Inicio > Noticias > Diario > Fernando Garea, adjunto al director de El Español

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Fernando Garea, adjunto al director de El Español

Fernando Garea Baragaño ha sido nombrado adjunto al director de El Español, tras su reciente salida de El Periódico de España.

9 feb 2022 l Leída 4.340 veces l 1 min l Compartir noticia
Fernando Garea, adjunto al director de El Español

Fernando Garea ha sido director y fundador de El Periódico de España de Prensa Ibérica. Previamente fue expresidente de la Agencia Efe y adjunto al director de El Confidencial.

Fernando Garea nació en Madrid en 1962 y estudió periodismo en la Universidad Complutense. Ha trabajado en diferentes periódicos, en papel y online, y colabora en televisiones y radios como analista político.

Trabajó en Diario 16 con Pedro J. Ramírez como director, hasta que participó en la fundación de El Mundo en 1989, donde fue redactor jefe. Posteriormente participó en la fundación del diario Público, de donde salió para trabajar como cronista parlamentario en El País.

De ahí pasó a El Confidencial como adjunto al director, hasta que fue designado presidente de la Agencia EFE, cargo que desempeñó hasta febrero de 2020. Regresó a  El Confidencial hasta que participó como director en la creación de El Periódico de España.

Gemma Robles, directora de "El Periódico de España"
x