Inicio > Noticias > Diario > Laura Múgica, nueva directora general y consejera de Unidad Editorial

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Laura Múgica, nueva directora general y consejera de Unidad Editorial

Laura Múgica es la nueva Directora General y Consejera de Unidad Editorial. Hasta ahora, Múgica se había desempeñado como directora general de Medios en Henneo, cargo al que accedió en julio del año pasado y entonces bajo su responsabilidad quedó la gestión de las cabeceras del Grupo como 20 Minutos, La Información, Heraldo de Aragón, Diario del AltoAragón o Cinemanía; así como las plataformas que prestan servicios a las publicaciones como la comercializadora Bluemedia, Alayans y Henneo Corporación Editorial.

4 sep 2023 l Leída 1.304 veces l 2 min l Compartir noticia
Laura Múgica, nueva directora general y consejera de Unidad Editorial

Hoy 4 de septiembre, Laura Múgica asume como Directora General y Consejera del grupo Unidad Editorial en su estrategia de desarrollo, innovación digital e internacionalización en una línea de crecimiento sostenible.
 “Es un reto ilusionante el poder impulsar, de la mano de un Grupo internacional, unas marcas periodísticas y contenidos líderes en un entorno de transformación con unas exigencias informativas y de comunicación de una gran diversidad y complejidad”, dijo Múgica en referencia a su nuevo desafío profesional. Por su parte Marco Pompignoli, Presidente de la compañía afirmó: “Es un honor dar la bienvenida a Laura Múgica, cuya excelente trayectoria profesional fortalece a Unidad Editorial, Grupo que mantiene un proyecto de futuro integrado en la innovación y basado en la información rigurosa y de calidad, así como en la reputación y fortaleza de sus cabeceras”.

La nueva Directora General tiene una abultada trayectoria en el sector de la comunicación. En 1999 fue nombrada directora de Marketing de Prensa Española, editora que luego se fusionó con el Grupo Correo y conformaron al Grupo Vocento. Hasta 2019 ocupó diferentes puestos directivos relacionados con la planificación, la creación de alianzas y el desarrollo de nuevas áreas de negocio.
Su responsabilidad inmediatamente anterior a Unidad Editorial fue en el grupo Henneo del que fue Directora General de Medios del grupo. Bajo su responsabilidad quedaba toda la gestión de medios del grupo, tanto de sus cabeceras como 20 Minutos, La Información, Heraldo de Aragón, Diario del AltoAragón o Cinemanía; como las plataformas que prestan servicios a las publicaciones como la comercializadora Bluemedia, la plataforma Alayans y Henneo Corporación Editorial. 
Laura Múgica, natural de San Sebastián, es una reconocida profesional que ha desarrollado prácticamente toda su carrera en el sector de los medios. Sus comienzos profesionales fueron en firmas automovilísticas como BMW, Fiat y Peugeot en las que fue responsable de departamentos como los de Estrategia Comercial, Producto, Publicidad, Medios y Promoción.
x