Inicio > Noticias > Diario > José María Albalad Aiguabella, Vicepresidente de Ábside Media

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

José María Albalad Aiguabella, Vicepresidente de Ábside Media

José María Albalad Aiguabella, actual director de Sostenimiento de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y profesor de la Universidad San Jorge, ha sido nombrado vicepresidente de Ábside Media que engloba las distintas marcas radiofónicas del Grupo COPE y la cadena de televisión TRECE.

28 jun 2022 l Leída 4.215 veces l 1 min l Compartir noticia
José María Albalad Aiguabella, Vicepresidente de Ábside Media

El nombramiento se ha producido en la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, y supone una renovación en la cúpula directiva del grupo: José Luis Restán sustituye al hasta ahora presidente Fernando Giménez Barriocanal, que continuará como representante del accionista mayoritario e interlocutor habitual entre el Comité Ejecutivo de la CEE y la nueva directiva. A estos nombres hay que añadir el de Javier Visiers como nuevo consejero delegado y el de Lucía Fernández como directora general.

José María Albalad se convierte en vicepresidente con 33 años. Hace justo un año fue nombrado director del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia de la Conferencia Episcopal. Profesor de la Universidad San Jorge (USJ), el zaragozano defendió en 2016 la primera tesis doctoral en materia de Comunicación con mención internacional en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Albalad es también Máster Oficial en Dirección y Administración de Empresas (MBA), Especialista en Finanzas Corporativas, Experto en Transformación Digital de las Organizaciones, Máster Oficial en Marketing y Licenciado en Periodismo. Además, ha sido investigador en el programa de Formación de Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España.
x