Recalde es ahora responsable de la estrategia y las operaciones en la región, incluyendo las marcas de GroupM: Mindshare, MediaCom, Wavemaker, Essence, m/Six y Xaxis.
Recalde aporta una gran experiencia al cargo, ya que recientemente se desempeñó como CEO de MediaCom para América Latina y el Caribe, donde supervisó la expansión de los servicios de la agencia en la región. Antes de eso fue Director de Desarrollo de Negocios para GroupM LatAm, ayudando al grupo a ganar proyectos regionales integrados a través de WPP. Asumió esta función después de haber sido Director de Desarrollo de Negocios de MediaCom para América Latina y Director General de MediaCom España.
“Quiero agradecer a José María por su liderazgo durante los últimos 11 años. Ha sido un líder invaluable y un contribuyente clave para el significativo crecimiento que hemos visto en el mercado latinoamericano durante su mandato. No le deseamos más que lo mejor en su retiro,” dijo Christian Juhl, CEO de GroupM. “Con el nombramiento de César, ganamos un increíble CEO para liderar una nueva fase para GroupM Latinoamérica”. César aporta una clara perspectiva de lo que necesitan los mercadólogos de hoy en día y un fuerte dominio de los datos y la tecnología que hará realidad nuestra visión de hacer que la publicidad funcione mejor para las personas. Además, habiendo trabajado previamente en GroupM y MediaCom, César tiene un profundo conocimiento de cómo utilizar la escala y profundidad de GroupM para impulsar resultados transformadores para nuestros clientes”.
“Es un momento emocionante para la publicidad en América Latina y estoy encantado de que César haya sido seleccionado para dirigir. Nos hemos asociado estrechamente durante los últimos cinco años y no hay mejor líder para seguir impulsando el crecimiento de la región y el desarrollo profesional de nuestros equipos,” dijo Sanabria. “Ha sido un honor pasar los últimos once años con GroupM como CEO de América Latina y España. Deseo a los equipos todo el éxito del mundo”.
José María Sanabria, CEO del GroupM: "Los contenidos de calidad no se generan de forma espontánea en la red"