Inicio > Noticias > Diario > Mónica López, nueva etapa en RTVE

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Mónica López, nueva etapa en RTVE

Mónica López Moyano dará el salto a una nueva etapa profesional al frente de la franja matinal de La 1 y será la encargada de conducir un nuevo espacio de TVE en próxima temporada. Sustituye a María Casado, presentadora de "La Mañana" de La 1, que se dedicará a otros cometidos profesionales en RTVE, según anuncia el ente público.

11 may 2020 l Leída 6.705 veces l 2 min l Compartir noticia
Mónica López, nueva etapa en RTVE

Jefa de la Sección de Meteorología de TVE desde 2008, presenta también El Tiempo 2 Galardonada con un Premio Ondas a la mejor presentadora en 2016, es licenciada en Física por la Universidad de Barcelona en 1997 (especialidad Física de la Tierra y el Cosmos). El mismo año en que se licenció entró a formar parte de la primera empresa española dedicada a la elaboración de información meteorológica (Servicios Audiovisuales de Meteorología de Activa Multimedia), donde ejerció de responsable de la redacción de meteorología.

Debutó como experta en meteorología ese mismo año en Teletiempo de Vía Digital y después en el Canal Meteo de Canal Satélite Digital. Tras su paso por el Canal 33 recaló en TV-3 en 2001 para hacer El Temps y, desde abril de 2004 a 2008, año de su incorporación a TVE, fue la meteoróloga de Els Matins de la cadena.

María Casado es la actual presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, y entró a presentar el programa matinal de La 1 en 2016, relevando a la presentadora Mariló Montero.

Además, RTVE tambíen ha anunciado que el espacio matinal 'A partir de hoy' presentado por Máxim Huerta, ha sido retirado de su parrilla. "He sido muy feliz presentando 'A partir de hoy' pero la aventura ha llegado a su final. Gracias a RTVE por volver a confiar en mí. Gracias al equipo y a todos los invitados", escribía Huerta en su perfil en Twitter. 
x