Inicio > Noticias > Diario > Iria P. Gestal, nueva directora de Moda.es

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Iria P. Gestal, nueva directora de Moda.es

La periodista sustituye a Pilar Riaño, cofundadora del diario y del grupo editorial Cinnamon News, que se desvincula del mismo para incorporarse a la dirección de Mango.

2 dic 2021 l Leída 5.334 veces l 3 min l Compartir noticia
Iria P. Gestal, nueva directora de Moda.es

 Relevo al frente de Modaes. La periodista Iria P. Gestal asume a partir de hoy la dirección editorial del diario líder en información económica del negocio de la moda en España en sustitución de Pilar Riaño, cofundadora del medio y del grupo editorial Cinnamon News, que se desvincula del mismo tras fichar por Mango como directora de comunicación externa y relaciones institucionales. El movimiento es fruto de la consolidación del proyecto empresarial y periodístico de Modaes. Gestal liderará Modaes junto a Christian De Angelis, cofundador del medio.

Con más de siete años de trayectoria en el diario, ejerciendo las funciones de redactora jefe desde 2017, Gestal inicia una nueva etapa como directora del medio con el objetivo de que Modaes continúe liderando la información económica del negocio de la moda en España, generando periodismo y conocimiento de alto valor para los profesionales y directivos de este importante negocio.

Gestal apunta que en su nueva función tiene como principal objetivo “mantener una calidad periodística a la altura de las exigencias y las necesidades de los profesionales del negocio de la moda en España, recogiendo un legado de éxito basado, como estará también a partir de ahora, en el trabajo, la humildad y un celo profesional que han hecho que Modaes se haya ganado el respeto de buena parte del sector”.

Nacida en A Coruña en 1992 y graduada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela, Gestal ha desarrollado los últimos años de su trayectoria profesional como mano derecha de Pilar Riaño, asumiendo progresivamente diferentes funciones de liderazgo en ámbitos periodísticos, editoriales e institucionales. Junto a ella continúa el periodista Christian De Angelis, cofundador del diario y del grupo editorial Cinnamon News, que asume las funciones de consejero delegado del grupo.

Un gran equipo

El equipo periodístico de Modaes, respaldado por el grupo editorial Cinnamon News (empresa propietaria de la cabecera junto a los diarios Palco23, EjePrime y PlantaDoce), se completa con las periodistas Ainoa Erdozain e Isabel Carmona, junto al apoyo de la periodista Marta Tamayo desde el área de contenidos de Cinnamon News. También forman parte del equipo de desarrollo de proyectos, impulsando la organización de jornadas, la edición de informes y otros contenidos e iniciativas, las profesionales de la comunicación María Moyano y Aida Badosa.

Al frente del equipo comercial y de desarrollo de negocio de Modaes se encuentra Francesca Tortolani, que cuenta con el apoyo de Anna Gabara y Meritxell Bellostes. El equipo de Modaes se completa con otros profesionales de Cinnamon News volcados en el día a día y en el desarrollo del proyecto: Teresa Jiménez, que dirige el área de diseño, con el apoyo de Elisenda Peña; Ramón Giménez y Pablo Martínez, al frente del área de desarrollo web, y Roxana Tello, en el área de administración del grupo editorial.

Christian De Angelis, que toma el relevo de Riaño en el liderazgo empresarial de Modaes y Cinnamon News, ha manifestado por su parte que la nueva etapa “supone un reto para todos los que hacemos Modaes, pero también una oportunidad única para hacer que un proyecto nacido en plena Gran Recesión y que ha superado la durísima crisis del Covid-19, pueda solidificarse y proyectarse a largo plazo”.

Pilar Riaño, directora de comunicación externa y relaciones institucionales de Mango
 

 
x