Inicio > Noticias > Diario > Javier Ruiz estrena "Las Claves del Siglo XXI" en RTVE

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Javier Ruiz estrena "Las Claves del Siglo XXI" en RTVE

TVE apuesta por la información en el prime time de los viernes con ‘Las Claves del Siglo XXI’, un espacio dirigido y presentado por el periodista Javier Ruiz Pérez.

19 ene 2022 l Leída 3.333 veces l 2 min l Compartir noticia
Javier Ruiz estrena 'Las Claves del Siglo XXI' en RTVE

Cada semana, el nuevo programa tratará dos temas en profundidad con una mesa de expertos y reconocidos especialistas en los asuntos que se aborden:

El espacio acompañará cada tema de reportajes para ilustrar y contextualizar, es decir, aportará información antes de analizarlo con los especialistas. Habrá, además, conexiones en directo con redactores y corresponsales.

2 directores de periódicos en cada programa

En cada programa participarán los directores de dos periódicos, que irán rotando cada semana, y habrá, además, una entrevista en profundidad con un personaje destacado de la actualidad.

Los temas que se van a abordar son los que están de actualidad y suscitan preocupación e interés en los ciudadanos: el COVID, la desinformación, el cambio climático, la prostitución, el futuro de las pensiones, la eutanasia...

Javier Ruiz

Javier Ruiz Pérez, (Valencia 1973) lleva 25 años en el periodismo, tras haberse formado en la Universidad de Columbia en Nueva York. Ha pasado por las redacciones de la COPE, El Mundo y la Cadena SER ––donde fue corresponsal en Nueva York y estuvo al frente de coberturas como la del 11-S y el huracán Katrina, entre otras––. Llegó a ser jefe de su redacción de informativos en el año 2003.

En televisión, ha estado siempre al frente de proyectos informativos hasta dirigir los informativos de Cuatro en las ediciones de mediodía y noche, ejerciendo su responsabilidad también sobre CNN+ hasta la desaparición del canal en España.

Desde el año 2015, Javier Ruiz dirigió y presentó ‘Las Mañanas de Cuatro’ y lideró la información política en la mañana y, posteriormente, ha simultaneado sus análisis en Mediaset con la responsabilidad del área económica en la Cadena SER, donde, en la actualidad, presenta el espacio de información económica, Hora 25 de los Negocios.

El adiós de Javier Ruiz y Noticias Cuatro
x