infoperiodistas

Noticias

Síguenos
Jaume Giró abre Giró Consultants
08.10.2020
Leída 5.058 veces.
Jaume Giró abre Giró Consultants

Jaume Giró Ribas pone en marcha Giró Consultants, Reputation & Strategy, una consultora que nace con el objetivo de prestar servicios a empresas y a altos directivos para gestionar la comunicación y la reputación.

Es una consultora independiente de la que Giró es el presidente y socio fundador, mientras que la periodista Anna Cristeto, es la directora. El resto de su equipo lo componen profesionales como Sergi Saborit, Susana Romero, Raquel Pérez Espínola y Jacobo Zabalo.

“Somos la consultora que trabaja con las empresas y sus altos directivos para explorar oportunidades en el nuevo e incierto contexto actual. Ayudamos a nuestros clientes a seguir creciendo. O bien a reorientar su negocio para responder a las necesidades de sus consumidores y fidelizarlos”, explica Giró Consultants.

The New Barcelona Post

La firma de Jaume Giró edita The New Barcelona Post, NBP, dirigido por Sergi Saborit Vila, un magazín online de información empresarial, cultural y social que busca potenciar la marca Barcelona y a poner en valor todo el talento que hay en la ciudad condal.

The NBP consta de tres grandes secciones, Business & Talent, Arts y Lifestyle, a las que se suma el área Social Stories, para dar voz a todas las entidades.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y diplomado en Administración y Dirección de Empresas por ESADE, Giró cuenta con una importante trayectoria de más de 30 años en importantes empresas, donde aporta su visión en comunicación, marca, reputación y relaciones institucionales.

Hasta diciembre de 2019 fue director general de la Fundación Bancaria La Caixa y miembro del comité estratégico de inversiones de Criteria. Entre 2009 y 2014 participó activamente en el proceso de transformación de La Caixa en un banco cotizado, CaixaBank, del que fue director ejecutivo y director general adjunto.

Previamente, había trabajado como director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia en Repsol y en Gas Natural. En la actualidad es vicepresidente de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom).

Anna Cristeto Massaneda es una periodista con más de 20 años de trayectoria en información socioeconómica, política y empresarial como directora de 'El Periódico' y delegada de la agencia de noticias Europa Press en Catalunya, tras haber trabajado en 'Expansión', 'La Gaceta de los Negocios' y 'La Vanguardia.

Sergi Saborit Vila es un periodista especializado en información económica y empresarial, con una dilatada trayectoria de más de veinte años en el diario Expansión, donde ha ejercido como redactor y como jefe de sección en Cataluña.

Anna Cristeto, nueva directora en El Periódico de Catalunya

Antonio Vila sustituirá a Jaume Giró como director general de la Fundación Bancaria ”"La Caixa"

Volver
Imprimir

Plataforma Infoperiodistas
¿Quieres contactar con periodistas?
Te ayudamos
Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x