Inicio > Noticias > Diario > Laura Ruiz de Galarreta, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de IKEA en España

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Laura Ruiz de Galarreta, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de IKEA en España

IKEA en España anuncia el nombramiento de Laura Ruiz de Galarreta como nueva directora de Comunicación. El nuevo cargo pasa a formar parte también del comité de dirección de la compañía.

18 ene 2022 l Leída 3.212 veces l 2 min l Compartir noticia
Laura Ruiz de Galarreta, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de IKEA en España

Así, desde su función, desempeñada hasta el momento por Luisa Alli, quien emprende una nueva etapa como presidenta ejecutiva de Kreab España, reportará directamente a su CEO, Nurettin Acar.

Licenciada en Comunicación por la Universidad de Navarra, donde obtuvo el Premio Nacional de Licenciatura al mejor expediente académico otorgado por el Ministerio de Educación, y con una trayectoria en el sector de la comunicación y el periodismo de 25 años, Laura Ruiz. de Galarreta ha sido hasta el momento directora general de Revistas y Suplementos del grupo Vocento, donde previamente ejerció como directora de Relaciones Institucionales y Proyectos Corporativos. 

En la editora, Laura impulsó el proceso de transformación digital y la consolidación del liderazgo de sus marcas, lanzando además nuevas iniciativas en sectores como los de la igualdad, el lifestyle y la salud, la cultura, el mundo financiero, la sostenibilidad, la tecnología o el turismo. También puso en marcha iniciativas como Santander WomenNOW Summit, foro referente internacional en igualdad, WELIFE Sustainable Living o la agrupación española de empresas de turismo de excelencia Turium. 

A lo largo de su carrera ha desempeñado también diferentes cargos públicos, destacando su etapa entre 2005 y 2012 como directora general de Voluntariado y Promoción Social de la Comunidad de Madrid, y posteriormente, como directora general de la Mujer hasta 2016 en esa misma administración regional. Trabajó en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con un papel relevante en el impulso de proyectos de carácter cultural a nivel nacional e internacional, y fue directora de Comunicación del Ayuntamiento de Vitoria.

En el ámbito del tercer sector, Laura es desde enero 2018 presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Madrid y es también miembro del Patronato de la Fundación Mapfre; del Patronato de la Fundación Lescer dedicada al daño cerebral; y miembro, además, del Consejo Asesor del master en Comunicación Política y Corporativa de la Universidad de Navarra.

Luisa Alli Turrillas, presidenta ejecutiva de Kreab España
x