Inicio > Noticias > Diario > José Luis Restán y Javier Visiers, presidente no ejecutivo y consejero delegado de Ábside Media

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

José Luis Restán y Javier Visiers, presidente no ejecutivo y consejero delegado de Ábside Media

José Luis Restán y Javier Visiers han sido nombrados presidente no ejecutivo y consejero delegado, respectivamente, de Ábside Media, grupo que engloba medios como COPE, TRECE, Cadena 100, Megastar y Rock FM.

8 jul 2022 l Leída 2.432 veces l 2 min l Compartir noticia
José Luis Restán y Javier Visiers, presidente no ejecutivo y consejero delegado de Ábside Media

Tras doce años como presidente del grupo, Fernando Giménez Barriocanal deja el cargo y se centrará en la vicesecretaría para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española

Además, Ábside Media ha incorporado una vicepresidencia no ejecutiva que asumirá José María Albalad, hasta ahora director del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia y consejero de este grupo en el último año.

El nuevo presidente no ejecutivo, José Luis Restán, nació en Madrid en 1958. Se licenció en Ingeniería de Caminos, pero enseguida vinculó su carrera profesional al mundo de la comunicación, poniendo en marcha la edición española de la revista 30 Giorni y Páginas para el mes. Estudió Periodismo en la Universidad de Navarra y está vinculado a la COPE desde 1990, en la que ha sido redactor de informativos, director de El Espejo, de La Linterna de la Iglesia, adjunto al presidente y director editorial. Restán colabora regularmente con cabeceras como ABC y Alfa y Omega. Recientemente, la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión le concedía la Antena de Plata por su trayectoria.

El nuevo consejero delegado, Javier Visiers, nació en Fuenterrabía (Guipúzcoa) en 1977. Lleva en COPE 25 años y ha desarrollado toda su carrera profesional dentro del grupo, el que ha sido director de distintas emisoras, director de programación de COPE, subdirector general de contenidos radiofónicos y director general de COPE. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, doctor en Periodismo por el CEU, PDG por el IESE y Programa de Dirección en Transformación Digital por el IE.

José María Albalad Aiguabella, Vicepresidente de Ábside Media
x