Inicio > Noticias > Diario > Muere María Teresa Campos

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Muere María Teresa Campos

Esta madrugada ha fallecido en Madrid a los 82 años de edad María Teresa Campos. Periodista, locutora de radio y presentadora de televisión española, especializada en programas de entrevistas y magacines de carácter informativo y de divulgación, con una extensa trayectoria en medios de comunicación audiovisuales. Según la mayoría de sus colegas, fue “la reina de las mañanas”.

5 sep 2023 l Leída 793 veces l 2 min l Compartir noticia
Muere María Teresa Campos

© Medios


María Teresa Campos fue una malagueña, nacida en Marruecos que estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Málaga, pero su andadura en los medios la encontró a sus escasos 16 años de edad en su Andalucía natal donde tas participar en un concurso de Radio Juventud de Málaga, el director de la emisora se fijó en su voz y la contrató para que pusiera esa forma de comunicar, al servicio de las más diversas tareas radiofónicas, por ejemplo: fue la voz de los Discos dedicados tan frecuentes de la época.
En la década de los años ´80 se trasladó a Madrid donde llegó, vió y venció.
Entre sus programas radiales desde Madrid, están “Apueste por una” en RNE, Hoy por Hoy en la Cadena SER, la Tarde de la COPE y Protagonistas en la desaparecida Punto Radio junto a Luis del Olmo.
Durante dieciséis años (1990-2006) dirigió y presentó un programa magacín diario en las principales cadenas españolas, primero en las tardes y desde 1993 en la franja matinal.
Entre ellos los inolvidables “A mi manera”, “Esta es su casa” o “Pasa la vida”, desde RTVE.
En 1996 se traslada a Telecinco desde donde presenta o dirige (o ambas) los programas “Día a Día”, “Cruce de Caminos”, “Buenas tardes” y “Tú Dirás”.
En 2004, no sin algo de polémica, ficha por Antena 3 con un programa que lleva su nombre “Lo que InTeresa”.
Tras un tiempo de descanso, regresó a la pequeña pantalla para presentar durante ocho años (2009-2017) el programa ¡Qué tiempo tan feliz!, en Telecinco, que se emitió en las tardes del sábado y del domingo, pasando entonces a ser conocida por el sobrenombre de la «reina de los fines de semana» al tiempo que en 2016 se convierte en protagonista junto a sus hijas, Terelu y Carmen (Teresa Lourdes y María del Carmen Borrego Campos) del docu-reality “Las Campos” emitido por Telecinco.
En enero de 2021 se confirma que vuelve a la televisión de la mano de Mediaset, para presentar un programa de entrevistas subida a un camión transparente “La Campos móvil”, que debido a la baja audiencia promediada en su primera emisión, es retirado de la parrilla.
María Teresa Campos fue parte de la vida de los españoles durante más de 60 años de trayectoria en radio y televisión, en Andalucía y desde Madrid. Durante 26 años contó con programas propios en la radio y durante 25 en la televisión, lo que la hizo una de las periodistas más poderosas e influyentes de la historia de la comunicación en España.
Hoy sus colegas, sus familiares y un enorme público fiel la despide con gratitud y afecto.
Descanse en Paz, María Teresa.
x