Inicio > Noticias > Diario > Fernando Baeta, director de república.com

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Fernando Baeta, director de república.com

Fernando Baeta es el director del digital de república.com, editado por Pablo Sebastián. Este nombramiento es el primero de otros que se anunciarán en las próximas semanas para completar la nueva estructura periodística del medio.

19 ene 2022 l Leída 3.171 veces l 1 min l Compartir noticia
Fernando Baeta, director de república.com

Fernando Baeta Gil, nacido en Zaragoza, empezó su carrera periodística en Madrid a mediados de los años 80 cuando se incorporó a la redacción central de Diario 16.

En 1989 se unió al equipo fundacional de El Mundo, donde ocupó siempre puestos de responsabilidad. Fue subdirector de Deportes, de Sociedad y de Cultura y, posteriormente, director adjunto de Información. Uno de sus grandes éxitos en la edición impresa del diario fue el suplemento de Madrid M2.

En 2006 fue nombrado director de elmundo.es, lo que dio paso a la época de mayor expansión y crecimiento de la web de Unidad Editorial. En 2015 se incorporó a El Español como vicedirector y número 2 del proyecto de Pedro J. Ramírez. Durante los más de tres años que permaneció en su puesto, participó en la selección de la redacción y en la puesta en marcha del medio donde fue responsable de la información de día a día.

Ya en 2021 fue nombrado subdirector del Área Editorial de Medios al Grupo Henneo -empresa editora de 20 Minutos, La Información y Heraldo de Aragón, entre otros .

Fernando Baeta, Subdirector Editorial de Medios de Henneo

Nace República.es, el nuevo digital de Pablo Sebastián
x