Inicio > Noticias > Diario > Eduardo Olano, reelegido presidente de UTECA

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Eduardo Olano, reelegido presidente de UTECA

La Asamblea General de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA) ha acordado la reelección de Eduardo Olano como presidente de UTECA. El acuerdo se ha tomado por unanimidad de todos los asociados (Atresmedia, TRECE, DKISS, VEO, NET TV, TEN y Real Madrid TV), como viene sucediendo desde su primera elección en diciembre de 2018.

16 dic 2021 l Leída 3.846 veces l 2 min l Compartir noticia
Eduardo Olano, reelegido presidente de UTECA

Eduardo Olano, que es también presidente de Atresmedia Publicidad, ha expresado su agradecimiento a los asociados por su respaldo: “Estos últimos años hemos trabajo de forma cohesionada, lo que nos ha permitido recuperar el protagonismo y poner en valor las aportaciones de la Televisión en Abierto a la industria audiovisual y a la sociedad. Hemos avanzado mucho en esa dirección, pero aún queda mucho por hacer”, ha señalado.

 El recién reelegido presidente de UTECA, Eduardo Olano, atesora una extensa trayectoria. Cuenta con un perfil del sector muy completo, tras haber desempeñado puestos de responsabilidad en cadenas públicas y privadas líderes, con dedicación tanto a la creación de producto como a su comercialización. Su carrera comenzó en RTVE, en 1972.  En su primera etapa en la cadena pública, de 1972 a 1989, estuvo dedicado al área de producción de programas e informativos. A partir de 1989 y hasta 2002, da un giro en RTVE hacia la gestión publicitaria, desempeñando posiciones como Director Comercial y Director Gerente Comercial.

En 2002 comienza su etapa en la televisión privada, con su incoporación a Antena 3 (hoy Atresmedia), donde ha tenido un papel clave en la consolidación y expansión del negocio publicitario del grupo, desde su llegada como Director Comercial de Antena 3 Televisión. En 2005 fue nombrado Director General de Atresmedia Publicidad y, desde 2016, es presidente de Atresmedia Publicidad.

UTECA critica la nueva Ley Audiovisual al penalizar a las televisiones nacionales
x