallas digitales en un total de 77 de sus tiendas que serán gestionadas por In-Store Media y adicionalmente, se han implementado soportes publicitarios tradicionales en 100 tiendas de Alimerka que representan más del 70% de las ventas totales de la cadena.
 
Este acuerdo estratégico permite a In-Store Media consolidar su presencia en el norte de España, reforzando su posición como líder del mercado. Ambas compañías están entusiasmadas por desarrollar estrategias publicitarias innovadoras que mejoren la experiencia de compra de los clientes de Alimerka y fomenten el crecimiento del negocio a través de la digitalización y la innovación.
 
El grupo Alimerka se ha convertido en uno de los líderes indiscutibles de la zona norte, con presencia en Asturias, Castilla y León y Galicia con más de 6.000 trabajadores.
Antonio Janeiro, Director General de in-Store Media en España, afirma que: “el acuerdo con Alimerka nos permite establecer una presencia estratégica en la zona norte de España, reforzando nuestra posición como líderes de mercado. Apostamos de forma inequívoca por generar vínculos con los principales líderes regionales, llegando a los consumidores locales a través de nuestra experiencia en el punto de venta. Estamos entusiasmados por trabajar junto al gran equipo de Alimerka en el desarrollo de estrategias publicitarias innovadoras que impulsen el crecimiento de su negocio a través de la digitalización y la innovación”.
 
x