Inicio > Noticias > Diario > Cambios en la redacción de El País con Borja Echevarría y Mari Luz Peinado

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Cambios en la redacción de El País con Borja Echevarría y Mari Luz Peinado

El País, dirigido por Pepa Bueno, ha anunciado varios cambios en la redacción, tras la marcha de la directora adjunta, Eugenia de la Torriente.

26 oct 2022 l Leída 3.082 veces l 2 min l Compartir noticia
Cambios en la redacción de El País con Borja Echevarría y Mari Luz Peinado

Borja Echevarría y Mari Luz Peinado (Foto Javier Villanueva, El País)


El director adjunto, Borja Echevarría, hasta ahora encargado de la Estrategia Digital, pasa a dirigir el área de revistas, Estilo de Vida y Deportes. Por su parte, la periodista Mari Luz Peinado asume la estrategia digital en la redacción como redactora jefa.

Borja Echevarría se pone al frente de las revistas de El País Semanal, SModa y ICON y también coordinará el área de deportes. 
 
Borja Echevarría comenzó su carrera en el diario El Mundo, donde después de trabajar de redactor en las secciones de Cierre, Sociedad y Deportes ocupó el cargo de redactor jefe de Deportes. También ejerció la jefatura en Internacional. A finales de 2002, fue nombrado subdirector de la edición digital del periódico. En 2007, dejó El Mundo para cofundar Soitu, un medio digital que ganó dos años consecutivos el premio a la excelencia de la Online News Association en Estados Unidos.

En 2010, Echevarría se incorporó a EL PAÍS como subdirector. En 2012 recibió la prestigiosa beca Nieman en Harvard y se dedicó a estudiar el impacto de la disrupción tecnológica en la organización de los medios y cómo adaptarse al nuevo ecosistema. En 2014, fue nombrado vicepresidente y director editorial digital de Univision Noticias, principal medio en español en Estados Unidos. En 2018 volvió a EL PAÍS como director adjunto, cargo que ha desempeñado desde entonces.

El área de Estrategia Digital queda al mando de Mari Luz Peinado. La periodista, que ya formaba parte de este equipo desde 2020, asume el puesto con "especial ilusión", ya que se trata de un departamento transversal.

Mari Luz Peinado, especializada en nuevas narrativas, estudió Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Su carrera se ha desarrollado en el ámbito del periodismo digital. Empezó en medios como Soitu, MSN España y SModa. Fue parte del equipo que puso en marcha EL PAÍS América, lo que la llevó trabajar en la redacción de México durante tres años. Trabajó en Verne, la web de EL PAÍS especializada en redes sociales y cultura de internet, desde su lanzamiento, en 2014, y desde 2018 fue su jefa de sección. 

En 2019, fue reconocida junto a Lucía González con el Premio de Periodismo Digital José Manuel Porquet por su labor al frente de Verne. En 2020 pasó a formar parte del equipo de Estrategia Digital de EL PAÍS. 

Eugenia de la Torriente, nueva directora de comunicación de Puig



x