Inicio > Noticias > Diario > TVE continúa sus cambios en informativos, programas y corresponsales

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

TVE continúa sus cambios en informativos, programas y corresponsales

Tras las salidas de María Casado y Máximo Huerta del ente público, además del cambio de Sergio Sauca por Arsenio Cañada para la presentación del área de deportes en Telediario 2, el nuevo programa matinal de Mónica López o el regreso de Xavier Fortes a “La Noche en 24 horas”, RTVE también va a trasladar algunas de sus corresponsalías más importantes.

4 jun 2020 l Leída 6.217 veces l 2 min l Compartir noticia
TVE continúa sus cambios en informativos, programas y corresponsales

Miguel Ángel Idígoras y José Ramón Lorenzo Patterson (RTVE)


Por un lado, Miguel Ángel Idígoras (Londres) y José Ramón Lorenzo Patterson (Bruselas) anunciaron, que les habían comunicado que finalizaba su corresponsalía. Además Lorenzo Milà, (Roma) Almudena Ariza, (París) y Ana Belén Llorente (Lisboa) también podrían cambiar de destino en los próximos meses. 

“Sin palabras. Idígoras es el mejor y su relevo a cuatro meses del Brexit me parece inoportuno y empresarialmente erróneo. En resumen, una estupidez. Es “Marca TVE”: es él quien prestigia a la empresa, no al revés. Pero no lo entienden. Un abrazo, amigo”, se manifestaba indignado vía Twiter, José Ramón Patterson.

Por su parte, Idígoras se manifestaba tranquilo en la misma red social y entendía la decisión. “El próximo 31 de agosto termina mi contrato como corresponsal de TVE en Londres. Quiero dar las gracias a todas las direcciones que han confiado en mí durante tanto tiempo. La nueva dirección no cuenta conmigo para seguir como corresponsal en el extranjero. Y no se lo reprocho”.

Para Rosa María Mateo, administradora provisional y única de RTVE, todos los cambios de contenidos y presentadores se basan en “criterios profesionales”. Mateo ha añadido que la oferta de la próxima temporada se ha diseñado pensando, sobre todo, “en las necesidades e intereses de los espectadores”.

Xabier Fortes regresa a “La Noche en 24 horas”

Arsenio Cañada se pone al frente de los deportes del TD2

Mónica López, nueva etapa en RTVE

María Casado ficha por Soho TV, productora de Antonio Banderas
x