Inicio > Noticias > Diario > Gemma Robles, directora de "El Periódico de España"

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Gemma Robles, directora de "El Periódico de España"

Después de tres meses del lanzamiento de El Periódico de España, Prensa Ibérica ha despedido a su director, el periodista Fernando Garea de forma fulminante ya que “el resultado no se ajusta al encargo encomendado”, según explica Garea en su cuenta de Twitter. La nueva directora del diario es la periodista Gemma Robles.

12 ene 2022 l Leída 1.721 veces l 3 min l Compartir noticia
Gemma Robles, directora de 'El Periódico de España'

Gemma Robles


Fernando Garea añade en la misma red social que, sin embargo, "la carta de despido admite que se ha cumplido el 120% de los objetivos establecidos por la empresa. Y de hecho este fin de semana batimos el récord de audiencia en web con estupendas cifras para llevar sólo tres meses".

La nueva directora Gemma Robles Calabaza es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en información política, Robles ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en El Periódico, al que se incorporó en 2007 y en el que, cuatro años después, en 2011, fue nombrada delegada de la Dirección en Madrid. Desde septiembre de 2019 es además directora adjunta.

Antes de incorporarse a El Periódico, pasó por las secciones de economía y política de Onda Cero y trabajó para la agencia Europa Press.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en información política, Robles ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en El Periódico, al que se incorporó en 2007 y en el que, cuatro años después, en 2011, fue nombrada delegada de la Dirección en Madrid. Desde septiembre de 2019 es además directora adjunta.

Antes de incorporarse a El Periódico, pasó por las secciones de economía y política de Onda Cero y trabajó para la agencia Europa Press.

"Dirigir ahora El Periódico de España es un honor, pero también un desafío ingente. Con humildad e ilusión por coordinar a un magnífico equipo de periodistas, acepto el reto profesional de hacer del diario un referente imprescindible de la prensa española", ha asegurado la periodista madrileña en el medio en el que ya es directora. 

Por su parte, Fernando Garea Baragaño es licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado gran parte de su carrera como cronista parlamentario. Comenzó su actividad profesional en el desaparecido 'Diario 16' y formó parte del equipo fundador de 'El Mundo' y 'Público', además de ejercer de tertuliano en cadenas como Antena 3, Telecinco y CNN.

Garea, se incorporó a El País en abril de 2008. Durante nueve años ejerció en el diario de Prisa en el área de la política parlamentaria. Más tarde fue nombrado presidente de EFE en julio de 2018. Entonces era adjunto al director de El Confidencial y antes trabajó en 'El País', 'Público' y 'El Mundo'.

En Febrero de 2020 el Gobierno destituyó a  Fernando Garea de la Agencia EFE. Un mes después, regresaba al Confidencial como director adjunto, hasta su marcha a Prensa Ibérica para el proyecto de “El Periódico de España”

“Además, en menos de tres meses creo que habíamos logrado un nivel de influencia y de presencia en otros medios con nuestras noticias y reportajes bastante notable. Pero hasta aquí llega mi etapa. Vuelven a echarme otra vez y de nuevo intentaré pasar página mañana mismo”, concluye Garea en Twitter.

Prensa Ibérica estrena "El Periódico de España"
x