Inicio > Noticias > Diario > La CCMA inicia su reestructuración

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

La CCMA inicia su reestructuración

Tras la elección de Rosa Romà Monfà como presidenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, CCMA, así como la renovación de los consejeros del ente catalán, la CCMA iniciará la semana próxima el procedimiento para convocar a los concursos públicos para la elección de nuevas direcciones.

18 abr 2022 l Leída 2.560 veces l 2 min l Compartir noticia
La CCMA  inicia su reestructuración

Actualmente, ya se está redactando las bases del concurso público de selección de candidatos a las direcciones de los medios.

Los actuales directores de radio, televisión y medios digitales quedarán liberados de sus cargos en el momento en que se aprueben las bases de los concursos públicos, lo cual está previsto que suceda el 27 de abril.

Desde ese momento y hasta que los concursos públicos no estén resueltos, las direcciones de los medios de radio, televisión y medios digitales quedarán delegadas en sus adjuntos actuales.

Nueva estructura de la CCMA

El Consell ha puesto en marcha seis comisiones permanentes para analizar, realizar seguimiento y elaborar propuestas de actuación sobre retos troncales y transversales de la CCMA. Cada una de estas comisiones estará coordinada por un miembro del Consejo: Comissió de Cultura i Llengua, coordinada por Àngels Ponsa; Comissió d’Ecosistema Audiovisual, coordinada por Lluís Garriga; Comissió de Contracte programa, Recursos i Organització, coordinada por Lluís Noguera; Comissió de Bon govern, Marc normatiu i Compliance, coordinada por Josep Riera; Comissió d’ODS, Gènere, Diversitat i Pluralisme, coordinada por Carme Figueras, i Comissió de Transformació Digital, coordinada por Gemma Ribas Maspoch. Los cargos de la vicepresidencia del Consell y la secretaría han ido a parar a Àngels Ponsa y Lluís Garriga, respectivamente.

La reestructuración organizativa que debe impulsar el proceso de transformación de la Corporación para afrontar los retos actuales y de futuro irá vinculada a la definición del nuevo Plan Estratégico de la CCMA, que liderará personalmente la presidenta del Consell, Rosa Romà.

Con la voluntad de dar la máxima agilidad a este proceso de transformación, el Consejo también ha aprobado la nueva estructura de las direcciones de la CCMA, con la creación de la Oficina de estrategia y del consejo de gobierno, y las áreas de dirección corporativa de comercial y marketing; gestión presupuestaria, empresa verde y servicios generales; infraestructuras digitales y tecnológicas; innovación, investigación y estrategia digital; organización, procesos y recursos humanos; la dirección de radio, y la dirección de televisión.

En breve, el Consejo de Gobierno concretará  la definición y funciones de todas las áreas, así como la designación de los responsables al frente de las direcciones correspondientes.

Rosa Romà, nueva presidenta de la CCMA
x