Inicio > Noticias > Diario > Renovación de presentadores en Telemadrid

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Renovación de presentadores en Telemadrid

El administrador provisional de Telemadrid, José Antonio Sanchez Domínguez continúa con su reestructuración del ente público madrileño. En el caso de los informativos, dirigidos por Jose Antonio Álvarez Gundín y subdirigidos por Javier Gávez y Rosa Viondi, los nuevos presentadores de la temporada son Laura Gómez, Ricardo Altable, Victor Arribas, Cristina Ortega, Carmen Estañ y Pedro J. Rabadán.

9 sep 2021 l Leída 3.858 veces l 3 min l Compartir noticia
Renovación de presentadores en Telemadrid

Laura Gómez y Ricardo Altable abren las mañanas en Buenos días Madrid desde las 7:00. Ricardo continúa conduciendo el espacio en el que lleva tres años. La novedad es que lo hará junto a Laura Gómez que, después de haber sido reportera del programa, pasa a ser la directora de este espacio informativo con el que comienza el día en la cadena pública.

Por su parte, Víctor Arribas se pone al frente del TN1, en la franja informativa de sobremesa, a partir de las 14:00.Regresa al plató Cristina Ortega para presentar el TN2 a las 20:30. Por último, Pedro J. Rabadán y Carmen Estañ serán los encargados de hacerse eco de las noticias del fin de semana.

Víctor Arribas

Periodista con una dilatada trayectoria en radio y televisión. Entre 1990 y 2004 dirigió en Onda Cero los espacios informativos territoriales de Madrid, y ocupó el cargo de Subdirector de los Servicios Informativos.

Entre 2004 y 2012 presentó y dirigió el TN 1 de Telemadrid además de estar al frente de los informativos especiales de la cadena autonómica durante ocho años. En 2010 y 2011 presentó y dirigió el espacio de debate en prime-time “Madrid Opina”. Ha trabajado en 13TV y Televisión Española.

Desarrolla su actividad igualmente como profesor en cursos de formación para portavoces y como presentador de eventos. Es crítico de cine y autor de varios libros relacionados con el período clásico de Hollywood.

Cristina Ónega

Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Periodista con amplia experiencia en Telemadrid. Ha presentado los TN 1, TN 2 y TN fin de semana y el “Buenos Días Madrid” durante 8 años consecutivos. También ha copresentado los programas “Contrapunto” y “Abierto a mediodía”, además de colaborar en “Madrid Opina”.

Comenzó su andadura profesional en Telecinco, Sogecable, elmundo.es... y ha trabajado durante varios años como redactora y presentadora de informativos en la Cadena Cope, Libertad Digital TV y en el programa “Es La Mañana” en esRadio.

Carmen Estañ

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valencia. En 2009 se trasladó a Madrid para incorporarse a Intereconomía, donde trabajó durante 5 años como presentadora, editora y redactora. En 2014 entra en Telemadrid como presentadora de El Tiempo y durante estos 7 años ha desempeñado las funciones de presentadora de Telenoticias y de redactora de las áreas de Nacional y Local. De 2016 a 2017 fue presentadora del TN 2 de Telemadrid.

Pedro José Rabadán

Pedro J. Rabadán es periodista de Telemadrid, con amplia trayectoria en la cadena, donde recaló hace 14 años. Ha dirigido y presentado el TN 1, editado el TN 2, TN Fin de Semana, editado y presentado Deportes, y ha sido Jefe de Nacional. Se ha encargado de la edición de los programas Especiales Elecciones y los Debates Electorales. Ganó el Premio Lolo de Periodismo concedido por la UCIPE por la retransmisión de la Jornada Mundial de la Juventud de 2011 para Telemadrid.

Laura Gómez

Licenciada en Periodismo y Comunicación Integral. Periodista de Telemadrid desde hace 17 años, ha sido presentadora de los Telenoticias de Fin de Semana, antes fue redactora de informativos, en la sección de Madrid, y de los comienzos de Diario de la Noche. Los últimos 3 años ha sido una de las reporteras del Programa Buenos Días Madrid del que ahora pasa a ser directora y presentadora en esta nueva etapa.

Más allá de su trabajo en televisión, ha producido dos películas documentales “La Vida a 5 Nudos” a bordo del Juan Sebastián de Elcano, en 2014, y “Señores de las Redes” sobre la Pesca en el Atlántico Norte, en 2016.

Ricardo Altable

Desde 2018 presenta el programa Buenos días Madrid en Telemadrid. Durante cinco temporadas fue copresentador del programa “Viva el cine español” de 13TV, así como presentador del programa “Detrás de la verdad” junto a Patricia Betancourt. Sus inicios profesionales fueron en la información deportiva en Onda Cero, en Cope y en Rock & Gol. 

José Antonio Sánchez reorganiza Telemadrid

 
x