Inicio > Noticias > Diario > Emilio de Benito se incorpora a LLYC como Senior Advisor de Salud en Europa

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Emilio de Benito se incorpora a LLYC como Senior Advisor de Salud en Europa

LLYC refuerza su apuesta por el área de Healthcare Europa con la incorporación de Emilio de Benito como Senior Advisor especialista en salud y procedente de El Pais.

10 feb 2022 l Leída 4.495 veces l 2 min l Compartir noticia
Emilio de Benito se incorpora a LLYC como Senior Advisor de Salud en Europa

Emilio de Benito (El País)


"Hoy empiezo a colaborar con Llorente y Cuenca como asesor. ¡Ellos se lo han buscado! Siempre tuve curiosidad por el otro lado de la comunicación, el reto me parece apasionante y la agencia es de prestigio, al menos hasta que yo intervenga ;). Gracias por la oportunidad", ha explicado Emilio de Benito Cañizares en la red social Twitter. 

Emilio de Benito cuenta con más de 20 años de trayectoria como redactor de El País, donde ha sido responsable de la información de salud y ciencia del periódico. También ha colaborado con otros medios de comunicación como la Cadena SER, La Sexta y revistas como Shangay o Zero.

Ha sido profesor de periodismo social y sanitario en las Universidades Complutense, Carlos III y Rey Juan Carlos de Madrid, las de Valladolid y Murcia y en Medellín (Colombia). Ha escrito la novela “Diario de Juan”. Emilio es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo por la escuela de El País/Universidad Autónoma de Madrid.

Prejubilaciones  de El País

A primeros de 2022, El País y Cinco Días ejecutaron cerca de 40 prejubilaciones para profesionales mayores de 58 años. Esta medida hizo que periodistas como el propio Emilio de Benito junto a otros históricos como Ana Alfageme, Margot Molina, Uly Martín, Maite Nieto, Mabel Galaz, Íñigo de Barrón, Ángeles Gonzalo, Miguel Alberola, Elena Ayala o Miguel Ángel Noceda salieran de las cabeceras de Prisa.

Además, también fue presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) donde asesoró a Infoperiodistas a la hora de realizar el cuestionario previo del Infonómetro de salud. Durante su elaboración, ya en 2017, recordaba que " Hay que tener mucho cuidado con no curar el cáncer cada semana ni propagar una epidemia cada mes. El entorno digital en que todos estamos inmersos tiene ventajas, como por ejemplo la inmediatez y multiplicidad de fuentes y desventajas, ya que los errores se perpetúan y propagan, sean propios y ajenos".

Infonómetro de Salud: El 70% de los periodistas de salud sólo publican entre el 10 y el 30% de las notas de prensa que reciben
x